Balacera en Carretera México-Cuernavaca Poblado Tres Marías

#1
(14:05) Tres estadounidenses resultaron heridos en el tiroteo en contra de un vehículo diplomático en Morelos, confirmó a CNN un funcionario del gobierno estadounidense que pidió no ser identificado, debido a que no está autorizado para hablar con la prensa.
(13:15) La agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confirmó que un vehículo diplomático de Estados Unidos recibió disparos.
Además, informó que no había agentes de la DEA en el enfrentamiento.
VER GALERÍA
(12:35) Tres marinos asignados a la embajada de Estados Unidos, que viajaban vestidos de civil en un vehículo diplomático, fueron atacados desde una camioneta identificada como de la Policía Federal, dijo a CNNMéxico un mando de la Marina que pidió no ser identificado por motivos de seguridad. Los miembros de la Marina resultaron heridos.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas de este viernes.La camioneta, de color negro y con las placas BCM242, fue atacada cuando circulaba por la carretera federal México-Cuernavaca, cerca del poblado Tres Marías.
Los marinos heridos están internados en un hospital de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, el cual es resguardado por elementos del Ejército y la Marina.
La procuraduría de Morelos informó que la policía del estado se trasladó al lugar del enfrentamiento para apoyar a las autoridades federales, quienes acordonaron la zona y no permitieron su acceso. Se limitaron a auxiliar en el traslado de los heridos al hospital.
La Policía Federal dijo que sus elementos no estuvieron involucrados en el enfrentamiento, como mencionan algunos reportes de prensa. Solo se trasladaron al lugar para reforzar la “seguridad perimetral” en el lugar del tiroteo.
Tanto la Secretaría de Marina como el Ejército dijeron a CNNMéxico que en este momento están precisando la información del enfrentamiento con los elementos que se encuentran en la zona para darla a conocer en los próximos minutos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores reportó que aún no cuenta con información confirmada de que la camioneta atacada pertenezca a la Cancillería. La Procuraduría General de la República (PGR) se encuentra enlazada con su Delegación en Morelos para iniciar una investigación.

Fuente:
http://blogs.cnnmexico.com/ultimas-...tan-heridos-por-un-enfrentamiento-en-morelos/

Comentario: Se dice que los heridos son agentes de la D.E.A aunque en la nota lo nieguen se sabe que el gobierno gringo esta metido hasta lo mas profundo en México con el consentimiento de las autoridades y no es el primer incidente que ocurre no hay que olvidar a los agentes de la I.C.E. Asesinados en San Luis Potosí sera que Eua este preparando el terreno para una incursión armada o el porque de esos ataques.
 
#3
buena nota segun supe son 2 agentes estadonidenses y un marino confirmado los medios van a tapar la nota algo se traen
si según las fuentes oficiales dicen que los heridos eran marinos desarmados pero extraoficialmente se hablan que eran agentes de la DEA lo que no se me hace extraño sabiendo que ellos saben todo los movimientos que se hacen en México. Muy extraño esta todo el asunto
 

play spy

Bovino maduro
#4
algo traman, pero de que se espantan si las ordenes fueron disparen si no se para, todas la autoridades de mexico pueden hacer eso, por ordenes de no se quien, ha esta noticia si le toman importancia porque eran gringos pero que dicen de estas:

Soldados matan dos niños en retén militar

El compañero Gustavo Martínez informó que Militares del Ejército mexicano abrieron fuego con armas de grueso calibre contra una camioneta, donde viajaban 13 familiares, arrojando un saldo de dos niños muertos y dos adultos heridos graves.

Las familias, originarios de Nuevo Laredo, se dirigían a la playa de Matamoros para celebrar el Domingo de Pascua ó “Día de la Coneja”.

Las víctimas fueron los hermanos Lucero Michel y Martin Almanza Salazar, de 5 y 7 años de edad, respectivamente.

Los heridos son Martín Almanza, padre de los menores y Carlos Rangel, tío de los mismos.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado en un retén carretero cercano a Nuevo Guerrero, en la carretera nacional Nuevo Laredo-Reynosa-Matamoros.

Dos de los sobrevivientes, desde la cama de un hospital particular de esta ciudad fronteriza, narraron los minutos de terror, pánico y muerte que vivieron a manos de los soldados.

Esto ocurrió el 5 de abril de 2010 en un reten militar en la carretera “Ribereña” cerca de Ciudad Guerrero, a unos kilómetros de la frontera con los Estados Unidos de América.

El herido y padre de los pequeños Martín Almanza, llorando suplico a las autoridades a que intervengan debido a que no puede estar pasando esta situación en donde dos menores se vieron afectados:”Iba llegando a Guerrero cuando pasamos el retén y nos empezaron a disparar, incluso sacamos una toalla en donde les decíamos que habían niños, pero no nos hicieron caso”, dijo con voz entrecortada.

