Benedicto, bésame el culo

valdersong

Bovino adicto
#21
Si claro, que bonita su manera de estar en contra del papa, seguramente el venedicto se va a poner a leerlos, o acaso alguno de sus colaboradores le dira lo que estan escribiendo contra el, jejejeje por dios, mejor, por que no piden audiencia con el papay se lo dicen de frente, bueno tambien pueden ir a su iglesia catolica mas cercana y decircelo al padre de turno, entonces todo esto tendria mas sentido, o como los del Inner circle norugo vayan a quemar iglesias o por que no juntense todos y quemen el vaticano mientras escuchan a burzum.

Nota. yo a mi tampoco me simpatiza la iglesia catolica apostolica romana guadalupana bla bla bla bla
 

alihanz

Bovino de la familia
#22
Si claro, que bonita su manera de estar en contra del papa, seguramente el venedicto se va a poner a leerlos, o acaso alguno de sus colaboradores le dira lo que estan escribiendo contra el, jejejeje por dios, mejor, por que no piden audiencia con el papay se lo dicen de frente, bueno tambien pueden ir a su iglesia catolica mas cercana y decircelo al padre de turno, entonces todo esto tendria mas sentido, o como los del Inner circle norugo vayan a quemar iglesias o por que no juntense todos y quemen el vaticano mientras escuchan a burzum.

Nota. yo a mi tampoco me simpatiza la iglesia catolica apostolica romana guadalupana bla bla bla bla
 

antonmance

Bovino adicto
#23
Buen ejercicio de fomentar el odio, no alcanzo a ver otro sentido de este post que no sea ese. Se supone que una de las reglas de este foro es precisamente lo contrario. Si digo pinches judíos o pinches jotos maricones o pinches negros me van a tachar de fomentar las fobias hacia esos grupos, pero si digo pinches curas al parecer aqui es de festejar. Les dejo un link del face para los que gusten acrecentar su proselitismo y fomentar aun más su clerofobia.

http://www.facebook.com/pages/Quema...los-curas-dentro/248933743019?v=wall&filter=2
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#24
Buen ejercicio de fomentar el odio, no alcanzo a ver otro sentido de este post que no sea ese. Se supone que una de las reglas de este foro es precisamente lo contrario. Si digo pinches judíos o pinches jotos maricones o pinches negros me van a tachar de fomentar las fobias hacia esos grupos, pero si digo pinches curas al parecer aqui es de festejar. Les dejo un link del face para los que gusten acrecentar su proselitismo y fomentar aun más su clerofobia.

http://www.facebook.com/pages/Quema...los-curas-dentro/248933743019?v=wall&filter=2
Si lo dices tú, precisamente pasaría lo que bien acotas... :vientos:
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#26
Buen ejercicio de fomentar el odio, no alcanzo a ver otro sentido de este post que no sea ese. Se supone que una de las reglas de este foro es precisamente lo contrario. Si digo pinches judíos o pinches jotos maricones o pinches negros me van a tachar de fomentar las fobias hacia esos grupos, pero si digo pinches curas al parecer aqui es de festejar. Les dejo un link del face para los que gusten acrecentar su proselitismo y fomentar aun más su clerofobia.
Deja de fantasear.

No existe tal cosa como "clerofobia".

En este tema y en ninguno otro vamos a permitir que tu o nadie venga a promover el odio como lo haces en este tu post.

La critica que se hace en el post originario del tema es a una figura publica y su proceder desde una institución que da muestras de corrupción,asociación delictiva.

Si a ti te pare defendible un personaje asi estas en tu derecho de pensar y creer lo que gustes pero en este foro no vamos a permitir tu promoción del odio.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#27
¿Ya van a empezar de nuevo con la pederastifobia?.
Ya la veía venir.

Aún cuando este punto se sale totalmente de tema.
 

Tigerlyle

Bovino maduro
#28
Les dejo un link del face para los que gusten acrecentar su proselitismo y fomentar aun más su clerofobia.
jajaja...no, las iglesias no, son monumentos historicos que se deben conservar. Nada que ver, existen sacerdotes muy respetables, aunque no soy catolico, respeto a uno en particular, es un buen amigo, que sucede que es sacerdote. Pero claro que nos molesta un sujeto que se supone tiene linea directa con dios, y cuando este personaje (el Papa) abre la boca, parece calcetin (solo la abre para meter la pata). Y pues que raro que ahora se sientan atacados (el clero), tan bien portados que son...la gente se harta, no perdera la fe en su Dios, jamas, pero en la gente corrupta e hipocrita como lo han sido estos lideres catolicos, no creo que alguien en su juicio los apoye, o defendemos a Norberto?...aquel que deberia ser detenido por obstruccion de un procedimiento?...o a aquel que fomenta abiertamente la homofobia?...existe gente respetable en la iglesia, pero estos (Norberto, el Papa) para mi no lo son.
 

