Bloquean padres de reguetoneros detenidos Vértiz y Río de la Loza

kondorito

Bovino Milenario
#1
Bloquean padres de reguetoneros detenidos Vértiz y Río de la Loza

Medio centenar de paterfamilias demandan información sobre el estatutus jurídico de sus hijos.

La Jornada en línea
Publicado: 16/07/2012 12:57

México, DF. Medio centenar de padres de los jóvenes detenidos ayer por desmanes tras un frustrado concierto de reggeatón bloquearon por espacio de 15 minutos el cruce de Vértiz y Río de la Loza, frente a la agencia del Ministerio Público 50, en demanda de información sobre el estatus jurídico de sus hijos.

Elementos del Cuerpo de Granaderos retiraron a los inconformes sin que se presentaran enfrentamientos. Sin embargo, la situación es tensa en el edificio de la Fiscalía Central de Investigación, ya que hay padres de familia que por momentos intentan ingresar a la fuerza y son repelidos por tres filas de granaderos.

Aunque se ha reportado que algunos padres han podido ingresar a ver a sus hijos y todos han sido alimentados en las galeras donde se encuentran, hasta el momento no se ha defino el estatus de los detenidos y no se ha remitido a los menores a la Agencia Especializada en Atención a Menores de Edad, como marcan los manuales de actuación de la PGJDF.

************************
1.- los chavos se dejan llevar por cualquier tontera de interenet, acudieron a un supuesto concierto que se publicitó por medio de las redes sociales.
2.- Los padres deben estar al tanto de los hijos. Esperemos la sconsignas y castigos finales para determinar si en verdad los jovencitos realizaron desmanes y atracos o en verdad son los angelitos de mamá.


Ese es el poder de las redes sociales...la información en la red carece de sustentos, tengan cuidado.


http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...os-detenidos-cruce-de-vertiz-y-rio-de-la-loza
 

kondorito

Bovino Milenario
#2
Advierte la CDHDF operativos razias en detención de jóvenes
Manifiesta inquietud por la desinformación que se mantuvo hacia padres
La SSP tardó más de seis horas en presentarlos ante el MP, dice
Liberan a 91 adolescentes
Fueron 226 aprehensiones

Padres, familiares y amigos de los jóvenes detenidos la tarde del domingo pasado, acusados de presuntas agresiones y vandalismo en instalaciones del Metro y calles de la colonia Roma, permanecían ayer afuera de la agencia 50 del Ministerio Público en espera de informaciónFoto Alfredo Domínguez
Mirna Servín

Periódico La Jornada
Martes 17 de julio de 2012, p. 33
A pesar de que 91 jóvenes reguetoneros detenidos el domingo pasado en Paseo de la Reforma fueron puestos ayer en libertad, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició una investigación de oficio por la probable violación al derecho a la libertad personal. Asimismo, revisará cómo se dieron esas aprehensiones y el desarrollo del proceso penal. Manifestó su inquietud por la desinformación que hubo hacia los padres de los adolescentes, y porque “se advierte un patrón de operativos razias”, mediante los cuales se detiene a jóvenes por su apariencia.

De acuerdo con la CDHDF, más de 250 niñas, niños, adolescentes y jóvenes fueron presentados por policías capitalinos en la agencia 50 del Ministerio Público, como parte de un operativo realizado para evitar disturbios.

De antemano, la CDHDF expresa su preocupación en virtud de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tardó casi seis horas en ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Ayer por la tarde, después de permanecer arrestados durante 24 horas, muchos de esos niños y adolescentes comenzaron a ser liberados en pequeños grupos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó, poco antes de las 19 horas, que los primeros 20 detenidos habían salido libres por falta de elementos.

Sin embargo, no salieron por la puerta principal de dicha agencia ministerial, donde estaban apostados los padres y medios de comunicación, sino por otras puertas, lo cual se hizo saber más tarde mediante un comunicado.

De hecho, la PGJDF informó por la tarde que fueron presentadas 226 personas en la Agencia Central de Investigación por el delito de daño a la propiedad; 50 son adultos y 176 menores. Hasta el cierre de la edición 91 personas habían sido liberadas; 127 saldrán en las próximas horas y ocho se quedarán por enfrentar acusaciones directas.

