Botana para el mundial: ALITAS PICANTES!

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#1
Una receta que puse en mi blog, yo mismo la hice, espero les guste.




(nótese el plato, prueba de que yo las preparé)

Van varias personas que me piden esta receta y no la había puesto por falta de tiempo, pero creo que justo antes del mundial es un momento ideal :3

Me encantan las alitas picositas y un día que andaba de antojo el lugar donde las compraba no abrió, asi que me dispuse a hacerlas yo mismo y dicen… quedaron más ricas, ahi les va la receta, está facil.

Ingredientes:

  • Alitas de pollo crudas o rostizadas (ya las venden en las rosticerías, naturales)
  • Salsabritas de chamoy
  • Salsa Valentina
  • Limón al gusto o vinagre blanco (si tienes en polvo, genial)
  • Salsa inglesa
  • Polvo miguelito (de ese que comías en la primaria)
  • Recipiente (tupper) con tapa

Preparación:

Mezcla en un recipiente una cantidad generosa de Salsa Valentina y Salsabritas de Chamoy en partes iguales, es importante para que no quede más ácido o más picoso, echa un poco de limón o vinagre, hasta que quede acidita la salsa pero que no se vuelva aguada, la salsabritas es en si especita, así que no hay mucho problema con eso ñ______ñ

Si sientes que le falta un poco de “tono” al sabor de la salsita entonces puedes ponerle salsa inglesa, no le pongas mucho más de media cucharadita cafetera, ya que es un sabor muy dominante.

Si tienes las alitas crudas (tú no, las de pollo) entonces frielas como si fueran papas fritas, que queden doraditas. Si lograste conseguir las alitas en la rosticería mejor que mejor, ya que tendrán un gran sabor y no tendran grasa extra.

Así calientitas mételas al recipiente y tápalo, agita fuertemente cual macho que se respeta para que se cubran totalmente. Es importante que estén calientitas al entrar en la salsa, porque si despues las calientas el sabor del limón cocido sabe bastante desagradable.

Sírvelas y si quieres darle un toque especial entonces échales un poco de Polvo Miguelito encima, tampoco es indispensable, así ya saben rico.

Ahora si, a disfrutar el mundial!
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#2
ay weeeeyyy se ve bien picosa, muchas gracias por la receta pero se me hace que a de picar un shingo, ay despues les aviso como me fue en la salida jeje
 

kliop

Bovino Milenario
#7
Para el juego de inauguración preferiría unas galletas con chocolate o con café, por que el juego es muy temprano, para los otros juegos que son más tarde se ve que están bien.

Pues para saber si van a quedar picantes o no yo creo que hay que ver el color de la etiqueta de la salsa valentina, si es negra sí que estarán picantes, si es amarilla no creo que queden picantes.
 
#8
Ah se ven buenisimas, pero se me ocurre que tambien pueden ser piernitas de pollo que opinan? valdria la pena intentarlo? Voy a comprar las alitas y unas 2 piernitas aver que tal quedan


Gracias por la recta


Salu2
 
Arriba