Joker

Moderador risitas
#29
Para qué le hacen caso al antonmance? Si ya saben que desde hace días salió del closet del trolleo.
 
#30
Si claro, que bonita su manera de estar en contra del papa, seguramente el venedicto se va a poner a leerlos, o acaso alguno de sus colaboradores le dira lo que estan escribiendo contra el, jejejeje por dios, mejor, por que no piden audiencia con el papay se lo dicen de frente, bueno tambien pueden ir a su iglesia catolica mas cercana y decircelo al padre de turno, entonces todo esto tendria mas sentido, o como los del Inner circle norugo vayan a quemar iglesias o por que no juntense todos y quemen el vaticano mientras escuchan a burzum.

Nota. yo a mi tampoco me simpatiza la iglesia catolica apostolica romana guadalupana bla bla bla bla
Quemar iglesias o el vaticano? Pues que somos barbaros o que?
Si el arte religioso es tan bello y tan valio$o, se me haria un desperdicio quemarlo.
Sin duda Benedicto (por que se escribe con "B") sabe que habemos muchos en desacuerdo con el, no te quedes con pendiente por eso.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#31
Para qué le hacen caso al antonmance? Si ya saben que desde hace días salió del closet del trolleo.
Tengo mi fé depositada en el mounstruo de espaguetti volador de que recupere algún día la cordura y seriedad.
Aunque no por ello discuto tu punto.
 

cuderilso

Bovino maduro
#32
¿La protección a sacerdotes pedófilos no es suficiente?
Súmale la evidente homofobia en la iglesia católica, llegando al punto de querer "curar" a la homosexualidad cuando es un fenómeno que no comprenden...
Ante todo saludos Ayrton.
Tal vez no me explique bien, lo que pregunto (no es sarcasmo), nace realmente de una inquietud, por que en la nota de Joker, la noticia se desarrolla pero a medias, es mas, ayúdame con la nota entera, en donde dice “reclamaran la protección a sacerdotes pedofilos, un grupos protestantes españoles se planto frente a la iglesia de la sagrada familia… (Bueno o como este en la noticia)”.
De igual manera lo que comentas merece una observación. En primer lugar, soy partidario y constituyo parte de los miles de católicos que exigen una re estructuración y depuración de la iglesia, por tanto, trabajo a diario y a mi nivel, por que eso finalmente se de. Tu comentario (respetable ante todo), me parece muy parcializado, pues y aunque suene terriblemente insensible, el problema, es un complicación de números; Z números de sacerdotes, por V números de practicantes o creyentes = tantos números de errores humanos (El sacerdote, por ser católico, no deja de ser humano). Aunque no tengo el dato (Te prometo conseguirlo), en los noticieros, escucho semanalmente sobre problemas de pederastia, acaecidos de forma especial, en centros infantiles de enseñanza no religiosos (Presumo por lo culto que eres, que también debes haberlos escuchado). Allí también los números juegan un papel importantísimo, pero siendo francos, eso hace menos noticia, que un sacerdote pederasta.
Sobre la homofobia de la que hablas, hasta hace aproximadamente 15 años, aquí en México, y de forma particular extendido hacia latino América, el pensamiento de “ataque hacia la iglesia católica” era exactamente lo contario, es decir, que los votos de castidad en un sacerdote solo podían tener un origen homosexual, de hecho aunque no tengamos cifras que mostrar, los números (Z números de sacerdotes ordenados) nos permiten tener un grado de confiabilidad al afirmar que dentro de la misma iglesia, deben existir un numero considerables de homosexuales. Entonces, ¿Si los atacas, no estas atacando a grupos vulnerables? ¿Crees tú que la cúpula de la iglesia, realmente no entiende la homosexualidad al tenerla dentro? Más bien, como en toda organización, la descentralización de responsabilidades, permite a clérigos idealistas e independientes (En cuanto a la toma de decisiones), lanzar propuesta bajo su cuenta y riesgo.


Podría decirse que es un lider absolutista, elegido "por la gracia de dios", una especie de dictador con la obligación de hacer ver bien tanta a su estado como a sí mismo, tarea en la que no le ha ido muy bien.
Pero lo que expresas, no desniega, mi opinión… lo mismo pasará, con cualquier jefe de estado opositor, o promotor de ideas contrarias a grupos específicos.

