Bienvenidos a la UNAM

DrTijuax

Bovino Milenario
#1
Pues ahora en twitter, en los internets y puestos de periódicos veo mucha gente consultando sus resultados.

Solo puedo decirles a l@s bakun@s de nuevo ingreso (con saludos especiales a los que entraron a la Facultad de Ciencias):

Bienvenidos a la UNAM


ya nos estaremos viendo por ahi.


--------------------------------


CIUDAD UNIVERSITARIA​



ES LA UNIVERSIDAD MAS GRANDE DE MEXICO Y LATINOAMERICA


La Ciudad Universitaria, conocida coloquialmente como "C.U." o "CU" (pronunciada como "cé-ú", es el conjunto de edificios y espacios que conforman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado en el Pedregal de San Ángel, al sur de la Ciudad de México. El 28 de junio de 2007 fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad.​


El anteproyecto arquitectónico originalmente contemplaba dividir el campus universitario en tres áreas:


La primera, llamada Zona Escolar (subdividida a su vez en otras secciones: Humanidades, Ciencias, Ciencias Biológicas y Artes), construida alrededor de una explanada con jardines en la cual se ubicarían los edificios administrativos.

La segunda zona estaría destinada a los campos deportivos de diversas disciplinas.
Y, por último, la zona del Estadio Universitario, que en 1968 pasó a ser el Estadio Olímpico Universitario.




La proyección y ejecución de las vialidades en el plan maestro estuvo a cargo de Juan Durán, Jesús Domínguez, Edmundo Rojas González y Santiago Carro. El paisajismo estuvo bajo el mando de Alfonso Cuevas Alemán.


Circuito Escolar o Campus Central

Éste es el primer circuito trazado en el plan maestro de Ciudad Universitaria, y rodea la Zona Escolar. En su centro se encuentra la explanada central, y alrededor se localizan las Escuelas y Facultades. Propiamente dicha sólo ésta es la zona actualmente considerada Patrimonio de la Humanidad.

En las cercanías de este circuito (a unos 300 m) se encuentra la estación Copilco, de la Línea 3 del Metro. Se encuentran en este circuito los siguientes edificios:



Biblioteca Central. Proyectada por Juan O'Gorman, Gustavo M. Saavedra y Juan Martínez de Velasco.





Museo Universitario de Ciencias y Artes (MUCA). Proyectado por José Villagrán García, Alfonso Liceaga y Xavier García Lascuráin.





Facultad de Arquitectura. Originalmente Escuela de Arquitectura, proyectada por José Villagrán García, Alfonso Liceaga y Xavier García Lascuráin.








Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras (CELE).



Estadio Olímpico Universitario









Infraestructura

Ciudad Universitaria cuenta con una oficina de correo, telégrafo, central electrica, sistema de transporte (de autobuses), ciclopistas, Centro Médico Universitario, una central de tratamiento de aguas residuales, estacion de bomberos, 8 gimnasios, 12 teatros,1 tienda de autoservicio universitaria (Tienda UNAM), 1 morgue, 1 helipuerto, la hemeroteca nacional, cuatro canchas de tenis, cuatro canchas de basquetbol, 7 canchas de beisbol, 12 campos de futbol,3 granjas de hortalizas, 1 estación meteorologica, 1 invernadero, alberca olímpica, estadio olímpico, estadio de practicas, 1 playa artificial, 1 gimnasio de duela, 1 gimnasio de gimnasia olimpica, 3 reservas ecológicas, arboretum y jardin botanico, 1 acuario, 1 zoologico, 13 museos, 6 frontones, 9 cafeterias, 1 serpentario, 103 tiendas de comida rapida (barras), 1 casa club (fraternidad), 19 Centros de computo, 1 biblioteca central y la rectoria, lugares a los cuales sólo los alumnos tienen acceso libre y gratuito.

les dejo algunas fotos para que conoscan visualmente Ciudad Universitaria​
















 

elchilango

Bovino Milenario
#5
chale carnal,tuve la oportunidad de estrar a la UNAM y no lo aproveche,aora estoy aqui partiendome la madre en el gabacho por unos cuantos verdes,pero chido por los ke estan en esta gran institucion,thanks bro.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#8
te felicito por entrar a la unam, aquí en Colombia entrar a la UN es una completa odisea..ojalá y sepas aprovechar la oportunidad, te deseo éxitos en tu carrera..:vientos:
 

mr. dj

Bovino de alcurnia
#13
kmax perdon que desvirtue tu tema pero si tu nunca estas en la uni, te la pasas en los antros que estan por el metro
Y como sabes de ellos hahahaha

Buen tema de nuestra casa central yo estoy en una FES pero ahi es km ke el centro de todo el universo UNAM y luego me doy mis vueltas luego tomo unas foto de la FES PARA que las agregues a tu tema para que ste completo con todas las escuelas de la UNAM :)

GOOOYA
 

KR9

Bovino maduro
#14
ps aunque no soy de la unam y menos le voy a pumas, me siento orgulloso de que mi país sea cuna de una de las más grandes universidades mundialmente y la mejor de latinoamerica, felicidades a los bakunos que entraron ahí
 
#20
Pues felicidades amigo haha yo de nuevo me volvi a qedar a diez aciertos de entrar pero ni modos asi son las cosas qe le vaya muy bien en la mayor casa de estudios =D
 
Arriba