bakunos me ayudan a armar pc para render 3d?

baQarlos

Bovino adolescente
#1
hola pues amigos bakunos e visto que tienen amplios conocimientos en pcs, y pido su ayuda para armar algo decenton, ya que requiero trabajar con 3d, estudio max 3D y poser, el problema es que a la hora de trabajar se hacen lentas las pcs normales y al hacer el render se tardan como 10 minutos en hacer un render

presupuesto 5000 pesos este solo se ocupara para el cpu, monitor mouse teclado dvd room, etc etc ya tengo de otras pc viejas

nesecito que lleve lo siguiente,
ranuras para un disco duro principal y un disco duro esclavo o 2 si es posible
una ranura para ponerle una tarjeta grafica de esas que traen su ventilador o si no es muy caro 2 ranuras para ponerle despues una segunda tarjeta grafica para hacer "cross" con las tarjetas graficas
prosesador de 4 nucleos queria de 6 pero subiria mucho el precio, ademas que me han comentado que a la hora de trabajar solo trabajan 4 nucleos y no 6, no se si sea verdad
2 ranuras para la memoria ram ya que le quiero poner 1 ram de 8 gigas y despues si es nesesario una segunda ram de 8 gigas
disco duro normal de 500 gigas con ese y un disco duro esclavo lo hago, no quiero disco duro solido ni de un tera porque subiria mucho el precio
windows 7 si o si.

tengo mas o menos una idea de lo que quiero, pero aun asi no estoy seguro ya que desconosco del tema, y si hay alguien que sepa del tema pido ayuda. si le sobra algo o le falta algo en lo que pido, pues que me ayude, basicamente es para trabajar con 3d y poser y que sea mas rapido el trabajo no se atore la pc, si creen que poner 2 tarjetas graficas es exesivo y que con una es suficiente les creo, por eso pido ayuda

en mercadolibre encontre esto y seria mas o menos lo que busco, pero que les parese?

http://articulo.mercadolibre.com.mx...quad-core-8gb-ram-1tb-ati-8330-hdmi-usb30-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx...r5-supera-ps4-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:6]

que le sobra. que le falta, que le cambiarian?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#2
hola,la pc de 4 núcleos que indicas trae el procesador Apu Amd Athlon 5150 X4 1.6ghz no sirve para render,es muy lento.

el 6 núcleos que indicas es bueno,es un fx6300_3.5 GHZ X6._16 MB CACHE
yo tengo el FX 6100_ 3.3 GHZ X6.

por ejemplo aqui estoy renderizando un video a full HD.(1920X1080:60 fps)
la temperatura del procesador llega a llega a 49°C





lo hace rápido,suelo minimizar y ver vídeos mientras lo hace.
--
--
no se si te alcanza,por ejemplo esta pc.mas adelante puedes agregarla mas ram (soporta hasta 32gb de ram) y video.



http://articulo.mercadolibre.com.mx...-6300-35ghz-8gb-ddr3-1tb-dd-video-ati-vv4-_JM

--
el mother habilita los 6 nucleos
 

rengo07

Bovino maduro
#3
Pues lo mejor para un presupuesto como el tuyo es un FX de 6 nucleos (como te muestra supernauta) y una tarjeta de video r7 250x (que es mejor que la que pones en tu 2da opcion) y asi te olvidas de ponerle 2 tarjetas graficas despues
Aunque con esto ya te estarias llevando la mayoria del presupuesto, depende de ti, pero muchas veces se gasta en piezas que despues ya no te sirven (a la hora de actualizar los componentes)
 

baQarlos

Bovino adolescente
#4
ok amigos gracias por la respuesta, un par de dudas, lo que trae el equipo sirve muy bien para render 3D estudio max poser etc, esta es la pc que me recomendaron

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-6300-35ghz-8gb-ddr3-1tb-dd-video-ati-vv4-_JM

a esta pc que le quitarian agregarian o cambiarian para lo que quiero, sin que aumente el precio, si creen que le sobra algo o que es inesesario, diganmelo o asi como esta la maquina que se quede que es perfecta

gracias por leer
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#5
ok amigos gracias por la respuesta, un par de dudas, lo que trae el equipo sirve muy bien para render 3D estudio max poser etc, esta es la pc que me recomendaron

