Bluescreen W7 x64 Solicito ayuda y orientación.

#1
Poseo un hp pavilion dv5 1135-la, por motivo de saturación en el disco duro, además de que el sistema ya se quedaba un poco colgado al ejecutar algunos programas necesarios para mi carrera, respaldé toda mi información y reinstalé por completo W7 x64 ultimate SP1. Después de eso empecé a tener problemas con bluescreen, únicamente se manifestaba eventualmente al ejecutar videos desde páginas como youtube, tu.tv, dailymotion, etc... Por lo tanto volví a reinstalar todo el sistema, en ambas ocaciones active W7 con un hackactivador, pero resulta que esta segunda vez que lo hice, se agravó el problema, ahora cada que se reproduce algún video únicamente desde internet, aparece el mismo bluescreen, ya estoy un poco desesperado, y por mis cortos recursos no puedo llevar el Laptop a un establecimiento, ojalá pueda obtener ayuda acá. Dejo la información del problema y del sistema. Saludos.

PROBLEMA:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.1
Id. de configuración regional: 2058

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA8003820038
BCP3: 00000000B6674000
BCP4: 0000000000000135
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\110813-44819-01.dmp
C:\Users\SaOr\AppData\Local\Temp\WER-60575-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=104288&clcid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt


SISTEMA:

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema SAOR-PC
Fabricante del sistema Hewlett-Packard
Modelo del sistema HP Pavilion dv5 Notebook PC
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador AMD Turion(tm) X2 Dual-Core Mobile RM-72, 2100 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Hewlett-Packard F.38, 11/11/2009
Versión de SMBIOS 2.4
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional México
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7601.17514"
Nombre de usuario SaOr-PC\SaOr
Zona horaria Hora estándar central (México)
Memoria física instalada (RAM) 3.00 GB
Memoria física total 3.00 GB
Memoria física disponible 1.74 GB
Memoria virtual total 5.99 GB
Memoria virtual disponible 4.59 GB
Espacio de archivo de paginación 3.00 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys
 

zerovids7

Bovino maduro
#2
Todo se ve en orden, el único detalle que veo es que usas win7 Ultimate, en verdad necesitas cientos de programas ejecutandose en segundo plano? si necesitas un Win7 Ligero usa Home Premium, o en tu caso por tu carrera usa Win7 Profesional,
a simple vista no ahí diferencia entre Ultimate y Professional, pero en segundo Plano ultimate ejecuta cientos de programas inecesarios para tu sistema, lo que hace que tu maquina se esfuerze mas alla de sus limites, lo que da como resultado un pantallazo azul,
además los modelos HP "dv" tienen fama de sobrecalentarse mas rapido que las demas laptops

En resumen usa Win7 profesional si necesitas todas las caracteristicas de ultimate por tu carrera pero sin esforzar tu maquina!

http://windows.microsoft.com/es-xl/windows7/products/compare#T1=tab01
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Muchos usuarios tienen la creencia de que las versiones Ultimate, Profesional de windows son mejores que las versiones Home, Home Premium, cuando no tienen ni idea de porqué han sido creadas de esa manera.

Las versiones Ultimate y Profesional están enfocadas a ambientes empresariales donde son necesarias muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, algo que el usuario hogareño y/o promedio no necesita y menos desea debido a los recursos limitados de sus equipos si los comparamos con equipos corporativos.

Como menciona zerovids7, instala una versión que haga un mejor uso de los recursos de tu equipo, como la Profesional (innecesaria a menos que el equipo sea corporativo) o la Home Premium, que es la más recomendada para equipos de casa.
 
#4
Hola que tal zerovids, muchas gracias por la atención, pues tomé un poco de tiempo por la mañana y volví a instalar W7 x64 en el equipo, pero esta vez la versión Home Premium, no instalé nada más que avg antivirus en su versión de prueba por 30 días, esta vez ni siquiera activé W7, no instalé nada más que google chrome, y el problema persiste, al abrir videos, aclaro, el error solo ocurre cuando estoy navegando por internet, cuando se hace uso de complementos como flash... y el caso más concreto es el ver videos en internet; Puedo ver películas o videos alojados en mi HD sin ningún problema...
La información del problema es muy similar, y ocurre bajo las mismas condiciones anteriores.

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.3
Id. de configuración regional: 2058

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA80036AA038
BCP3: 00000000B6000000
BCP4: 0000000000000181
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 768_1
 
#5
Muchos usuarios tienen la creencia de que las versiones Ultimate, Profesional de windows son mejores que las versiones Home, Home Premium, cuando no tienen ni idea de porqué han sido creadas de esa manera.

Las versiones Ultimate y Profesional están enfocadas a ambientes empresariales donde son necesarias muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, algo que el usuario hogareño y/o promedio no necesita y menos desea debido a los recursos limitados de sus equipos si los comparamos con equipos corporativos.

Como menciona zerovids7, instala una versión que haga un mejor uso de los recursos de tu equipo, como la Profesional (innecesaria a menos que el equipo sea corporativo) o la Home Premium, que es la más recomendada para equipos de casa.
Hola Zephyros, buenas noches, recién vi tu comentario, pero te platico que instalé W7 x64 Home Premium, y el problema persiste bajo las mismas condiciones. Acá los detalles.

Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium
Versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601
Descripción adicional del sistema operativo No disponible
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema SAOR-PC
Fabricante del sistema Hewlett-Packard
Modelo del sistema HP Pavilion dv5 Notebook PC
Tipo de sistema PC basado en x64
Procesador AMD Turion(tm) X2 Dual-Core Mobile RM-72, 2100 Mhz, 2 procesadores principales, 2 procesadores lógicos
Versión y fecha de BIOS Hewlett-Packard F.38, 11/11/2009
Versión de SMBIOS 2.4
Directorio de Windows C:\Windows
Directorio del sistema C:\Windows\system32
Dispositivo de arranque \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional México
Capa de abstracción de hardware Versión = "6.1.7601.17514"
Nombre de usuario SAOR-PC\SAOR
Zona horaria Hora estándar central (México)
Memoria física instalada (RAM) 3.00 GB
Memoria física total 3.00 GB
Memoria física disponible 1.48 GB
Memoria virtual total 5.99 GB
Memoria virtual disponible 4.14 GB
Espacio de archivo de paginación 3.00 GB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys



Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.768.3
Id. de configuración regional: 2058

Información adicional del problema:
BCCode: 124
BCP1: 0000000000000000
BCP2: FFFFFA80036AA038
BCP3: 00000000B6000000
BCP4: 0000000000000181
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 768_1
 

anheru3

Bovino adicto
#6
hola que tal!

en lo personal te puedo decir que la versión de windows que usas no tiene nada que ver con tu problema (hablando de la ultimate), te podría dar muchas razones para justificarlo pero creo que no es el tema.

ahora respecto a tu problema, no das mucha información, por ejemplo:
el driver de video es el "original" o el que te instala Windows por deault? ya que por lo que vi, este equipo traía vista de fabrica(corrígeme si no es así) y el contraldor que instalas tal ves no sea completamente compatible con W7.

al hablar de video también se tiene que ver las memorias RAM, talves algún modulo esta parcialmente dañado y cuando toca escribir sobre esa parte tu sistema falla. la RAM esta correcta?

como dijo el compañero anterior las hp tiene fama de calentarse mucho, pero mas aun si no se les hace mantenimiento, cuanto tiempo lleva tu equipo? si desde que lo compraste no lo has llevado a dar un servicio preventivo, también podría ser el problema.

ahora aunque suene raro, a veces aparecen esa clase de errores porque el sistema necesita de alguna actualización, ya que aunque no lo parezca a veces el software no es totalmente compatible con el hardware y por eso los errores, entonces instala desde cero tu SO y actualízalo y ve si se corrige el problema.

has las pruebas que te recomendé y comentas

saludos y suerte
 
#7
hola que tal!

en lo personal te puedo decir que la versión de windows que usas no tiene nada que ver con tu problema (hablando de la ultimate), te podría dar muchas razones para justificarlo pero creo que no es el tema.

ahora respecto a tu problema, no das mucha información, por ejemplo:
el driver de video es el "original" o el que te instala Windows por deault? ya que por lo que vi, este equipo traía vista de fabrica(corrígeme si no es así) y el contraldor que instalas tal ves no sea completamente compatible con W7.

al hablar de video también se tiene que ver las memorias RAM, talves algún modulo esta parcialmente dañado y cuando toca escribir sobre esa parte tu sistema falla. la RAM esta correcta?

como dijo el compañero anterior las hp tiene fama de calentarse mucho, pero mas aun si no se les hace mantenimiento, cuanto tiempo lleva tu equipo? si desde que lo compraste no lo has llevado a dar un servicio preventivo, también podría ser el problema.

ahora aunque suene raro, a veces aparecen esa clase de errores porque el sistema necesita de alguna actualización, ya que aunque no lo parezca a veces el software no es totalmente compatible con el hardware y por eso los errores, entonces instala desde cero tu SO y actualízalo y ve si se corrige el problema.

has las pruebas que te recomendé y comentas

saludos y suerte
Muchas gracias por el aporte anheru3, El driver lo instalé original, desde HP support, la segunda vez desde ATI, y esta tercera vez que instalé desde cero, simplemente W7 instaló un driver de ATI.

Mi equipo si traía Vista por default, pero desde siempre corrió muy bien el W7 x64 Ultimate, fué hasta la última vez que volví a instalar desde cero que empezó a fallar (Hace aproximadamente 1 año), pero el bluescreen solo aparecía al quitar el equipo de una suspensión, como tal, nunca lo ponía en suspensión. Hice las pruebas de memoria, y las ejecutó exitosamente, y la última vez que le he llevado a un servicio preventivo fue aproximadamente hace unos 8 meses, antes de eso solo le llevé una vez, y procuraba darle mantenimiento yo mismo.

Me llama la atención lo de la actualización, porque la vez anterior que instalé desde cero W7 x64 Ultimate (hace 1 semana), instalé todas las actualizaciones del update, y se agravó el conflicto. Pero el problema siempre viene cuando estoy navegando en internet (el 95% de las veces cuando abro videos o se ejecuta flash player), desde cualquier navegador, IE8, IE9, IE10, Chrome, Firefox, Torch, Opera, Comodo drágon, solo que en unos tarda en manifestarse más el bluescreen.

Todo el hardware del equipo es el de fábrica, nunca le he cambiado nada, por lo tanto los controladores siempre los obtengo desde el HP support, y algunos desde la página de los fabricantes, si es importante comparta alguna información más sobre el equipo, mencionalo y en brevedad trataré de compartirla, gracias.
 
Arriba