La madre de los menores angustiada aseguró que: “…en ese rato (cuando todo había pasado) me dijeron los militares que me daban una disculpa, pero con disculpas nadie me los va regresar, ellos iban a la escuela como cualquier niño de esa edad”, expresó.

Si a esto unimos una parte del texto de una manta que colgaron en un puente de Reynosa, presuntamente los miembros del Cártel del Golfo, en el que dicen: “… Nosotros somos parte de Tamaulipas y no nos metemos con los ciudadanos civiles.” Y que los delincuentes, han expresado por medio de mantas que no permitirán que el grupo de los “Z” con quienes rompieron relaciones recientemente, secuestre, extorsione o dañe de cualquier modo a los ciudadanos pacíficos.

Si unimos todo, repito, nos encontraremos en un contexto, en el que el ciudadano común no sabe quién está a cargo de su seguridad, no les parece muy claro quienes son los malos, a pesar de que todos saben que el narcotráfico es un cáncer social, saben que no hay gobierno.

Recientemente el Gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores dijo a la periodista María Jaramillo: “Hemos pedido al Gobierno Federal el apoyo, ya que gran parte de los reos que están purgando penas en los penales de Tamaulipas son reos del fuero federal, son reos peligrosos, son reos relacionados con el crimen organizado y éste, está mermando nuestra capacidad de vigilancia”.

El Gobernador, dice la periodista, reconoció: “…que el Estado fue vencido por el crimen organizado porqué tiene una mayor capacidad de fuego…”

Imposible negar que la Federación y el Estado fueron rebasados no obstante que el Ejército está en la calle, que la permanencia de éste ha provocado 18 mil muertes según la investigación del Periodista Investigador Octaviano Lozano, de los cuales cerca de 3000 han ocurrido en lo que va del año.

Todos, de gente inocente que nada tiene que ver con el narcotráfico, aparte son las muertes de los soldados (que no dan a conocer los mandos del ejército) y los de los propios narcos ya sea enfrentándose a otro grupo rival o a los soldados, que también suman varios cientos pero no llegan al millar.

¿Qué significa el hecho de que haya más muertos por “daño colateral” que entre los involucrados en la absurda guerra iniciada por Felipe Calderón?

Una explicación puede ser que los soldados y los delincuentes están fuertemente armados, llevan chalecos antibalas, tienen entrenamiento y generalmente poseen información de dónde y contra quién van a luchar.

Los civiles inocentes, no tienen nada de eso y aparte se encuentran además de en el lugar equivocado y en el momento equivocado, con soldados trastornados con esa droga que es la más fuerte de todas, droga que está constituida por un peligroso coctel de: poder e impunidad.

¿Cuántos niños, mujeres y hombres muertos por sus soldados necesita para parar esta guerra absurda Sr. Felipe Calderón?

Ya le han señalado hasta el cansancio que hay otras formas de luchar y todos se preguntan ¿por qué si Estados Unidos es el principal consumidor no tiene índices tan altos de violencia y menos de muertes?

Espero que reflexione Sr. Calderón y detenga esta masacre de mexicanos, y se muy bien que es mucho pedir, pero debería poner a disposición de los tribunales civiles a todos los soldados que han asesinado a tantos mexicanos.

Claro que, cuando los pueda capturar, estamos seguros que se les aplicará todo el rigor de la ley a los delincuentes, que por algo se llaman organizados, pero no son invulnerables.

Deseo profundamente, que así sea, que el exterminio de mexicanos se detenga, que el Estado se organice mejor que los delincuentes, y los responsables de ambos bandos sean castigados.

http://pocamadrenews.wordpress.com/2010/04/07/soldados-matan-dos-ninos-en-reten-militar/

Militares acribillan y matan a jóvenes en coahuila

Coahuila .- Dos jovencitas muertas a balazos por la espalda, así como cuatro más heridos de bala fue el saldo que dejaron elementos del Ejército Mexicano la madrugada de ayer, luego de que rafaguearan el vehículo donde los seis jóvenes paseaban por la Ciudad.

Una de las jovencitas murió en el lugar por varios disparos en la cabeza, mientras que otra, menor de edad, murió en un hospital privado donde médicos especializados intentaron afanosamente salvarle la existencia, desafortunadamente las múltiples heridas recibidas de las armas de grueso calibre disparadas por manos militares, terminaron por cortarle la existencia horas después.

Los demás heridos, dos jovencitas y dos hombres convalecen de sus heridas en hospitales de la región. El artero crimen ocurrió al filo de las 03:00 horas sobre la Carretera 57 a la altura del Rastro de Estancias de Santa Ana.

