BULLIN consejos.

kokojutsu

Bovino de la familia
#1
Hola bakunos, pues la situacion es la siguiente:
Tengo un sobrino de 10 años, y me di cuenta que algunos de sus compañeros lo han querido golpear a la salida. Se ha peleado ya con alguno y mi hermana fue a hablar con las madres de los chikillos.
Sin embargo por experoecia propia, se que a algunos morros no les importa si sus padres los regañan, incluso uno no tiene madre.

Lo primero que pense para ayudar a mi sobrino fue enseñarle a pelear, pero eso no solusionanada osi?
la otra ablar con los morros pero no sabria que decirles. mm alguna idea bakunos??????????

Listo: esto fue lo que pasó:

Mi sobrina (menor que alejandro, mi sobrino, víctima) Dio aviso a mi hermana y mi mama del abuso qeu estaba recibiendo mi sobrino; antes de otra cosa mi hermana fue a buscar a l a maestra, luego, con las madres de cada niño y al final con los directivos. No hubo represarias contra los niños, más el susto y verguenza que mi hermana les dió.

Pero he notado algo extraño.
Mi sobrino esta muy callado. Hasta enojado. Hoy trató de golpear a mi sobrina, por nada. y cuando mi hermana lo castiga por cualquier cosa. el niño llora y se enoja, de hecho trató de golpear ami hermana (su mamá) Esto se me hace tiene que ver con sus agresores. creo que esta mal mi sobrino. como que se siente mm nose, creo que nesesita desahogarse. de los maltratos y todo lo que sintio cuando los niños se aprovecharon de él. :( más tarde hablaré con él.
 

drkaos27

Bovino maduro
#2
Lamentablemente el bulling es un mal que se esta fortaleciendo cada vez mas.

El que le hayas enseñado eso a tu sobrino es bueno, pero como dicen "un poder lleva a una responsabilidad" creo que debes de hablar con el antes de el haga un barbaridad.

Si tu hermana hablo con los padres de esos chicos y no hubo respuesta, si es dentro de la escuela debes de hablar con las autorirdades correspondientes (director, supervisor de zona, jefe de sector) para que ellos den una solucion correspondiente.
 

Neyri

Bovino adicto
#3
Hola bakunos, pues la situacion es la siguiente:
Tengo un sobrino de 10 años, y me di cuenta que algunos de sus compañeros lo han querido golpear a la salida. Se ha peleado ya con alguno y mi hermana fue a hablar con las madres de los chikillos.
Sin embargo por experoecia propia, se que a algunos morros no les importa si sus padres los regañan, incluso uno no tiene madre.

Lo primero que pense para ayudar a mi sobrino fue enseñarle a pelear, pero eso no solusionanada osi?
la otra ablar con los morros pero no sabria que decirles. mm alguna idea bakunos??????????
En mi muy personal punto de vista, tu sobrino ha enfrentado bien el problema pues ha dejado claro que no es tonto y se sabe defender aun cuando ha tenido que recurrir a los golpes y eso en cierta forma evita que se convierta en blanco de más ataques.

Como te dijeron ya se hablo con las madres de los chicos, si no hay cambio hay que hacerlo ante las autoridades escolares correspondientes, porque los niños abusivos necesitan terapias para detectar el porque son así y en la medida de lo posible superarlo, el niño que ha sido victima para que recupere su autoestima.

No esta de más que le enseñes a pelear, pero diciendole claramente que esa no es la solución que debe mantenerse sereno y firme ante los ataques, que no debe caer en provocaciones, pero que si no le queda alternativa tiene que defenderse, saber pelear le dará cierta confianza en si mismo, no dices que le vas a enseñar pero he escuchado que el karate o cualquier artemarcial es buena porque les fomenta seguridad, disciplina y confianza a los niños.

Por ultimo y no menos importante, hacerle saber a tu sobrino que lo aman, que lo respetan y apoyan como familia es muy pero muy importante.

