Bocina de botella

#1
buenas tardes amigos, alguien que me pueda pasar un diagrama de una bocina de botella, de esas chinas que reproduen mp3 y mp4, y tienen radio fm, las bocinitas tienen entrada para la targeta sd, y una entrada usb, un swtch de enendido y apagado y una mini usb, es para un proyeto de preparatoria, y tengo algo de tiempo todavia, ya compre mi plaquita de silicio, y algunos de los conectores omo las usb, y en swtch de enendido y apagado, pero el otro switch que cambia de la radio a uando reproduce de la sd no se como se llama?
alguien me puede pasar el diagrama y los nombres de los componentes de estas bocinas?

muchas gracias


el switch es como un potenciometro ,alos lados sube y disminuye el volumen y si puchamos hacia abajo cambia el modo de radio a uso de la SD, alguien sabe cual es la configuracion de ese switch? como o que combinacion de patitas para cambiar el modo?
 
Última edición:

gothaniak

Bovino Milenario
#2
o_O si no tienes idea de electronica es entonces comprensible lo que quieres hacer,solo te digo que esas porquerias chinas utilizan un circuito integrado donde viene el decodificador mp3,la radio y en algunos casos el amplificador de audio (como quieres armar uno???)creo que debes cambiar el proyecto, mejor haz un amplificador con el tda2228m
 
#3
o_O si no tienes idea de electronica es entonces comprensible lo que quieres hacer,solo te digo que esas porquerias chinas utilizan un circuito integrado donde viene el decodificador mp3,la radio y en algunos casos el amplificador de audio (como quieres armar uno???)creo que debes cambiar el proyecto, mejor haz un amplificador con el tda2228m
tal vez tengas razon, es que tengo en mente revivir un muerto, es una radio marca majestic, de los años mozos de la radio, es una caja del tamaño de una laptop con una correa, solo tiene el ,no se un tipo potenciometro o varicap ,no se bien, para sintonizar am, y el volumen, entonces estaba pensando ,hacerla como esas bocinitas chinas bluetooth:cool:, conservando la carcaza y la correa ,tu idea tampoco esta nada mal, porque el circuito original ,la bocina y un pequeño transformador ,los tiene aun, ya detreriorados, y si, seria mejor armar un sencillo receptor de radio, FM, pero tengo tambien unas plaquitas de esas bocinitas chinas, pero lo que esta dañado son los presets o controles que cambian el modo line a radio FM, por eso tambien preguntaba si alguien tenia un diagrama para ver las conexiones , mas que nada de ese control, que cambia el modo de escuchar musica, desde la memoria SD, a radio, y tambien baja y sube volumen

queria el diagrama para ver como conmuta y hace los cambios porque en las plaquitas que tengo ya no estan, y las pistas, estan dañadas, ya les solde unos cablesitos e hize pruebas ,pero solo baja y sube volumen, creo que hay varias opciones, una seria dejar que funcione como siple amplificador de mi celular o una computadora, y otras serian dejar el circuito solo en funion de radio o para escuchar musica desde la SD, la otra opcion seria comprar el ontrol, pero no se como se llama, para ir a pedirlo ala refacionaria

tambien la opcion que pones no esta nada mal, pero supongo que para empezar a diseñar el circuito, amplificador que me recomiendas amigo, seria un amplificador de audio para laptops y celulares, me imagino que hay que calcular impedancias y algo de eso?

varia de una laptop a otra?
el comprar un amplificador o una boina no esta en mis planes, sabemos que son muy baratas ,pero yo quiero revivir esos aparatitos de los 60s y el circuito de las bocinas chinas:)
 
#4



habia respondido al mensaje pero no salioo_O

ya esta, estos son los controles amigos, alguien se sabe la configuracion y la conmutacion ,osea las conexiones o cruces que hace el control al pucharlo y cambiar los modos y volumen? y como se llaman estos controlitos?
 
Arriba