Bloquear Internet desde Router Belkin

huguinho.tec

Bovino Milenario
#1
Hola amigos del corral, ps hoy necesito de su ayuda para los siguiente:

En la empresa donde trabajo hay como 20 equipos conectados en red, pero las máquinas tienen IP dinámicas. Obviamente todas tienen Internet y entran al messenger.

Por ahí me encargaron que bloqueara el Internet a ciertas máquinas. Lo que hice fue entrar al router, luego ver mi lista de clientes IP, luego entre a la sección Firewall > Client IP Filter, ahí escribí la IP que quería quitarle el internet.

Sin embargo, me dí cuenta después que no pasó nada. El usuario aun podía entrar a Internet.

Alguien sabe qué me faltó hacer por ahí?? A poco en muy, pero muy necesario ponerle una IP fija a todas las máquinas??

Espero sus comentarios.


Gracias.
 

coyotin

Bovino adicto
#3
ovbiamente si quieres discriminar a quien le das internet y a quien no tendras que tener ip´s estaticas (al menos en los equipos que quieres bloquear internet), pero no necesariamente tienes que tener puesta manualmente esa ip en cada pc. En el router deberia haber una opcion dentro del dhcp en donde te muestre a todos los usuarios conectados, alli generalmente aparece la opcion de dejar estatica una "mac" en especial, osea cada vez que se conecte es "mac" el router le dara siempre la misma ip
 

hbs

Bovino de alcurnia
#4
a esos usuarios le pueden cambiar la puerta de enlace, en el trabajo manejo ISA server con eso nada mas pongo mis reglas y se las aplico a quien yo quiero.
 

TXUS_TDK

Bovino maduro
#5
busca un pc viejo
instala un proxy y listo.
te recomiendo hacerlo con Mikrotik
si quieres te puedo ayudar contactame por MP
 
Arriba