Baleó la tropa a una joven en Sinaloa, acepta el Ejército

king changuis

Bovino Milenario
#1
Javier Valdez Cárdenas

Culiacán, Sin., 16 de febrero. El Ejército Mexicano aceptó que militares participaron en la agresión a balazos que sufrió un grupo de jóvenes –entre ellos una preparatoriana que está grave y permanece hospitalizada–, sostuvo Marco Antonio Higuera Gómez, procurador general de Justicia del estado.

La noche del pasado domingo, en la colonia Antonio Nakayama de esta capital, la menor Leslie Abigail Escobedo recibió un balazo en la cabeza y fue trasladada por los propios militares al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Higuera Gómez señaló que el Ministerio Público solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional un informe sobre la agresión, que ya investiga el Ministerio Público Militar, con sede en la novena Zona Militar, que atrajo las investigaciones.

Al parecer, la joven paseaba con unos amigos en una camioneta cuando se toparon con un retén; los soldados les ordenaron detenerse, pero el conductor no hizo caso y los militares dispararon.

Familiares de Leslie, quien estudia en la preparatoria Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmaron que soldados vestidos de civil fueron a buscarlos al hospital para pedirles que acudan a dialogar con el comandante de la novena Zona Militar, Moisés Melo. Felipe Escobedo, padre de la joven, calificó ese hecho de hostigamiento y presión de los militares.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) abrió una investigación y remitió el caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) porque, al estar implicados militares, es un asunto de orden federal.

En los próximos días seguramente acudirán al estado visitadores de la CNDH para realizar investigaciones y determinar si hubo violación a los derechos humanos de los adolescentes, comentaron en la CEDH.

http://www.jornada.unam.mx/2011/02/17/index.php?section=politica&article=010n3pol
 

Relw

Bovino maduro
#3
como siempre suceda mal por los chavos y militares y sin duda mal pro los militares al disparar al no ser agredidos y mal por los jóvenes al no detenerse.

siempre que pasa algo similar son chavos los cuales supongo dicen, piensan "no me voy a parar , me vale madres, que me agarren si pueden" o borrachos a los que tambien les vale madre detenerse cuando una autoridad se lo indica.

que queda claro eso es lo que creo, por que algunas veces yo hago lo mismo pero con la policía, cuando ando en la moto sin casco y me hacen la señal de detenerme, mejor acelero y alcancen me si pueden. pero claro no todos actúan como yo, pero si la mayoría que conozco.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#6
¿apoco los moderadores tambien trollean?

En fin, lamentable, pero que le vamos a hacer si ni siquiera nos han dado un manual sobre como comportarse en un reten.
Qué no para eso está el muro? Ya nadie respeta nada me cae... Sólo es cosa de presionar la "R".

On topic: Se siguen esmerando en defender a algunos asesinos uniformados, la consigna es: eres culpable hasta que demuestres lo contrario... así sea en calidad de cadaver; y como el cadaver ya no se defiende...
 

exoticoer

Bovino adicto
#7
¿apoco los moderadores tambien trollean?

En fin, lamentable, pero que le vamos a hacer si ni siquiera nos han dado un manual sobre como comportarse en un reten.
mmmmmmmmmm, manual de como ser mexicano y no morir en el intento.


1.- no salga a la calle, ni pase por carreteras, ni por retenes, para que no sea baleado por militares, puestos por un gobierno espurio, el que inicio una guerra que sabia que nunca iba a ganar.

2.- si ya este en el reten, persignese, recele a todos los santos y al osito bimbo para que no lo confundan con el chupacabras, la maaviejitas, o un narcomenudista.
 

R__A

Bovino de la familia
#8
es que los weyes del ejercito son una bola de conscriptos, disparan a todo lo que se mueva bien sea malo o no...
 

king changuis

Bovino Milenario
#11
Oh es muy fácil.
Verás, simplemente te detienes y dejas que vean que todo esta en orden.
Claro que si compañero te detienes, te bajas los pantalones y mientras violan todos tus derechos humanos y caen en una violación a la constitución permites que (según sea el humor ese día o bien que tan drogados estén de los militares) que te valoren si eres o no una amenaza contra la seguridad nacional y como esta de moda en estos días también una amenaza contra la integridad del jefe supremo de las fuerzas armadas A.K.A. Calderon el borrachin ...
 