Detenciones injustificadas

De acuerdo con los testimonios que han obtenido los visitadores del organismo, muchos de los adolescentes no fueron detenidos cometiendo disturbios, sino por su apariencia dejóvenes reguetoneros. Algunos denunciaron que fueron aprehendidos cuando comían tacos en un puesto callejero.

La CDHDF investiga otros dos casos de fiestas clandestinas, en los cuales advierte un patrón de operativos razias, a partir de los cuales se detiene a jóvenes por estar en un lugar o por su apariencia.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el domingo 15 de julio un grupo de jóvenes se reunió en la colonia Roma, en la esquina de Querétaro y Medellín, con el fin de asistir a un concierto de reguetón difundido en redes sociales, que en realidad no estaba programado.

Esto provocó la molestia de los jóvenes, quienes comenzaron a causar disturbios en la glorieta Insurgentes, en la estación Cuauhtémoc del Metro y en Paseo de la Reforma y calles aledañas, en la Zona Rosa.

En la denuncia por estos hechos existen señalamientos directos de personas que presuntamente fueron víctimas de agresiones y del lanzamiento de petardos.

http://www.jornada.unam.mx/2012/07/17/capital/033n1cap

No salgan con que es pretexto para despues detener a los del #132, aunque si es alarmante que jalen parejo.

Por unos cuantos desadaptados, pagan todos. Todo por una falsa invitación de sus redes sociales....
 

kondorito

Bovino Milenario
#4
Muerte a los chakas y reguetoneros, ellos si son un peligro para el pais.
Sería mejor una sanción de trabajo comunitario para padres e hijos, así aprenderán que deben educar a sus niños y supervisar lo que realmente ven en internet...o al menos orientarlos. No vayan a querer que algún político les resuelva esto, debemos comenzar por uno mismo y nuestra familia, NINGÚN politico por más popular que sea les va a solventar el problema de conducta y educación de sus hijos; educación academica sí, pero lo demás es obligación de los padres.

También ya se está haciendo costumbre que en lugar de acudir a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, se pongan a bloquear calles y avenidas que nada tienen que ver con los conflictos. Desde esa actitud de los padres se nota el origen de la rebeldía y vandalismo de sus hijos.
 

ericmr

Bovino Milenario
#5
Concuerdo con kondorito, se debe aplicar una sanción que contemple a hijos y padres, pero una sanción buena..
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
Sería mejor una sanción de trabajo comunitario para padres e hijos, así aprenderán que deben educar a sus niños y supervisar lo que realmente ven en internet...o al menos orientarlos. No vayan a querer que algún político les resuelva esto, debemos comenzar por uno mismo y nuestra familia, NINGÚN politico por más popular que sea les va a solventar el problema de conducta y educación de sus hijos; educación academica sí, pero lo demás es obligación de los padres.

También ya se está haciendo costumbre que en lugar de acudir a denunciar los hechos ante las autoridades correspondientes, se pongan a bloquear calles y avenidas que nada tienen que ver con los conflictos. Desde esa actitud de los padres se nota el origen de la rebeldía y vandalismo de sus hijos.
Padres e hijos deberían de reparar el daño, no hay moral y lo malo es que salgan porque la golfa se su madre le hizo la carita del "gato con botas" a la autoridad o simplemente se las ofreció. Es donde digo, que la CNDH anda de metiche :(
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#7
este tipo de personas que sigue este tipo de musica sin sentido y sin alguna pizca de arte musical solo merecen la carcel o ser sancionados no solo por atentar contra el bienestar social sino contra buen gusto en todo sentido ,..
 

animebot02

Bovino maduro
#8
osea, mi hijo robo, destrozo torniquetes, asusto a paseantes que iban en familias con niños, pero señor oficial, es que estaba descargando "sanamente" su frustacion por un concierto ficticio que no se realizo.
NO MA:::::: que no entienden los padres de que si la haces la pagas, entiendo que se detuvo a gente que no tenia vela en el entierro, pero por regla general los amantes del rock, regge, punk etc, visten de forma similar asi que si la policia oye que unos reggetoneros estan causando destrozos, a todo reggetonero que vean en el area lo van a detener.
pero los que no hicieron nada deben de tener la seguridad de que los van a liberar y mas si son menores de edad.
 
