Buscan sacar a Dios del dólar estadounidense

Alej17

Bovino de la familia
#1
Buscan sacar a Dios del dólar estadounidense

Una fundación cree que la consigna "En Dios confiamos", impresa en los billetes y monedas, es discriminatoria.



La fundación Freedom From Religion Foundation (Fundación Libertad Sin Religión, en su traducción del inglés), junto con otros 19 demandantes, presentó una acción judicial el pasado febrero alegando que la frase "In God we trust" ("En Dios confiamos") presente en los billetes y monedas de Estados Unidos es discriminatoria y una ofensa para aquellos ciudadanos que no son religiosos.

La fundación sin ánimo de lucro alegó que la frase “hace proselitismo, es discriminatoria y establece un sistema monoteísta”.

Según dichos argumentos, la frase violaría la Establishment Clause, una cláusula en la Primera Enmienda que prohibiría la preferencia o el establecimiento por parte del Congreso sobre una u otra religión, en la Constitución estadounidense.

El copresidente de Freedom From Religion Foundation, Dan Barker, señaló que el Gobierno de Estados Unidos “no sólo tiene prohibido aprobar una religión sobre otra, sino también respaldar lo religioso frente a lo secular. La exhibición de un ideal monoteísta en la moneda de la nación viola esta restricción y por tanto es inconstitucional".

Los litigantes creen que la consigna "En Dios confiamos", impresa en los billetes y monedas, es discriminatoria porque excluye a los ateos y otros que no creen en un sólo dios o, simplemente, en un dios.

En concreto, la reclamación señala que cualquier otra discriminación a "judíos, católicos, mujeres, negros, latinos, asiáticos u otra minoría... nunca sería tolerada", como premisa para que la reclamación tenga éxito.

http://www.elespectador.com/noticia...10-buscan-sacar-dios-del-dolar-estadounidense

Saludos
:chommy:
 

Putrescente

Bovino maduro
#2
Caray, ya todo es discriminatorio...¬¬
Yo creo que hasta cierto punto hay que respetar la diversidad social, y cultural que existe, pero señalarlo, también es una forma de discriminación...¬¬
Está fuera de serie...
Gracias por aportar y compartir.
Saludos.
 

luthar

Bovino de la familia
#7
palabras de chucho. lo del cesar al cesar lo de dios a dios!!
a si o mas claro!
y ademas que nos podemos esperar de los gringos y sus gringadas
 

leoneldp

Bovino Milenario
#8
bueno se me hace ilogico que un país que es casi ateo este impreso esa leyenda.
Un pais ateo?? jaja si claro, se me hace raro que pusieran una leyenda asi pero realmente no le veo mucha importancia, digo mientras el dolar valgo lo mismo que importa si plasman la imagen de goku o vegeta :)
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#10
Ateos, judios cristianos, satánicos, testigos de J.; todos tienen el mismo dios y es SU SANTIDAD EL DINERO". yO DIGO QUE LO QUITARON PORQUE ES UN PLEONASMO.
 
#11
¡¿Ateo?!
El 75% de su población es cristiana.

Claro... ateísmo en una nación tan fanática.
quizás se refería que usa sea un estado laico, pero pues en varios estados en las escuelas publicas enseñan el creacionismo, así que eso deja mucha a pensar, y la verdad no se como se declare el estado si laico o protestante que es la mayoría de sus ciudadanos, antes en sus aulas de las escuelas publicas resaban antes de iniciar sus clases, así que muy laico no creo o.o
 

MrSander

Bovino maduro
#12
Nahhh, eso de quitar la icónica frase me parece ya demasiado paranoico. Esos tipos deben ser primos de los que se quejaron cuando salió la estampilla de Memín Pinguin. Además, la frase no añade o quita valor al billete. Lo peor que pudiera pasar es que se emitieran billetes "especiales" para cada religión y credo :WTF:
 

lalocura96

Bovino adicto
#15
me refiero a que los Yankees se basan mas en la ciencia y en la tecnologia.

no comparas "religiosamente" a Estados unidos con un país latinoamericano
 

radiocaca

Bovino Milenario
#16
me refiero a que los Yankees se basan mas en la ciencia y en la tecnologia.

no comparas "religiosamente" a Estados unidos con un país latinoamericano
Que tiene que ver la ciencia y la tecnologia con el ateismo?
Y si los gringos son tan apegados a la ciencia por qué en este momento el pricipal argumento contra la legizlación que se está haciendo allá es la biblia?
 

engdlyzp

Bovino maduro
#18
También, no se confunda. La mayoría que dice ser cristiano es solo cristiano de palabra. En realidad no son muchos los que la practican.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#19
pues no estaria mal que lo quitaran por respeto a todos los que no creen, si es que deverdad es un pais laico por que aqui en mexico disque es laico. pero claramente no lo es.
 

p412

Bovino maduro
#20
El dolar, desde un punto de visto mas alla del billete per se, es una moneda "diseñada para ser fuerte" por Masones de la Epoca, cada simbolo, palabra, color y material fue cuidadosamente elegido para darle poder.

Retirar justo esa frase, podria arruinarlos.

Para mas dato, por aquello de los muy escepticos:

Cuando Mexico tenia como escudo un aguila fuerte, en posicion de defensa/ataque, el Dolar era 1-1 contra el peso, y el pais se consideraba una potencia (Porfiriato), ese escudo y muchos otros detaells fueron introducidos pro el Grupo Masonico que se entrono con Juarez y Permanecio... es coincidencia que cuando el Aguila fue cambiada a una posicion "sumisa" el Pais comenzo a ser debil y sumiso?

Como sea, ya esta bueno de las minorias, es una frase, y no se va a cambiar el mundo solo por los caprichitos de un grupo de gente pequeña, de color, gay, o simplemente "ateos"

:)

Buen aporte!!!
 
Arriba