¿Será que él mismo no confía en su dios?¿necesita un personaje que dice ser representante de dios en la tierra, protección de simples mortales entrenados en seguridad, cuando supuestamente tiene "la bendición y protección de dios"?
El hombre siempre habla de tener fe, pero él mismo da muestras de falta de fe al no confiar en que dios le protegerá de peligros. De todas formas, si no tuviera protección y alguien lo ataca de muerte, sería "voluntad divina", ¿o no?
Oh, Benedictus, eres hombre de poca fe, ¿no sabías que la fe mueve montañas? es tan poderosa que hasta podría desviar las balas que se dirijan hacia tí. Deja de pedir guardaespaldas y guardias y ora para que tu dios no decida permitir que te maten y por el contrario te proteja, ¿acaso tienes miedo de terminar herido de bala como le ocurrió a Juan Pablo?¿que no ves que dios lo hizo para reafirmar su fe?
Cuando el lider de la iglesia más grande del mundo necesita protección humana, algo está mal con su religión...
No Ayrton, y aunque esto no va en el tema (Y ya lo he comentado) te lo explico;

Al crear Dios el universo, lo organizo junto con la vida, regido por leyes regulares (Cósmicas, biológicas, etc), de forma tal, que el padre respeta la creación y por ende las leyes siguen su curso, entonces, por mucho que un hijo creyente caminando por la calle, valla a ser golpeado por un martillo que cayo de una construcción, causándole la muerte, Dios no suspenderá momentáneamente la ley de la gravedad universal para que el martillo flote,!no¡ el martillo caerá, y el hijo morirá. ¿Qué por que hace eso? Por que es lógico consigo mismo, por que es lógico y respetuoso con su propia obra, pues así, el lo estructuro, aunque es el, quien mas lo sienta. Por eso, pero más por su condicion de jefe de estado (Formalidad política), es que el PAPA utiliza la escolta de seguridad.

