bases de datos

#1
hola amigos, tengo un gran problema, en donde trabajo me piden hacer una bd en excel para despues hacer una combinacion de correspondencia:histerica: pero no se como puedo agregar 2 listas de db y combinarlas en word y si alguen sabe de un software de db gratuito me salvarian la vida!!!!!!

gracias:ahcanijo::llorar:
 
#3
Bueno segun tus requirimientos lo que deberias de hacer un listado de los clientes en excel con los datos que requieras, luego te vas a word (herramientas cartas y correspondencia y combinar y ahi jalas todos los datos del excel), seria los mas rapido y sencillo...
 

habibiarab

Bovino maduro
#6
Te recomiendo en acces ya que puedes complementarla con enlaces a word y excel yo tengo una bd pero es para escuela, si te sirve te la paso vale.
Slds..
 
#9
f1 en excel y le pones combinar correspondencia, es tan sencillo como seguir las instrucciones que ahi aparecen
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#10
es tan sencillo, la base de datos es una lista de datos, en las primera fila de excel escribes el nombre del campo, pones un nombre en la 1ra fila de cada columna, en la segunda fila hacia abajo escribes los datos, por ejemplo, en la celda A1 escribes "nombre" (sin comillas) y abajo escribes el nombre que tienes en tu lista, algo asi:

A | B
1| Nombre | Puesto
2| Pancho | Administrador
3| Ramon | Gerente
4| Enrique | Contador
5| Gabriela | Secretaria

Etc...
Esa es una base de datos. en excel haces algo similar, lo guardas con un nombre y listo, ya tienes tu base de datos en excel.

Ahora en word, teniendo el formato en donde vas a insertar los campos te vas al menu que te indica el compañero israel, y listo, si no entendiste esto, en word presiona F1 y escribe combinar correspondencia.

Suerte
 
Arriba