Bistek en Chile Pasilla!! Delicioso! Foto incluida.

#1
Aqui con otro aporte mas, esperando sea de su total agrado.
no soy chef y ni escritor de libros de cocina asi que si un punto no queda claro algun paso me lo hacen saber y se los trato de aclarar.

Una receta sencilla pero muy rica.

BISTECES EN CHILE PASILLA.

Ingredientes


  • 1 KG. DE BISTECES EN TIRITAS O TROCITOS PEQUEÑOS.
  • 4 TOMATES VERDES GRANDES O 7 MEDIANOS ASADOS
  • 6 CHILES PASILLA REHIDRATADOS EN AGUA A PUNTO DE HERVIR SIN CABO VENAS NI SEMILLAS.
  • ¼ DE CEBOLLA ASADA O CRUDA. (AL GUSTO)
  • 1 DTE. DE AJO GRANDE
  • 2 TAZAS NOPALES COCIDOS EN TIRITAS
  • 2 PAPAS COCIDAS EN CUBITOS
  • CALDO DE POLLO CANTIDAD SUFICIENTE “C/S” 1 O 2 TAZAS.

PROCEDIMIENTO.
PONER A FREIR LOS BISTECES EN UNA SARTEN CON ACEITE SUFUCIENTE Y SALPIMENTAR EN ESTE MOMENTO, SALTEAR POR ALGUNOS MINUTOS.
LICUAMOS EN UN POCO DE AGUA CHILES PASILLA, TOMATES, CEBOLLA, AJO Y UN POCO DE SAL. AGREGAMOS ESTA SALSA A LA CARNE SALTEANDOSE, MEZCLAMOS BIEN Y DEJAMOS SAZONAR LA CARNE UNOS MINUTOS MAS, DESPUES AGREGAMOS PAPAS Y NOPALES REVOLVEMOS Y RECTIFICAMOS SAZON, POR ULTIMO AGREGAMOS APROX. 1 TAZA DE CALDO DE POLLO DEPENDE DE LA CONSISTENCIA DESEADA Y DEJAMOS COCINAR POR UNOS MINUTOS MAS, ESTE TIEMPO DEPENDE DE LA SUAVIDAD DE LA CARNE, SE PUEDE REVISAR LA COCCION DE LA CARNE HASTA QUE TENGA LA SUAVIDAD DESEADA Y SI SE SECA DEMASIDO LA SALSA SOLO AGREGAMOS UN POCO MAS DE CALDO DE POLLO Y SEGUIMOS COCINANDO HASTA QUE QUEDE BIEN.


SE ACOMPAÑA CON UNA SOPA DE ARROZ Y GUACAMOLITO COMO SALE EN LA FOTO.


ASI ME QUEDO A MI

 

_Nash_

Bovino Milenario
#5
gracias por la receta hermano.

solo una pregunta, al referirte a tomates, es tomate verde o jitomate?? xD

suena tonto, pero es mi duda u_u

te prometo hacerla el fin de semana :D

saludos y buen aporte
 

kliop

Bovino Milenario
#6
Mi madre lo prepara con carne de cerdo (o con bisteces) y como que le pone más chile por que queda más oscuro y hasta como que parece mole.

Tampoco le pone nopales, para acompañarlo hace así como unas enchiladas y también lo acompaña con unos frijoles.
 

bananena

Bovino maduro
#7
Ay!, que bárbaro me dio más hambre de la que ya traía, muchas gracias se ve riquísima, fue buena idea lo de la foto, de la vista me nació el amor, me llevo la receta :)
 
#12
gracias por la receta hermano.

solo una pregunta, al referirte a tomates, es tomate verde o jitomate?? xD

suena tonto, pero es mi duda u_u

te prometo hacerla el fin de semana :D

saludos y buen aporte
Buen punto, me falto aclarar que clase de tomates, por mi region al hablar de "tomate" se entiende que es tomate verde y al rojo le llamamos "Jitomate" pero no es asi en todos lados.
se le ponen tomates verdes
 
#13
Mi madre lo prepara con carne de cerdo (o con bisteces) y como que le pone más chile por que queda más oscuro y hasta como que parece mole.

Tampoco le pone nopales, para acompañarlo hace así como unas enchiladas y también lo acompaña con unos frijoles.
Suena bien lo de las enchiladas, las hace con el mismo chilito de la carne? y claro los frijoles no deben faltar pero tambien le va bien la sopa roja de arroz
con cerdo quedaria de lujo y creo que hasta con tiritas de pechuga de pollo
 
#14
Riquisimo es mi favorito pero no le pongo nopales y los chiles los frio mmm queda riquisimo pero me llevo esta receta tuya me gusta mucho, queda un sabor como acido mmmm
 

_Nash_

Bovino Milenario
#15
acabo de hacerlos y quedaron buenos xD

los acompañe con unas enchiladas rojas rellenas de queso :) y frijoles con chorizo :D

saludos
 

OVERDEATH

Bovino de la familia
#19
maldita sea, se me antojo y ahora no podre comerlo hasta minimo mañana, y eso si lo encuentro, se agradece, se ve padrisimo y quiza me anime a hacerlo. :vientos:
 
Arriba