Bull Terrier Ingles Standar

Duckds

Bovino maduro
#1
Buenas noches bakunos pues hoy les traigo esta informacion espero que les guste


CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 3 Terriers. Sección 3 Terriers de tipo bull. Sin prueba de trabajo.
ASPECTO GENERAL : Es un perro de constitución vigorosa, musculoso, bien proporcionado y activo y con una expresión vivaz, decidida e inteligente. Una característica singular es que su cabeza carece de depresión fronto-nasal (stop) y tiene la forma de un huevo. Sin tener en cuenta la talla, los machos deben lucir masculinos y las hembras femeninas.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO : El Bull Terrier es el gladiador de la raza canina, lleno de fuego y de valor. De temperamento equilibrado y obediente. Aunque testarudo, es particularmente amigable.
CABEZA : Larga, fuerte y profunda hasta la punta del hocico, pero no tosca. Vista de frente debe tener la forma de un huevo y estar completamente llena; su superficia libre de depresiones o hendiduras. Vista de perfil, se encurva suavemente hacia abajo desde el colmo del cráneo hasta la punta de la nariz.
REGIÓN CRANEAL
Cráneo : La parte superor del cráneo debe ser casi plana entre las orejas.
REGIÓN FACIAL
Trufa : Debe ser negra y curvada hacia abajo en la punta. Las ventanas son bien desarrolladas.
Labios : Bien definidos y pegados.
Mordida / Dientes : Mandíbula inferior sólida y vigorosa. Dientes sanos, fuertes, limpios, de buen tamaño, perfectamente regular con una mordida de tijera completa perfectamente regular, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores los dientes siendo colocados perpendicularmente en las mandíbulas.
Ojos : Deben ser estrechos, triangulares y colocados oblicuamente, bien colocados en las órbitas, negros o tan marrón oscuros como sea posible, de forma tal que parezcan casi negros, y con una mirada brillante. La distancia desde la punta de la nariz a los ojos debe ser mayor de la que hay desde los ojos al occipucio. Los ojos de color azul o parcialmente azulados son indeseables.
Orejas : Pequeñas, delgadas y colocadas muy juntas entre sí. El perro deberá poder mantenerlas erectas y con las puntas directamente hacia arriba.
CUELLO : Muy musculoso, largo, arqueado, adelgazándose gradualmente desde los hombros hacia la cabeza y sin presentar papada.
CUERPO : Bien redondeado, con costillas bien arqueadas, y profundo desde la región de la cruz hasta el pecho, de tal manera que el último llegue más cerca del suelo que el abdomen.
Espalda : Corta, fuerte; la línea dorsal detrás de la cruz es horizontal y va arqueándose levemente hacia el lomo.
Lomo : Amplio y bien musculoso.
Pecho : Visto desde el frente, el pecho es ancho.
Línea inferior : Desde el tórax hasta el abdomen debe formar una elegante curva ascendente.
COLA : Corta, de implantación baja y llevada horizontalmente. Gruesa en la base y adelgazándose hacia una punta fina.
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES : Miembros delanteros de hueso redondo y fuerte, con buen aplomo y perfectamente paralelos. En ejemplares adultos, la longitud de los miembros delanteros debe ser aproximadamente igual a la profundidad del tórax.
Hombros : Fuertes y musculosos, pero no pesados. Escápulas amplias, planas y mantenidas muy pegadas al tórax y bien oblicuas desde la parte inferior a la superior, formando casi un ángulo recto con el antebrazo.
Codos : Rectos y fuertes.
Metacarpos : Perpendiculares.
EXTREMIDADES POSTERIORES : Vistos desde atrás los miembros traseros son paralelos.
Muslo : Musculoso.
Rodilla : Con buena angulación.
Pierna : Bien desarrollada.
Angulación tibio-tarsiana : Bien angulada.
Metatarso : De huesos cortos y fuertes hasta los pies.
PIES : Redondos y compactos con dedos bien arqueados.
ANDADURA / MOVIMIENTO : Con movimientos bien coordinados, abarcando terreno uniformemente con pasos fáciles y con un aire típicamente jovial. Cuando trota, el movimiento debe ser paralelo en el frente y atrás, únicamente converge hacia un punto central a velocidad más rápida. Los miembros anteriores deberá llevarlos bien adelante y los posteriores deben moverse uniformemente a la altura de las caderas, flexionándolos bien en las rodillas y en los corvejones y con mucho empuje.
PIEL : Pegada al cuerpo.
PELAJE
PELO : Corto, apretado, áspero al tacto y con un fino brillo. En invierno puede crecerle una capa de subpelo de textura suave.
COLOR : Ejemplares blancos : Blanco puro. La pigmentación de la piel y las manchas en la cabeza no son penalizables. Ejemplares de color: predomina el color; en igualdad de otras condiciones, se prefiere el atigrado. Los colores negro atigrado, rojo, leonado y tricolor son aceptables. Son indeseables las manchas veteadas sobre el pelaje blanco. Los colores azul e hígado son muy indeseables.
TALLA : No existen límites de peso o estatura, pero el ejemplar debe dar la impresión de máxima solidez consistente con sus rasgos distintivos y sexo.
DEFECTOS : Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación del estándar y de sus consencuencias sobre la salud y el bienestar del perro.
Cualquier perro monstrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.
N.B . : Los ejemplares machos deben tener dos testículos de apariencia normal, completamente descendidos en el escroto.
BULL TERRIER MINIATURA
El estándar del Bull Terrier Miniatura es el mismo que para el Bull Terrier, excepto en lo siguiente :
TALLA Y PESO : La altura no deberá exceder de 35,5 cm. (14 pulgadas).
Debe dar la impresión de buena sustancia para el tamaño del perro. No hay límite en el peso. El ejemplar debe ser armónico en todo momento.

