Benchmark, compara los resultados de tu PC Gamer!!!!

rareapo

Baneado :(
#1
Hola a todos.

El motivo de este tema es para conocer las capacidades de las configuraciones únicas de cada una de nuestras PCs.

Para "comparar" los resultados de cada PC, he elegido algunos benchmarks que mas adelante mencionare de donde bajarlos y como usarlos. Se que no todos tenemos las mismas configuraciones, así que lo unico que sirve como punto de comparacion son los motores graficos de dichos benchmarks.

He decidido usar solo benchmarks de juegos y dejar de paso los benchmarks sintéticos. Esto es debido a que (me atrevo a decir) el 99.99% de los usuarios que pongan sus resultados son gamers. :metal: (Se que muchos también usan su PC para hacer renders, diseño gráfico, pasar vídeos a diferentes formatos, etc..., pero en este caso nos centraremos en rendimiento gamer, ya una vez hubo un post con benchmarks sintéticos... pero ya esta bien enterrado....)

Como mencione antes, se que no todos tenemos las mismas configuraciones pero para que estos resultados sean lo mas parecidos vamos usar las mismas opciones graficas para cada juego, mas adelante especificare dichas opciones gráficas para cada benchmark. El unico factor que variara seran las resoluciones, ya que no todos tenemos un monitor capaz de desplegar 1920x1080 pixeles, cada quien lo hara a la maxima resolucion permitida en su PC.

Los resultados de cada quien debe de llevar el siguiente formato, el cual solo debe de tener la información necesaria, para no crear confusiones.

*Caracteristicas de mi PC:
-Motherboard: Marca y Modelo de tu tarjeta madre
-CPU: Modelo de tu procesador y a que velocidad lo tienes
-GPU: Marca y modelo de tu tarjeta de video y a que velocidad la tienes. Especificar si tienes arreglo CrossFireX o SLI
-PSU: Marca y modelo de tu fuente de poder.
-RAM: Marca, modelo, cantidad, especificar si es Dual o Tripple Channel y a que velocidad la tienes.
-HDD/SS:eek: Marca y Modelo, especificar cuantos tienes, el uso que les das y mencionar si tienes arreglo RAID.


Despues de Colocar lo anterior, poner una captura de pantalla del Programa GPU-Z. Descargalo Aquí.

Ahora toca poner una captura de pantalla de la Evaluacion de la experiencia en Windows. Para accesar a ella presiona en tu teclado windows+pausa, te abre la informacion basica de tu equipo, buscas la sección llamada Sistema y le das click en "Evaluacion de la experiencia en Windows"

Es el turno de colocar los resultados de los benchmarks. Enlistare que benchmarks se usaran,y las instrucciones para usar algunos de ellos, asi como tambien pondre el link para descargarlos, todos son completamente gratis y alojados en sitios seguros.

*Benchmark Aliens VS Predator - DX11
Descargalo aquí.
Este Benchmark para poderlo configurar a tu gusto debes de hacer lo siguiente:

1.- Genera un documento de texto con el nombre que tu quieras, de preferencia en la misma carpeta donde instalaste el benchmark.
Escribe dentro el archivo lo siguiente:

Width: 1920 (modifica este valor para la resolucion de tu pantalla)
Height: 1080 (modifica este valor para la resolucion de tu pantalla)
Texture Quality: 3 (Valores permitidos: 1, 2, 3, para fines del benchmark usa el 3)
Shadow Quality: 3 (Valores permitidos: 1, 2, 3, para fines del benchmark usa el 3)
Anisotropic Filtering: 16 (Valores permitidos: 2, 4, 8, 16, para fines del benchmark usa el 16)
SSAO: 1 (Valores permitidos: 0, 1, para fines del benchmark usa el 1)
Vertical Sync: 0 (Valores permitidos: 0, 1, para fines del benchmark usa el 0)
DX11 Tessellation: 1 (Valores permitidos: 0, 1, para fines del benchmark usa el 1)
DX11 Advanced Shadows: 1 (Valores permitidos: 0, 1, para fines del benchmark usa el 1)
DX11 MSAA Samples: 4 (Valores permitidos: 1, 2, 4, para fines del benchmark usa el 4)

Ejemplo:

Width: 1920
Height: 1080
Texture Quality: 3
Shadow Quality: 3
Anisotropic Filtering: 16
SSAO: 1
Vertical Sync: 0
DX11 Tessellation: 1
DX11 Advanced Shadows: 1
DX11 MSAA Samples: 4


2.- Genera un acceso directo del benchmark en tu escritorio, o donde quieras.

