Bios no reconoce Disco Duro

#1
Buenos dias comunidad bakuna, espero me puedan ayudar con este problema que tengo hace poco me han traido una Pc, que cuando se enciende el bios no reconoce el disco duro sale un mensaje de no deteccion de disco y me pide q presione la tecla f4 cuando lo hago la pantalla se torna negra y luego me sale un mensaje de que no encuentra el sector de arraque y el problema es que tampoco detecta las unidades lectoras de cd, esperando puedan ayudarme me despido.:chommy:
 

anheru3

Bovino adicto
#4
no somos adivinos tienes que dar mas datos: ¿es ensamblada o de marca?, si es ensamblada ¿qué partes tiene?, es IDE o SATA I ó II, y caraterísticas de la PC.

¿ya revisate la fuente? porque podria no estar entregando el suficiente tensión y por eso las unidades y el disco fallan
¿ya probaste el HDD en otra PC? podria ser que esté dañado. O conecta otro DD que tengas disponible para verificar.
¿las unidades funcionan bien? lo mismo que el DD, ponlas entra PC para verificar que realmente fuencionen, etc,etc.

tienes que descartar posibles fallas para llegar a la solución, pero así no vas a llegar a ningun lado.

saludos y suerte.
 
#5
no somos adivinos tienes que dar mas datos: ¿es ensamblada o de marca?, si es ensamblada ¿qué partes tiene?, es IDE o SATA I ó II, y caraterísticas de la PC.

¿ya revisate la fuente? porque podria no estar entregando el suficiente tensión y por eso las unidades y el disco fallan
¿ya probaste el HDD en otra PC? podria ser que esté dañado. O conecta otro DD que tengas disponible para verificar.
¿las unidades funcionan bien? lo mismo que el DD, ponlas entra PC para verificar que realmente fuencionen, etc,etc.

tienes que descartar posibles fallas para llegar a la solución, pero así no vas a llegar a ningun lado.

saludos y suerte.
Es verdad no todo es softwar.
El disco suena cuando enciendes el ordenador.
Checa que la fuente de poder tmande energia.
Dependiendo si el disco es ide o sata puedes ponerlo en otro ordenador en modo esclavo de ser ide y ver si sirve
Puedes iniciar desde USB? yo siempre uso ubuntu 10 para arrancar y verificar
 
#6
no somos adivinos tienes que dar mas datos: ¿es ensamblada o de marca?, si es ensamblada ¿qué partes tiene?, es IDE o SATA I ó II, y caraterísticas de la PC.

¿ya revisate la fuente? porque podria no estar entregando el suficiente tensión y por eso las unidades y el disco fallan
¿ya probaste el HDD en otra PC? podria ser que esté dañado. O conecta otro DD que tengas disponible para verificar.
¿las unidades funcionan bien? lo mismo que el DD, ponlas entra PC para verificar que realmente fuencionen, etc,etc.

tienes que descartar posibles fallas para llegar a la solución, pero así no vas a llegar a ningun lado.

saludos y suerte.
Desafortunadamente son muchos los pseudo técnicos que trabajan así. Tienen un listado de posibles soluciones y se cierran en ellas. No ven más allá de lo simple y quieren soluciones mágicas.

Vienen acá en espera de recetas mágicas, pensando que somos adivinos y que les solucionaremos sus problemas. Encima de eso piden cosas urgentes. En muchos casos ni siquiera son capaces de redactar de forma coherente (no este el caso).

El servicio técnico no solo a computadoras sino en general, requiere de pericia pero también de iniciativa e inventiva. No todo es "limpiar las memorias", hay que investigar, probar, leer.

En fin, qué le vamos a hacer, los técnicos de a $50 abundan.
 
#7
Desafortunadamente son muchos los pseudo técnicos que trabajan así. Tienen un listado de posibles soluciones y se cierran en ellas. No ven más allá de lo simple y quieren soluciones mágicas.

Vienen acá en espera de recetas mágicas, pensando que somos adivinos y que les solucionaremos sus problemas. Encima de eso piden cosas urgentes. En muchos casos ni siquiera son capaces de redactar de forma coherente (no este el caso).