En la base de Seguridad Pública se recibió el reporte realizado por policías que daban un rondín de vigilancia a la altura del entronque formado por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari con la Carretera 57, estos informaron que militares comenzaron a disparar a un vehículo Jetta blanco y que iba con rumbo al norte, por lo que los mandos policiacos ordenaron a todas las unidades que circulaban para el norte a que se regresaran a la base para evitar alguna problema o confusión con los soldados.

Minutos después, por el boulevard Pape se vio la movilización de una ambulancia de la Cruz Roja. Esta se dirigía al puente ubicado sobre la Carretera 57 frente al Rastro, lugar donde elementos militares habían solicitado la ambulancia para que atendieran a varios heridos de bala.

Al llegar la ambulancia, se dio la alerta a otros cuerpos de rescate, ya que los socorristas vieron que en el interior del auto Jetta blanco todos los seis tripulantes estaban malheridos y se necesitaba ayuda.

Los paramédicos de inmediato procedieron a auxiliar a los que se veían más graves, y fue ahí donde empezaron a trasladar a los primeros tres heridos al Hospital San José.

Éstos fueron identificados como Griselda Elizabeth Campos Córdova de 18 años de edad y con domicilio en la Ampliación Las Flores, quien llegó en estado de shock al hospital y horas más tarde falleció por las múltiples heridas en la espalda que recibió.

También trasladaron a María Itzamara Barrera Rodríguez de 17 años de edad y con domicilio en la Zona Centro, la cual presentaba varios impactos en glúteos y espalda, pero por fortuna ninguna de sus heridas fueron de gravedad.

En ese mismo viaje trasladaron a uno de los jóvenes quien se identificó como Enrique Martínez domiciliado en la colonia La Amistad, quien presentaba sólo heridas superficiales o rozones, pues él viajaba en el asiento delantero de copiloto, mientras que las cuatro jovencitas viajaban en el asiento trasero.

Minutos después, al mismo hospital ingresó Maleny Ballesteros Ábrego de 21 años de edad y con domicilio en Estancias de San Juan, quien presenta también múltiples heridas en espalda y cabeza, así como otro joven que sólo se identificó como "Pelón", que era quien conducía el automóvil.

Éste tenía varios rozones, además de fracturas, pues en su intento de sobrevivencia salió del automóvil y se aventó del puente al arroyo, donde quedó lesionado.

Adentro del vehículo Jetta quedó el cuerpo de Mirza Martínez de tan sólo 16 años de edad, misma que murió al instante luego de que varias balas de grueso calibre le destrozaran la cabeza.

Enrique, quien viajaba de copilto, contó que desde temprano andaba de "rol" con su amigo "Pelón", y que se encontraron a las cuatro jovencitas en el Oxxo ubicado sobre la Avenida Las Torres a la altura de la colonia La Amistad, por lo que las invitaron a pasear.

Así anduvieron por varias horas, y justo cuando iban a dejar a Maleny a Estancias, en el cruce de la Carretera 57 y Libramiento Salinas de Gortari, se toparon con las unidades militares.

Contó que avanzaron unos metros y que repentinamente los militares les ordenaron que detuvieran el vehículo, pero "Pelón" se puso nervioso, aparte de que no había lugar donde orillarse por lo que siguió avanzando, lo cual fue tomado a mal por los militares.

Fue ahí donde empezaron los disparos contra el Jetta y el conductor se asustó más por lo que imprimó velocidad para salir de ahí, pero sólo avanzaron menos de 100 metros, pues las jovencitas empezaron a gritar que las habían herido y ellos también se sintieron lesionados, por lo que el conductor detuvo el vehículo frente al Rastro.

Tras esto, salió corriendo y se aventó al Río Monclova, cayendo entre las filosas piedras.

Enrique contó que en un dos por tres ya estaba sometido por los militares, quienes empezaron a revisar el vehículo, ahí las jovencitas fueron bajadas del carro, unas cayeron al asfalto, luego Mirsa se sintió desfallecer y se subió a la parte delantera del Jetta y cayó ya sin fuerzas.

Los militares al ver que no traían nada ilegal, comenzaron a discutir entre ellos, y más cuando vieron que una parecía muerta y las otras tres estaban tiradas, todas ensangrentadas.

Enrique contó que entonces los militares los amenazaron y les dijeron que tenían que decir que una troca blanca los había rafagueado, pues si contaban que habían sido ellos, los buscarían para ajustar cuentas.

Cuando los reporteros de los diferentes medios de comunicación llegaron al sitio, les fue impedido realizar su trabajo, no dejaron tomar gráficas y no dieron información alguna.,

Tras la llegada de los peritos de la Fiscalía del Estado y el Ministerio Público, los militares se marcharon del sitio.

Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/militares-acribillan-a-jovenes/#ixzz24UOjAg4g


Más información en : http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/militares-acribillan-a-jovenes/#ixzz24UORMjZF
 
Arriba