BIOS defectuoso ACER Aspire 5720z

#1
Hola, primero un saludo y un agradecimiento por entrar al post, mi problema es este, acabo de formatear una acer aspire 5720z, hice la instalacion desde una USB ya que al tratar de botear desde el CD la maquina se trababa, asi que cuando por fin estuvo instalada decidi actualziar el bios, o sorpresa el Bios marco un error y el equipo ya no enciende, eh tratado de actualizar el BIOS desde una unidad usb y un cd, pero aun asi la maquina sigue sin arrancar, alguien ha pasado por lo mismo? o alguna idea de como solucionar esto? si tienen alguna respuesta, seria de mucha ayuda, gracias !
 

gothaniak

Bovino Milenario
#2
error comun con ciertas sino que todas las acer,yo tengo una acer que le pasa lo mismo,solo enciende power y ya nada de bios ni nada,leyendo mucho me entere que es posible solucionarlo pero es necesario contar con una unidad floppy usb osease externa asi que si consigues arreglar eso me avisas porque yo no eh podido por que no eh comprado la unidad floppy usb.
 

elpapadebuu

Bovino adolescente
#4
buscate por aqui como es que se repara la bios de la netbook acer aspire one ZG5 yo he reparado ya 2 de esas que me llegaron una sin funcionar la pila y habia que flashear la bios y otra que no se veia la pantalla, muy comun en esa version del netbook, me imagino que ha de ser de mucha ayuda ver como se hace, si mal no recuerdo debias buscar el flash especial de la bios publicado por acer en su pagina, y luego lo ponias en una memoria usb con una serie de pasos previos, creo que habia que formatear la usb en ntfs o fat, no recuerdo bien ya tiene algo de tiempo que lo hice, pero buscate el tutorial de reparacion de esa maquina igual y te sirve, si es asi repostea man, y me dices que paso? saludos desde la tierra del nopal, aunque yo soy de cabritolandia
 

compu pro

Bovino maduro
#5
buscate por aqui como es que se repara la bios de la netbook acer aspire one ZG5 yo he reparado ya 2 de esas que me llegaron una sin funcionar la pila y habia que flashear la bios y otra que no se veia la pantalla, muy comun en esa version del netbook, me imagino que ha de ser de mucha ayuda ver como se hace, si mal no recuerdo debias buscar el flash especial de la bios publicado por acer en su pagina, y luego lo ponias en una memoria usb con una serie de pasos previos, creo que habia que formatear la usb en ntfs o fat, no recuerdo bien ya tiene algo de tiempo que lo hice, pero buscate el tutorial de reparacion de esa maquina igual y te sirve, si es asi repostea man, y me dices que paso? saludos desde la tierra del nopal, aunque yo soy de cabritolandia
Te dejo un link para que puedas ecambiar la version del bios

http://www.mediafire.com/?0pqax5dvjfk65bw
Si te funciona no alvides agradecer
Hay dentro del archivo van las instrucciones
 
#6
Hay dentro del archivo van las instrucciones
Gracias por la respuesta, pero hay una bronca, desde el fallo del bios, no prenden ni los leds de power o la pantalla, ya intente hacer lo de flasheo con memoria y CD , pero no funciona, será que al madrearse el BIOS ya no funciona el boton de power?
 
#7
buscate por aqui como es que se repara la bios de la netbook acer aspire one ZG5 yo he reparado ya 2 de esas que me llegaron una sin funcionar la pila y habia que flashear la bios y otra que no se veia la pantalla, muy comun en esa version del netbook, me imagino que ha de ser de mucha ayuda ver como se hace, si mal no recuerdo debias buscar el flash especial de la bios publicado por acer en su pagina, y luego lo ponias en una memoria usb con una serie de pasos previos, creo que habia que formatear la usb en ntfs o fat, no recuerdo bien ya tiene algo de tiempo que lo hice, pero buscate el tutorial de reparacion de esa maquina igual y te sirve, si es asi repostea man, y me dices que paso? saludos desde la tierra del nopal, aunque yo soy de cabritolandia
gracias por la solucion, ya intente pero no me deja, esque en la mia ya ni los leds de power prenden :S
 
#9
no boteaba desde incio con cd rom, y algunas veces al prenderla no pasaba de la pantalla de acer, pense que era bronca del bios porque en windows el cd rom funcionaba perfectamente
 
#10
Gracias por la respuesta, pero hay una bronca, desde el fallo del bios, no prenden ni los leds de power o la pantalla, ya intente hacer lo de flasheo con memoria y CD , pero no funciona, será que al madrearse el BIOS ya no funciona el boton de power?

A lo que entiendo no enciende en su totalidad (no existe corriente)
Si existe corriente bajate el archvivo que hay van las instrucciones, para que tu maquina nuevamente tenga imagen.