3.- Dale click derecho al acceso directo y dale click a propiedades, en la pestaña "Acceso directo", modifica el "Destino" simplemente agregale el siguiente texto:" -config=Nombre_de_tu_archivo.txt", sin las comillas, notese que antes del guión hay un espacio.
Ejemplo: ":eek:\Programas\Benchmark AVP\AvP_D3D11_Benchmark.exe" -config=Nombre_de_tu_archivo.txt

4.- Ejecuta el benchmark desde el acceso directo, al finalizar se genera un reporte en "mis documentos" llamado "AVP_Fecha y Hora.txt"

Copia esos resultados y muestralos aqui.

*Benchmark Resident Evil 5 - DX10
Descargalo Aquí.
Todo se configura dentro del juego, expeto el HDR, para cambiarlo ejecuta el benchmark por primera vez, tan pronto empieze salte del benchmark, buscan en "Mis documentos" una carpeta llamada CAPCOM, entra a esta carpeta y a todas las que te salgan hasta que encuentres un archivo llamado "config.bin"
Dale click derecho y dale en "editar".
Busca la linea que diga "HDR=LOW" cambiala a "HDR=HIGH".
Ahora si entra al benchmark, subele a todo a lo maximo, exepto en el Filtro AntiAlias ponle "8x", (si tienes Nvidia te da mas opciones, selecciona "8x", es la unica opcion que les sale a los dueños de las tarjetas de video ATI/AMD. Esto es para tener resultados "comparables")
Ejecuta el benchmark en modo DX10 al terminar el benchmark has una captura de pantalla a los resultados y colocala aquí.

*Benchmark H.A.W.X. 2 - DX11
Descargalo Aquí.
Este es sencillo, descargalo, instalalo.
Para ejecutarlo en modo DX11, abre la carpeta donde esta instalado, uno de los iconos se llama HAWX2-DX11, ejecutalo.
Tienes que crear o usar una cuenta de Ubisoft para poder usarlo.
Dentro del juego ponle todo al maximo, exepto en el Filtro AntiAlias ponle "8x", (si tienes Nvidia te da mas opciones, selecciona "8x", es la unica opcion que les sale a los dueños de las tarjetas de video ATI/AMD. Esto es para tener resultados "comparables") y habilita el Tessalation.
Ejecuta el benchmark, cuando termine has una captura de los resultados y ponla aqui.

*Benchmark Just Cause 2 - DX10
Descargalo Aquí. Nota: tienes que descargar e instalar el STEAM, y crearte una cuenta
Ya que lo tengas descargado ejecutalo y vete a las opciones graficas.
Subele a todo, exepto en el Filtro AntiAlias ponle "8x", (si tienes Nvidia te da mas opciones, selecciona "8x", es la unica opcion que les sale a los dueños de las tarjetas de video ATI/AMD. Esto es para tener resultados "comparables")
Cuando salgan los resultados has una captura de pantalla y ponla aquí.

*Benchmark Mafia II - DX9+PhysX
Descargalo Aquí. Nota: tienes que descargar e instalar el STEAM, y crearte una cuenta
Ya que lo hayas bajado entra al juego y vete a las configuraciones de las graficas, subele a todo.
Has una prueba con PhysX "Off"
Has una prueba con PhysX "Medium"
Has una prueba con PhysX "High"
Cuando tengas los resultados has una captura de pantalla y ponlas aquí.

El benchmark que a continuacion pongo pareciera ser "sintetico", pero la realidad es que esta hecho con un motor grafico usado en video juegos. Asi que esta dentro de los benchmark de games.
*Benchmark Unigine Heaven 2.5 - DX11
Descargalo Aquí.
Selecciona un mirror y descargalo.
Ya que lo tengas instalado, ejecutalo en DX11, con todo al maximo y con Tessalation en Extreme.
Dentro has el benchmark, cuando tengas los resultados has una captura de pantalla y ponla aquí, o guarda los resultados y abrelos y has una captura de pantalla y ponla aquí.

Pues esos son los benchmarks de Juegos que he elegido, si desean agregar mas benchmarks, no duden en contactarme, pero recuerden que solo son benchmarks de games.

Edito:
***Proximamente agregare los siguientes benchmarks a la lista***
-Lost Planet 2 - Dx11
-Devil May Cry 4 - Dx10
-Call Of Juarez - Dx10

-S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat - Dx11
-Final Fantasy XIV - Dx9
-Street Fighter IV -


Conforme vayan agregando sus resultados ire creando un indice para accesar rapidamente.

