BURG, GRUB GRAFICO

sigo70

Bovino maduro
#1
Este es un articulo que encontré en otra pagina y lo use en Debian squeeze con kde 4.4 y me funciono muy bien y como dice su autor esta bastante chida

bien el nuevo cargador se llama burg es una aplicación que sigue en desarrollo pero esta bastante chida
bueno a lo que vamos:
antes que nada no es repost ay varios post con la instalación pero son métodos viejos yo anduve investigando por que lo vi aquí en pero no me funciono así que busque y pues hice la pregunta en la pagina oficial de la aplicación y pues recibí el ultimo método para instalarlo y el método esta probado desde linuxmint y ahora lo probaremos en ubuntu studio mientras hago el post

otro punto este tutorial esta hecho desde lo básico para aquellos que apenas empiezan no se pierdan tanto como yo al principio

bueno ahora si

primero abrimos una terminal

y nos logueamos como súper usuario para evitar problemas:

sudo su




después vamos a agregar los repositorios del burg:


sudo gedit /etc/apt/sources.list

Jaunty (9.04):

deb http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu jaunty main



y agregamos lo siguiente hasta el final de la lista para ubuntu karmic:

deb http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu karmic main


tambiénpara ubuntu lucid son los siguientes repositorios

deb http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu lucid main
deb-src http://ppa.launchpad.net/bean123ch/burg/ubuntu lucid main




guardamos y cerramos y después agregamos la llave para que no nos diga que falta autenticación:

gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv 55708F1EE06803C5
gpg --export --armor 55708F1EE06803C5 | sudo apt-key add -


listo

ahora lo básico

sudo apt-get update

y después

sudo apt-get install burg burg-themes

( el sudo lo podemos omitir ya que nos logueamos como súper usuario desde el principio si lo ponemos no hay ningún inconveniente )



cuando se termine de instalar nos saldar esta pantalla:



le damos aceptar para que nos cargue las opciones predeterminadas
y nos sale esta pantalla donde dice quiet ahí le agregamos un espacio y agregamos splash
para que cuando nos cargue los sistemas operativos nos cargue también el splash y no se vean los comandos de consola



y pulsamos enter y nos saldrá un pantalla donde nos dice que el burg se esta configurando y le damos enter



después nos sale en que disco duro lo queremos instalar no marcamos nada y le damos enter



cuando termine regresaremos a la consola y lo instalamos en el mbr con el siguiente comando

sudo burg-install "(hd0)"

aqui podemos cambiar el hd0 por otro numero si queremos instalarlo en otro disco
bien ahora vamos a terminar de editarlo para que se vea bien
en la consola tecleamos esto:

sudo gedit /etc/default/burg



buscamos las siguientes lineas para configurarlo
el tiempo de espera antes de que se arranque el so predeterminado:

GRUB_TIMEOUT=
(el tiempo se mide en segundos)

para cambiar el modo gráfico y la resolución del burg viene comentada la entrada así que ay que des-comentarla y poner la resolución que tengamos como predeterminada en el sistema en mi caso es 1280x800

GRUB_GFXMODE=12800x800

y también si quieren descomen-tamos esta opción para que no nos cree una entrada de recuperación sin contraseñas de root ni de usuario (por cuestiones de seguridad)

GRUB_DISABLE_LINUX_RECOVERY="true"

ahora bien guardamos y cerramos solo nos falta actualizarlo:

sudo update-burg


listo esta instalado
si lo quieren ver antes del reinicio
pueden instalar esto que es el emulador del burg :

sudo apt-get install burg-emu

y para arrancarlo tecleamos esto

sudo burg-emu


y así se vera



bien ahora los comandos para el burg

t – abrir el gestor de temas
f – nos agrupa la entradas iguales
r - cambiar la resolución
n – brincar al siguiente item con la misma clase
w – brincar al siguiente item de windows
u – brincar al siguiente item de ubuntu
e – editar le modo de inicio del item seleccionado
c – abrir una ventana de terminal
2 – abrir 2 ventanas de terminal
h – mostrar ayuda (solo en el tema sora)
i – mostrar el la ventana “sobre” (solo en el tema sora
q – regresar al viejo menú del grub
F5/ctrl-x – terminar de editar
F6 – cambiar de ventana en el modo de doble termina
F7 – poner en lista lo items agrupados (de la misma clase)
F8 – cambiar entre modo gráfico y modo texto
F9 - apagar
F10 - reiniciar
ESC – cerrar en presente menú o cuadro de dialogo


Aclaracion:

si se fijaron en la imagen del emulador del burg aparece un signo de interrogación
es por que la clase de linuxmint esta mal escrita lo único que tienen que hacer para que se corrija es editar el archivo de los iconos que se encuentra en /boot/burg/themes/icons para hacerlo escribimos en la consola

gksudo nautilus

y nos abrirá el nautilus como root
vamos a la dirección que les dije (/boot/burg/themes/icons) y cuando abrimos la capeta iconos buscamos dos archivos uno que se llama large y otro small y ahí buscamos la clase que dice mint



y le agregamos esto

Linux

entonces así debe de quedar



entonces regresamos a la consola
y tecleamos

sudo update-burg


y después

sudo burg- emu

y ya problema arreglado



listo es todo
ya tienen su cargador
modificado
aquí les dejo una muestra del mio



fue modificado por mi metiendo mano en lo iconos así ke pues espero que lo disfruten y que les aya gustado el tutoríal
para los que vienen a bardear la forma de instalación y de como corregir el error en el icono de mint fueron preguntas que yo hice dentro de la pagina del burg ay esta mi nick ke es el mismo de cruznick07 aquí esta el fuente y el link para que lo chequen

actualizado :
los posteado arriba para el icono de linux mint ya no es necesario ya esta corregido en la ultima actualización del
burg para instalarla teclean lo siguiente



sudo aptitude upgrade


y listo se instala la nueva versión

fuente:
wiki de burg

pag oficial
burg
Fuente:_http://www..net/posts/linux/4603523/Burg-:-nuevo-cargador-grafico-para-ubuntu-%282010%29.html
 

roberufu

Bovino adolescente
#7
no ames, no ames no ames!!!! k chido kedo jeje gracias bro llevaba tiempo buscando como hacer eso del grub grafico je se agradece y sigue asi bro
 

