Benedicto donará 150 mil dólares a Japón

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
muchos critican, y hasta hay uno que dijo que porque no dio el 1% de la riqueza. y yo me pregunto, sin afan de ofender a nadie ni de defender a la iglesia, cuantos de nosotros damos el 1% de nuestra riqueza por caridad? seguro mas de uno no podra decir que lo hizo.

otra: muchos critican a la iglesia diciendo que es puro negocio. entonces veamos a la iglesia como una gran empresa. yo creo que muchos de nosotros si fuesemos presidentes de esas empresas lo pensariamos dos veces antes de donar 150,000 dolares

en fin... solo hago el comentario, sin animos de ofender
La iglesia promueve de manera hipócrita los "votos de pobreza", claramente no los cumplen, ahí está el Vaticano, propietario de obras de arte valuadas en millones de dólares y qué decir de las ganancias que representa tener iglesias repartidas por todo el mundo. Otros ejemplos son Onésimo Cepeda, que se le hizo fácil prestar unos cuantos millones de dólares y recibir como garantía unas obras de arte. O el caso de las monjas que denunciaron el robo de 1.5 millones de Euros de sus arcas. No es lo que nosotros fueramos o somos capaces de donar, sino lo que el Vaticano o más bien Ratzinger va a donar es una burla comparado a todo lo que es capaz de donar.
No trates de comparar a personas comunes y corrientes con principios morales y éticos de una sociedad como la mexicana con una organización gigantesca cuyos principios y creencias están marcados de manera rígida, que dicen creer en la paz, el amor, el perdón, la caridad y muchas otras tantas cosas, pero que al fín siempre terminan cometiendo lo contrario, ni voto de pobreza, ni castidad, y sí mataron y torturaron a mucha gente en las varias versiones de la inquisición.
P.D. Esto sin "ánimos de ofender"...
 

nordico

Bovino adicto
#22
Upss. Creo que se tocaron fibras sensibles, hombre no hay por que ponerse así, ni mucho menos irritarse, cuando paso lo de ahiti y se empezaron a recaudar las ayudas para la gente de ahiti, yo di el 25% del capital con el que contaba en ese entonces. Además de que yo no cuento con tal riqueza, por eso me atrevo a decir lo del vaticano, pues bien dime, en un desastre, donde la cifra de los afectados, sin contar a los fallecidos, han incrementado a miles, de que tanto sirve 150,000 dls?
 
#24
bueno, son 150,000 que nadie les iba a regalar, pero si es insultante la ridicula cantidad que donaran en comparacion de todas las riquesas amasadas que tienen.
aaa y para rematar se alzan en cuello todabia, vaya pelmasos.
la iglesia me enferma cada dia mas...
 
#25
creo que no me di a entender, yo no estoy defendiendo a la iglesia, simplemente digo que es muy facil criticar, pero nunca vemos lo que hacemos (o no) para mejorar como sociedad. el punto es el siguiente: criticamos a alguien o algo que obviamente pudo ayudar con "un poco" mas de 150,000 dolares. pero nosotros que hicimos para ayudar?? hasta hubo muchos (y no digo que sean lo que aqui postean, simplemente digo muchos) que se burlaban de la situacion en japon por facebook y twiter.
Ah, y esos muchos son de la misma sociedad que menciono un compañero y aqui cito:

No trates de comparar a personas comunes y corrientes con principios morales y éticos de una sociedad como la mexicana con una organización gigantesca
la sociedad mexicana con principios morales y eticos???? en que pais viven?? yo vivo en mexico, amo mexico, pero reconozcamos que no podemos presumir moral y etica. si estamos en uno de los paises mas corruptos del mundo.
y seguro empezaran a decir que la corrupcion viene de arriba, que los politicos, que la policia, etc.
pero acaso nunca compraron una peli pirata? nunca intentaron sobornar al poli de transito? nunca dieron una mordida de ningun tipo para obtener algun beneficio? y podria continuar la lista.
yo si lo hice, lo admito, soy corrupto.
y tambien si tuviera los millones lo pensaria antes de donar dinero, o lo haria a traves de una fundacion, recolectando dinero de la sociedad. y asi poder luego deducir mis impuestos.
admitamoslo, el dinero (hablando de mucho dinero) se obtiene siendo ambicioso, y la ambicion no te va a permitir soltarte tan facil de el, sean 150,000 sean 10 milones o sean mil pesitos nomas.
gracias por leerme. saludos!!
 