Saludos Cordiales

Cuerilso
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#34
Ante todo saludos Ayrton.
Tal vez no me explique bien, lo que pregunto (no es sarcasmo), nace realmente de una inquietud, por que en la nota de Joker, la noticia se desarrolla pero a medias, es mas, ayúdame con la nota entera, en donde dice “reclamaran la protección a sacerdotes pedofilos, un grupos protestantes españoles se planto frente a la iglesia de la sagrada familia… (Bueno o como este en la noticia)”.
De igual manera lo que comentas merece una observación. En primer lugar, soy partidario y constituyo parte de los miles de católicos que exigen una re estructuración y depuración de la iglesia, por tanto, trabajo a diario y a mi nivel, por que eso finalmente se de. Tu comentario (respetable ante todo), me parece muy parcializado, pues y aunque suene terriblemente insensible, el problema, es un complicación de números; Z números de sacerdotes, por V números de practicantes o creyentes = tantos números de errores humanos (El sacerdote, por ser católico, no deja de ser humano).
A la iglesia no se le reclama el que cometa errores, sino el que no sabe manejarlos. Por muchos años, y eso tú lo debes saber muy bien, la iglesia se dedicó, con cierto éxito, a encubrir los abusos sexuales por parte de sacerdotes, si embargo, eso se les ha salido de control. Ya no estamos en los tiempos en los que un sacerdote era una persona altamentente respetada en todos los ámbitos de la sociedad, donde se le veía como intocable y cuestionar su comportamiento era poco menos que blasfemia. De hecho, los primeros casos de pederastía que salieron a la luz ocurrieron en EU, país donde un sacerdote católico es otro ministro de culto del montón, habiendo tantas religiones alrededor. Posteriormente la gente en otras partes del mundo comenzó a denunciar los abusos por parte de sacerdotes, México incluido: el sacerdote católico ha ido perdiendo ese halo de misticismo, en el que él era una persona que llevaba una vida de santidad y consagrada a "dios". La iglesia católica tiene demasiados defectos como para pasarlos por alto. Es producto de un intento del imperio romano de unificar al entonces decadente imperio, sin embargo, la iglesia católica moderna aún conserva muchos aspectos que la hicieron "adaptable" para las provincias romanas, que en su mayoría eran politeístas, y me estoy refiriendo claramente a los mal-llamados santos, personajes que son literalmente adorados por millones de personas, que tienen templos que llevan su nombre y se les asigna un día de fiesta a los más importantes, además de existir miles de pueblos y ciudades que llevan sus nombres. Lo que no hace la iglesia católica es aclarar lo que en realidad es un santo, permitiendo a los feligreses adorar a dichas imágenes como si realmente fueran la presencia de dichos santos, mientras que la teología católica dice que los santos no son más que personajes que llevaron vidas ejemplares, que están en "presencia de dios", pero que si se les ora, pueden "intervenir" ante dios, cosa que de por sí es absurda, sabiendo que son elegidos por humanos y que el dios católico es todopoderoso, por lo que tener "ayudantes" que intervengan a favor de los seres humanos está por demás.
La iglesia también ha sido una fuente de mentiras, donde el fín justifica los medios, el mejor ejemplo es el caso del rompimiento de Inglaterra con la iglesia católica, principalmente porque el rey Enrique VIII estaba harto de los trucos que hacían los monjes católicos en su país, que usaban artefactos como un crucifijo con un mecanismo interno que hacía ver al cristo realizando movimientos de su rostro, además de abrir los ojos, o una botella con la supuesta sangre de un santo, que al voltearla, la sangre "desaparecía". No es coincidencia que después del rompimiento con el catolicismo, Inglaterra se convirtiera en una nación cultural e intelectualmente rica, abierta a las ideas progresistas de la ciencia, elementos que habría de heredar a muchas de sus colonias, entre ellas los Estados Unidos, Canadá y Australia, todos ellos, paises del primer mundo. Mientras, la mayoría de los paises que siguieron siendo fieles al catolicismo se han visto envueltos en la pobreza y la mediocridad, con las excepciones de Italia, Francia y últimamente, España, mientras los demás países católicos, entre los que están algunos paises de Europa del Este, América Latina, Filipinas y algunos países del África subsahariana, siguen siendo países del tercer mundo.
Aunque no tengo el dato (Te prometo conseguirlo), en los noticieros, escucho semanalmente sobre problemas de pederastia, acaecidos de forma especial, en centros infantiles de enseñanza no religiosos (Presumo por lo culto que eres, que también debes haberlos escuchado). Allí también los números juegan un papel importantísimo, pero siendo francos, eso hace menos noticia, que un sacerdote pederasta.
Claro que existen casos de ese tipo, porque siempre existirán personas pervertidas que vean oportunidad de satisfacer sus perversiones abusando de niños. Los casos en la iglesia son mucho más sonados por algo que voy a repetir de nuevo:
-La iglesia ha encubierto y protegido a estos sacerdotes
-La iglesia se autonombra "santa", pero no limpia la suciedad que dejan estos sacerdotes abusadores o lo hace demasiado tarde, el caso Maciel es paradigmático en ese sentido, sabiéndolo culpable, Ratzinger se limitó a pedirle que abandonara la vida eclesiástica y se dedicara a "orar y hacer penitencia", ahora están buscando la forma de "restaurar" a la máxima creación de Maciel: los legionarios de Cristo.
Sobre la homofobia de la que hablas, hasta hace aproximadamente 15 años, aquí en México, y de forma particular extendido hacia latino América, el pensamiento de “ataque hacia la iglesia católica” era exactamente lo contario, es decir, que los votos de castidad en un sacerdote solo podían tener un origen homosexual, de hecho aunque no tengamos cifras que mostrar, los números (Z números de sacerdotes ordenados) nos permiten tener un grado de confiabilidad al afirmar que dentro de la misma iglesia, deben existir un numero considerables de homosexuales. Entonces, ¿Si los atacas, no estas atacando a grupos vulnerables? ¿Crees tú que la cúpula de la iglesia, realmente no entiende la homosexualidad al tenerla dentro? Más bien, como en toda organización, la descentralización de responsabilidades, permite a clérigos idealistas e independientes (En cuanto a la toma de decisiones), lanzar propuesta bajo su cuenta y riesgo.
Si el instinto de supervivencia hace a una persona hacer lo necesario para sobrevivir en las situaciones más extremas, el instinto de conservación de la especie hace que las personas piensen continuamente en el sexo, pasa a partir de la adolescencia y sigue a la persona por el resto de su vida. El sexo es el mecanismo que tiene la naturaleza para que algunos seres vivos puedan seguir existiendo por generaciones, y ha hecho que la humanidad sea la especie dominante. El sexo es instintivo y existe desde las especies animales más simples hasta el complejo ser humano. Sin embargo, el sacerdote católico es una persona a quien se le obliga a desobedecer esos instintos sexuales por considerarlos impuros, afirmando que son "tentaciones que alejan a la persona de dios", pero no dejan de ser ideologías antiguas. El sacerdote puede verse en la necesidad de satisfacer sus lujuria o "aguantarse". No son raros los casos en los que el sacerdote tiene relaciones sexuales con alguna mujer, pero algunos llegaron al extremo de satisfacer esa necesidad con niños, dada la facilidad de amenazarles si cuentan lo sucedido.
Con todo esto, vemos claramente que la iglesia no es ni ha sido jamás autoridad alguna en materia de sexualidad, ni heterosexual ni homosexual. Incluso ellos han dado en llamar a la homosexualidad una especie de "enfermedad curable", cuando la homosexualidad es un fenómeno de nacimiento.
Pero lo que expresas, no desniega, mi opinión… lo mismo pasará, con cualquier jefe de estado opositor, o promotor de ideas contrarias a grupos específicos.



