¿Bañarse con agua fría o caliente después del entrenamiento?

#1
Después del entrenamiento (cardio y pesas) acabo super bañado en sudor. Me he estado bañando con agua caliente, pero un dia escuche a un entrenador de la escuela (de futbol Americano) que se bañaran con agua fría. ¿Alguien sabe algo al respecto? :mmm:
 

Cid_Moro

Bovino adicto
#2
el agua caliente sirve para relajar y destensar los musculos cansados....
el agua fria no se para que sirva... jajaj para despertar si traes sueño jajaj
 

novalis00

Bovino maduro
#4
Interesante tu pregunta marmarmar.
Mira lo que yo tengo entendido sobre este tema es lo siguiente:

Las reacciones sistemicas que produce el agua fria y caliente en el cuerpo tienen una marcada diferencia.

Es algo simple y poco pero quizas sea de tu ayuda.

En el sistema circulatorio:
El agua fria: disminuye la activacion cardiovascular, disminuyendo la frecuencia cardiaca y aumentando la presion arterial.

El agua caliente: aumenta la frecuencia cardiaca, dsiminuye la presion arterial, produciendo vasodilatacion.

El sistema hematologico:
El agua fria incrementa la produccion de globulos rojos, aumentando la viscosidad de la sangre.

El agua caliente, disminuye la produccion de hemoglobina, y tambien disminuye la produccion de globulos blancos.

En el sistema respiratorio
El agua fria: aumenta la respiracion y la hace mas profunda.
El agua caliente: produce una respiracion profunda pero mas superficial.

y por ultimo el sistema musculoesqueletico.
El agua fria: produce hipertonia muscular y aumenta la excitabilidad nerviosa.

El agua caliente: produce hipotonia muscular, disminuye la excitabilidad nerviosa , relaja la fibra muscular y disminuye el dolor.



Espero que te sirva algo de lo que escribi, suerte y PAZ
 

kirianofear

Bovino maduro
#5
si entrenas 1 hora u hora y media agua fria,ya ke tensa los musculos y eso hace un plus al ejercicio ke realizaste
si entrenas nada mas media hora :agua caliente tampoco muy caliente, este hace ke el musculo descanse mas para ke el otro dia hagas mas ejercicio de lo ke hiciste en la media hora,
y logicamente sigue estos pasos si hace calor o frio segun el caso jejeje= ) imaginate bañarte con agua fria en tiempos de frio !
saludos y espero ke te sirva de ayuda.
 
#6
Mil Gracias novalis, En verdad ha sido de gran ayuda tus apuntes. Aplicare lo que hacían mis paisanos ancestrales, Un baño de vapor o (mejor dicho , un temazcal) que aparte de practicarlo como un acto religioso, también sirve para curar.

También te agradezco infinitamente Kirianofear. Solo que en estos últimos días se antoja bañarse más de una vez al día con agua fría, Muaja!

Saludos.
 

Nikki SeXX

Bovino maduro
#7
Psss no semuybien solo se que es mejor bañarse cona gua fria por motivos de salud.

y cuando hace calor me baño con agua caliente.. suena tonto pero quita el calor. porke kuando te bañas con el agua caliente aumenta la temperatura corporal y es mayor a la ambiente.
Cuando sales de bañarte tu temperatura deciende a la temperatura ambiente aunke sea alta tambien.
este descenso de temperatura hace ke te refreskes. es un principio simple de Fisica. je. No has notado ke kuando hace calor y te bañas kon agua fria si te refrescas y te sientes bien.. pero despues de un rato ya estas sudando xD
 
#8
Tienes toda la boca atascada de razón Nikki Sexx. No había puesto atención en lo que comentas, pura física. Si no tuviera cabeza de teflón, no estaría con mis preguntas tontas. Bueno, la verdad es que no existen preguntas tontas. Muuuuaaaja!!!!!
 
#9
bueno cuando voy a entrenar y el trabajo es duro el maestro dice que nos bañemos con agua tivia x que relaja los musculos y al dia siguiente no te duelen mucho
 

giorgo23

Bovino maduro
#10
pues caundo ago pesas los viernes y voy a salir me baño con augna fria para quedarme inchado jajajaja... naaa no pero aparte como dicen mas arriva es un plus .. pork si te bañas con agua caliente sete relajan los musculos pero si te bañas con auga fria te inchas .. no se como explicarlo jaja pero en pocas palabras te ayuda a ke te inches mas rapido.. lo malo esk eno descansan ni mergas como si te bañars con caliente
 
#12
ps yo lei ke para ke no amaneciras al siguiente dia como si te paso el tren encima, ke te pusieras bajo la regadera 5 min con agua caliente y 5 con agua fria, funciona, mmm la neta no se pero ps luego ke lo haga les informo.
 

haynter

Bovino adolescente
#13
Yo También hago lo mismo, terminando mi entrenamiento me baño con agua fría, esto funciona para que los músculos se recuperen mucho más rápido, pues el agua fría desinflama los músculos, además de dar al cuerpo una mayor circulación de sangre
 

giorgo23

Bovino maduro
#14
Yo También hago lo mismo, terminando mi entrenamiento me baño con agua fría, esto funciona para que los músculos se recuperen mucho más rápido, pues el agua fría desinflama los músculos, además de dar al cuerpo una mayor circulación de sangre

que eso no es el agua caliente ¿?¿?¿:eolo:
 
#15
mira una vez lei un reportaje sobre abdominales en el cual mencionaban que al terminar mojaramos el abdomen con agua fria para cerrar los poros y evitar la perdida de energia corporal
saludos
 
#16
Después del entrenamiento (cardio y pesas) acabo super bañado en sudor. Me he estado bañando con agua caliente, pero un dia escuche a un entrenador de la escuela (de futbol Americano) que se bañaran con agua fría. ¿Alguien sabe algo al respecto? :mmm:
Honestamente esto es puro chaqueterio mental, estas cosas solo entran en juego a la hora de hablar de atletas de elite, un tipo que se ejercita a lo mucho 10hrs a la semana dificilmente importa esto...PONTE A ENTRENAR
 
#17
Puedes hacer esto....

1 minuto agua caliente-1min agua fria

Repite esto 4 veces y ya despues con agua tibia, esto sirve para relajar los musculos, ademas de ke se libera el acido lactico, neta se siente chingon despues de eso...

Saludos!
 

B-tuko

Bovino maduro
#18
en pocas palabras eso de bañarse con agua fria despues de entrenar (cualquier deporte)
es una MAMARRACHADA
puesot q es peligroso, no se si sabias, pero q tus musculos cambien drasticamente de temperatura es muy malo para ti, al igual q tomar agua fria despues de entrenar, puesto, que en el peor de los casos, te puede causar unn paro cardiaco
 
Arriba