Suerte
 

R__A

Bovino de la familia
#4
pues en mi experiencia propia, y vivida en carne propia a esa edad, lo mejor que se puede hacer es combatir fuego con fuego, algunos diran que es malo y que hasta mal visto por la sociedad, yo hice eso, hasta remordimiento se siente pero ayuda a formar caracter y hace que los demas propicien respeto, pero como dijo el bakuno arriba de mi, enseñale que si va a tomar el asunto en sus propias manitas, no haga una tonteria como abusar de alguien mas debil, abusar de los debiles es lo mas malo que se puede hacer...
 
#6
Yo creo que es bueno que sepa defenderse,igual entrenar una arte marcial,le ayudaria a defenderese y le enseñaria cierta filosofia de no ser agresor,ahora con respecto a lo de bulling pues es una falla sistemica en las escuelas,poco se puede hacer si la escuela no da lineamientos para prevenir o evitar dichos actos,lo mejor seria si deseas eliminar eso es hablar con las autoridades escolares, puedes pedir que se de algun taller para concientizar a los jovenes de dicha institucion sobre el bulling,porque reprimir o castigar a los agresores no sirve de mucho,precisamente eso genera hostilidad entre los niños,ya que los agresores surgen de familias disfuncionales,ahora podrias checar un programa llamado peraj en el que puedes inscribir a tu sobrino, en ese programa pasantes de psicologia tutorean a chicos de 10 a 11 años, para que ellos superen conflictos que puedan tener,igual ese proyecto puedes proponer para que la escuela a donde asiste tu sobrino se integre y se pueda manejar y evitar eso entre los integrantes de la misma escuela, dejo el enlace de dicho programa Peraj: http://peraj.org/
 

Bufferhino

Bovino adicto
#7
Se que lo que voy a decir va encontra de lo social "o lo que queda "

pero no hay otra mas que partile la face ,a esos chamacos ,y tiene que ser algo determinante,

confieso yo fui victimario, y tambien me toco aunque poco ser victima XDDDD, y cuando tuve la chance de patear lo hice , y cuando tuve la chance de patear a mi victimario y cazar a sus amigos lo hice uno por uno,

como en el viejo oeste, tuve la gracia de ver sus caritas llenas de miedo, y se que estuvo mal pero no hubo mas, nunca iban a entender,

estube en los dos bandos y si cuando eres la victima es complicado, porque los victimarios no ven las consecuencias,

espero no haberme pasado de emocion pero esto del bulling es muy complejo y dificil de erradicar,

cuida atu sobrino y enseñale no solo a pelear ,ayudalo

saludos
 

estil

Bovino Milenario
#8
no es que te guste pelear o que te guste buscar problemas, es que no te dejan opcion o te defiendes o te madrean.

a mi me paso casi despues de haber entrado a la secundaria, me suspendieron una semana, pero me dejaron empaz.

es mejor enseñarles a defenderse, a alejarse cuando aya alguna pelea, pero cuando ya no haya opcion se sepan defender.

tambien enseñarles a que si ganen o pierdan, cada quien se van con sus madrasos puestos
 
#9
Esta es una de las raras ocasiones en las que aconsejo no usar la cabeza. Aquí solo hay de una: que tu chaval los agarre a golpes hasta que se les salgan los sesos. Todo eso de la psicología y de darle terapia a los niños es inútil, porque los psicólogos infantiles creen que pueden convertir las primarias del mundo en un mundo de caramelo donde todo sepa mejor. Aquí el enano tiene que defenderse como hombre y acabar con estos tipos. Y cuando los llamen a la dirección (porque seguro que irá, y seguro que dirá que su tío le dijo), su madre y tu van a ir y a hablar en su defensa. Van a explicarle a la directora la situación y van a EXIGIRLE que ponga un alto al bullying en la escuela. Es la única solución.
 