No Ayrton, y aunque esto no va en el tema (Y ya lo he comentado) te lo explico;

Al crear Dios el universo, lo organizo junto con la vida, regido por leyes regulares (Cósmicas, biológicas, etc), de forma tal, que el padre respeta la creación y por ende las leyes siguen su curso, entonces, por mucho que un hijo creyente caminando por la calle, valla a ser golpeado por un martillo que cayo de una construcción, causándole la muerte, Dios no suspenderá momentáneamente la ley de la gravedad universal para que el martillo flote,!no¡ el martillo caerá, y el hijo morirá. ¿Qué por que hace eso? Por que es lógico consigo mismo, por que es lógico y respetuoso con su propia obra, pues así, el lo estructuro, aunque es el, quien mas lo sienta. Por eso, pero más por su condicion de jefe de estado (Formalidad política), es que el PAPA utiliza la escolta de seguridad.

Saludos Cordiales

Cuerilso
Conozco y entiendo bien la perspectiva del llamado "libre albedrío". Sin embargo, no va más allá de ser una idea que justifica la falta de acción de dios con respecto a las acciones de las personas. Al mismo tiempo, se dice que dios es "omnipotente", pero al tener que respetar, como tú has dado en llamar, "su obra", eso termina por limitar su poder, ya que si quisiera salvar al papa en caso de un atentado, no podría ejercer acción alguna contra el agresor.
La iglesia, basándose en la biblia y principalmente en el versículo que menciona "Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como un grano de mostaza" o "la fe mueve montañas", dando a sus feligreses una esperanza de que todo se puede arreglar con oración, si algo sale bien, fue la oración la que lo resolvió, pero si no, no se oró con fe suficiente. Orando con fe, nada es imposible, afirma la iglesia. No veo que puedan arreglar problemas mediante la oración, pero se escudan en la frase "es la voluntad de dios". Lo que tu mencionas es un concepto méramente teológico, pero es una conclusión basada parcialmente en textos y parcialmente en la interpretación de la vida diaria, en la que efectivamente las decisiones de los humanos tienen repercusiones, cada quien es libre de tomar el camino que más le parezca y todo ello da la apariencia de que un ser superior otorgó tanta libertad, sin embargo, nos encontramos con que parece irracional que un ser que puede otorgar semejante libertad no se haya molestado en dar a toda la humanidad una guia para aprovechar de buena manera esa libertad.
Toda religión es contradictoria si se le analiza con profundidad, el problema radica en que la mayoría de la población jamás cuestionará a la religión principalmente por miedo. La existencia de un dios, uno que se les ha dicho "lanzó grandes plagas contra Egipto, acabó con las ciudades de Sodoma y Gomorra e inundó a la tierra en su totalidad, matando a casi toda población humana", está tan arraigada en su mente que temen desatar la furia de ese dios, un dios que además de obediencia, exige adoración, todo ello guiado por la iglesia única y verdadera de dios, osease, todas, pero al mismo tiempo, ninguna otra de las demás.
Si en algún futuro la humanidad llegara a un concenso en materia religiosa, probablemente es porque ha adoptado el ateísmo...
Saludos y gracias por contestar...
 

Foviac

Bovino de la familia
#35
ok, la religion no, la fe en dios es buena, pero la religion que se ha profesado es una chingadera, por que ha tenido que ver con benedicto y todos sus esbirros.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#36
Tu comentario (respetable ante todo), me parece muy parcializado, pues y aunque suene terriblemente insensible, el problema, es un complicación de números; Z números de sacerdotes, por V números de practicantes o creyentes = tantos números de errores humanos (El sacerdote, por ser católico, no deja de ser humano). Aunque no tengo el dato (Te prometo conseguirlo), en los noticieros, escucho semanalmente sobre problemas de pederastia, acaecidos de forma especial, en centros infantiles de enseñanza no religiosos (Presumo por lo culto que eres, que también debes haberlos escuchado). Allí también los números juegan un papel importantísimo, pero siendo francos, eso hace menos noticia, que un sacerdote pederasta.
Sobre la homofobia de la que hablas, hasta hace aproximadamente 15 años, aquí en México, y de forma particular extendido hacia latino América, el pensamiento de “ataque hacia la iglesia católica” era exactamente lo contario, es decir, que los votos de castidad en un sacerdote solo podían tener un origen homosexual, de hecho aunque no tengamos cifras que mostrar, los números (Z números de sacerdotes ordenados) nos permiten tener un grado de confiabilidad al afirmar que dentro de la misma iglesia, deben existir un numero considerables de homosexuales. Entonces, ¿Si los atacas, no estas atacando a grupos vulnerables? ¿Crees tú que la cúpula de la iglesia, realmente no entiende la homosexualidad al tenerla dentro? Más bien, como en toda organización, la descentralización de responsabilidades, permite a clérigos idealistas e independientes (En cuanto a la toma de decisiones), lanzar propuesta bajo su cuenta y riesgo.
No creo que usando las matemáticas se explique la contradicción entre discurso y praxis de la iglesia católica como cuerpo y en particular de sus jerarquías.

