border collie por que?

#1
Hola a todos :
pues resulta que tengo una pregunta para los conocedores de los canes;
tengo una hembra border collie 9 meses y la saco a pasear mucho y cada ves que ve a algun perro grande o a alguna persona de mal aspecto como vagavundos se tira al piso esconde sus patas frontales y se ace bolita sin quitarle la vista a al perro o al vagabundo a lo lejos. bueno la cosa que los espera a que lleguen sin moverse y en cuanto llegan se les hecha haciendoles jugeteos y gracias esta loka de remate pero me da mucha gracia y a las personas tambien me dicen que loca esta

ustedes que opinan QUE PENSARA LA PERRA O POR QUE LO HACE?
 

estil

Bovino Milenario
#2
pienso que es comportamiento de la raza, son despiertos, vigilantes, receptivos e inteligentes, cariñosos y dóciles, sociables con las personas y otros animales. son perros de pastoreo por lo que estan en alerta.

se echa para observar lo que esta pasando con el intruso que se esta acercando, observa la situacion y la calcula, ya que ve que no hay peligro, vuelve a cambiar su caracter en amistad.

lo que puedes hacer es que cambie su atencion en otra cosa, si la vez se empieza a poner en ese comportamiento, volteala con la correa, ponla a espaldas, que centre su atencion en ti o en otra cosa y le llamas la atencion si intenta voltearse a verlos, cuando pase la persona o animal, la vuelves a voltear. asi sentrara su atencion en otra cosa o en ti.

es peligroso porque si no la tienes con la correa, puede tirar a las personas o los otros perros pueden mal interpretar y la pueden lastimar.
 
#3
gracias por su opinion y si voy a tomarlo en cuenta por que no havia pensado que me la podrian lastimar y es cierto voy a tratar de hacer lo que me dice
gracias y aqui les pongo unas fotitos de camila .... saludos







 

belzega

Bovino maduro
#5
El border collie es un perro muy inteligente, Y sumamente territorial (te lo digo por que tengo 1) insntintivamente nacieron para cuidar al ganado, por lo que no son perros naturalmente sociables, aun que esto se arregla si lo haces convivir con otros perros y personas. Y como menciona el otro vacuno, no es que se "eche" en realidad esta agazapado, como los felinos.

Esta analizando si lo que se aserca puede ser una posible amenaza para el o para ti (su amo) por lo que despues de esto, el perro puede tomar una posicion agresiva o pasiva, dependiedno de como se sienta.
 
Arriba