El servicio técnico no solo a computadoras sino en general, requiere de pericia pero también de iniciativa e inventiva. No todo es "limpiar las memorias", hay que investigar, probar, leer.

En fin, qué le vamos a hacer, los técnicos de a $50 abundan.
Concuerdo contigo, pero y tu ayuda fue?
Si podemos decir esto o lo otro pero a fin de cuentas pidieron ayuda y eso es un paso, puede saber o no q es IDE o SATA y si lo investiga bien por el y si no pues a mi no me afecta ni me beneficia.
Todos podemos ser o somos criticos, pero no todos ayudamos.
 

-KerrY-

Bovino adolescente
#8
la neta nose nadaa del tema xD
pero cuando lo vi lei qe decia DIOS en lugar de BIOS y me dio risa
jajaja xD como sea saludos
 

rcaperfect

Bovino adolescente
#10
Yo opino que es la tarjeta madre que ya no envía ni recibe, intenta desconectar todo. Y le das una limpieza, prueba con otros cables ide o sata, ahhh y preguntale a tu cliente cuales fueron los primeros errores que empezó a presentar la máquina. Osea un diagnóstico
Pueda también conectado en varios slot el cable sata vienen como 4
 

jorgoram

Bovino maduro
#11
prueba la tarjeta madre sin conectar nada, y las unidades de disco las puedes conectar en otra compu para ver si funcionan asi puedes ir descartando los posibles problemas
 
#12
Si no has resuelto el problema, te paso unos tips.

En este foro y en otros pedimos ayuda, y esperamos respuesta, (no pretendemos que nos resuelvan el problema, pero si que nos oriente alguien que tiene experiencia). Dicho esto paso los tips.

1.- Si el disco duro es nuevo puede ser que la placa no soporte la nueva tecnogia del disco duro
2.- Si el disco duro tiene sistema y de momento dejo de leer la informacion, el problema esta en el disco duro.

si fue la 2a opcion te recomiendo que lo quites y lo pongas como esclavo en otro equipo, despues enciendes dicho equipo para que el sistema lo reconozca.

Generalmente ese problema se presenta por que tiene ciertos sectores dañados el disco duro.

Nota: Les explico esto por que como dije al principio tengo un poco de experiencia en el tema, no quiero decir que me la se de todas todas, pero si me defiendo es ese tema.

Salu2 desde Xalapa, Veracruz, México
 
#13
Desafortunadamente son muchos los pseudo técnicos que trabajan así. Tienen un listado de posibles soluciones y se cierran en ellas. No ven más allá de lo simple y quieren soluciones mágicas.

Vienen acá en espera de recetas mágicas, pensando que somos adivinos y que les solucionaremos sus problemas. Encima de eso piden cosas urgentes. En muchos casos ni siquiera son capaces de redactar de forma coherente (no este el caso).

El servicio técnico no solo a computadoras sino en general, requiere de pericia pero también de iniciativa e inventiva. No todo es "limpiar las memorias", hay que investigar, probar, leer.

En fin, qué le vamos a hacer, los técnicos de a $50 abundan.

Jajaja Amigo.... si no estas en disposicion para ayudar entonces para que diablos comentas??:eolo: Ya te he visto en varios post criticando a la gente que su afán de ayudar a los compas bakunos dan una que otra solucion alternativa .... o que quieres? Que te paguen el servicio a ti? jajaj no me hagas reír Tecniquillo de a $50.25 mejor publicita tu servicio
en la comunidad y tu tarifa... así consigues algún clientecillo por aquí.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pasando al tema ya probaste particionando el HD y formateandolo de nuevo? desde ahi comprobaras si el HD esta en buenas codiciones o no ya que al tratar de particionarlo si tiene error en sector 0 ya es muy dificil reparar esto.. o puede ser el cable ide o sata depende que tienes o si el conector que va de la fuente al HD esta
dañado.. prueba cambiandolo por otro de la misma fuente...

espero te ayude :)
 