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-6300-35ghz-8gb-ddr3-1tb-dd-video-ati-vv4-_JM

a esta pc que le quitarian agregarian o cambiarian para lo que quiero, sin que aumente el precio, si creen que le sobra algo o que es inesesario, diganmelo o asi como esta la maquina que se quede que es perfecta

gracias por leer


amigo no le sobra nada,es una buena base para empezar,mas adelante según que tarjeta de vídeo le vas a agregar tendrías que poner una fuente mejor.

en definitivo :
por ahora úsala asi
junta dinero y compra una buena fuente.
junta dinero
compra una tarjeta de video (aquí vas a notar un gran cambio)

por supuesto no estaría mal luego de esto agregarle 8gb de ram mas.(el mother soporta 32gb de ram)
------

ir agregándole componentes según tus posibilidades,yo demore un año en armar mi pc como esta ahora.

saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#7
hola gracias por tu respuesta, sobre la fuente la que trae aguanta? no hay problema? ya seria la ultima duda
hola,la que trae esta bien,el asunto es que si en un futuro le agregas una tarjeta de vídeo por lo general requieren voltajes mínimos.
si bien dice que trae una fuente de 500w por lo general no son reales,son pico.
cuando compres pregunta si es de 500w reales.

una tarjeta que requiere poco consumo es la Radeon R7 240 1gb Ddr5 con 400w que con 400w reales funciona correctamente
como piensas agregarle mas ram en un futuro va a quedar muy al limite.
--
por ejemplo yo tenia suficiente dinero como para comprar una ati radeon r7 240 1gb ddr5,preferí comprar usada una ati radeon 5750 1gb ddr5 usada x el mismo precio ya que rendía mejor.

mi tarjeta requiere una de al menos 450w reales y recomiendan 600w reales.
--
como tengo un foro de películas xxx requiero mucho lugar.

mi pc es
procesador: fx6100
8gb ram
capturador pinnacle
3 discos rígidos (a fin de mes le voy a agregar otro de 2tb)
1 de 2tb
2 de 1tb
--
tenia una fuente de 600w
como calentaba bastante hace unos 9 meces la cambie por una de 800w reales.
anda muy bien y es muy silenciosa

saludos
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#8
cuando bayas a comprar la tarjeta de video pregunta aqui mismo que modelo es asi te comentan con que fuente funciona correctamente
 
#9
5000 mexicanos? o dolares?, si son mexicanos con eso apenas completas una tarjeta especial para renders de lo q quieres. te estan recomendando tarjetas para jugar y es el mismo pedo. render de 10 minutos? pues te va bien, he visto renders q se tardan las horas. 5 mil es muy poco. yo me iria por un fx 8320 u 8350. alrededor de 2500 cuesta. compra una tarjeta para renders del tipo quadro o fire del lado de ati. con especiales para trabajar con ese tipo de programas. esa pc q pones de mercado libre esta infame para lo q quieres. ahi si veras renders de 24 horas o mas.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#10
5000 mexicanos? o dolares?, si son mexicanos con eso apenas completas una tarjeta especial para renders de lo q quieres. te estan recomendando tarjetas para jugar y es el mismo pedo. render de 10 minutos? pues te va bien, he visto renders q se tardan las horas. 5 mil es muy poco. yo me iria por un fx 8320 u 8350. alrededor de 2500 cuesta. compra una tarjeta para renders del tipo quadro o fire del lado de ati. con especiales para trabajar con ese tipo de programas. esa pc q pones de mercado libre esta infame para lo q quieres. ahi si veras renders de 24 horas o mas.
hola,lo que dices es correcto,lo que ocurre es que el amigo cuenta con 5000 pesos Mexicanos.en un principio quería comprar un Apu Amd Athlon 5150 X4 1.6ghz para render o editar videos es inútil.
lo mas barato que puede comprar para hacer ese trabajo es el fx 6300,si bien este procesador no apunta a este tipo de trabajo lo puede hacer sin problemas.

en un futuro podría completar los 32gb de ram que soporta el mother y con una tarjeta de video tiene para empezar.

