Bob Esponja genera déficit de atención en niño

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#21
Ni paranoia ni nada, el comentario es claro: por ser cristianos se esperaría un déficit de atención.



Igual de ofensivo es este otro ¿Por tratarse de sectas o religiones con base cristiana tendrán déficit de atención?
pues si te haces llamar cristiano o judeocristiano o seguidor de jesus
pues sigue estos versos del libro de Mateo 5:10, 5:11,5:12, no se porque se ofenden si claramente su libro habla sobre cmo tratar con los que son o creen que son una amenaza o afensa hacia sus creencias, por ende eres un mal cristiano y perdon por el desvio del tema pero mi comentario respuesta me parece puntual.
 
#23
Que la caricatura Bob Esponja no aporte aspectos valiosos a la formación de un niño no es cuestionable... de hecho se ve... Pero lo que sí me parece extraño es que al hacer un estudio de ese calado vengan a salir con que no saben exactamente qué de la caricatura es lo que provoca eso.
 

pintorloco

Bovino maduro
#24
A mi me gustaria que hicieran un estudio con las distintas clases que les dan a los chamacos en los distintos "centros religiosos", por eso de lo "fantastico" y con la "historia de ritmo rapido", la iglesia catolica, los TDJ, mormones, etc, tienen clases destinadas a los menores, por ser todos ellos cristianos podriamos esperar resultados similares, pero ese seria el meollo del asunto, ver si hay alguna diferencia en el comportamiento de los menores y analizar el nivel de atencion y aprendizaje que los niños manejan despues de dicha clase, seria algo muy interesante de analizar.
bueno por ahi dicen que es un insulto a todos los que son creyentes y alguno que otro como yo que no lo son pues también, en las reglas del foro esto esta penado, si a ti no te suena a un racismo,clasismo, etc. solo cambia la palabra por negros, mujeres, islamicos,chinos, mexicanos, etc,. y verás que es muy aventurada y controversial la frase pero como siempre pasa se involucra un tema con otro y que lastima que caí en el juego, en fin no se puede discutir de manzanas hablando de peras (claro son frutos, se comen luego entnoces si tiene relación, na) siendo así, que comentarios se pueden rescatar del tema de bobo esponja pues el analisis en fin saludos
 

bernalark

Bovino adolescente
#26
Voy a ser honesto, cuando recien empezaba bob esponja por el canal nickelodeon, era un niño y no me genero un deficit como lo marca ese articulo, solo es cuestion de "saber ubicarse" distinguir la fantasia de lo real, a pesar de que era un niño siempre supe que las caricaturas eran cosas irreales que jamas existirian, solo es cuestion de los padres que te deben de orientar en ese tipo de programaciones, mis papás siempre me dijeron "los dibujos animados son solo eso, dibujos, no son reales asi que no hagas o no trates de imitar eso" nunca me lo decian de la forma en que me hirieran para mi edad pero tampoco de una manera tan infantil que de igual manera me hicieran sentir mal, todo depende de los padres, de la forma en que hablen con sus hijos y de darle seguimiento a lo ven los hijos

Mis sobrinos ven Dora, Barney, Diego y esos tipos de programas, y si les deja aprendizaje, pero si quieren ver bob esponja no se aceleran como lo dice el articulo, solo se rien y ya, pero de igual forma los papás de mis sobrinos, mis papás y yo estamos al pendiente del tipo de programacion que ven y se les explica y se les hace ver o tratar de entender que algunas cosas que realizan (incluso los programas como Diego y Dora) no se deben de hacer, ya que luego hacen cada brinco o maroma que se pueden lastimar.

En resumen, a mi punto de vista influyen mucho los papás y en la forma en las que uno hable con ellos.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#28
Interesante información, aunque en todo caso, si les preocupa la educación de los niños, no se lo deberían encargar a la televisión y cultivarlos con otras actividades.

Bob esponja. .... lo q genera deficit son padres fodongos q dejan a la tele de niñera...
De acuerdo con esta opinión.

Ya decia Yo, que esta tonta caricatura no tiene nada que se le pueda Aprender. se podria decir en chiste
que apartir de que empezo esta caricatura , las generaciones de niños (aqui en mexico) estan muy bajos en
su nivel de aprendizaje.
Creo que al fin y al cabo es una caricatura, aunque hay algunas con fines educativos, no dejan de ser animaciones basadas en hechos fantasiosos. Le aprendí al Coyote a no usar Acme, a Tom y Jerry a que no importa cuanto me golpeén, nunca saldre herido, a Don Gato a embaucar y salirme con la mia, en resumen como todo en la vida, habran algunas que sean para entretenerse y otras para aprovechar y aprender.

De Hecho te falto comentar que no solo en la religión enseñan mitos y cosas fuera de la realidad. si no corrijanme, pero que yo sepa en la escuela publica también nos enseñan mitos sobre la historia de México. luego por eso la gente crece con un gran resentimiento hacia otras naciones y contra si mismas. para ejemplo están los independentistas y revolucionarios, o que tal los niños heroes.
Me parece mas acertado tu comentario que la de los compañeros que se desvían del tema debatiendo sobre la religión, me parece que este es un punto importante para mejorar nuestra perspectiva, sobre los hechos que han ocurrido en nuestro país y los personajes que han sido protagonistas de estos. Aunque claro, el tema es la caricatura de bob esponja y el supuesto daño que hacen a los niños, por cierto, gracias por la información.
 