Tampoco hay que enredar tanto la cosa por que se presta a engaño igual.


La iglesia también ha sido una fuente de mentiras, donde el fín justifica los medios, el mejor ejemplo es el caso del rompimiento de Inglaterra con la iglesia católica, principalmente porque el rey Enrique VIII estaba harto de los trucos que hacían los monjes católicos en su país, que usaban artefactos como un crucifijo con un mecanismo interno que hacía ver al cristo realizando movimientos de su rostro, además de abrir los ojos, o una botella con la supuesta sangre de un santo, que al voltearla, la sangre "desaparecía". No es coincidencia que después del rompimiento con el catolicismo, Inglaterra se convirtiera en una nación cultural e intelectualmente rica, abierta a las ideas progresistas de la ciencia, elementos que habría de heredar a muchas de sus colonias, entre ellas los Estados Unidos, Canadá y Australia, todos ellos, paises del primer mundo. Mientras, la mayoría de los paises que siguieron siendo fieles al catolicismo se han visto envueltos en la pobreza y la mediocridad, con las excepciones de Italia, Francia y últimamente, España, mientras los demás países católicos, entre los que están algunos paises de Europa del Este, América Latina, Filipinas y algunos países del África subsahariana, siguen siendo países del tercer mundo.
Bueno lo de mi tocayo Enrique VIII no creo que sea tan sencillo y mas bien creo que tuvo que ver con muchos otros intereses.

Y sobre lo de que sean intelectual y culturalmente ricas las naciones de origen anglo-ingles también es bastante discutible pues no creo que la idea de imperio sea muy aceptable pero sobre todo cuando gente como los Bush o Tony Blair son elegidos "democráticamente" para dirigir sus respectivos países con las consecuencias para inestabilidad internacional que esto conlleva.


Saludos a ambos dos.
 

cuderilso

Bovino maduro
#37
A la iglesia no se le reclama el que cometa errores, sino el que no sabe manejarlos.
Ante todo Saludos,
Ayrton…eso lo hacemos con toda aquella institución u organismo que funcione de forma deficiente y con mayor razón si es que perjudica a terceros. La carta de Joker es muy ingeniosa y buena fuente de protesta, pero la nota informativa repito, me parece sumamente imparcial, especialmente cuando se toma como valido un comentario anárquico.

Por muchos años, y eso tú lo debes saber muy bien, la iglesia se dedicó, con cierto éxito, a encubrir los abusos sexuales por parte de sacerdotes, si embargo, eso se les ha salido de control.
En cuanto a encubrir (En lo que estoy totalmente de acuerdo, y es parte de nuestra voz de protesta hacia el cambio de estructura) esta bien que se haya perdido el control, pues las falencias quedan expuestas, y se muestran oportunidades de mejorar, y de actualizar desiciones, incluir tecnología y técnicas de gestión, pero si te refieres a que se les ha salido de control el abuso sexual, y metes a TODOS los sacerdotes en un mismo costal, pues allí si no estoy de acuerdo.

Ya no estamos en los tiempos en los que un sacerdote era una persona altamentente respetada…
Conozco sacerdotes altamente respetados.

Donde se le veía como intocable y cuestionar su comportamiento era poco menos que blasfemia.
Esto es parte de la actualización de criterios.

De hecho, los primeros casos de pederastia que salieron a la luz ocurrieron en EU, país donde un sacerdote católico es otro ministro de culto del montón, habiendo tantas religiones alrededor.
Estas segregando la muestra, la vuelves excluyente, con lo que el resultado se vuelve parcializado y erróneo.

Posteriormente la gente en otras partes del mundo comenzó a denunciar los abusos por parte de sacerdotes
Aquí, al decir mundo, vuelves a tomar la muestra poblacional que se mide, en ese momento, llega lo que te digo, a mayor cantidad de individuos en la muestra, mayor margen de error.

México incluido: el sacerdote católico ha ido perdiendo ese halo de misticismo, en el que él era una persona que llevaba una vida de santidad y consagrada a "dios". La iglesia católica tiene demasiados defectos como para pasarlos por alto.
Actualización.