#9
A mi me caen de la patada los reggaetoneros (no confundir con gente que simplemente le gusta alguna que otra rola), y aún así no concuerdo con algunos comentarios que incitan al odio por el simple hecho de escuchar esa música, vamos, sí, me atrevo a decir que de 10 reggaetoneros, 9 han asaltado (o intentado), golpeado, cometido algún delito menor o por lo menos incitado a la violencia en algún lado. Aún así no debemos llevarnos por las vestimentas... a mí me tocó ser punk en mis tiempos de secundaria-prepa (no esos niñatos que se pintan una A y se creen super por oír a The Ramones...), fui un punk de eso anarquístas extremos pero respetuosos, con punk real no poperadas... y aún así no me busqué pleito con quien no lo hacía, no me puse a romper ventanas por mis huev...osea, respeté a terceros que no estuvieran involucrados en mi "guerra" personal contra las reglas e instituciones. Fui detenido, huí de la poli y demás... todo simplemente por mi vestimenta, imaginan que a los que nos gusta el reggae nos persigan por estar descalzos en la playa, tener alguna trenza o rasta, usar bermudas cómodas y cargarnos nuestra mochililla con algun yoyo chino? No sería justo.

Debemos respetar y analizar siempre, pues como dije, me atrevo a decir que de 10 reggaetoneros, 9 han cometido algún delito, pero si no lo cometieron en el momento o no tienen antecedentes de búsqueda, no tenemos porqué andarles echando odio.

Lo que sí es que se debe trabajar demasiado fuerte en la educación... ven fácil hacer sus chakaladas y hacer desmanes. Se ha olvidado que la educación viene de casa.
 
#10
que los quemen vivos con leña verde pa que tarden horas jajajajaja no no es cierto pero neta si se pasaron si mi hijo se metiera en esas pendejadas de hacer desmanes yo iba al mp pero a pagar para que lo encerraran un ratito y escarmentara
 

turbospeed

Bovino maduro
#11
Se me hace incredible que las personas son tan influenciables que consideran que por escuchar X o Y tipo de musica tengas q tener una cierta manera de vestirse , que si escucho X cosa soy punk y me visto asi.

Que si escucho otra soy fresa y me visto de Y manera , se me hace dificil creer que las personas sean tan manipulables y debiles de caer seguir lo que ciertas personas les marquen como regla y la sigan como borregos.
 

pamtaro

Bovino maduro
#12
Se me hace incredible que las personas son tan influenciables que consideran que por escuchar X o Y tipo de musica tengas q tener una cierta manera de vestirse , que si escucho X cosa soy punk y me visto asi.

Que si escucho otra soy fresa y me visto de Y manera , se me hace dificil creer que las personas sean tan manipulables y debiles de caer seguir lo que ciertas personas les marquen como regla y la sigan como borregos.
El problema no es la musica que escuche puedes escuchar mierda pero puedes estar educado que es lo que le hace falta a este pais que nuestros hijo esten educados empezando por nosotros en casa enseñandoles valores.

Pero si se trata de no criticar a las personas por su vestimenta te puedo apostar que el indice de delincuencia en via publica esta reinado por este tipo de personas (reguetoneros).

Pinche gobierno de mierda lo que necesita es agarrarse los huevos y meter mano dura solo asi entiende parecen burritos solo a madrazos.
 
#13
Muerte a los chakas y reguetoneros, ellos si son un peligro para el pais.
este tipo de personas que sigue este tipo de musica sin sentido y sin alguna pizca de arte musical solo merecen la carcel o ser sancionados no solo por atentar contra el bienestar social sino contra buen gusto en todo sentido ,..
que los quemen vivos con leña verde pa que tarden horas jajajajaja no no es cierto pero neta si se pasaron si mi hijo se metiera en esas pendejadas de hacer desmanes yo iba al mp pero a pagar para que lo encerraran un ratito y escarmentara
En verdad piensan que solamente porque a una persona le gusten cosas diferentes merece ser discriminado y segregado? que gran avance tenemos en nuestras culturas.

