Borrar S.O.

osarium

Bovino maduro
#1
Hola a tod@s, ojala me puedan echar una pezuña... tengo un Hdd WD Scorpio de 250Gb, que ya no utilizo, pero tiene W7 y quiero saber si es posible borrarle el S.O sin tener que borrarle los archivos que tengo en el (no tengo espacio donde vaciarlos para poder hacer el formateo, por eso ando buscando, si es posible alguna forma de eliminar el Windows sin que se vuelen los documentos)

¿alguno sabe de algún programa para hacer esto?
 

jaog555

Bovino adicto
#2
Pues no te queda de otra mas que investigar bien donde se guardan TODOS los archivos de windows y borrarlo de forma "manual", nunca lo eh intentado, pero técnicamente debe ser posible borrar las carpetas y todo lo relacionado con el.
 

CompuDoc

Bovino adicto
#3
Me imagino que queires instalar un sistema operativo mas nuevo.

Hay varias opciones y depende de tu nivel de experiencia:

1.- Copia los archivos a USBs o disco duro prestado.
2.- copia los archivos a otra pc conectando tu disco duro como escalvo o por medio de un enclosure externo.
3.- bootea la pc con hirens boot, busca un programa para hacer mas pequeña la particion, con el espacio disponible, crea otra particion del tamaño de tus archivos que queires respaldar. Reinicia la pc y vuelve a bootear con el hirens, copia los archivos a la nueva particion. y reinstala el sistema operativo en la particion original.
 

osarium

Bovino maduro
#4
Pues no te queda de otra mas que investigar bien donde se guardan TODOS los archivos de windows y borrarlo de forma "manual", nunca lo eh intentado, pero técnicamente debe ser posible borrar las carpetas y todo lo relacionado con el.
pues justo eso es lo que he estado pensando hacer, eh estado buscando y no logro encontrar ningun software para borrar el sistema operativo dejando los documentos :(
 

crow78

Baneado :(
#5
pero haber....por partes.
1.-Ya tienes otro disco duro con el sistema?
Si ya lo tienes, solo conecta como esclavo el disco duro que deseas borrar el sistema operativo, no dices que windows tiene actualmente pero te dire:
En XP, la ruta de toda la informacion es: C:\documents and settings\tu_usuario\, ahi encontraras carpetas como documets, music, escritorio, etc, que son los que contienen toda la informacion. Podras borrar todo lo demas excepto esa carpeta.

En vista, 7, 8 y 8.1 la ruta es c:\user\tu_usuario, ahi adentro esta toda la informacion

2.- Al borrarle el S.O. a ese disco duro, no te servira para arrancar tu pc. Lo montaras esclavo?

Saludos,
 
#6
me late lo conectas de esclavo en otra PC

si es asi accede a la carperta:
Users -----
usuarios o usuario
folder(S) / archivos(S) l

los copias y pegas en nuevo destino y ya
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Si solo deseas respaldar archivos de personales de usuario, no es necesario copiar toda la carpeta del mismo, basta con que copies la carpeta de fotos, musica, videos -si los hubiera- y de la carpeta "mis documentos", todos los archivos de usuario del mismo. Verifica si en la carpeta Escritorio no hay documentos de usuario, y de ser asi, copialos tambien.

Ya respaldada la informacion y verificada, podras dar formato a la particion donde este el SO.
 

osarium

Bovino maduro
#8
Pues, ya intente borrar manualmente las carpetas que tienen contenido el S.O. pero a pesar de haberlo intentado en 2 maquinas diferentes, con win xp y win 7.. me dice que al ser archivos de sistema bla bla bla necesito permisos de administrador, se los doy y se queda haciendo como que borra, pero no borra nada :( son 50 gb que no puedo borrar..

Estoy pensando seriamente que la solución va a ser respaldar Si o si los archivos en otro lado y luego darle formato al Hdd :(
 

jaog555

Bovino adicto
#9
Pues, ya intente borrar manualmente las carpetas que tienen contenido el S.O. pero a pesar de haberlo intentado en 2 maquinas diferentes, con win xp y win 7.. me dice que al ser archivos de sistema bla bla bla necesito permisos de administrador, se los doy y se queda haciendo como que borra, pero no borra nada :( son 50 gb que no puedo borrar..

Estoy pensando seriamente que la solución va a ser respaldar Si o si los archivos en otro lado y luego darle formato al Hdd :(

50G? pues que sistema traes? eso es demasiado.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Si intentas borrar Windows desde Windows no podrás hacerlo, aunque estén en un disco duro externo. A menos que elimines la "protección" del sistema.

Hazlo sin falla desde un live-cd de Linux.
 
#11
Pues, ya intente borrar manualmente las carpetas que tienen contenido el S.O. pero a pesar de haberlo intentado en 2 maquinas diferentes, con win xp y win 7.. me dice que al ser archivos de sistema bla bla bla necesito permisos de administrador, se los doy y se queda haciendo como que borra, pero no borra nada :( son 50 gb que no puedo borrar..

Estoy pensando seriamente que la solución va a ser respaldar Si o si los archivos en otro lado y luego darle formato al Hdd :(
creo que ninguna maquina con windows te dejarà borrar esos datos por que son de sistema y no se va a meter autogol...
comparto la idea de que uses una maquina con linux, ahi no hay falla, puedes borrar sin problemas, buscate cualquier distro en live cd y hazlo desde la comodidad de tu misma compu
 

crow78

Baneado :(
#13
@miguel_h24_t No se mucho de linux, pero me echare un clavado en google.. hay algun programa que recomienden para hacerlo desde linux?

Cualquier diestro que te permita arrancar LiveCd, yo uso uso uno que se llama HirenBootCd, que me permite arrancar la maquina desde un cd y trae sin fin de herramientas entre ellas un MiniXP, pero tu puedes usar ese o algun otro, por lo regular los de ubunto traen o vienen con la opcion de LiveCd, un live cd es probar el sistema sin instalar nada.

Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#14
Extraño el boton "editar", otra opcion que yo hago es esto, hay un programa que se llama NTFS Access 2.1, lo puedes bajar de aca, http://www.zeus-software.com/downloads/ntfsaccess , es free, no pesa nada, lo abres ejecutas, ya trae marcado las dos palomitas,buscas la carpeta en cuestion, le das "Grant", esperas que termina el proceso, lo cierras y ahora si eliminas la carpeta.

Saludos.
 

osarium

Bovino maduro
#15
Extraño el boton "editar", otra opcion que yo hago es esto, hay un programa que se llama NTFS Access 2.1, lo puedes bajar de aca, http://www.zeus-software.com/downloads/ntfsaccess , es free, no pesa nada, lo abres ejecutas, ya trae marcado las dos palomitas,buscas la carpeta en cuestion, le das "Grant", esperas que termina el proceso, lo cierras y ahora si eliminas la carpeta.

Saludos.
Me baje uno que se llama Knoppix, ya pude borrar algunas carpetas, pero la de "windows" esta algo necia para irse :p
gracias por el consejo, igual lo voy a probar.
 

jaog555

Bovino adicto
#16
Me baje uno que se llama Knoppix, ya pude borrar algunas carpetas, pero la de "windows" esta algo necia para irse :p
gracias por el consejo, igual lo voy a probar.

Tal vez con el programa "unlocker" (es como una varita magica) esa me ha sacado de lios con esos archivos y carpetas necias que no se dejan
 
Arriba