Neyri

Bovino adicto
#10
Se que lo que voy a decir va encontra de lo social "o lo que queda "

pero no hay otra mas que partile la face ,a esos chamacos ,y tiene que ser algo determinante,

confieso yo fui victimario, y tambien me toco aunque poco ser victima XDDDD, y cuando tuve la chance de patear lo hice , y cuando tuve la chance de patear a mi victimario y cazar a sus amigos lo hice uno por uno,

como en el viejo oeste, tuve la gracia de ver sus caritas llenas de miedo, y se que estuvo mal pero no hubo mas, nunca iban a entender,

estube en los dos bandos y si cuando eres la victima es complicado, porque los victimarios no ven las consecuencias,

espero no haberme pasado de emocion pero esto del bulling es muy complejo y dificil de erradicar,

cuida atu sobrino y enseñale no solo a pelear ,ayudalo

saludos
Puedo entender este comentario y que el fin del mismo es ayudar, pero no comparto mucho de lo que escribieron.

Estoy de acuerdo con que al niño hay que enseñarle a defenderse y para eso se puede enseñar desde pelea callejera hasta Karate u otra disciplina donde le enseñen al niño a defenderse pero a tener control sobre sus emociones, a no convertirse en agresor, que es lo que se busca.

No estoy de acuerdo en aplicar la ley del talión de ojo por ojo y diente por diente, por la sencilla razón de la que violencia siempre va a generar más violencia y después las cosas se salen de control.

Estoy a favor de que se hable con las autoridades escolares y se busque dar ayuda psicologica a ambos niños, tanto agresores como agredidos, porque ambos tienen que superar cosas en cuanto a sus conductas, el agredido debe sanar su autoestima y ganar confianza en si mismo, asi como elementos que le ayuden a no convertirse en victima nuevamente.

El agresor por que como bien dijeron por lo general vienen de familias disfuncionales, donde el mismo niño es en la gran mayoría de los casos agredido por sus padres o los adultos que le rodean, debe ser ayudado para romper esos ciclos de violencia y agresión, donde de victima se convierte en victimario.

No puedo apoyar el que un adulto ayude a pelear a su sobrino, hijo, amiguito, etc. porque eso es abuso; que le enseñe SI, que lo deje librar sus propias batallas si, que este atento SI, que en la medida de lo posible y tratando de no ser causa de verguenza para el niño, acuda por el a recogerlo y esto lo digo porque me comentaron de un caso de bulling que inicio en la escuela y termino involucrando jovenes mayores lo que ocasiono la muerte de un estudiante.

Esto inicio porque el niño era inteligente, el tipico niño bien portado, jefe de grupo que reporto a una compañera por portarse mal, la chiquilla primero instigo a sus amigos del colegio para molestar al niño, este niño supo defenderse con sus iguales, pero al ver esto la chiquilla, dio aviso a su novio, un chico varios años mayor, a la salida del colegio, espero a este niño y le dio una golpiza, abusando obviamente de su fuerza fisica, no conforme con esto lo tiro al suelo y lo pateo en la cabeza hasta que se oyeron las sirenas de la patrulla de policia, como les decia el niño murió, esto se pudo haber evitado SI, si se hubiera avisado a las autoridades escolares, si se hubiera dado asesoria psicologica a los involucrados, si algún adulto hubiera estado atento para evitar que otras personas mayores que este niño se involucraran en el problema.

Acompañar no es malo, enseñar no es malo siempre y cuando se le enseñe con responsabilidad y no como una forma de hoy te hicieron mañana haz a otros, vigilar y estar atentos a que niños mayores o adultos no intervengan abusando de su superioridad fisica, dar aviso a las autoriddes escolares, creo que todo esto es lo que se debe hacer, no tomar solo una medida, si no varias.
 

trancemaster

Bovino Milenario
#11
A mi me paso en la primaria, habia un morro que me molestaba a cada rato, total que un dia lo encuentro en la escuela sentado y yo traia unas botitas tipo vaqueras (no se que estaba pensando mi madre al ponerme esas cosas), pues que le doy un patadon en el higado y ahi se quedo tumbado en el suelo llorando de dolor como por media hora.

Resultado: dejo de molestarme para siempre...
 