NOTA: Para los que aun no tengan una tarjeta Compatible con DX11, hagan sus benchmarks en DX10, en todos los benchmarks Mantenga en "OFF" la sincronizacion vertical o "VSync"

Saludos y a benchear!!!:punzadita:
 

rareapo

Baneado :(
#2
Benchmark de Mi PC

Empiezo poniendo mis resultados:

*Caracteristicas de mi PC:
-Motherboard: GA-MA790FXT-UD5P

-CPU: AMD Phenom II x4 965 @3.6GHz
-GPU: MSI GTX580 TwinFrozr II/OC
-PSU: Cooler Master Real Power Pro 1000w
-RAM: 8GB DDR3 Dual Channel OCZ OBSIDIAN @1600MHz
-HDD/SS:eek: SAMSUNG 1x320GB (S.O.) y SAMSUNG 1x1TB





*Benchmark Aliens VS Predator - DX11
AvP D3D11 Benchmark Report
==========================

**************************************************
* Report Created: 2011-06-06 @ 21:14:14
**************************************************
* Executable Build: V1.03, Apr 19 2010
**************************************************

*DX11 Hardware Detected*

Using Video Settings from file <OpcionesGraficas.txt>:

Resolution: 1920 x 1080
Texture Quality: 3
Shadow Quality: 3
Anisotropic Filtering: 16
SSAO: ON
Vertical Sync: OFF
DX11 Tessellation: ON
DX11 Advanced Shadows: ON
DX11 MSAA Samples: 4


Benchmark Summary:

Number of frames: 5145
Average Frame Time: 20.4ms
Average FPS: 49.0


Use command-line option '-logframetime' to report performance frame-by-frame.



*Benchmark Resident Evil 5 - DX10


*Benchmark H.A.W.X. 2 - DX11


*Benchmark Just Cause 2 - DX10


*Benchmark Mafia II - DX9+PhysX
PhysX "Off"

PhysX "Medium"

PhysX "High"


*Benchmark Unigine Heaven 2.5 - DX11




Saludos y no olviden seguir las reglas, para que pueda existir un punto de comparacion!!!:cucu:
 

rareapo

Baneado :(
#9
Sí, yo también creo que está algo complicado, y que faltan un poco más de pruebas, no sólo de la tarjeta de video.

Creo que contigo competiré unicamente jajajajajaja



Nuevamente sin palabras :shh:
Estas pruebas no solo usan la T. de video, tambien usan tu procesador y mas el benchmark de Mafia II, en tu caso que tienes una tarjeta ATI, el physX usara tu procesador y no tu tarjeta de video. El Mafia II y Just Cause 2, son juegos hechos para procesadores de 4 nucleos. Si depende muco del procesador que tengas. Y no se diga el Unigine Heaven 2.5. Así que no se queje y ponga sus benchs!!! :) Saludos!
 
#10
Estas pruebas no solo usan la T. de video, tambien usan tu procesador y mas el benchmark de Mafia II, en tu caso que tienes una tarjeta ATI, el physX usara tu procesador y no tu tarjeta de video. El Mafia II y Just Cause 2, son juegos hechos para procesadores de 4 nucleos. Si depende muco del procesador que tengas. Y no se diga el Unigine Heaven 2.5. Así que no se queje y ponga sus benchs!!! :) Saludos!
Obviamente todo utiliza el CPU, pero hay pruebas específicas para cada componente.

A ver si al rato subo unas imágenes.

Salu2.
 

rareapo

Baneado :(
#11
Obviamente todo utiliza el CPU, pero hay pruebas específicas para cada componente.

A ver si al rato subo unas imágenes.

Salu2.
Pero eso ya sale fuera del objetivo de estos benchmarks, que es ver el rendiento de tu pc en juegos. Creo que por eso esta bien muerto el post pasado, ademas que si empezamos a hacer lo mismo que en el post pasado, va a venir un moderador y va a cerrar el post por repetido...
 

ecorrea

Bovino Milenario
#12
Obviamente todo utiliza el CPU, pero hay pruebas específicas para cada componente.

A ver si al rato subo unas imágenes.