Cefax

Bovino Milenario
#8
mmm gracias con este tuto si lo pude instalar pero no habra mas temas o aplican los mismmos que abia antes gracias bro gracias
 

garrraz

Bovino adolescente
#16
Oye una pregunta donde queda el archivo de configuracion para poner que sistemas operativos quieres que despliegue es que me despliega 3 ubuntus osea todos los kernels que tengo en mi lap y la entrada para windows no aparece que puedo hacer y/o como podria regresar al anterior grub de antemano gracias y si la neta se ve muy chido pero solo que ocacionalmente uso windows y me gustaria tener la entrada. BYE
 

psicomad

Bovino maduro
#17
Excelente, ya lo instalé en mi ubuntu 10.04 y está muy padre.

No cabe duda que si el punto flaco de linux era el aspecto gráfico, ya con el compiz y este BURG ya le dan la vuelta por mil a las ventanas y las manzanas.
 

garrraz

Bovino adolescente
#18
Me respondo a mi mismo lo de que no me ponia la opcion de win xp, bueno despues de buscar y buscar y moverle muchas cosa lo que hice fue poner directamente en el archivo /boot/burg/burg.cfg la opcion :
### BEGIN /etc/burg.d/30_os-prober ###
menuentry "Windows XP" --class windows --class os {
insmod ntfs
set root='(hd0,1)'
search --no-floppy --fs-uuid --set 28dca0a8dca071ac
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}
### END /etc/burg.d/30_os-prober ###

que copie del archivo /boot/grub/grub.cfg
todo esto despues de desinstalar el BURG y reinstalar mi GRUB yo supongo que todo el problema fue a raiz de que hace algunos meses trate de instalar el grub 2 y no pude me costo mucho recuperar mi entrada a windows y al ubuntu pero al final todo lo hice a mano en el menu.lst supongo que por eso no me reconocio win xp al instalar BURG ya que mi archivo grub.cfg estaba todo revuelto o algo asi, al final reinstale ayer mi GRUB y reconocio todos mis kernels de ubuntu y o por Dios ahora si me detecto winxp pero lo raro fue que me lo detecto en (hd0,1) siendo que antes de instalar BURG y reinstalar GRUB yo lo tenia en (hd0,0) segun mi menu.lst. Bueno despues de esto reinstale BURG segun el tutorial solo que ahora ya no me paso las pantallas de texto con fondo azul todo lo hizo por consola y cuando termino cheque el archivo BURG.CFG y agrege la las lineas antes mencionadas y ya jalo mi win XP. Cabe resaltar que yo solo lo uso en ocaciones pero mi esposa si lo usa seguido por eso me urgia sin mas por el momento y esperando que mi experiencia le sirva alguien me despido, por cierto para agregar las lineas lo pueden hacer modificando el archivo /etc/burg.d/40_custom o si quieren ahorrarse la fatiga de recargar burg pueden poner las lineas directamente abriendo el archivo burg.cfg pero con la instruccion:
moan@moan:/boot/burg$ sudo pico burg.cfg por que gedit no los deja modificar ese archivo.
Gracias y suerte y si alguien tiene algun icono mas chido para windows que lo role(aunque ya se que de por si el logo es chafa y se ve mas chafa junto al de ubuntu pero que le hacemos?)
 

sigo70

Bovino maduro
#19
Oye una pregunta donde queda el archivo de configuracion para poner que sistemas operativos quieres que despliegue es que me despliega 3 ubuntus osea todos los kernels que tengo en mi lap y la entrada para windows no aparece que puedo hacer y/o como podria regresar al anterior grub de antemano gracias y si la neta se ve muy chido pero solo que ocacionalmente uso windows y me gustaria tener la entrada. BYE
Bueno estando probando los comandos de Burg me quedo con solo una entrada para cada sistema operativo y elemino las otras entradas de diferente Kernel, lo malo es que no recuerdo cual de estos comandos fue:

bien ahora los comandos para el burg

t – abrir el gestor de temas
f – nos agrupa la entradas iguales
r - cambiar la resolucion
n – brincar al siuiente item con la misma clase
w – brincar al siguiente item de windows
u – birncar al siguiente item de ubuntu
e – editar le modo de inicio del item seleccionado
c – abrir una ventana de terminal
2 – abrir 2 ventanas de terminal
h – mostrar ayuda (solo en el tema sora)
i – mostrar el la ventana “sobre” (solo en el tema sora
q – regresar al viejo menu del grub
F5/ctrl-x – terminar de editar
F6 – cambiar de ventana en el modo de doble termina
F7 – poner en lista lo items agurpados (de la misma clase)
F8 – cambiar entre modo grafico y modo texto
F9 - apagar
F10 - reiniciar
ESC – cerrar en presente menu o cuadro de dialogo
 
Arriba