---

la computadora render mas poderosa que conozco tiene :

2 Procesadores Intel Xeon E5 2699 v3

Placa madre ASUS Z10PE-D8 WS

256 GB. De Memoria RAM DDR4 a 2.133 MHz

4 TB SSD Samsung 850 Pro

Disco Duro de 6 TB. Seagate Enterprise V.4 512E SATA 3 (6 GB/s.), 128MB. De Caché

4 Expansores TurboBox Pro Netstor NA255A-XGPU

Tarjeta Gráfica NVIDIA Quadro M6000 con 3072 nícleos CUDA y 12 GB de memoria GDDR5

15 Tarjetas NVIDIA Tesla K40 con 12 GB de memoria GDDR5 y 2.880 núcleos CUDA

completa con grabadora,sistema operativo y un gabinete profecional tiene un costo de:

122.428,49€
 

baQarlos

Bovino adolescente
#11
ok gracias por la respuesta el vendedor ya respondio sobre la fuente, dice y copio y pego "como 400w, es la af-500 de acteck" que tal?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#12
es una fuente generica,para agregar una tarjeta de vídeo medianamente buena no alcanza

puedes comprar la pc y mas adelante cambiar la fuente o arriba de tu pregunta le preguntan al vendedor cuanto dinero tienen que agregar para cambiar por una fuente cooler master de 600w (seria $650 pesos mas)
esas fuentes son muy buenas.
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#13
Muy buenas referencias y recomendaciones hace supernauta... sobre la fuente de poder, nada de actek, monster, etc... para lo que necesitas, cooler master , thermaltake, corsair... ya depende de lo que puedas invertir.
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#14
Muy buenas referencias y recomendaciones hace supernauta... sobre la fuente de poder, nada de actek, monster, etc... para lo que necesitas, cooler master , thermaltake, corsair... ya depende de lo que puedas invertir.
joca 2 ! que tal amigo,aqui estamos opinando sobre el armado de una pc,como me paso a mi hace unos años nuestro compañero tiene una cantidad limitada de dinero.
la pc que me ayudaste a armar anda +10,solo cambie la tarjeta de video por que a la anterior le fallo el cooler y tuve que poner una fuente de 800w por que la de 600w había quedado chica,la única falla en este momento es uno de los discos hace cada tanto un molesto brrrrrr jaj,por suerte lo tengo vendido y a fin de mes tengo que entregarlo.

saludos sr
 
#15
Que tal amigos bakunos veo que tienen experiencia en el tema, la verdad quisiera que me ayudaran ya que utilizo el cinema 4d pero siento en veces que el equipo no trabaja al 100 ya cambie la tarjeta gráfica que pienso es donde esta el problema ya que al momento del render tarda demasiado al cambiar la tarjeta de video la verdad no vi mucha mejora dejo descripción de mi equipo para saber que le quito le pongo de ya muchas gracias por su ayuda

Fuente: Pixxo 800 W
procesador AMD FX - 8350 4Ghz
Ram Corsair 2 de 8gb
Graficos Ge Force Gt-740 (2gb)
MB Gigabyte GA-990FXA-UD3 R5
 
#16
Que tal amigos bakunos veo que tienen experiencia en el tema, la verdad quisiera que me ayudaran ya que utilizo el cinema 4d pero siento en veces que el equipo no trabaja al 100 ya cambie la tarjeta gráfica que pienso es donde esta el problema ya que al momento del render tarda demasiado al cambiar la tarjeta de video la verdad no vi mucha mejora dejo descripción de mi equipo para saber que le quito le pongo de ya muchas gracias por su ayuda

Fuente: Pixxo 800 W
procesador AMD FX - 8350 4Ghz
Ram Corsair 2 de 8gb
Graficos Ge Force Gt-740 (2gb)
MB Gigabyte GA-990FXA-UD3 R5
Tu tarjeta de vídeo es de gama media, todo depende de tu presupuesto, pero deberías meter mínimo una Asus AMD Radeon R9 270, con eso debería ser suficiente. Pero también tienes que tener en cuenta la temperatura del procesador ya que AMD tiende a trabajar con muy altas temperaturas, metele un buen sistema de enfriamiento, mínimo un Cooler master V8, pero si puedes metele algún sistema de enfriamiento liquido. Ahora que si quieres aún mas power entonces metele una Asus strix Geforce Gtx 980.