#12
Pues dale un galon de gasolina, que se lo vierta a sus "compañeros" y dale un encendedor y listo =D
....
Ya hablando enserio, dile que no se deje. Si tu sobrino esta gordito, por lo gral tienen fuerza. Que les pegue de regreso pero golpes que duelan, como en la sien, estomago, nariz, en las joyas de la familia. Pero si esta flaco pues que use su cabeza y les "pegue" donde mas les duele. Pero recuerda: Quien busca venganza que cave 2 tumbas
 

Mitzuky

Bovino maduro
#14
El valiente llega hasta donde el cobarde quiere, enséñale a defenderse y a correr con toda su alma si ve que no va a ganar. xDD
 

Bufferhino

Bovino adicto
#15
Vuelvo a escribir solo porque me interesa mucho este tema XDDD

Los agresores hacen estas fechorias porque saben que para que se les imponga un castigo o se les expulse es tardado y aveces no existe o dejo de existir en el pasado, dejo de existir el reglaso en las nalgas, los varazos en las piernas XDDD y dejaron de existir los verdaderos profesores con vocacion!!! ahora el sistema educativo esta lleno de gente que no tiene vocacion y que no es nada profesional con su trabajo y que solo esta ahi porque el compadrasgo le permitio, a por palanca o soltando un billete para la plaza, o por un familiar!!!

Del otro bando complice estan las familys de juniors o de la pleve XDDD con todo respeto

Y en particular es cierto lo que describe el amigo NEIRY sobre que este tipo de niños y jovenes vienen de familias disfuncionales, familias desintegradas y con muchos problemas, pero veo dificil corregir a el agresor si detras de el, esta su familia llamese el tio, el primo ,el papa, o la mama, porque esas personitas estan tremendamente mal educadas, entonces si es muy grave el caso porque habria que volver a educar a esos adultos ignorantes que fortalecen con sus consejos a el chamaco agresor, y creo que muchas veces insitan al agresor a que se comporte asi,

y viendo las cosas desde las alturas nuestra sociedad mexicana siempre se ha exaltado de machismo y muy sacalepunta y que yo te rompo la madre ,
pero analizando de raiz la situacion son muchas causas las que provocan estos comportamientos, y no creo que existan los recursos para solucionar estas situaciones ,porque tanto se presentan en las escuelas y en los barrios,

en mi humilde opinion creo que deberiamos dirigirnos como representantes de la victima , y presentarnos en la escuela, previamente informados con nombres y todo de los agresores, y decirle a el profesor o director que mantenga sobre el agresor un monitoreo constante de los niños problema,

en ese punto si existe personal que se le paga y que no hace su trabajo y se la pasan rascandose los huevos, y me refiero a los supervisores ,prefectos y vigilantes buenos para nada, ellos son los encargados de hacer valer el orden y diciplina dentro de cualquier plantel, igual los profesores, y las sociedades de padres de familia deben de poner a trabajar esos recursos que obtienen en el fomento y compra de metodos y material que termine con el bulling,

pero que ha pasado que, se reparten el pastel entre todos y por eso han convertido en un negocio alas escuelas y han olvidado que son centros de enseñanza donde se deben formar los mejores ciudadanos de este pais, para delincuentes esta la calle,

ahora ya afuera en la calle , es responsabilidad de la seguridad publica y de las sociedades de vecinos ponerse de acuerdo y hablar hacer juntas y platicar de los problemas generales y tratar esto del bulling, se supone que somos gente social y mas informada, solo los animales no pueden ponerse de acuerdo, pero en cada lugar y en cada barrio hay gente mayor, gente con carrera ,y gente joven que debe liderar estas cuestiones, y es que si se fijan la gente igual se ha vuelto indiferente y muy dividida por eso no se pueden solucionar las cosas, ¿Donde estan los lideres y los que se dan de licenciados y profesionales? simplemente nunca aparecen !!!!

mencione que yo tuve que emboscar a mis agresores ,simplemente porque en ese momento la gente adulta y academicos eran unos incompetentes , y no tenian la inteligencia ni, dispocicion para atender estos problemas, y crean que aveces hasta en sus narices ocurren las agresiones, pero como nunca han sido profesionales no les importa, como decia uno de ellos -yo recibo mi salario y lo demas no me importa !!!-
 