#29
al hijo de un vecino mio, le prohibieron ver bob esponja, porke se le pasa hablando de el, en el kinder, pero weno, yo kreo ke no se debe de ver tanto, nomas poco pa ke no afecte tanto jaja
 

Robertson

Bovino Milenario
#31
Solicito la atención de algún moderador en este comentario. Se me hace una agresión fuera de lugar contra los que somos creyentes.
A que anton ... seguramente no quisiste leer mas, ni siquiera los comentarios de otros cristianos, el compañero Zikz me menciono algo similar a lo que conteste:

Ah caray, leo y releo lo que escribi y en ninguna parte encuentro donde dije semejante barbaridad, dije que se podrian esperar resultados similares "ENTRE" ese tipo de clases que se les dan a los niños porque al fin y al cabo son cristianas, de bob esponja no dije nada, solo queria saber el nivel de atencion de los niños despues de una clase religiosa, a mi se me hace una peticion normal.

Ademas, ¿La nota dice que los niños quedan idiotas viendo a bob esponja? leo y releo y no veo donde dice tal cosa, solo dice que su nivel de atencion queda algo bajo.

Con todo respeto te digo: aguas con esos arranques.
Me contesto:

Vale, con todo respeto.

Mi punto es: No generalices las "clases" porque hay millones, que se enfocan a muy diferentes cosas, en cientos de denominaciones.
Y le conteste:

Vale, con todo respeto.

Mi punto es: No generalices las "clases" porque hay millones, que se enfocan a muy diferentes cosas, en cientos de denominaciones.
Exacto, por eso seria interesante saber, como dije y citandome a mi mismo:
la iglesia catolica, los TDJ, mormones, etc, tienen clases destinadas a los menores, por ser todos ellos cristianos podríamos esperar resultados similares, pero ese sería el meollo del asunto, ver si hay alguna diferencia en el comportamiento de los menores y analizar el nivel de atencion y aprendizaje que los niños manejan despues de dicha clase, seria algo muy interesante de analizar.
Yo no generalice, una disculpa si no pude hacerme entender con lo que pedia, pero en todo caso me estas endilgando lo que tu sientes, y creeme que no es por ahi, por eso te dije, aguas con los arranques.

Crei que con eso habia quedado sanjado el asunto, Kmaxtli ya lo dijo incluso mejor que yo.

bueno por ahi dicen que es un insulto a todos los que son creyentes y alguno que otro como yo que no lo son pues también, en las reglas del foro esto esta penado, si a ti no te suena a un racismo,clasismo, etc. solo cambia la palabra por negros, mujeres, islamicos,chinos, mexicanos, etc,. y verás que es muy aventurada y controversial la frase pero como siempre pasa se involucra un tema con otro y que lastima que caí en el juego, en fin no se puede discutir de manzanas hablando de peras (claro son frutos, se comen luego entnoces si tiene relación, na) siendo así, que comentarios se pueden rescatar del tema de bobo esponja pues el analisis en fin saludos
Pues no, haciendo la analogia, entonces para decir eso remarcado en rojo me referiria con: "por ser todos ellos seres humanos" .... lo que ahora si estaria muy ambigüo, pero esa seria siguiendo la analogia que tu planteas.

Bueno, dadas las aclaraciones, que siga el tema.
 
#32
A que anton ... seguramente no quisiste leer mas, ni siquiera los comentarios de otros cristianos, el compañero Zikz me menciono algo similar a lo que conteste:



Me contesto:



Y le conteste:




Crei que con eso habia quedado sanjado el asunto, Kmaxtli ya lo dijo incluso mejor que yo.



Pues no, haciendo la analogia, entonces para decir eso remarcado en rojo me referiria con: "por ser todos ellos seres humanos" .... lo que ahora si estaria muy ambigüo, pero esa seria siguiendo la analogia que tu planteas.

Bueno, dadas las aclaraciones, que siga el tema.
Hay compañero bakuno, metiste las manos al fuego sin tan siquiera mojartelas.
Ya sabes que cuando metes religion o anti-religion siempre se empiezan unos chorotes que al final quedan en lo mismo, creyentes siguen siendo creyentes, y ateos siguen siendo ateos.(Y claro aumenta el odio entre uds.)
Lei tu primer comentario y creo que mi recomendacion es que seas un poco mas diplomatico o ilustrativo. Tal vez tu tengas ideas bien elevadas o profundas dentro de tu mente, pero el punto en un foro de internet es escribirlas claramente, casi casi peras y manzanas para que no llegues a estos estanques.
Espero que lo leas, sino tambien es una recomendacion general para el corral.
Y no me salgan con choros de "Que eh acaso nos crees pens..ativos o que" por que yo todavia de buena onda y uds. bien al brinco sin reflexionar.
 
#33
La verdad a mi me gustaba Bob esponja, pero los primeros capitulos, que hasta incluían moralejas y valores. No que los nuevos, parece que un bipolar frenetico los escribio.

Ahora el punto no es leer y decir "Uyy lo sabia desde hace un monton, ¡que pinchi listo soy!", sino encontrarle a este conocimiento un fin practico, cuando vean a un primito, sobrino o hijo (No digo a cualquier chamaco por que pues ellos dirian "Y ese wey que") viendo eso ponganlos a reflexionar un poco sobre lo que ven, por que sino de que sirve saber esto. Digo, ¿apoco aun hay a quienes les guste ver Bob Esponja aqui en el corral?
 
Arriba