#14
Hola amigos, gracias por sus comentarios y aclarando tienen razon respecto a los detalles es un disco ide y ahora no tengo con que probar pq no soy tecnico la pc es de mi enamorada y me la trajo pq me comento que no encendia y probandola logre q arrancara el bios y detecto la memoria el procesador y cuando toco el turno del disco duro sale un mensaje de no instalado, una vez mas gracias por sus comentarios.
 

oker2525

Bovino maduro
#15
chavo metete a un curso de reparacion de computadoras, esto del ambiente artistico de las pc's es para gente que sabe, si no tienes el conocimiento no les metas mano, es como querer aprender mecanica o arquitectura viendo o platicando con los amigos, no se puede.
 
#16
Jajaja Amigo.... si no estas en disposicion para ayudar entonces para que diablos comentas??:eolo: Ya te he visto en varios post criticando a la gente que su afán de ayudar a los compas bakunos dan una que otra solucion alternativa .... o que quieres? Que te paguen el servicio a ti? jajaj no me hagas reír Tecniquillo de a $50.25 mejor publicita tu servicio
en la comunidad y tu tarifa... así consigues algún clientecillo por aquí.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pasando al tema ya probaste particionando el HD y formateandolo de nuevo? desde ahi comprobaras si el HD esta en buenas codiciones o no ya que al tratar de particionarlo si tiene error en sector 0 ya es muy dificil reparar esto.. o puede ser el cable ide o sata depende que tienes o si el conector que va de la fuente al HD esta
dañado.. prueba cambiandolo por otro de la misma fuente...

espero te ayude :)
Ay Dios, me das risa y un poco de lástima. No sé a ti en que te afecta que yo comente o no y menos que ayude o no. Si no te gustan mis comentarios: NO LOS LEAS.

Comento lo que quiero y punto. Si no te gusta, pues pásate de largo y ya.
 
C

C@RITINO

Visitante
#17
Aveces la soluciones son las mas fácil primero si tu disco duro es ide checate que le pase energía una vez checado checa que los pines no estén doblado o rotos si esta bien eso entonses checate el jumper que sea maestro o esclavo hay tendrás q poner atención como esta configurado tu lector de cd
si es sata checate que este el cable bien puesto y los jumper y el cable de energía

Espero y q te ayude
 
C

C@RITINO

Visitante
#18
Aveces la soluciones son las mas fácil primero si tu disco duro es ide checate que le pase energía una vez checado checa que los pines no estén doblado o rotos si esta bien eso entonses checate el jumper que sea maestro o esclavo hay tendrás q poner atención como esta configurado tu lector de cd
si es sata checate que este el cable bien puesto y los jumper y el cable de energía

Espero y q te ayude
 

k4b4ll0

Bovino maduro
#19
Cansado de decirles: "Usen los Buscadores". Inviertan un poco de tiempo en buscar aki o con google en otros lados.

Mi chavo, está chido que quieras quedar bien con tu novia, pero si no te la rifas con eso del mantenimiento ¿para que la haces perder su tiempo esperando la compu? deja que la lleve con alguién que si sepa...

No creo que sea necesrio checar configuración de maestro-esclavo, porque me supongo que tu novia no la destapó. Más bien puedes checar con otro cable para ver si no es eso lo que está fallando.

Ah, una pregunta ¿La unidad de CD esta conectada con el mismo cable, o tienen cables independientes?
 
#20
Cansado de decirles: "Usen los Buscadores". Inviertan un poco de tiempo en buscar aki o con google en otros lados.

Mi chavo, está chido que quieras quedar bien con tu novia, pero si no te la rifas con eso del mantenimiento ¿para que la haces perder su tiempo esperando la compu? deja que la lleve con alguién que si sepa...

No creo que sea necesrio checar configuración de maestro-esclavo, porque me supongo que tu novia no la destapó. Más bien puedes checar con otro cable para ver si no es eso lo que está fallando.

Ah, una pregunta ¿La unidad de CD esta conectada con el mismo cable, o tienen cables independientes?
Claro. Pero la cosa es que todos vienen acá esperando ayuda "urgente" y quieren las cosas peladitas y en la boca.
 
Arriba