Biostar G31-M7 TE: problema con la cmos

#1
Hola que tal?
pues miren, acabo de armar una compu con esa mobo, le puse la memoria correspondiente de 1gb de bus 667mhz y su procesador,

Total que la instale y todo pero en la bios de la mobo en la pestaña perfomance dice que tnego que limpiar la CMOS, y ya cambie los jumpers por default al modo de limpiar del 2 y 3, y saque la pila tambien y aun asi se reseteo con la fecha de fabrica, y sigue saliendo ese mensaje que tengo ke limpiar la cmos

Regrese la mobo al distriuidor y me entregaron otra y vuelve a salir ese mensaje e hice lalimpieza de la cmos con jumpers y quitar lapila y aun sigue igual..

Mee esta dando fallos, no quiere entrar al windows, se tarda mucho para entrar, no se si se relaciona con con ke se tiene ke limpiar la cmos.



La verdad ya no se que hacer!! :eolo:

LEs agradeceria mucho si me pueden ayudar
 
#2
Estás seguro que el CPU, memorias que instalaste son compatibles con esa mobo?

Y también osea cuando te aparece el mensaje no te deja entrar a windows o si puedes?
 
#3
Hola, pues el primer problema que me dio, es que entraba a modo normal si pudo entrar pero se tardaba mucho en la pantalla que dice "bienbvenido" como 4 minutos y luego de ahi cargaba windows, pero sin la barra de tareas, se trababa mucho no podia hacer nada
Cuando lo arranque en modo seguro si arranco pero tardaba denuevo con la ventana de bienvenido y despues de ahi cargaba bien la barra de tareas. arranque el antivirus avg y todo
despues de la 3era reiniciada, se tardo mucho en cargar, en la ventana de bienvenido y mas se tardo en cargar la barra de tareas y luego de ahi me salio un mensaje del avg qued ice "avg licence number could not be verified".

DEsinstale el avg y lo instale de nuevo, ya no me dio fallas, ahora me vuelven a entregar la maquina teniendo el mismo fallo.
Yo digo que lo causa el que no limpie el cmos, pero no puedo limpiarlo aunque haga cambio del junper y quite la pila, me sigue apareciendo que tengo que limpiar la cmos. Si se resetea la fecha de fabrica pero me sigue apareciendo ese mensaje, .
Ya actualice la bios y aun asi sigue u.u despues del cambio de mobo,

Acaso salieron defectuosas las mobo?

Tiene una memoria de 1gbddr2 bus 667,
lector dvd
intel celeron 1.8ghz socket 775
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#6
Lo recomendado al instalar un placa nueva es reinstalar el OS... aunque no siempre es necesario... Podrias colocar una foto de lo que te marca en el BIOS (con una camara digital o de celular, logicamente)
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#7
no reinstale el windows, solo que tambien estuve dandole el chkdsk a ver que error tenia, y reparar tmb

yo si pienso que este es el problema, ya que aunque te puede llegar a funcionar, es logico que se presenten errores como los que tienes, deberias reinstalar tu SO que es lo mas seguro que te este causando problemas.



Esto no ocurria en los tiempos de windows 2000, donde no era necesario el formateo, pero a partir de XP, lo mejor es hacerlo, te evitaras muchos dolores de cabeza como el que te estan sucediendo, te lo aseguro.
 
#8
cuando compre por primera vez la mobo, pues con ella formatee e instale lo que es win xp y sus aplicaciones sencillas


pero ala semana me la regresaron que tenia ese fallo
entonces hice lo que dije en mi primer post, le puse chkdsk, corri modo safe el avg, reinstale el avg pk me dio error con la licencia, y vovlia salir ese mensaje

entonces cambie la mobo por otra igual,
y salia otra vez ese mismo fastidioso mensaje que debo limpiar la cmos blah blha , pero ahi ya no reinstale el Winxp, solo lo corri y andaba bien.

en mi prox post pongo una imagen de la pantalla ke me aparece ese mensaje
 
#9
A mi tambien me esta pasando lo mismo con la mobo. Se carga la informacion del BIOS y reconoce todo, pero al entrar al setup, en la parte de monitor de hardware, la temperatura del procesador aumenta sin parar. Ademas aparece el mensaje de limpiar la cmos en una de las pestañas, no recuerdo cual.

El procesador es un P4 2.66 GHz socket 775 y 533 MHz de bus, la memoria RAM es de 1 Gb y 667 MHz de bus o quiza 533 Mhz pues la probe en otra mobo y decia que era de 533 Mhz
 
#11
Bueno al final logre resolver los problemas.que tenia con la maquina.

Despues de todo y como cosa rara el problema con la alta temperatura en el CPU era producto de una mala colocacion del fan cooler, despues de corregir esto la temperatura descendio a un promedio de 27 ºC.



El problema con la cmos en realidad no es un problema como tal, al parecer es solo una advertencia que dice "limpiar la cmos despues de hacer overclock" pero no es nada de preocuparse.



Aunque al encender la maquina no dejaba cargar el sistema operativo sin presionar la tecla F2. Esto lo resolvi actualizando el BIOS, pues investigando encontre en la pagina del fabricante que la primera actualizacion del BIOS permite corregir este problema. Despues de la actualizacion se presiona F2 para cargar los datos por defecto y listo. Si se sabe un poco de ingles no habra problema para seguir los pasos.

Por cierto, definitivamente mi sistema esta compuesto por:
Procesador: P4 2.66 Mhz 533 MHz de bus
Memoria: Samsung 1 GB 533 MHz de bus



Cualquier cosa estoy a la orden...
 
W

wa-k

Visitante
#12
Yo tengo 4 de estas tarjetas madres y la verdad me han funcionando muy bien. Las caturas de JUVERLINK estan igualitas a lo que veo en mi BIOS.

Saludos
 
Arriba