Es producto de un intento del imperio romano de unificar al entonces decadente imperio, sin embargo, la iglesia católica moderna aún conserva muchos aspectos que la hicieron "adaptable" para las provincias romanas, que en su mayoría eran politeístas, y me estoy refiriendo claramente a los mal-llamados santos, personajes que son literalmente adorados por millones de personas.
Cosa que terminara con la generación de los baby bombers, puesto que desde la generación X en adelante, nuestro catolicismo es humano y por sobre todas las cosas escudriñador.

Si el instinto de supervivencia hace a una persona hacer lo necesario para sobrevivir en las situaciones más extremas, el instinto de conservación de la especie hace que las personas piensen continuamente en el sexo, pasa a partir de la adolescencia y sigue a la persona por el resto de su vida. El sexo es el mecanismo que tiene la naturaleza para que algunos seres vivos puedan seguir existiendo por generaciones, y ha hecho que la humanidad sea la especie dominante. El sexo es instintivo y existe desde las especies animales más simples hasta el complejo ser humano. Sin embargo, el sacerdote católico es una persona a quien se le obliga a desobedecer esos instintos sexuales por considerarlos impuros, afirmando que son "tentaciones que alejan a la persona de dios", pero no dejan de ser ideologías antiguas. El sacerdote puede verse en la necesidad de satisfacer sus lujuria o "aguantarse". No son raros los casos en los que el sacerdote tiene relaciones sexuales con alguna mujer, pero algunos llegaron al extremo de satisfacer esa necesidad con niños, dada la facilidad de amenazarles si cuentan lo sucedido.
Con todo esto, vemos claramente que la iglesia no es ni ha sido jamás autoridad alguna en materia de sexualidad, ni heterosexual ni homosexual. Incluso ellos han dado en llamar a la homosexualidad una especie de "enfermedad curable", cuando la homosexualidad es un fenómeno de nacimiento.
Mira, en este punto estamos de acuerdo en algo, el sacerdote debe poder casarse, pero eso no responde a mi pregunta sobre los sacerdotes homosexuales, y la probabilidad matemática de que los haya, además el sentido de mi respuesta esta orientada a mostrarte, como con la desaparición de desacreditacion y racismo, los ataques a la iglesia han cambiado, tanto así, que si corrigen su sistema de gestión, muy pronto los reclamos a la iglesia serán “por todo lo que hizo en la antigüedad”


Conozco y entiendo bien la perspectiva del llamado "libre albedrío". Sin embargo, no va más allá de ser una idea que justifica la falta de acción de dios con respecto a las acciones de las personas. Al mismo tiempo, se dice que dios es "omnipotente", pero al tener que respetar, como tú has dado en llamar, "su obra", eso termina por limitar su poder, ya que si quisiera salvar al papa en caso de un atentado, no podría ejercer acción alguna contra el agresor.
Permíteme complementar y mover ciertas cosas de tu comentario.

El libre albedrío no es una posibilidad de acción bilateral, es unilateral, del hombre hacia el hombre, otorgada como parte de nuestra libertad de escoger. Dios es omnipotente, y decide lo que tenga que decidir, no se limita, al revés deja constancia de su fortaleza y poder de decisión, al ser lógico con su obra, al decidir respetar las leyes que puso para que formaran parte de la vida.

Mira Ayrton, por ejemplo tu eres lógico con tu posición, (Siendo Humano) eres ateo, lo decides, y lo respetas, y por mucho que yo te exponga lo que te exponga, eres lógico con tu decisión de ser ateo, no es que tu decisión te limita, no…tienes tanta libertad, que puedes escoger ser lo que quieras ser, así mismo Dios, escogió lo que quiso hacer, respeta su decisión aun cuando la pueda quebrantar cuando quiera. Yo por ejemplo, estoy casado por la iglesia, le he sido fiel a mi esposa ya por 12 años nos casamos aun siendo adolescentes, y mantengo un compromiso conmigo mismo sobre esa fidelidad, aun cuando la puedo quebrantar no lo hago, por que tome la decisión de serle fiel, soy lógico con lo que decidí, y respeto lo que decidí, lo hago por que quiero, lo hago por amor.


La iglesia, basándose en la biblia y principalmente en el versículo que menciona "Si ustedes tuvieran una fe tan pequeña como ungrano de mostaza" o "la fe mueve montañas", dando a sus feligreses una esperanza de que todo se puede arreglar con oración, si algo sale bien, fue la oración la que lo resolvió, pero si no, no se oró con fe suficiente. Orando con fe, nada es imposible, afirma la iglesia. No veo que puedan arreglar problemas mediante la oración, pero se escudan en la frase "es la voluntad de dios". Lo que tu mencionas es un concepto méramente teológico, pero es una conclusión basada parcialmente en textos y parcialmente en la interpretación de la vida diaria, en la que efectivamente las decisiones de los humanos tienen repercusiones, cada quien es libre de tomar el camino que más le parezca y todo ello da la apariencia de que un ser superior otorgó tanta libertad, sin embargo, nos encontramos con que parece irracional que un ser que puede otorgar semejante libertad no se haya molestado en dar a toda la humanidad una guia para aprovechar de buena manera esa libertad.