Neyri

Bovino adicto
#16
Vuelvo a escribir solo porque me interesa mucho este tema XDDD

Los agresores hacen estas fechorias porque saben que para que se les imponga un castigo o se les expulse es tardado y aveces no existe o dejo de existir en el pasado, dejo de existir el reglaso en las nalgas, los varazos en las piernas XDDD y dejaron de existir los verdaderos profesores con vocacion!!! ahora el sistema educativo esta lleno de gente que no tiene vocacion y que no es nada profesional con su trabajo y que solo esta ahi porque el compadrasgo le permitio, a por palanca o soltando un billete para la plaza, o por un familiar!!!

Del otro bando complice estan las familys de juniors o de la pleve XDDD con todo respeto

Y en particular es cierto lo que describe el amigo NEIRY sobre que este tipo de niños y jovenes vienen de familias disfuncionales, familias desintegradas y con muchos problemas, pero veo dificil corregir a el agresor si detras de el, esta su familia llamese el tio, el primo ,el papa, o la mama, porque esas personitas estan tremendamente mal educadas, entonces si es muy grave el caso porque habria que volver a educar a esos adultos ignorantes que fortalecen con sus consejos a el chamaco agresor, y creo que muchas veces insitan al agresor a que se comporte asi,

y viendo las cosas desde las alturas nuestra sociedad mexicana siempre se ha exaltado de machismo y muy sacalepunta y que yo te rompo la madre ,
pero analizando de raiz la situacion son muchas causas las que provocan estos comportamientos, y no creo que existan los recursos para solucionar estas situaciones ,porque tanto se presentan en las escuelas y en los barrios,

en mi humilde opinion creo que deberiamos dirigirnos como representantes de la victima , y presentarnos en la escuela, previamente informados con nombres y todo de los agresores, y decirle a el profesor o director que mantenga sobre el agresor un monitoreo constante de los niños problema,

en ese punto si existe personal que se le paga y que no hace su trabajo y se la pasan rascandose los huevos, y me refiero a los supervisores ,prefectos y vigilantes buenos para nada, ellos son los encargados de hacer valer el orden y diciplina dentro de cualquier plantel, igual los profesores, y las sociedades de padres de familia deben de poner a trabajar esos recursos que obtienen en el fomento y compra de metodos y material que termine con el bulling,

pero que ha pasado que, se reparten el pastel entre todos y por eso han convertido en un negocio alas escuelas y han olvidado que son centros de enseñanza donde se deben formar los mejores ciudadanos de este pais, para delincuentes esta la calle,

ahora ya afuera en la calle , es responsabilidad de la seguridad publica y de las sociedades de vecinos ponerse de acuerdo y hablar hacer juntas y platicar de los problemas generales y tratar esto del bulling, se supone que somos gente social y mas informada, solo los animales no pueden ponerse de acuerdo, pero en cada lugar y en cada barrio hay gente mayor, gente con carrera ,y gente joven que debe liderar estas cuestiones, y es que si se fijan la gente igual se ha vuelto indiferente y muy dividida por eso no se pueden solucionar las cosas, ¿Donde estan los lideres y los que se dan de licenciados y profesionales? simplemente nunca aparecen !!!!

mencione que yo tuve que emboscar a mis agresores ,simplemente porque en ese momento la gente adulta y academicos eran unos incompetentes , y no tenian la inteligencia ni, dispocicion para atender estos problemas, y crean que aveces hasta en sus narices ocurren las agresiones, pero como nunca han sido profesionales no les importa, como decia uno de ellos -yo recibo mi salario y lo demas no me importa !!!-
Este comentario ha sido muy bueno.

estoy de acuerdo con que la corrupción, el individualismo y el desinteres por parte de la comunidad tanto escolar como vecinal y familiar han dado como resultado la impunidad en muchos delitos y malos tratos como el bulling.

