Bakunos! Se Me Subio El Muerto!

WTF2012

Bovino adicto
#1
Se Me Subio El Muerto!



Estaba el otro día plácidamente durmiendo cuando de pronto me ocurrió lo que en México conocemos como “se me subió el muerto”, ya tenía rato que no me sucedía. Aún recuerdo la primera vez que me pasó y me cae que me asusté a más no poder. Nunca he sido supersticioso sin embargo cuando generalmente no crees más que en lo que tus ojos ven, entras en pánico y dices “a caray no pos si es neta”.:chavo:

Cuando era niño llegué a escuchar del tema por un tío que además explicó que se agarraba soltando cuanta grosería se sabía para espantar al muertito y que lo dejara dormir en paz, en ese momento pensé que estaba loco, cosa que por supuesto cambió cuando a mi me pasó.

Como nunca he sido una persona que se quede con la duda de algo, me puse a investigar y resulta, rebrinca y rebota que no es otra cosa más que uno de los tantos trastornos del sueño llamado parálisis del sueño.

Dicho trastorno se caracteriza por manifestar la impotencia de poder mover el cuerpo, sentir una opresión en el pecho, no poder hablar, algunos no pueden abrir los oclayos y por ende tener dificultades para poder respirar y fuertes palpitaciones cardiacas. Sé que probablemente este tema ya lo hayan escuchado o leído con anterioridad pero aquí les va.

Según la superstición en el caso de la Mexicana, el espíritu de algún difunto trata de transmitirnos algún tipo de mensaje subiéndose a nuestro cuerpo pero la neta es que están bien :mota: porque por temor o por encontrarnos en diferentes planos, simplemente no nos entendemos y lo único que logran hacer es darnos el susto de nuestra vida.

Los metafísicos se la fuman bien :mota: diciendo que nuestra mente se separa de nuestro cuerpo y andamos viajando en una onda astral bien fumada y que al realizar el acople simplemente algo falla por lo que no están completamente unidas el cuerpo y la mente generando dicha sensación.
La ciencia explica algo parecido a la teoría metafísica pero un poco más creíble a mi parecer

Dicho fenómeno se presenta al momento de empezar a dormirnos, cuando estamos a punto de despertar o cuando comienza una fase REM (momento ocular rápido, cuando se presentan los sueños más intensos… ¿serán los húmedos?:chommy:) del sueño. Según esto todos sufrimos una especie de parálisis cuando dormimos y esto es natural porque podría ser peligroso actuar lo que ocurre en nuestros sueños. Y ahí es donde está el problema porque a algunos nos ocurre que por algún ruido qué se yo, nuestra mente despierta pero la parálisis aún no ha cedido y este es el motivo por el cual nuestro cuerpo permanece inmóvil y no logramos aún controlar nuestro cuerpo.

Algunos acompañan dicha parálisis con alucinaciones auditivas, visuales, olfativas, táctiles, etc. por lo que si eres supersticioso aguas!:eolo:


Según lo que estuve leyendo esta condición puede presentarse generalmente en estatus de estrés elevados, cuando nos desvelamos o por el abuso en el uso de alcohol, cigarro o por el consumo de drogas.:mota:
Existen individuos que nunca han experimentado dicha condición y habemos personas que somos más propensos por cuestiones hereditarias y entre el 40% al 60% de la población alguna vez lo han experimentado o lo experimentan con cierta frecuencia.

Pero no se asusten bakunos:metal: aquí unos tips:

Si sucede dicha condición lo mejor es conservar la calma, respirar hondo y profundo y pensar en cosas agradables (puede ser en un bello momento de pasión:chommy:), ya que mientras más alocadamente intentemos movernos prolongamos la sensación de malestar y de dolor, sin mencionar que los que tienen alucinaciones de algún tipo las agravarán.
Hay qué empezar a tratar de mover poco a poco los dedos de los pies y de las manos hasta que recuperemos la movilidad.

Para evitar repetir un episodio lo mejor es despertarnos completamente, ponernos de pié estirarnos y demás para salir por completo del sueño.


Dicha condición se presenta la mayoría de las veces durmiendo boca arriba aunque muy raro pero algunos pueden experimentarlo durmiendo de lado, incluso boca abajo,:cucu: jejeje






y a ustedes carnalitos,les ha pasado?
 

altoro80

Bovino adicto
#2
ya me ha pasado unas dos veces y yo estaba teniendo pesadillas en ese momento y aunque queria gritarle a mi tia no podia jaj como que si saca de onda
 
I

Itaa

Visitante
#3
a mi me a pasado pocas veces
y t desesperas x q no puedes gritar
pero despues t acostumbras
 
#4
A mi me pasa seguido... soy raro.... :(

Interesante post, la verdad las primeras veces si me daba miedo eso fue como cuando tenía 10 u 11 años... pero ahora trato de relajarme y se me pasa aunque aveces no y tengo que andar "forcejeando" jajaja

Saludos.
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#5
pues si me haa pasado. pero se siente chido...
pero creo que tu tema va en coxsas sobre natural amigo!! suerte con el post! ;)
 

Someone in time

Bovino Milenario
#6
Ya de esto se ha hablado bastante... además creo que va en la parte de "Cosas sobrenaturales y de terror" bueno por lo menos ahí hay varias de estas mismas experiencias...

PD... Esta imagen me gusto... me la llevo...

 

◄•Dαѕнαη•►

◄•мα¢нσ αℓƒα єρι¢σ•►
#8
oye mi buen chido por armar el post asi, te quedo muy muy chido y pues siempre es mas facil irse por el lado paranormal pero yo le voy mas a esto:

Dicho fenómeno se presenta al momento de empezar a dormirnos, cuando estamos a punto de despertar o cuando comienza una fase REM (momento ocular rápido, cuando se presentan los sueños más intensos… ¿serán los húmedos?:chommy:) del sueño. Según esto todos sufrimos una especie de parálisis cuando dormimos y esto es natural porque podría ser peligroso actuar lo que ocurre en nuestros sueños. Y ahí es donde está el problema porque a algunos nos ocurre que por algún ruido qué se yo, nuestra mente despierta pero la parálisis aún no ha cedido y este es el motivo por el cual nuestro cuerpo permanece inmóvil y no logramos aún controlar nuestro cuerpo.
:vientos:

este post si me gusto matarilerile ro ♪♫
 

lujin

Baneado :(
#15
va en el foro de sobrenatural, pero esto esta comprobado que es por que primero abres tus ojos y luego se conecta tu cuerpo, y solo pasan milesimas de segundo
 
Arriba