#12
pues yo apoyaria la idea que fue culpa de los jovenes por no detenerse. SI los militares fueran un grupo que inspirase confianza y que no hubiese abusado de su poder para detener de forma arbitraria a la ciudadania violando sus garantias individuales, digo privacion de la libertad, extorsion, cateos ilegales, intimidacion....asi no hay forma de ponerse del lado de los militares, y si me curare en salud, yo se que no todos los militares son asi, desgraciadamente parece que la mayoria se comporta de esta forma
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#13
El fracaso del sexenio de la muerte es cada vez más abrumador.

Lo malo es que nos llevó entre las patas Felipito el bueno para nada Calderón.
 

Ajtzak

Bovino maduro
#14
Claro que si compañero te detienes, te bajas los pantalones y mientras violan todos tus derechos humanos y caen en una violación a la constitución permites que (según sea el humor ese día o bien que tan drogados estén de los militares) que te valoren si eres o no una amenaza contra la seguridad nacional y como esta de moda en estos días también una amenaza contra la integridad del jefe supremo de las fuerzas armadas A.K.A. Calderon el borrachin ...
Pero si le pisas te va peor. Creo que es lógico pensar eso.
 
#15
Claro que si compañero te detienes, te bajas los pantalones y mientras violan todos tus derechos humanos y caen en una violación a la constitución permites que (según sea el humor ese día o bien que tan drogados estén de los militares) que te valoren si eres o no una amenaza contra la seguridad nacional y como esta de moda en estos días también una amenaza contra la integridad del jefe supremo de las fuerzas armadas A.K.A. Calderon el borrachin ...
Tienes a un presidente que piensa con el culo, que usa al ejercito como un machete cuando lo deberia de usar como un bisturi, encima de eso, alcoholico y que le vale madres las consecuencias de sus actos, que ha dado las ordenes de tirar a matar al que no se pare en un reten y todavia dices esas sandeces, por favor, madura un poco, en estos momentos y bajo estas circunstancias, no hay que ponerse a pensar en si violan tus derechos o no, porque, las ordenes son: marcar el alto, si se detiene revisalo y le das las gracias, si no se detiene, matalo; asi de simple es.
 

exoticoer

Bovino adicto
#16
Tienes a un presidente que piensa con el culo, que usa al ejercito como un machete cuando lo deberia de usar como un bisturi, encima de eso, alcoholico y que le vale madres las consecuencias de sus actos, que ha dado las ordenes de tirar a matar al que no se pare en un reten y todavia dices esas sandeces, por favor, madura un poco, en estos momentos y bajo estas circunstancias, no hay que ponerse a pensar en si violan tus derechos o no, porque, las ordenes son: marcar el alto, si se detiene revisalo y le das las gracias, si no se detiene, matalo; asi de simple es.
MMMMMMM es cierto compañero a quien le importan los derechos civiles,al fin y al cabo estamosen un estado de guerra inducido por el estado, por que preocuparnos por nuestros derechos.
 

Joker

Moderador risitas
#17
¿apoco los moderadores tambien trollean?
No es trolleo, es ironía. Hay una diferencia muy discreta entre una cosa y la otra. Cuando el argumento de que es culpa de las víctimas se repite ad nauseam y por más que se les contra argumenta siguen montados en su macho, no tiene caso continuar discutiendo racionalmente.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#18
Todo esto viene dando igual que la Santa Inquisición, todo aquel que es sospechoso es culpable, y si no le fabricas pruebas.
 

PincheEddie

Bovino adolescente
#19
Hoy leì en el twitter una analogìa que me pareciò muy atinada.

"si tienes infecciòn, te tomas un antibiòtico...sabes de antemano
que te va a dañar el hìgado,pero sino lo haces ...te mueres"

ergo...el ejèrcito es el antibiòtico,el Narco la infecciòn.

Los errores del ejèrcito son deleznables pero deberìamos de
dirigir nuestras baterìas en otras prioridades como los halcones,
panteras,policìas,trànsitos,presidentes y empleados muncipales,
estatales y federales en contubernio con el Narco.
Los males creados por èstos sobrepasan por mucho los creados
por el ejèrcito.

Primero hay que corregir a èstos...luego al ejèrcito.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#20
Tienen razón compañeros bakunos, debe un detenerse en el retén, eso todos los sabemos... también sabemos que ya detenidos, te va a pedir el comandante para el desayuno o refresco, y si no les das, te revisan hasta debajo de los asientos... y lo toleramos, pero...balear una camioneta llena de jóvenes??????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Qué, lo único que no les enseñan en el colegio militar es prudencia??????
 
Arriba