Pero en serio, ahora sé dónde están los papás de los chamacos, pero la pregunta es: dónde estaban cuando sus hijos se destrampaban?
 
#14
exacto por eso hay que darles sus madrazos a nuestros hijos cuando se quieren pasar de vivos antes que los granaderos se los den mejor madrearlos en casa que los madreen en los separos
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#15
En verdad piensan que solamente porque a una persona le gusten cosas diferentes merece ser discriminado y segregado? que gran avance tenemos en nuestras culturas.

Pero en serio, ahora sé dónde están los papás de los chamacos, pero la pregunta es: dónde estaban cuando sus hijos se destrampaban?
yo te voy a responder y si hermano tienes razón no merecen ser escluidos pero cuando ya se pasan de listos es otro cuento. te voy a contar algo , yo soy de la epoca 80s Y 90s , si había este tipo de movimientos pero teníamos un propósito la música en mis tiempos era excelente : la cuca , la lupita, tri,cafe tacuba, pateon rocoso, tijuana no, Caifanes, plastilina mosh etc, osea había una tendencia y había arte en esa música , verdaderos artistas cada quien en su instrumento, y los movimientos se seguían con pasión.

ahora te voy a decir porque aborrezco tanto esta música, y la gente que gusta de ella, Por ahora donde vivo se hacen masivos conciertos de reguetton , hay hasta disparos, se pelean como gatos cada fin se semana , graffitean las paredes y las puertas y portones de mi casa y vecinos, apenas nos grafitearon horrible todo se tubo que pintar, y los mismos padres cuando se les va a reclamar se sientes orgullosos de sus hijos reguetoneros y nos dicen que nos van a madrear por estirados y mamones , por reclamar algo que hicieron sus pequeños angelitos. tu dime como no se va odiar ese tipo de música y gente.

yo nunca hice esto mis padres me enseñaron a respetar la propiedad ajena. por lo mismo no hay avance porque se comportan como gente sin valores hay no te doy la razón por mucho bro, creo que me darás la razón saludos

ahora los padres no pueden cuidar todo el tiempo a sus chamacos ni modo que vayan con ellos a los conciertos, obvio fuiste joven apoco le hibas a decir a tu papa de un concierto de rock y vas con tu novia y le dices pa acompañame :) no lo creo verdad:)
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#16
yo te voy a responder y si hermano tienes razón no merecen ser escluidos pero cuando ya se pasan de listos es otro cuento. te voy a contar algo , yo soy de la epoca 80s Y 90s , si había este tipo de movimientos pero teníamos un propósito la música en mis tiempos era excelente : la cuca , la lupita, tri,cafe tacuba, pateon rocoso, tijuana no, Caifanes, plastilina mosh etc, osea había una tendencia y había arte en esa música , verdaderos artistas cada quien en su instrumento, y los movimientos se seguían con pasión.

ahora te voy a decir porque aborrezco tanto esta música, y la gente que gusta de ella, Por ahora donde vivo se hacen masivos conciertos de reguetton , hay hasta disparos, se pelean como gatos cada fin se semana , graffitean las paredes y las puertas y portones de mi casa y vecinos, apenas nos grafitearon horrible todo se tubo que pintar, y los mismos padres cuando se les va a reclamar se sientes orgullosos de sus hijos reguetoneros y nos dicen que nos van a madrear por estirados y mamones , por reclamar algo que hicieron sus pequeños angelitos. tu dime como no se va odiar ese tipo de música y gente.

yo nunca hice esto mis padres me enseñaron a respetar la propiedad ajena. por lo mismo no hay avance porque se comportan como gente sin valores hay no te doy la razón por mucho bro, creo que me darás la razón saludos

ahora los padres no pueden cuidar todo el tiempo a sus chamacos ni modo que vayan con ellos a los conciertos, obvio fuiste joven apoco le hibas a decir a tu papa de un concierto de rock y vas con tu novia y le dices pa acompañame :) no lo creo verdad:)
No es por nada, pero yo tambien fui de esa epoca y recuerdo bastante bien que la situacion estaba igual que ahora, y antes de nosotros mi padre me comentaba lo mismo cuando fue su epoca, y asi como habia quienes respetaban a terceros habia quienes que no, no hay justificacion en lo que hicieron los chavos pero eso de agarrar a quienes no la debian por solo vestir de la misma forma eso no es asi, es como si dijeran que por portar una camisa negra soy metalero o porque uso sombrero soy narco o me gusta la musica ranchera y si pasa un suceso igual me tenga que meter porque visto de X o Y forma.
 