#26
estoy de acuerdo en que si es loable que hayan donado 150,000 dolares, el asunto aqui es que el papa o el vaticano lo hacen solo por la publicidad y para quedar bien con sus feligreses...como saben que ya no cuentan con la fe ciega de años anteriores, ahora haran todo lo posible por llevar más ovejas a su triste y escueto rebaño, aunque honestamente no creo que lo hagan desde hace muchos años (sino es que siglos) la iglesia dejo de ser una institución de confianza -bueno en realidad nunca lo fue jejejeje-. quiero aclarar que respeto la religión y creencias de los demás pero hasta los más fervientes católicos deben aceptar que la iglesia sólo ha visto por sus intereses desde que nació, y que han utilizado la fe como pretexto para conseguir sus objetivos....
 
#27
Abrrron Todos criticando la accion, no se cuanto an dado todos (para japon obviamente), si no hunbiera dado nada andareian diciendo donde esta la pnche iglesia, y si dona algo pta madre es muy poco, o es para hacer publicidad o que bueno que devuelven algo de lo que roban
Ningun chile los llena!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#29
creo que no me di a entender, yo no estoy defendiendo a la iglesia, simplemente digo que es muy facil criticar, pero nunca vemos lo que hacemos (o no) para mejorar como sociedad. el punto es el siguiente: criticamos a alguien o algo que obviamente pudo ayudar con "un poco" mas de 150,000 dolares. pero nosotros que hicimos para ayudar?? hasta hubo muchos (y no digo que sean lo que aqui postean, simplemente digo muchos) que se burlaban de la situacion en japon por facebook y twiter.
Ah, y esos muchos son de la misma sociedad que menciono un compañero y aqui cito:



la sociedad mexicana con principios morales y eticos???? en que pais viven?? yo vivo en mexico, amo mexico, pero reconozcamos que no podemos presumir moral y etica. si estamos en uno de los paises mas corruptos del mundo.
y seguro empezaran a decir que la corrupcion viene de arriba, que los politicos, que la policia, etc.
pero acaso nunca compraron una peli pirata? nunca intentaron sobornar al poli de transito? nunca dieron una mordida de ningun tipo para obtener algun beneficio? y podria continuar la lista.
yo si lo hice, lo admito, soy corrupto.
y tambien si tuviera los millones lo pensaria antes de donar dinero, o lo haria a traves de una fundacion, recolectando dinero de la sociedad. y asi poder luego deducir mis impuestos.
No sé si te falta leer con más detenimiento o simplemente no comprendiste el contexto de la frase.
La frase dice: "No trates de comparar a personas comunes y corrientes con principios morales y éticos de una sociedad como la mexicana"
Aquí no estoy diciendo que los principios morales y éticos de la sociedad mexicana sean buenos o malos. Sin embargo, esos principios existen en todas las sociedades, por ejemplo, para la ética y la moral de mesoamérica prehispánica era correcto realizar sacrificios humanos.
En cuanto a los principios morales y éticos del mexicano, son más buenos de lo que te imaginas. Es suficiente con revisar la situación: un paíscon gran corrupción, con un sistema de justicia ineficaz, ineficiente, con niveles de impunidad del 90%, donde los culpables no son atrapados y los delitos rara vez son denunciados. A pesar de que los delincuentes tienen todas las ventajas, son sólo unos pocos los que se atreven a cometer delitos, mientras la mayoría decide tomar caminos más rectos y honestos para sobrevivir. Si la población mexicana careciera totalmente de principios, todos nos habríamos volcado a ser parte de la delincuencia organizada...
admitamoslo, el dinero (hablando de mucho dinero) se obtiene siendo ambicioso, y la ambicion no te va a permitir soltarte tan facil de el, sean 150,000 sean 10 milones o sean mil pesitos nomas.
gracias por leerme. saludos!!
Pareciera que ya no sabes como "safarte" de tus comentarios iniciales. El punto es, que ninguno de nosotros es un hipócrita que anda predicando votos de pobreza y dice creer fírmentente en la caridad como lo hace la iglesia católica. Nosotros no pedimos diezmo, ni limosnas a cientos de feligreses...
Abrrron Todos criticando la accion, no se cuanto an dado todos (para japon obviamente), si no hunbiera dado nada andareian diciendo donde esta la pnche iglesia, y si dona algo pta madre es muy poco, o es para hacer publicidad o que bueno que devuelven algo de lo que roban
Ningun chile los llena!
Aquí está otro que no ve el panorama. Si no hubiera dado nada la iglesia o Benedictus, nadie se habría acordado de la iglesia, así de simple. Ahora, todos sabemos que la iglesia obtiene ganancias gigantescas, producto de la manipulación de una idea que dicen es dios. De ahí, solo 150,000 dólares van para Japón.
 