Y aqui les dejo unas imagenes de mi perro :):D
Espero les guste








SALUDOS
 

Asveest

Bovino Milenario
#5
chale no hagan copy and paste... investiguen... y por cierto ikhlibe como se supone que eran antes... digo conosco a la raza... y no se a que te refieres
 

sting7

Bovino maduro
#8
mejor conocido como el perro puerco, esta chingon pero exactamente ese modelo de terrier es muy pasivo y como dicen por ahi muy ternurita¡¡ bueno al menos conozco 2 de esos y son muy jugetones y pasivos buenas mascotas

yo tengo un terrier igual es muy tranquilo nada mas que derrepente se le vota la canica por pelearse con otros perros (lo bueno que no lo an dejado o dejo de gravedad a otros perros) una anecdota chusca es que de mas joven alcanzo a un gato en una carrera en donde el gato le llevava ventaja de una calle aprox de 10m, los dos emempezando de cero y aun asi lo alcanzo, pero no se preocupen el gato la conto, se los presento
 

thehotdog

Bovino adolescente
#9
mejor conocido como el perro puerco, esta chingon pero exactamente ese modelo de terrier es muy pasivo y como dicen por ahi muy ternurita¡¡ bueno al menos conozco 2 de esos y son muy jugetones y pasivos buenas mascotas

yo tengo un terrier igual es muy tranquilo nada mas que derrepente se le vota la canica por pelearse con otros perros (lo bueno que no lo an dejado o dejo de gravedad a otros perros) una anecdota chusca es que de mas joven alcanzo a un gato en una carrera en donde el gato le llevava ventaja de una calle aprox de 10m, los dos emempezando de cero y aun asi lo alcanzo, pero no se preocupen el gato la conto, se los presento
esta fino tu perro, y si mi primo tenia uno y se avienta bastante a otros perros...y no saben en cuanto anda un perro como el del post?? eske me laten por ke se evn cagados jajaja y donde podre conseguir uno en el df!! saludos!
 
#10
chale no hagan copy and paste... investiguen... y por cierto ikhlibe como se supone que eran antes... digo conosco a la raza... y no se a que te refieres
Me refiero a como era la raza Bull Terrier original hace un par de años y como con el tiempo lo han ido deformando y segun los criadores es el bull terrier perfecto mira esto


 

Asveest

Bovino Milenario
#11
Me refiero a como era la raza Bull Terrier original hace un par de años y como con el tiempo lo han ido deformando y segun los criadores es el bull terrier perfecto mira esto


como crees mano... esas imagenes son de perros corso italiano, en su defecto sean posiblemente staffordshire ingles... el terrier ingles siempre ha sido tal cual ves su cabeza... que los gringos y el AKC haya manipulado la raza y deformado el estandar a cochinadas como las que hay ahora es otra cosa...

aparte hay diferentes variedades de perros tejoneros molosoides.
 
#13
como crees mano... esas imagenes son de perros corso italiano, en su defecto sean posiblemente staffordshire ingles... el terrier ingles siempre ha sido tal cual ves su cabeza... que los gringos y el AKC haya manipulado la raza y deformado el estandar a cochinadas como las que hay ahora es otra cosa...