Salu2.
Pero eso ya sale fuera del objetivo de estos benchmarks, que es ver el rendiento de tu pc en juegos. Creo que por eso esta bien muerto el post pasado, ademas que si empezamos a hacer lo mismo que en el post pasado, va a venir un moderador y va a cerrar el post por repetido...
Coincido con "rareapo" al respecto...
Seria una buena forma de mostrar el rendimiento real en juegos con la configuracion de hardware en nuestras maquinas.
Al final el conjunto de componentes que decidimos utilizar para nuestro equipo es el que determina dicho rendimiento.
Y seria interesante ver el conjunto de cada configuracion de cada Usuario en accion. :vientos:

Por ejemplo:
Cuando se combina Un procesador de gama alta con una Tarjeta de video de gama media...
O ver una maquina con componentes de gama Alta vs una de Gama Media...
Al final todos sabemos que con 32fps un juego es bastante jugable.
Asi que no importa si la maquina en la que jugamos es de gama media o alta, lo importante es jugar bien.
Y en dado caso como en otros posts, ayudar a mejorar la experiencia. :vientos:
 

rareapo

Baneado :(
#13
Exacto, si queremos saber el rendimiento de cada parte, mejor busca los reviews en google :), por que no tendria sentido este post. Pero como bien puse en el incio del tema: "El motivo de este tema es para conocer las capacidades de las configuraciones únicas de cada una de nuestras PCs."
 

rareapo

Baneado :(
#16


Dejen compro las nuevas rams que quiero dominator GT y un disco sata 3 asi ya subo mis benchs, aunque me pensandolo bien ahorita tambien hare las pruebas para que despues que compre las cosas cheque si hubo un cambio relevante.
Remember don't feed the troll, i don't want a flame war in my post
 

ecorrea

Bovino Milenario
#17
Pues bien, aqui estan mis muy humildes tests... XD
Windows 7



Uniengine 2.5 Tessellation Normal


Uniengine 2.5 Tessellation Extreme y Anistropy 16x


Uniengine 2.5 Tessellation Extreme, Anistropy 16x y 8xAA


Resident Evil 5 Con la configuracion a tope en DX10




Devil May Cry 4 con la configuracion a tope en DX10



En el caso del Dirt 3 y Crysis 2 no me salieron las capturas del MSI Afterburner, solo unas pantallas negras, asi que luego saco con el fraps.

El OC que use fue uno muy basico:


Tambien note muchos cambios en el Uniengine, de la vercion 2.1 a la 2.5, y baje algunos puntos a diferencia de la anterior, pero en general me parecio bien.
Luego con mas tiempo saco los benchs restantes.
 

rareapo

Baneado :(
#18
La idea de usar benchmarks de juegos que sean STAND ALONE (no necesitas el juego) o benchmarks de juegos que vienen en DEMOS, es que todos podamos hacer esos benchmarks, crysis 2 y Dirt3 que yo sepa no tienen benchmarks STAND ALONE ni en DEMOS, asi que no todos lo podrian hacer y se pierde la idea de comparar las configuraciones de nuestros equipos.

Aun asi exelentes benchmarks, veo que en el Unigine Heaven 2.5 tienes una calificacion muy cercana a la mia, pero supongo que a de ser por la resolucion, correre una prueba con la resolucion que tu usaste para ver si varian mis resultados

Ahora el benchmark del resident evil, lo hiciste con el HDR en bajo, cambialo a alto, para ver como cambiarlo checa el primer mensaje de este post. Tambien usaste un muestreo de C16XQ en el AA, recuerda que hay que hacerlo en 8X para que exista un punto de comparación para los dueños de las tarjetas ATI/AMD, debido a que es la maxima configuracion permitida en esas tarjetas. Y vuelvelo a hacer.

Tambien me dispongo a bajar el benchmark del Devil May Cry 4, y a agregarlo a mis resultados y a la lista de los benchmarks que se usaran para este tema.

Tambien trata de apegarte al formato que propuse para llevar un orden y no sea tan confuso este tema :).

Y ojala no tarden mucho los benchmarks que te hacen falta.

Otra cosa, un poco offtopic, como le haces para que el MSI Afterburner te despliegue informacion como la temperatura y el Directx que usa el juego (esto lo vi en capturas de galvatron) en el OSD, ya que lo unico que he pudido hacer que me despliegue son los FPS y la hora.

Saludos!
 

rareapo

Baneado :(
#20
Esta fue la parte que no entendi...
HDR en bajo???
Sip, tu mencionaeste que hiciste el bench a tope en Dx10, pues te informo que no esta a tope, hay una opción que no sale en el juego, se encuentra en el archivo config.bin, que es el HDR, por defaul esta en LOW, tienes que cambiarlo a HIGH, sigue las instrucciones en el primer tema para sepas como cambiarlo.

Como te das cuenta de que esta activado el HDR? fijate en la captura de pantalla de mis resultados y observa que en mi resolucion dice lo siguiente 1920x1080x64bit (ARGB16F). Observa tu captura y dice 1440x900x32bit (ARGB8). Ademas de que el rendimiento baja.

Saludos!
 
Arriba