NVRBRKN

Bovino adolescente
#17
No es por nada, pero yo tambien fui de esa epoca y recuerdo bastante bien que la situacion estaba igual que ahora, y antes de nosotros mi padre me comentaba lo mismo cuando fue su epoca, y asi como habia quienes respetaban a terceros habia quienes que no, no hay justificacion en lo que hicieron los chavos pero eso de agarrar a quienes no la debian por solo vestir de la misma forma eso no es asi, es como si dijeran que por portar una camisa negra soy metalero o porque uso sombrero soy narco o me gusta la musica ranchera y si pasa un suceso igual me tenga que meter porque visto de X o Y forma.
,, bro nunca dije nada de la vestimenta creo que no estas leyendo mi comentario bien , no amigo no todo era igual, perdoname pero creo que no estamos en las mismas cordenadas, yo hablo que se han perdido los valores en su máxima expresión eso creo yo:)
por ejemplo yo no los critico por su forma de vestir ahora se visten hasta hipsters y escuchan reguetoon no hay sentido , asi que no los puedo criticar por su vestimenta ya que no hay vestimenta para ellos se visten como hip hoperos los reguetoneros o hipsters, no es por ahí...digas lo que me digas el reguetoon no es arte , pero tampoco es música : hablar de mujeres follandolas , o ver como actúan en sus vídeos y presumir de a cuantas de han tirado y tratar a la mujer como zorras créeme no es música.
 

kondorito

Bovino Milenario
#18
yo te voy a responder y si hermano tienes razón no merecen ser escluidos pero cuando ya se pasan de listos es otro cuento. te voy a contar algo , yo soy de la epoca 80s Y 90s , si había este tipo de movimientos pero teníamos un propósito la música en mis tiempos era excelente : la cuca , la lupita, tri,cafe tacuba, pateon rocoso, tijuana no, Caifanes, plastilina mosh etc, osea había una tendencia y había arte en esa música , verdaderos artistas cada quien en su instrumento, y los movimientos se seguían con pasión.

ahora te voy a decir porque aborrezco tanto esta música, y la gente que gusta de ella, Por ahora donde vivo se hacen masivos conciertos de reguetton , hay hasta disparos, se pelean como gatos cada fin se semana , graffitean las paredes y las puertas y portones de mi casa y vecinos, apenas nos grafitearon horrible todo se tubo que pintar, y los mismos padres cuando se les va a reclamar se sientes orgullosos de sus hijos reguetoneros y nos dicen que nos van a madrear por estirados y mamones , por reclamar algo que hicieron sus pequeños angelitos. tu dime como no se va odiar ese tipo de música y gente.

yo nunca hice esto mis padres me enseñaron a respetar la propiedad ajena. por lo mismo no hay avance porque se comportan como gente sin valores hay no te doy la razón por mucho bro, creo que me darás la razón saludos

ahora los padres no pueden cuidar todo el tiempo a sus chamacos ni modo que vayan con ellos a los conciertos, obvio fuiste joven apoco le hibas a decir a tu papa de un concierto de rock y vas con tu novia y le dices pa acompañame :) no lo creo verdad:)
Si los educaran y fomentaran respeto y valores no hay necesidad de acompañarlos, sería absurdo acompañar u hostigar a uun joven responsable e inteligente, alguien que sabe repetar a los demás.