(generalmente un problema de bios enciende pero no hay imagen, sabes que esta encendido el equipo por que el ventilador esta encendido).

Te dejo estos archivos, que espero sean de apoyo. esta corregido un detalle.

http://www.mediafire.com/?7tb86t49u05tmp7

Estos son los pasos.

1.- Descarga el archivo que te dejo y descomprime los archivos contenidos en la memoria formateada en sistema FAT (OJO!!! FAT32 no funciona asi que cuidado con este paso)
2.- Asegurate que la batería este colocada y la computadora este conectada
3.- Presiona las teclas Fn+ESC y enciende tu netbook
4.- Espera unos segundos a que parpadee la luz de encendido y suelta las teclas
5.- Presiona ahora el botón de encendido una vez mas
6.- El netbook comenzara el procesos de flashear el BIOS, NO INTERRUMPAS EL PROCESO
7.- Despues de un rato la luz dejara de parpadear y la Acer se reiniciara.
Todo deberá de funcionar ahora, si no es así, espera 5 minutos antes de volver a intentarlo solo para asegurarse que el BIOS no este en proceso de flasheo.

Salu2 y suerte desde Xalapa, Veracruz, México
 

DJ_ALEX

Bovino maduro
#11
pues la verdad al momento de actualizar el bios por decirlo asi le das muerte cerebrar ala lap xke no todas soportar actualizar el bios es un riesgo por eso en la pagina de la acer lo dice yo vi mucho problemas con 5720z la verdad pero si encuentras solucion q bien pero la verdad es muerte atu makina pero suerte y q encuentres una solucion
 
#13
pues la verdad al momento de actualizar el bios por decirlo asi le das muerte cerebrar ala lap xke no todas soportar actualizar el bios es un riesgo por eso en la pagina de la acer lo dice yo vi mucho problemas con 5720z la verdad pero si encuentras solucion q bien pero la verdad es muerte atu makina pero suerte y q encuentres una solucion
Al parecer tienes razon, ya fui a soporte tecnico de Acer y me dijeron que la niña tiene muerte cerebral, y la mother nueva me sale en 3 mil mas iva :S y la verdad la compu no los vale, menos si me van a dar una MB que ya se que no funciona :(
 

DLANGEL

Bovino maduro
#14
SIENTO LO DE TU LAP.. A mi me pasó con la acer one de mi hermano, casi se infartó cuando dejo de funcionar, pero buscando en la red encontre la forma de flashear el BIOS como ya se explica aqui. eso fue hace como un año, pero apenas antier volvió a presentar la falla, por lo que volví a actualizar el BIOS a una version mas reciente que encontre en la pagina de ACER y asunto arreglado!!!
 

becerro_tierno

Bovino adolescente
#15
ayuda

A lo que entiendo no enciende en su totalidad (no existe corriente)
Si existe corriente bajate el archvivo que hay van las instrucciones, para que tu maquina nuevamente tenga imagen.

(generalmente un problema de bios enciende pero no hay imagen, sabes que esta encendido el equipo por que el ventilador esta encendido).

Te dejo estos archivos, que espero sean de apoyo. esta corregido un detalle.

http://www.mediafire.com/?7tb86t49u05tmp7

Estos son los pasos.

1.- Descarga el archivo que te dejo y descomprime los archivos contenidos en la memoria formateada en sistema FAT (OJO!!! FAT32 no funciona asi que cuidado con este paso)
2.- Asegurate que la batería este colocada y la computadora este conectada
3.- Presiona las teclas Fn+ESC y enciende tu netbook
4.- Espera unos segundos a que parpadee la luz de encendido y suelta las teclas
5.- Presiona ahora el botón de encendido una vez mas
6.- El netbook comenzara el procesos de flashear el BIOS, NO INTERRUMPAS EL PROCESO
7.- Despues de un rato la luz dejara de parpadear y la Acer se reiniciara.
Todo deberá de funcionar ahora, si no es así, espera 5 minutos antes de volver a intentarlo solo para asegurarse que el BIOS no este en proceso de flasheo.

Salu2 y suerte desde Xalapa, Veracruz, México
Oye amigo una pregunta ahi dice que fat 32 no sirve para poner el nuevo bios? entonces tienes algun programa para formatear una usb en fat 16 ? yo tengo el mismo problema pero con una mob ecs de black edition quise actualizar el bios porque queria ponerle un proce mas avanzado y murio y pues no prende ni el boton de encendido como dicen aq me doy cuenta que funciona porque veo el venti del proce esta funcionando y porque como que quiere leer el cd me imagino porq lo checa ... entonces hay que meter el archivo en una usb que este formateada en fat 16 gracias
 
Arriba