Breve historia de San Cipriano.

zenshust

Bovino maduro
#1
Pues hace ya un tiempo, lei la introduccion al libro de san cipriano y me resulto muy curiosa su historia, y ahora la he buscado para compartirla con ustedes, espero les sea de interes...

Saludos desde Acapulkito..!
-----------------------------------------------------------------------------------------

CIPRIANO EL MAGO nació en Antioquia, entre siria y arabia, de padres muy ricos y poderosos, ejerció todas las artes mágicas, hasta la edad de 30 años, en que se convirtió a la religión de JESUCRISTO.
Dejo escritos infinidad de libros de hechicería, producto de sus muchos conocimientos y de las propias maravillas que ejecuto en su época de mago, y que causaron la admiración de todas las gentes,
Había en Antioquia una mujer bellísima de nombre JUSTINA, tan rica como hermosa, hija de hedeos y cledonia, los cuales la habían educado en su religión que era la de los gentiles. Justina oyó un día predicar a PRAILO, diacono a la sazon de Antioquia, y al escuchar los bellos ideales del cristianismo se convirtió a ella, logrando poco después que sus mismos padres se hiciesen cristianos.
Un joven llamado Aglaide, recurrió a CIPRIANO el mago, para que doblegara a aquella mujer que tan rebelde se mostraba a sus deseos; el cual aplico al efecto todos sus hechizos y encantamientos, invocando a los espíritus para que le ayudasen en su empresa.
Todo sin embargo resulta inútil, Justina resiste a toda clase de sortilegios, porque se hallaba bajo intercesión de la VIRGEN y auxiliada por la divina gracia de JESUCRISTO, teniendo además en las rayas de su mano derecha el signo de la CRUZ de san Bartolomé, la cual por si sola tiene poder contra toda clase de maleficios y encantamientos.
Lleno CIPRIANO el mago, de furor al verse vencido por una tan delicada criatura, se levanto contra Lucifer, y le dijo:
.- En que consiste, OH genio del averno, que todo mi poder se vea humillado por una tan débil mujer? No puedes tú tampoco con tanto dominio como posees someterla a mis mandatos? Dime luego, Que talismán o amuleto la protege que le da fuerzas para vencerme a mí y hacer inútiles todos mis sortilegios?
Entonces lucifer obligado por orden divina le respondió:
.- El señor de los cristianos es señor de todo lo creado, y yo, a pesar de todo mi dominio, estoy sujeto a sus mandatos, no pudiendo atentar contra quien haga uso del signo de la CRUZ, De esta se vale JUSTINA para evitar mis tentaciones.
Entonces CIPRIANO molesto, dice,.-Pues siendo esto así, desde ahora mismo reniego de ti y me hago discípulo de cristo.
Lo cual hizo, logrando más adelante recibir el martirio y ser contado en el número de los santos.

Fuente: http://universalis.mforos.com/1222879/6698929-san-cipriano-y-su-relacion-con-lucifer/
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#3
San Cipriano, una amiga mia me envio por el msn una imagen de ese santo que segun es auxiliar de la salud y el trabajo algo que en estos dias me falta :(
 

albertonic

Bovino Milenario
#6
mUY interesante, de hecho, yo tube un libre blanco pero eficaz, llego a mi por la sola suerte de leer solo lo bueno ante tal magnitud del libro y eh ahi que me encontre por primera vez al Gran CIPRIANO
 

zenshust

Bovino maduro
#10
San cipriano.... Esta interesante la historia y de hecho tiene varias versiones. Lo mas sorprendente es su convercion al cristianismo despues de haber sido un hechicero.
 
Arriba