Batería en laptop Gateway no carga al 100%

#1
que tal bakunos, pues despues de tanto sufrir me decidi a abrir un tema aquí a ver si alguien sabe qué le pasa a mi laptop. tiene apenas como 5 meses que la compre, y lo que hace es lo siguiente:

un dia me di cuenta que el foco de carga jamas cambió de color (debe cambiar de naranja a azul) y me di cuenta tambien que la carga máxima que hacia de la pila era de 91% , la cosa es que esa carga máxima se ha ido reduciendo, despues fue 90%,87%,85%, ahorita me carga entre 75-80% =S y nose a qué se debe, no le doy mucho uso a la pila, casi siempre la tengo conectada a la corriente y la pila se la quito. La bios no trae ninguna opcion de pila, ya descargue la pila al 100 y volvi a cargar y nada.
por el aquello de las malditas dudas, instale ubuntu, por si era algun pex de windows, y hace lo mismo.

si alguien puede ayudarme en eso, se lo agradecería, porque la verdad no sé si aun tenga garantía, la compre en EU. Es una gateway modelo NV53A24u.

saludos, y gracias por su tiempo.
 
#2
Si tiene garantia no le metas mano habla a gateway mexico

1 año de garantía limitada estándar

Todas las PC Gateway nuevas cuentan con protección de 1 año por medio de una garantía limitada estándar a partir de la fecha de compra. Esta te ofrece:
  1. garantía limitada para las partes y el servicio de reparación; y
  2. servicio de asistencia técnica telefónica.
Para obtener más detalles sobre el programa de garantía de Gateway, por favor lee la Garantía limitada de 1 año de Gateway (PDF). Si tienes más preguntas sobre el programa de garantía de Gateway, contáctanos.


chekalo explicas y deben de darte soporte tecnico no se me aguite nadamas si desinstalale todo para q te hagan valida esta
 

raherdo01

Bovino adolescente
#3
Si tiene garantia no le metas mano habla a gateway mexico

1 año de garantía limitada estándar

Todas las PC Gateway nuevas cuentan con protección de 1 año por medio de una garantía limitada estándar a partir de la fecha de compra. Esta te ofrece:
  1. garantía limitada para las partes y el servicio de reparación; y
  2. servicio de asistencia técnica telefónica.
Para obtener más detalles sobre el programa de garantía de Gateway, por favor lee la Garantía limitada de 1 año de Gateway (PDF). Si tienes más preguntas sobre el programa de garantía de Gateway, contáctanos.


chekalo explicas y deben de darte soporte tecnico no se me aguite nadamas si desinstalale todo para q te hagan valida esta

esa es la mejor opcion. para que pagar mas si se puede usar la garantia
:chavo::):cucu:
 

REYCAB

Bovino adolescente
#5
Bueno yo no se mucho sobre baterias pero he tenido algo de experiencia con varias laptops que he tenido, en primer lugar la bateria de una laptop se desgasta con el uso, en segundo lugar la bateria se desgasta cuando apagamos mal la computadora, con esto me refiero a que simplemente presionemos el boton de apagado hasta que se apaga, normalmente lo hace uno cuando se queda trabada la computadora, muchos recomiendan no tener el cargador puesto cuando la bateria esta al 100% es mejor desconectarla y que siempre se descargue hasta lo minimo y luego volverla a cargar, algunas computadoras tienen proteccion contra este tipo de cosas, al momento de cargarse completamente la bateria se desconecta sola para que no tenga una sobrecarga, otro consejo seria que si se juega mucho es mejor que se mantenga solo con corriente y no tener la bateria puesta, aunque te recomiendo siempre tengas un UPs, de esta forma si se corta la energia electrica tu laptop no se vaya a arruinar. El programa "BatteryBar" te muestra cuanto desgaste tiene actualmente la bateria de la laptop, algunas veces muestra que tiene un poco de desgaste otras veces se mira que ya esta mas desgastada, y otras veces se ve que vuelve a tener poco desgaste pero siempre siempre va aumentando el desgaste con el tiempo.

Si no tienes UPs preferiblemente no le quites la bateria, es mejor que se te arruine la bateria a que la computadora se te arruine y tengas que comprar otra, espero haber sido de ayuda, cuidate, saludos a todos
 
Arriba