Bakunos Taekwondoines ayuda!!!

iDager

Bovino maduro
#1
Para empezar una disculpa si no esta bien escrito el termino para las personas que practican taekwondo :p
Recien comence a practicar Taekwondo para ser precisos llevo 6 clases, la verad me gusto mucho, pero aparte de los 2 dias que voy a la semana no practico nada, por mi casa no hay ningun Dojo donde enseñen, que ejercicios me recomiendan hacer en mi casa en algun tiempo libre que tenga?? tengo un costal pero de box creen que me ayude???
Se me dificulta mucho la patada de giro con la pierna derecha ya que soy zurdo , algunos consejos también para agilizar esa pierna???
Tambien que ejercicios puedo hacer yo solo para poder estirar mas, en la clase el sensei nos ayuda(incados, luego abrimos rodillas separamos tobillos y el nos empuja hacia el suelo) y vaya que es doloroso, uno que hacemos son las llamadas mariposas para estirar el compas

Gracias de antemano por sus comentarios consejos y sugerencias.
 

DanSak

Bovino adicto
#2
No pues si es entretenido y muy bueno eso de entrenar, lo primero siempre es hacer calentamiento para evitar lesiones, ejercicios de elasticidad... pues si tienes a alguien que te ayude, pidele que se agache un poco, pon tu pie sobre su hombro y que tu cuate se vaya levantando poco a poco y asi haces elasticidad, a mi me ayudo mucho eso cuando entrenaba.
 
#3
yo antes practicaba taekwondo ahora no pq cerraron la escuela me siento bien mal por eso.
primero te recomiendo que estires mucho primero y empiezes con patadas basicas:
frontkick, roundhousekick, hook kick sin giro y side kick practica esas primero desps cuando te salgan bien, empieza con la backkick y la hook kick girando y poco a poco vas a ir progresando.
otra cosa siempre uno tiene una pierna que se le hace mas dificil.
bueno no se que mas decirte por ahora pero cualquier cosa me envias un PM o comentas aqui
Que la pases bien en taekwondo
 

Javier74

Bovino maduro
#6
Yo recomendaría que cheques sitios web de Tae Kwon Do... hay videos en youtube que te enseñan, y si tienes iphone o ipad, hay una aplicación que trae TODAS las formas!!! cheka bien, y con gusto intercambiamso datos, mi mail es: s c r u z l (arroba) en ya sabes, "correo caliente"... etc, etc... dale, y "KIAP"!!!
 

iDager

Bovino maduro
#7
gracias ya te agrege y que creen ya entre a clases de nuevo por corta temporada pero en verdad disfruto volver a practicar este deporte olimpico
 

ferrerher

Bovino maduro
#8
practica las formas ya que son las que te dan el acceso a las cintas si las sabes bien. Y ya que tengas un par de meses practicando busca un torneo e inscribete para que lo pongas en practica y veras que te va a gustar.
 
#9
Jaja, animo muchacho, los primeros meses, suele doler, pero despues te gusta, jajaja es broma. Pues que bueno que practicas este deporte, es muy bueno, a mi me sirvio mucho, tuve la oportunidad de competir, y cosas asi, pero lamentablemente, me lesione en un combate, y ya no pude seguir entrenando. Mm... te recomienda q hagas trabajo de elasticidad, algo aerobico para mejorar la resistencia, como correr, y la verdad, lo q no es muy recomendable para las artes marciales, es hacer pesas, de preferencia, solo levanta algo leve, no mucho, porque despues, adquiriras demasiada masa muscular y te volveras pesado y lento. Trata de mantenerte en forma, comer bien, tomar mucha agua, etc. Aprovecha q tienes el costal, practica patadas de frente, patadas de frente empujando, patada lateral, practica el grito, y practica tmbn golpes. Mmm... y pos como dicen checate videos de taekwondo, son buenos. Saludos y bienvenido al ARTE MARCIAL KOREANO.
 
Arriba