bios password

zharkman

Bovino maduro
#1
que tal amigos bakunos, tengo un pequeno problema con mi toshiba satellite a215-s4747, es k, la deje de usar por un mes (porke ya no keria prender) y de la nada, me saco k tenia k ponerle password al bios, nunca me lo habia pedido, y la verdad no se k haver, intente con todo lo k se me ocurrio, incluso passwords de puera trasera, pero nada, ojala me puedan ayudar
el bios es phoenix creo... 1.04 o algo asi, creo solo una ves me dejo pasarme el bios cuando estaba haciendo algo de un "checksumm = bad" o algo asi, porque mantuve presionado el shift izquierdo, pero ya no me ha vuelto a salir eso

gracias de antemano
 

glamshine

Bovino Milenario
#2
Para quitar el pass resetea el CMOS Battery, lo haces retirando el jumper que tiene estas siglas generalmente, o flashea el BIOS con una versión reciente directo de la pagina del fabricante en este caso Toshiba y como es reciente pues lo encontraras rapido. Saludos
 

oliver91

Bovino maduro
#3
Para resetear el CMOS ubica el jumper, cambialo de posision cubriendo los otros dos pines, intenta prenderla (no lo hara) regresa el jumper a los dos pines en los que estaba y ahora si prendela.
Suerte.
 

zharkman

Bovino maduro
#5
gracias por sus respuestas, probare con lo del jumpero pero... hmmm donde podria encontrar un manual para abrirla? no kiero kitar algo k no deba
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#6
Sinmplemente destapa la parte donde va la memoria, retira las dos memorias e instala solo una memoria en la parte superior. En la la parte inferior de la imágen puedes ver XXX y junto a ellas un par de puntos de soldadura con una raya enmedio. Vas a encender la laptop al mismo tiempo debes mantener en contacto estos puntos con una pieza de metal:
 

zharkman

Bovino maduro
#7
mmm no se parece en nada a mi compu o.o
les paso el numero de parte? psaegu-00w00u
espero que sea de ayuda, porke no encuentro el xxx que dices senna, si veo varios cosos metalicos pero no se cual tocar o.0

ADIT: algunas imagenes de donde van las ram y otro lado k no se de k sea







esto es todo, espero esto ayude
 

MACuSEr

Bovino adicto
#8
Tienes que darle la vuelta!!! tu estas viendo el lado de arriba de la tarjeta madre!!! ahora quitala toda y busca una pila de reloj y la retiras un minuto luego la pones otra vez y listo.
 

zharkman

Bovino maduro
#9
Tienes que darle la vuelta!!! tu estas viendo el lado de arriba de la tarjeta madre!!! ahora quitala toda y busca una pila de reloj y la retiras un minuto luego la pones otra vez y listo.
ya le quite los tornillos pero hay una pieza que no me deja quitarla, no tiene tornillos sino un mendigo plastico que no deja mover, no tiene ni cables ni nada, y es demasiado pequenio como para k tenga un cable adentro, deberia kitarselo?
 
Arriba