Benedicto donará 150 mil dólares a Japón

Christian01

Bovino adicto
#1


Durante el rezo del Angelus dominical, el Papa se dijo “fuertemente impresionado” por las imágenes de la calamidad, renovó su “cercanía espiritual” con los damnificados y destacó la “dignidad y la valentía” de las poblaciones de aquel país.

El Papa Benedicto XVI garantizó 150 mil dólares para atender la contingencia en Japón, mientras la organización humanitaria Caritas, dependiente del Vaticano, ya se encuentra operando en el país asiático.

El embajador papal en Japón, Alberto Bottari, informó que el Papa aseguró la donación a través del Pontificio Consejo Cor Unum, organismo encargado de gestionar las labores de caridad del pontífice.

“He recibido ya el llamado de Cor Unum, en el cual se me informaba que a nombre del santo padre, el dicasterio ya puso a disposición 150 mil dólares”, dijo a la Radio Vaticana.

“Son pequeñas cosas ante la gravedad de la situación, pero es siempre una cosa importante: un signo que viene del santo padre y que no consuela un poco, nos conforta”, agregó.

El viernes 11 de marzo, cuando Japón fue golpeado por un terremoto de 9.0 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami, el obispo de Roma fue informado de la tragedia y envió un telegrama para manifestar su cercanía con las poblaciones afectadas.

Este día, durante el rezo del Angelus dominical, el pontífice se dijo “fuertemente impresionado” por las imágenes de la calamidad, renovó su “cercanía espiritual” con los damnificados y destacó la “dignidad y la valentía” de las poblaciones de aquel país.

“Rezo por las víctimas y por sus familiares, y por todos aquellos que sufren a causa de estos tremendos eventos. Animo a cuantos, con encomiable prontitud, se están empeñando a llevar ayuda. Permanecemos unidos en la oración. ¡El señor les está cercano!”, apuntó.

FUENTE
 

el creador

Bovino maduro
#5
hahahahahaha es como si yo le diera 50 centavos a un indigente osea 150 mil dolares para el vaticano es una nadaaaa por favor!!!! haber x k no regala las pendejadas d oro k usa para gente en paises cn hambre ... muy piadocito este pelmazo!!!
 

sarizamora

Bovino Milenario
#7
Benedicto o la Iglesia?? ademas, que no se supone que la iglesia catolica predica que no debes de anunciar cuando haces actos de caridad, osea que se supone tienes que ser humilde?? aaaaah, si lo olvidaba, la iglesia dejo de ser humilde desde hace miles de años.... que feo...
por cierto no puede dar mas???
 

kumk

Bovino maduro
#9
FEO??? Feo yo.... :(


Benedicto o la Iglesia?? ademas, que no se supone que la iglesia catolica predica que no debes de anunciar cuando haces actos de caridad, osea que se supone tienes que ser humilde?? aaaaah, si lo olvidaba, la iglesia dejo de ser humilde desde hace miles de años.... que feo...
por cierto no puede dar mas???
 

Isaacmm

Bovino maduro
#12
He razaaa, no se pasen con el papa ratzinger, tenemos que comprender que es lo que puede dar, no ven que se podria quedar sin feria para el bolero,
Chale neta, como decia mi agüelo alla en el rancho "Tanto cacarear y no pone la gallina"
 
#18
muchos critican, y hasta hay uno que dijo que porque no dio el 1% de la riqueza. y yo me pregunto, sin afan de ofender a nadie ni de defender a la iglesia, cuantos de nosotros damos el 1% de nuestra riqueza por caridad? seguro mas de uno no podra decir que lo hizo.

otra: muchos critican a la iglesia diciendo que es puro negocio. entonces veamos a la iglesia como una gran empresa. yo creo que muchos de nosotros si fuesemos presidentes de esas empresas lo pensariamos dos veces antes de donar 150,000 dolares

en fin... solo hago el comentario, sin animos de ofender
 
#19
muchos critican, y hasta hay uno que dijo que porque no dio el 1% de la riqueza. y yo me pregunto, sin afan de ofender a nadie ni de defender a la iglesia, cuantos de nosotros damos el 1% de nuestra riqueza por caridad? seguro mas de uno no podra decir que lo hizo.
No es que no quiera compartir mi riqueza, lo que pasa es que no la tengo:chommy:

otra: muchos critican a la iglesia diciendo que es puro negocio. entonces veamos a la iglesia como una gran empresa. yo creo que muchos de nosotros si fuesemos presidentes de esas empresas lo pensariamos dos veces antes de donar 150,000 dolares

en fin... solo hago el comentario, sin animos de ofender
Pos claro, donde se habra visto algun empresario que se esfuerze tanto para explotar a la gente de su dinero asi como asi, no, eso no es justo, pobrecitos, si regalaran su dinero como escalaran posiciones en la revista Forbes.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#20
ps si yo tuviera una empresa y generar dinero no me costara un centimo, claro que regalaba 150000 dlls sin problema, al cabo que no batallaria para conseguir otros. ademas 150000dlls para el vaticano es como quitarle un pelo a un gato.
Y esto sin contar que en la mayoría de los países si no es que en todos, la iglesia NO PAGA IMPUESTOS.

Si tomamos en cuenta que de nuestros impuestos deriva una parte para también ayudar a otros países en condiciones de desastres naturales, si, si estamos pagando mas de ese 1%.

No jodas el papa tiene sillas de oro, platos de oro, cucharas de oro, yo creo que hasta hace sus necesidades en un excusado de oro como para dar este tipo de limosnas.
 
Arriba