Bios muerta

Alejo®

Bovino Milenario
#1
Hola compañeros
ayer actualice la bios de mi board una ecs p4vxasd2+ y aparentemente todo lo hizo bien porque al final dijo reiniciar el pc para terminar la actualización al reiniciarlo no volvió a funcionar, no da video, no pita la bios, ya quite la pila, cambien el jumper y hasta quite la bios pero nada, la bios se ve que no esta totalmente muerta porque si quito la ram si pita. ya intente una recuperación como dicen en ami que es la marca de la bios a través de un disquete ( casi que no consigo uno) donde dice que se coloca el archivo de la bios pero se le cambia el nombre a amibios.rom pero no lee el disco supuestamente hay que forzarlo con Ctrl+inicio pero nada de eso funciona.
gracias por la ayuda prestada
 

jedi76

Baneado :(
#2
Mi estimado estas seguro de que lo que bajaste era para tu modelo de Motherboard ya que porque lo que menciones la mataste completamente con esa actualizacion y en este caso reprogramaste el bios y eso no se quita con la pilita o con el jumper mejor revisa bien lo que realizaste para descartar ese problema.
 

mordock

Bovino maduro
#3
Asi es primero confirma que tienes el bios correcto, ahora para restaurarlo la mother debe soportarlo si no pues ni asi se podra, en las mothers ke yo eh recuperado es con la tecla windows + b es decir presionas esas teclas y prendes, si no funciona prueba combinaciones ctrl + b o alt +b o ctrl + alt + b.

Si no funciona lo ke keda es hacer un hotswap de bios pero es algo riesgoso, para esto hay ke encontrar una mother igual o con el mismo bios, despues la prendes y encencida kitar el chip de bios bueno y meter el dañado y hacer el mismo procedimiento de actualizacion ke hiziste esto te cargara de nuevo el bios y si fue el bueno tu compu regresara a la vida. Pero como digo tiene su riesgo ya ke sacar el chip es dificil ya que esta a presion asi que debes tener cuidado de no hacer corto al kitarlo
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#4
pa mi que te equivocaste de version de bios, eso no debiera de pasar, si actualizo el bios pero de otro modelo, hay una esperanza, casi nula busca una tarjeta madre con ese mismo bios y haces el cambio, o en algunas tiendas de electronica te pueden prestar un grabador de memorias y le cargas el bios correcto
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#5
eres mi heroe

Asi es primero confirma que tienes el bios correcto, ahora para restaurarlo la mother debe soportarlo si no pues ni asi se podra, en las mothers ke yo eh recuperado es con la tecla windows + b es decir presionas esas teclas y prendes, si no funciona prueba combinaciones ctrl + b o alt +b o ctrl + alt + b.

Si no funciona lo ke keda es hacer un hotswap de bios pero es algo riesgoso, para esto hay ke encontrar una mother igual o con el mismo bios, despues la prendes y encencida kitar el chip de bios bueno y meter el dañado y hacer el mismo procedimiento de actualizacion ke hiziste esto te cargara de nuevo el bios y si fue el bueno tu compu regresara a la vida. Pero como digo tiene su riesgo ya ke sacar el chip es dificil ya que esta a presion asi que debes tener cuidado de no hacer corto al kitarlo

HOT SWAP a un memoria de BIOS:metal:, tu eres el puto amo si es que ya lo haz hecho mis respetos, la idea no es tan descabellada lo quitas segundos antes de presionar enter al programa que flashea el BIOS, genial idea
 

robrarex

Bovino maduro
#6
HOT SWAP a un memoria de BIOS:metal:, tu eres el puto amo si es que ya lo haz hecho mis respetos, la idea no es tan descabellada lo quitas segundos antes de presionar enter al programa que flashea el BIOS, genial idea

de hecho asi lo hizo yo una vez, instale una actualizacion no correspondiente, pero luego buske la correcta y entocnes en una placa con el mismo "socket" por asi llamarle ahi dodne insertar el bios, hice el procedimiento, y antes de escribir y etsando encendida la pc inserte el dañado, l oescribio l o regrese a su placa original y funciono todo
 
#7
Asi es primero confirma que tienes el bios correcto, ahora para restaurarlo la mother debe soportarlo si no pues ni asi se podra, en las mothers ke yo eh recuperado es con la tecla windows + b es decir presionas esas teclas y prendes, si no funciona prueba combinaciones ctrl + b o alt +b o ctrl + alt + b.

Si no funciona lo ke keda es hacer un hotswap de bios pero es algo riesgoso, para esto hay ke encontrar una mother igual o con el mismo bios, despues la prendes y encencida kitar el chip de bios bueno y meter el dañado y hacer el mismo procedimiento de actualizacion ke hiziste esto te cargara de nuevo el bios y si fue el bueno tu compu regresara a la vida. Pero como digo tiene su riesgo ya ke sacar el chip es dificil ya que esta a presion asi que debes tener cuidado de no hacer corto al kitarlo
Pues la idea es buena, pero no hay ningun peligro de que al momento de quitar el BIOS original de la PC la MoBo pase a mejor vida?
Digo, estoy de acuerdo en que lo que se carga en la memoria operativa ( la RAM) no se quita hasta que se apaga la PC, pero hasta donde yo sé aún hay datos que entran y salen del BIOS todo el tiempo, de ahí mi pregunta.
 

mordock

Bovino maduro
#8
Pues la idea es buena, pero no hay ningun peligro de que al momento de quitar el BIOS original de la PC la MoBo pase a mejor vida?
Digo, estoy de acuerdo en que lo que se carga en la memoria operativa ( la RAM) no se quita hasta que se apaga la PC, pero hasta donde yo sé aún hay datos que entran y salen del BIOS todo el tiempo, de ahí mi pregunta.

Por eso lo tienes ke hacer ya con el programa de actualizacion de bios abierto ya cuando estes en el ultimo paso para ke ya halla leido la bios y rectificado todo y ya solo la mande, aparte si tiene riesgo en mi caso me cuesta mucho sacar los chips de bios por ke estan a presion y puesto ke tienen las patitas muy juntas y no hay ke juntarlas pues no se puede usar algo de metal para hacer palanca y sacarlas. Como te digo es algo riesgoso y pues solo es recomendado como ultima instancia, en cuanto a la mobo ke sirve bien no hay tanto riesgo solo sacala con cuidado tu bios esta a salvo en el chip asi ke aunke lo sakes no se borra no preocupes por esa parte
 

Alejo®

Bovino Milenario
#9
ya encontré el meollo del asunto, resulta que esta board tiene 5 versiones diferentes pero todas con el mismo nombre y según por lo que leí en la pagina del fabricante. Resulta que la mia es la versión 5 y yo actualice con la versión 1, lo que todavía no entiendo es porque tanto el software de actualización como la bios no dijeron nada al momento de actualizar sabiendo que no eran compatibles.
De momento estoy buscando una bios igual en alguna board muerta por otra cosa o tratar de revivir la actual.

gracias por sus comentarios
 
Arriba