aparte hay diferentes variedades de perros tejoneros molosoides.
No, de hecho hay un documental que se llama Pedigree algo asi habla de las deformaciones de los perros y estas imagenes salen ahi y son 100% Bull terrier antiguo no es corso italiano
 

sting7

Bovino maduro
#14
esta fino tu perro, y si mi primo tenia uno y se avienta bastante a otros perros...y no saben en cuanto anda un perro como el del post?? eske me laten por ke se evn cagados jajaja y donde podre conseguir uno en el df!! saludos!
gracias amigo, y pues puedes encontrar de varios precios desde regalados hasta de 30 mil pesos quesque por que son hijos de luis miguel y la chule y tiene papeles y no se que tanta jalada pero la verdad los consigues en el mercado de sonora el que esta por la merced si te interesa y yo me acuerdo cuando tengan cachorros el de un amigo te aviso el aplica la misma que yo ay na mas una ayuda para las croquetas
 

sting7

Bovino maduro
#15
No, de hecho hay un documental que se llama Pedigree algo asi habla de las deformaciones de los perros y estas imagenes salen ahi y son 100% Bull terrier antiguo no es corso italiano
pues no creo que sea corso pero mucho menos que lo deformaran a final de cuentas ese perro no lo ocupan para las peleas que seria la raiz de la deformacion al que si deformaron fue al american bully, busquenlo en internet y digan NO a las peleas de perros
 

Duckds

Bovino maduro
#16
Gracias por su respuesta bueno esta raza es diferente a la bull terrier pitbull o standford
y ps ya tiene bastante tiempo que esta registrado y pues la verdad de los primeros ejemplares solo ha cambiado un poco, tambien tomando en cuenta que existe una derivacion que serian los miniatura, que practicamente tienen las mismas caracterizticas solo que en talla debe de ser mas pequeño no alcanzando los 40 o 50 cm. y de peso tambien menor.

o0_ionic_0o: Muchas gracias esta cachorro todavia y es nieto de un perro que es no se si campeon pero por lo menos de aqui de donde vivo es my reconocido.


Asveest: La verdad si hice un copy paste de otra pagina pero fue con la intencion de mostrar el standar de esta raza no creo que haya algo de malo, como dicen muchos de los post que se hacen si no es que mas del 50% son copy paste de otros lados.

el perro cobarde: Gracias a mi me gustan mucho estos perros este seria mi 3 perro que compre el primero lo tube que regalar porque no teniamos espacio ni tiempo para cuidarlo, el 2° se me murio, y este que tengo ahora.

sting7: Bueno tu perro esta muy padre, aunque es otra raza de la que estoy explicando y tambien me gustan de hecho tambien he tenido pitbulls pero hace mucho tendria como unos 10 o 12 años que tenia una perra pero era muy noble cuidaba la casa y cazaba ratones jajajaja cuando llegabamos de la calle o asi encontrabamos ratones muertos en el patio, lamentablemente, se enveneno, le hechamos la culpa a que unos vecinos se cambiaron e imaginamos que pusieron veneno y mato a un raton envenenado.

thehotdog: Si te refieres a la raza de mi perro andan entre 2000 y 5 mil pesos aunque te puedes encontrar de hasta 7 10 y 15 el mas caro que he visto publicados en mercadolibre y como dicen todo por que tienen desendencia de padres o abuelos campeones y tienen registro de pedigree mi perro lo compre en 2000 y pues la verdad son perros muy buenos.


Por ultimo quiero recalcar que esta raza ha sido catalogada como perros muy malos y bravos, pero que en realidad son perros muy nobles y juguetones, nada que ver, anteriormente se criaban para peleas pero como ya estan prohibidas han sido criados para ser perros de compañia. Lo unico malo es que se aburren muy rapido y necesitan estar en constante actividad fisica para que se cansen por que de lo contrario acabarian con cualquier casa, pero no por que sean malos repito sino por que son hiperactivos.

Saludos
 

Asveest

Bovino Milenario
#17
No, de hecho hay un documental que se llama Pedigree algo asi habla de las deformaciones de los perros y estas imagenes salen ahi y son 100% Bull terrier antiguo no es corso italiano
fijate que posiblemente tengas razon, apreciando las pics que subiste veo ojos rasgados en esos perros... parace que tienes razon, pero ese documental de los perros de pedigree esta mal hecho por cierto.
 

Asveest

Bovino Milenario
#18
Lo unico malo es que se aburren muy rapido y necesitan estar en constante actividad fisica para que se cansen por que de lo contrario acabarian con cualquier casa, pero no por que sean malos repito sino por que son hiperactivos.
Que acaso los perros molosoides no son de poca actividad fisica?, el pittbull, el rott, el los mastines y dogos se cansan de volada... cansa a un boxer, a un pastor aleman, a un golden, esos si no dejan dormir.
 

angel273

Bovino Milenario
#19
yo tengo a mi terrý (mi tigre rasurado :)) 3 añitos, 37 kilos, muy noble, con una fuerza impresionante capas de jalar un bochito, muy conpetitivo, muy imponente, mucha activida fisica, algo groserito con otros perros pero con la gente muy noble ..... los invito a ver mas foto en skydrive aki
 
Arriba