#30
hermano bakuno ayrton yo entiendo tu punto, el cual creo que es que si la iglesia (en este caso la católica ) no hubiera donado nadie se acordaria de ella, yo una vez escuche al señor Pedro Ferriz decir que mucha gente no donaba al teleton porque televisa lo usaba para no pagar impuestos, pero el les respondia, que si al final esa acción ayuda a alguien pues hay que apoyar
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#31
hermano bakuno ayrton yo entiendo tu punto, el cual creo que es que si la iglesia (en este caso la católica ) no hubiera donado nadie se acordaria de ella, yo una vez escuche al señor Pedro Ferriz decir que mucha gente no donaba al teleton porque televisa lo usaba para no pagar impuestos, pero el les respondia, que si al final esa acción ayuda a alguien pues hay que apoyar
Hay una frase que dice: "no hagas cosas buenas que parezcan malas", también se puede decir: "no hagas cosas malas que parezcan buenas". Ambas frases aplican la idea de que el fín justifica los medios, algo en lo que nunca he creído. Probablemente la justificación moral de Televisa sea "estoy obteniendo grandes ganancias, pero no importa, porque estoy ayudando a muchos niños". Eso no es ayudar porque realamente crean importante ayudar, sino que la ayuda es una forma de obtener beneficios a costa de quienes realmente ayudan, si de verdad quisieran ayudar, no estarían solicitando donaciones a la gente.
En el caso de la iglesia católica, una de las principales críticas que le hago es que es "requisito" el mal-llamado "voto de pobreza" que ejercen los que van a convertirse en sacerdotes o monjas. Los que verdaderamente ejercencen el voto de pobreza dentro de la jerarquía católica son los que ejercen el sacerdocio en zonas marginadas, algunos de los cuales verdaderamente se esfuerzan en ayudar a las personas, pero existen otro tipo de sacerdotes que obtienen jugosas ganancias de sus feligreses, si te interesa investiga el caso del arzobispo Onésimo Cepeda y el préstamo que le hizo a una tal señora Azcárraga, que falleció poco después de recibir el préstamo y las obras de arte que dejó como garantía se convirtieron en la manzana de la discordia. Ayudar porque realmente se considera necesario e importante es válido, pero ayudar porque se tienen intereses detrás de ello es bastante cuestionable...
 
#33
Ese pinche emperador, tacaño hijo de...
si el maldito vaticano tiene tanta riqueza q podria desparecer el hambre en los paises mas pobres...
en fin sres. asi es la "gran ramera" y sus hijos...
 

Dahaxurth

Bovino maduro
#34
¿Por qué tanto el hacerse publico sus donaciones cuando podrian hacerlo de forma anónima? Si en realidad buscasen ayudar al prójimo no lo estarían cantando a los 4 vientos.

Bueno, a pesar de esto, con los 150 mil dolares que mandará, párese que mas bien esta donando $1 peso a un mendigo de la calle.
 

garo_fox

Bovino maduro
#37
Que mal con ese señor, despues de multiples sismos, tsunamis y un poco de radiacion y recibir semejante donativo :ahcanijo: sin palabras
 
Arriba