Creo que la solución es multifactorial y que para conseguirlo dependera mucho de la familia del niño agredido, como bien mencionas el asistir al colegio y EXIGIR que se monitoree a los niños violentos, que se preste atención para en la medida de lo posible evitar que se den este tipo de situaciones, así como asesorarnos como dijo un compañero con algunas instituciones que pudieran brindar apoyo psicologico, así como platicas de orientación a los padres y concientizarlos del problema sería muy bueno.

Efectivamente cuando un niño es detectado como agresor en los casos de bulling se supone que no solo el niño recibira ayuda psicologica para romper con esos patrones negativos de conducta, si no que toda la familia que interactua de manera directa con el niño debe recibirla, lamentablemente mucha gente violenta fomenta esas conductas en los hijos y cuando reciben alguna disciplina lejos de reflexionar sobre sus acciones se indigna y ejerce mayor violencia si es posible.

De ahi la importancia de que los padres de familia que enfrentan este tipo de situaciones de bulling en sus hijos, EXIJAN a las autoridades escolares acciones para frenarlo.

* soy mujer.
 

hisoka

Bovino maduro
#17
Te soy sincero hablar con las autoridades vale para dos cosas, no están preparador para enfrentar este tipo de situaciones, es mas ni le importa hace poco acá en Toluca se hizo una conferencia con personas importantes sobre este tema y por importantes eran a nivel mundial, sabes cuantas autoridades o maestros fueron??no creo que ni 100 realmente pocos considerando la platilla magisterial del estado, pero no les dijeran que hay baile o gorra por que hay si hasta permisos piden los ca....

Debes de saber que tampoco pueden hacer mucho si la pelea o donde le tratan de pegar es en la calle, ya que su autoridad acaba a un metro de la barda, te lo digo por que una vez en la secundaria eso nos dijo el director, que si se querían matar, de la barda un metro para allá y así no era su problema que ya era del municipio, esto en relación a unos de tercero que se iba a pelear y ya habían llamado a los primos de prepa y a los tíos, creo hasta la abuelita con el cebollero llego.

Como ya dijeron el valiente vive hasta que el cobarde le rompe su ma....dre, ¿donde están esos tiempos de te espero a la salida, unos cuantos madrazos y hasta hay quedo y se dan la mano como caballeros?
 

ArchlordZerato

Bovino Milenario
#18
Error 404. Sociedad en decadencia =(. Entonces una buena solución es que, tu hijo que es la víctima, aprenda algún arte marcial, para que si alguno de los demás se quiere pasar de listo con tu hijo, él los golpeé y les diga que quien se quiera meter con él, va a salir lastimado y listo, respeto ganado. No estoy promoviendo la violencia ni mucho menos, ni estoy a favor de que los golpes se resuelvan con más golpes, el problema es que si a tu hijo lo golpean y nadie puede hacer nada, ya hablaste con los papás y sus hijos y ni así sucede nada, entonces pues, no queda mas que combatir fuego con fuego.
 

sxy_any

Bovino maduro
#19
Esta mal lo que te voy a decir pero con mi sobrinoo pasamos por lo mismo hablamos con las madres y pues de donde creer que biene tanta violencia de los niños? las madres se portaron pesimo groseras y casi nos cae a golper por que sus "angelitos" no eran capaces de tales cosas cansadas de intentar de todo pagamos a unos niños de sexto para que les dieran un susto nada de golpes solo que le dejaran en claro que lo dejaran en paz y hasta la fecha mi sobrino no ha tenido problemas en la escuela
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#20
hablando seriamente yo vivi todo eso, me toco ser victima y ser victimario. El valiente vive hasta que el cobarde quiere, yo me arte de que me trataran asi y me empeze a defender de una manera bastante fuerte y violenta al grado de causar temor entre mis compañeros y durante años me dedique a regresarselas. Hasta la fecha nadie se atreve a meterse conmigo y esto se lo debo al caracter que forme en esta situacion. Como contestaron unos, uno no busca problemas pero uno no se debe dejar pisar por nadie, yo se las aplico de regreso, cuando cualquiera quiere pisarme de cualquier manera, lo piso y lo humillo publicamente. Bastante fuerte pero en mi experiencia fue lo que sirvio y hasta la fecha no me arrepiento
 
Arriba