Toda religión es contradictoria si se le analiza con profundidad, el problema radica en que la mayoría de la población jamás cuestionará a la religión principalmente por miedo. La existencia de un dios, uno que se les ha dicho "lanzó grandes plagas contra Egipto, acabó con las ciudades de Sodoma y Gomorra e inundó a la tierra en su totalidad, matando a casi toda población humana", está tan arraigada en su mente que temen desatar la furia de ese dios, un dios que además de obediencia, exige adoración, todo ello guiado por la iglesia única y verdadera de dios, osease, todas, pero al mismo tiempo, ninguna otra de las demás.
Esto es un argumento no valido, si fuera así, entonces mi familia, yo, mis compañeros de estudios cristianos, la congregación parroquial, nuestros tutores…tuviésemos temor, y no lo tenemos, hablamos de gloria e infinito amor, sabemos que Dios es misericordioso, y no un salvaje cavernícola de obrar ojo por ojo, diente por diente. Esa creencia, si es de la mayoría…de nuestros padres o ancianos, y con ellos morirá.


Si en algún futuro la humanidad llegara a un consenso en materia religiosa, probablemente es porque ha adoptado el ateísmo...
Saludos y gracias por contestar...
Aquí también los números juegan en contra, es demasiado el saldo de nuestro lado como para suponer un descenso fuera de lo normal, es mas, si tomas los datos de los últimos 600 años y los proyectas, veras que toda variación (De incremento y descenso) proyecta índices de crecimiento (Creyentes vs. ateos) , y aunque el catolicismo se encuentra en una campana de gauss, las nuevas generaciones de creyentes, el nuevo mensaje de amor y no de temor, generara de forma exponencial el monoteísmo como religión universal.
[/QUOTE]

Como siempre, respetuosamente saludos

Cuderilso
 

cuderilso

Bovino maduro
#38
No creo que usando las matemáticas se explique la contradicción entre discurso y praxis de la iglesia católica como cuerpo y en particular de sus jerarquías.

Tampoco hay que enredar tanto la cosa por que se presta a engaño igual.
Si el análisis de un evento, no contó con los recursos de información y comparación que agoten la búsqueda de causa y origen, para realizar acciones correctivas, entonces el resultado de dicho análisis, se vuelve subjetivo. No existe enredo, existen recursos informativos, medibles, verificables, cuantificables, comparativos, si no se toma mano de todos los medios, entonces es pre juicioso, y parcializado a deseos particulares.

Respetuosamente,

Cuderilso
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#39
Si el análisis de un evento, no contó con los recursos de información y comparación que agoten la búsqueda de causa y origen, para realizar acciones correctivas, entonces el resultado de dicho análisis, se vuelve subjetivo. No existe enredo, existen recursos informativos, medibles, verificables, cuantificables, comparativos, si no se toma mano de todos los medios, entonces es pre juicioso, y parcializado a deseos particulares.

Respetuosamente,

Cuderilso
Me parece que tienes completa razón siempre y cuando no estuviéramos hablando de un tema te índole religioso donde lo objetivo queda supeditado a lo subjetivo de la experiencia personal.

De ahí que considere como coartada tu explicación matemática a un hecho como la corrupción dentro de la jerarquía católica a mas de ser un argumento enredado e incluso tramposo y perverso pues intenta justificar y/o minimizar el proceder de un cuerpo que no ha atinado a pedir perdón a sus victimas, a resarcir los danos vr.gr. Los Legionarios de Cristo por que ante todo no hay que olvidar que estamos hablando de una organización que se dice ser la vocera de Dios. De un Dios que si es como el que predicaba Jesús es uno de amor según entiendo, y que en buena medida a lo largo de su historia la jerarquía católica mundial deja mucho que desear en términos de congruencia.


Suerte.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#40
Lo siento queridos amigos bakunos, si no son menores de 14 años creo que no nos besará nada.
En qué mundo vives? Si son sus preferidos! ¬¬
Cuando era el encargado de sancionar a sacerdotes que incurrieran en ofensas contra los feligreses (por decirlo de una manera "suave"), ni uno sólo de los cientos de sacerdotes fue castigado por abusar de menores de edad.

Reitero mi comentario anterior, dónde me apunto para lo del beso, pero que sea "de lengüita" y mientras me deshago de Calderón EEEWWWW... >_<
 
Arriba