Yo también viví esas épocas y también había desadaptados, yo cuando joven hacía desmadre y me divertía, pero respetando a la gente que nada tenía que ver. Yo medía las consecuencias de mis actos, no como los de estas épocas que ya cuando la ven cerca se escudan en su "soy menor de edad" o "ahorita voy por la banda, buuu, buuuu". Buscan pleito y a la mera hora salen chillando....irresponsables.
No es por nada, pero yo tambien fui de esa epoca y recuerdo bastante bien que la situacion estaba igual que ahora, y antes de nosotros mi padre me comentaba lo mismo cuando fue su epoca, y asi como habia quienes respetaban a terceros habia quienes que no, no hay justificacion en lo que hicieron los chavos pero eso de agarrar a quienes no la debian por solo vestir de la misma forma eso no es asi, es como si dijeran que por portar una camisa negra soy metalero o porque uso sombrero soy narco o me gusta la musica ranchera y si pasa un suceso igual me tenga que meter porque visto de X o Y forma.
Pero afortunadamente unos si entendimos cuando jóvenes, no como otros que sólo emulan lo de la TV o las babosadas de algunas páginas web. El formarsae a la antigua implicaba los madrazos de los padres y las sarabandas de los gendarmes, ahí no era de que eras chavito, te trataban igual que adulto, peor con la desventaja de que no tenias experiencia ni fortaleza de un adulto.

En fin, si los padres son barcos o no tienen autoridad ; no se sorprendan si alguien les ajusticia a sus niños, no todos toleran a los irrespetuosos y buscapleitos, y a veces suelen salir más jijos que ellos...no es una amenza, es un hecho.
 

leoneldp

Bovino Milenario
#19
Se me hace incredible que las personas son tan influenciables que consideran que por escuchar X o Y tipo de musica tengas q tener una cierta manera de vestirse , que si escucho X cosa soy punk y me visto asi.

Que si escucho otra soy fresa y me visto de Y manera , se me hace dificil creer que las personas sean tan manipulables y debiles de caer seguir lo que ciertas personas les marquen como regla y la sigan como borregos.
Efectivamente la gente es manipulable tan solo ve la manera en la que viste un chaka pero eso es lo de menos, aqui lo importante es que los chakales, estos vivales sin un gramo de educacion y cultura realizaron actos de violencia y merecen castigo asi de facil.
 

Neyri

Bovino adicto
#20
Efectivamente la gente es manipulable tan solo ve la manera en la que viste un chaka pero eso es lo de menos, aqui lo importante es que los chakales, estos vivales sin un gramo de educacion y cultura realizaron actos de violencia y merecen castigo asi de facil.
Me parece que se estan concentrando en la vestimenta de los chavos, en los buenos o malos modales que tienen, aquí lo reprobable por parte de las autoridades son sus acciones.

1.- estamos de acuerdo que en el momento de los disturbios y al no poder identificar plenamente a los infractores, cualquiera que vistiera como reguetonero y estuviera por la zona era sospechoso pero chequen.

a) De antemano, la CDHDF expresa su preocupación en virtud de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tardó casi seis horas en ponerlos a disposición del Ministerio Público.

b) hasta el momento no se ha defino el estatus de los detenidos y no se ha remitido a los menores a la Agencia Especializada en Atención a Menores de Edad, como marcan los manuales de actuación de la PGJDF.

2.- No se daba información a los padres de los chicos sobre sus estatus jurídico y se les repelio incluso con granaderos; estamos de acuerdo que cualquiera que tenga un familiar detenido tiene derecho a conocer los cargos por los que fueron detenidos y la presunta responsabilidad que tuvieron, ese es un derecho que no pueden negar.

Lo que debería preocuparnos no es si los jóvenes se visten de x manera, cada uno es libre de vestir como quiera, tampoco podemos hacer una condena de los mismos, pues todos hemos tenido épocas de rebeldía tal como comentan algunos de los foristas, todos en su momento fueron calificados como rebeldes, etc. aún cuando respetaran los derechos de terceros por su vestimenta fueron encasillados como potenciales delincuentes, irrespetuosos, etc.

Yo no me atrevería a decir que por su forma de vestir son en su mayoría delincuentes, porque me ha tocado ser victima de asaltos por personas vestidas de traje y corbata, en alguna ocasión en un transporte público cerca de la Acatlán subieron jóvenes con playeras y pants todos idénticos como si se tratara de estudiantes y eran asaltantes, me he encontrado con chicos reguetoneros y si bien van armando su relajo entre ellos, no agreden a los demás.
 
Arriba