Suerte.
 

baQarlos

Bovino adolescente
#17
ok pues actualizo mi tema.....
miren ya junte el dinero para la pc que me recomendaron y platicando con un amigo me dice que x amigo vende su cpu usado,
el precio al ser usada es casi la mitad de la otra que por ser nueva y estar pegada al dolar los componentes subio de precio y seguira subiendo porque el dolar en mexico se disparo, pero al pareser el cpu usado por lo que entiendo trae prosesador de 4 nucleos y memoria ram de 8 gigas, como sea estas son las caracteristicas
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Procesador Intel Core 2 Quad Q8300 a 2.5Ghz, 4 Núcleos, con su disipador original con núcleo de cobre.

-Tarjeta Madre Intel DG45ID. LGA 775. Hasta 16Gb en RAM DDR2 800Mhz en 4 slots, 6 puertos traseros USB 2.0 más 6 externos, HDMI, DVI, PCI E x16 2.0, 5 puertos SATA, 1 puerto e-SATA, 1 Puerto Firewire, audio óptico.

-Cuatro módulos Dual Channel Memoria RAM DDR2 800Mhz 2GB Hynix, para un total de 8Gb. y ( tiene espacio para ponerle otros 8 de ram y en un futuro ponerselos.)

-Disco duro de 500Gb Hitachi Desktar 7200 Rpm

-Gabinete más fuente de poder de 500w genéricos. El Gabinete en regulares condiciones.

-Multilector de tarjetas

-Tarjeta WiFi interna PCI Express.

Acepta tarjeta PCI express x16 para colocar tarjeta gráfica

NO SE que les paresen los componentes denme su opinion
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

tambien vende una laptop usada estas son las caracteristicas

Lap Top hp Modelo nc 6120

procesador centrino 1.73 ghz

ram de 1 GIGA

pantalla de 15 pulgadas

wifi integrado

bluetooth


reproductor grabador de dvd


multilector de tarjetas de memorias 5 en 1 produo y sd


4 puerto usb


puerto infrarojo y rj45


2 slots express card


salida de video dv15

--------------------------------------------------------------------------------

que opinan? me convendra? recordemos que es para render como dije al principio del tema y trabajo de edicion de video basica y photoshop
 
Última edición:

baQarlos

Bovino adolescente
#18
hola ya checando la segunda pc la laptop no conviene
tiene esta otra maquina es de uso, pero muy poco uso:

Intel Core i7 950 @ 3.07GHz (8 nucleos)
Memoria interna 8 Gb DDR3
Disco Duro de 500 Gb
Unidad de DVD Multirecorder, Quemador de CD y DVD
Puertos 1394
USB 2.0,
USB 3.0,
USB eSATA/USB,
CLR_CMOS
Puerto SPDIF, Señales de Audio Digital
Tarjeta base Gigabyte GA-X58A-UD3R
Tarjeta de Video NVIDIA P 561(DVI, VGA, TV)

que les parese?
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#19
hola ya checando la segunda pc la laptop no conviene
tiene esta otra maquina es de uso, pero muy poco uso:

Intel Core i7 950 @ 3.07GHz (8 nucleos)
Memoria interna 8 Gb DDR3
Disco Duro de 500 Gb
Unidad de DVD Multirecorder, Quemador de CD y DVD
Puertos 1394
USB 2.0,
USB 3.0,
USB eSATA/USB,
CLR_CMOS
Puerto SPDIF, Señales de Audio Digital
Tarjeta base Gigabyte GA-X58A-UD3R
Tarjeta de Video NVIDIA P 561(DVI, VGA, TV)

que les parese?
hola,estuve mirando las características. según pude ver en realidad es un i7 de 4 núcleos de primera generación,salio en el 2007.

la Tarjeta base es muy completa.

ram para empezar esta bien

la tarjeta según la red es de gama baja.en un futuro se podria cambiar por una NVIDIA Quadro.

no se que fuente tiene.

si esta en buen estado y lo venden a buen precio adelante.
 

baQarlos

Bovino adolescente
#20
mmm ok gracias, pues la diferencia es de 500 pesos, pense que valdria la pena porque era segun de 8 nucleos, y pense de 6 nucleos a 8 nucleos por 500 valdria la pena, pero ahora veo que no, gracias por abrirme los ojos supernauta, evite gastar de mas
hasta ahora la de mercado libre es la mejor,

seguire buscando en las usadas a ver si hayo algo decente y si no pues compro la de mercadolibre, si encuentro algo me dare mi vuelta para exponerlo
 
Arriba