Brujas chupa sangre. Realidad o Ficcion?

#1
En muchos lugares del mundo, la gente cree que has brujas chupa-sangre que atacan durante la noche. Sus victimas son especialmente niños, y se conoce que ha sido mordidos porque al dia siguiente del ataque, presentan una marca en el brazo o en la yugular y lucen palidos o debiles, e incluso pueden morir en pocos dias, si no se hace algo para destruir a la bruja.
Los campesinos cuentan que las brujas chupa-sangre se convierten en grandes pajaros negors que atraviesan la noche con sus alas enormes y, a veces, se oye el golpe de sus pesadas patas, al caer en el techo de alguna casa donde ha seleccionado una victima.
La bruja produce una especie de encantamiento que impide despertar a los durmientes, y entonces se dedica a su siniestra labor de dejar sin sangre a la persona elegida...
Lo mas curioso e interesante de esta leyenda, es que mucha gente de la region cree, que espodible reconocer si una mujer comun y corriente se transforma en pajaro durante la noche... parece que las brujas se descubren por el modo de andar, pues cuando caminan por la calle lo hacen suavemente, sin hacer ruido, y cuando pisan la arena de la playa no dejan huellas...
Otra forma de descubrir a una bruja, se debe a una extraña debilidad que sufre su brazo derecho durante le dia, y que le impide levantarlo.
Mucha gente cuelga ristras de ajo y cruces de palmas en su puerta y en la del dormitorio de los niños como proteccion contra las bruja chupa-sangre, los mas horribles seres de la noche costeña...



Aqui en México, se oyen historias como esta en los poblado alejados de la mancha urbana, algunas te ponen a pensar no creen??



 

talento

Bovino adolescente
#2
Si habia escuchado esa tipica historia. Tambien una donde dicen que se transforman en guajolotes o pavos. Que se quitan las piernas y no se que mas.

El caso es que en muchas partes todavia se sigue platicando de ello.


Saludos
 
#4
Si son conocidas y relatadas estas historias por personas mayores, siempre llamaran la atencion, ademas q sean ciertas o no son parte de nuestro folklor, gracias por compartir.
 
#8
otra forma de "disfraz" es convertirse en bolas de fuego, son bastantes las leyendas de las brujas...y si mal no recuerdo...solo he eskuchado mas de mexico ke de otro pais...
 

Liar

Bovino maduro
#11
grax por la leyenda men
ps asi komo dices k se convierten en pajaros, aka en el DFectuoso dicen q antes en lo k eran los llanos grandisimos o en los cerros q no llegaba la mancha urbana se podian ver como bolas de fuego y q estas eran las brujas :)
 

ferri_29

Bovino maduro
#17
de hecho aca en veracruz asta se le hiso una cancio llamada LA BRUJA ( que es un son jarocho ) que en sus fracmentos cuenta lo siguiente:

(da a notar el horario de accion y el encantamiento en los homres)

"Ay! que bonito es volar a las dos de la mañana
a las dos de la mañana ¡ay! que bonito es volar, ¡ay mamá!
volar y dejarse caer en los brazos de una dama,
ay que bonito es volar a las dos de la mañana ¡ay mamá!"


(en el sigiente fracmento ya lo mas contundente)

"me agarra la bruja y me lleva al cerrito
me sienta en sus piernas y me da de besitos,
ay digame digame y dígame usted
cuantas criaturitas se ha chupado usted,
ninguna, ninguna, ninguna lo se
yo ando en pretensiones de chuparme a usted."


las canciones folkloricas son basadas en hechos cotidianos de la region, he aqui un ejemplo.
 

shui26

Bovino adolescente
#18
poes yo sabia qe cundo bañas a un niño peqeño debes tirar el agua donde lo bañaste ala coladera porqe si la dejas las brujas huelen el agua y se lleban al niño eso me dijeron ami.
 
Arriba