Bakunos Espero Me Puedan Ayudar

dark_phoenix

Bovino maduro
#1
miren estoy empezanod ene sto de las formateadas y eso. entonces me mandaron una pc gateway me dicen k la acaban de formatear pero quedo mu lenta, la pc si esta lenta asi que trate de intalarle un xp lite pero tuve muchos problemas con los drivers aunque hize un backup con drive genius, depues le intale el windows xp black edition pero pues quedo algo lenta y ya no tiuve problemas con los drivers, depues la pc tiene pentium 4 2.5gh, 256 ram y 40 gb de disco duro me dicen k es la memoria ram k es muy poka pero en los requerimientos minimos dice k es hasta 128 y creo k estoy sobrado al doble.
Espero me puedan ayudar con mi problema como asi darme una posible solucion pork lo mas seguro es k compre mas memoria ram para que quede en 512.
nota: al abrirla para darle una limpieza me di cuenta que el cable que conecta el disco duro con la motherboaard tiene una pequeña rajadita y puedo ver el cable , creo k eso tambien tiene mucho k ver. bueno creo yo.

Por su atencion gracias y les agradesco de antemano sus comentarios y perdonen que lo ponga aki pero no hay apartado de peticiones
 
#2
Mi estimado phoenix bienvenido al mundo del mantenimiento a equipo de computo, en custion del problema que me nos comentas a la sociedad bakuna, te puedo resumir lo siguiente, con respecto a el sistema operativo te recomiendo que instales una version de win xp service pack 2 y la hagas desde una copia limpia esto es formatea por completo tu disco duro, pues las caracteristicas que comentas de la maquina se prestan para que lo hagas desde este modo, no te recomiendo que instales versiones lite o"ligeras" ya que muchos de los casos no contienen los drivers primordiales y por eso te da mucho problema el inicio o queda muy lenta...... ahora no te preocupes por los drivers...consigete un gestos de drivers ...te recomiendo everest...ya tienen una opcion portatil......cuando hayas instalado comenta a tu cliente de los programas que vas a instalar a lo mejor en vez de instalar office 2007 instala el 2003 y asi por el estilo...con respecto a el cable del disco duro es nesesario que lo cambies, ya que puede generar estatica y bloquear tu disco duco, sacalo de otra maquina o compralo ya que no son caros. tambien cuando termines la instalacion del win xp y vez que keda muy lento...consiguete el tune up utilities este programa te va a servir unbuen y mejorarar notablemente el desempeño de la pc, el otro es que baja los recursos del sistema.
 

dark_phoenix

Bovino maduro
#3
Mi estimado phoenix bienvenido al mundo del mantenimiento a equipo de computo, en custion del problema que me nos comentas a la sociedad bakuna, te puedo resumir lo siguiente, con respecto a el sistema operativo te recomiendo que instales una version de win xp service pack 2 y la hagas desde una copia limpia esto es formatea por completo tu disco duro, pues las caracteristicas que comentas de la maquina se prestan para que lo hagas desde este modo, no te recomiendo que instales versiones lite o"ligeras" ya que muchos de los casos no contienen los drivers primordiales y por eso te da mucho problema el inicio o queda muy lenta...... ahora no te preocupes por los drivers...consigete un gestos de drivers ...te recomiendo everest...ya tienen una opcion portatil......cuando hayas instalado comenta a tu cliente de los programas que vas a instalar a lo mejor en vez de instalar office 2007 instala el 2003 y asi por el estilo...con respecto a el cable del disco duro es nesesario que lo cambies, ya que puede generar estatica y bloquear tu disco duco, sacalo de otra maquina o compralo ya que no son caros. tambien cuando termines la instalacion del win xp y vez que keda muy lento...consiguete el tune up utilities este programa te va a servir unbuen y mejorarar notablemente el desempeño de la pc, el otro es que baja los recursos del sistema.
Muchas gracias por tu tiempo la verdad me es de gran ayuda tus consejos, bajare el tuneup para mejorar el rendimiento del sistema , solo una duda yo estoy bajando windows con SP3 acaso es muy pesado para el sistema?? si me puedieras comentar cual es la diferencia yo baje el windows xp con el sp3 pork pense k estaba mas actualizado pero nunca pense si fuera mas pesado otra ves por tu atencion gracias como asi agradesco de antemano una futura respuesta.
 

joemusic

Bovino Milenario
#4
instala win xp wolf 2.0 sp3 . tiene soporte para discos ata y sata.
te instala todos los drivers básicos : red , lan, video y sonido
es desatendido y muy rápido. no hay que hacer nada !!! y además ya viene activado !!
que más quieres ???
 

sieg84

Baneado :(
#6
el problema es por el antivirus. al tener solo 256mb de ram la pc te quedara muy lenta usando windows xp. por mas "lite" que sea.

lo que puedes hacer es activar la cuenta limitada y utilizar esa (para el uso diario de la pc). solo tener un escaner del antivirus. usar la cuenta administrador única y exclusivamente para instalar programas necesarios (que básicamente para eso es, no para el uso diario).
 

joemusic

Bovino Milenario
#7
el problema es por el antivirus. al tener solo 256mb de ram la pc te quedara muy lenta usando windows xp. por mas "lite" que sea.

lo que puedes hacer es activar la cuenta limitada y utilizar esa (para el uso diario de la pc). solo tener un escaner del antivirus. usar la cuenta administrador única y exclusivamente para instalar programas necesarios (que básicamente para eso es, no para el uso diario).
perdona pero en un lugar de trabajo tengo una red armada con 10 computadoras las cuales no tienen mas de 192 de ram : win xp desatendido wolf sp3 2.0 , nod32 y paquete office. funciona perfectamente. los pcs no son mayores a un pentium 3 de 1ghz. no olvidar que la mayoría de los desatendidos corren con 128 mb de ram o menos.
saludos.
 

dark_phoenix

Bovino maduro
#8
instala win xp wolf 2.0 sp3 . tiene soporte para discos ata y sata.
te instala todos los drivers básicos : red , lan, video y sonido
es desatendido y muy rápido. no hay que hacer nada !!! y además ya viene activado !!
que más quieres ???
el problema es por el antivirus. al tener solo 256mb de ram la pc te quedara muy lenta usando windows xp. por mas "lite" que sea.

lo que puedes hacer es activar la cuenta limitada y utilizar esa (para el uso diario de la pc). solo tener un escaner del antivirus. usar la cuenta administrador única y exclusivamente para instalar programas necesarios (que básicamente para eso es, no para el uso diario).

Gracias por sus opininones la verdad intale unas versiones lite pero tuve problemas con los driver hasta con el directsound de windows, aun asi buscare el wolf edition no esta demas tener opciones para intalar. por sus comentarios y sus tiempo gracias
 

sieg84

Baneado :(
#13
Que tiene que ver con que este iniciando y que utilize desatendidos?????
porque muchos de los procesos que puede llegar a necesitar estarán desactivados. entonces no sabrá el porque no funciona una u otra cosa.

un buen ejemplo. que no se conecte el wlm (windows live messenger). o aguna incompatibilidad con algun controlador de hardware (como ya lo ha mencionado la persona que publico el tema).
 

sieg84

Baneado :(
#14
perdona pero en un lugar de trabajo tengo una red armada con 10 computadoras las cuales no tienen mas de 192 de ram : win xp desatendido wolf sp3 2.0 , nod32 y paquete office. funciona perfectamente. los pcs no son mayores a un pentium 3 de 1ghz. no olvidar que la mayoría de los desatendidos corren con 128 mb de ram o menos.
saludos.
perdona, pero no es lo mismo usar una pc para solo estar en red, a una pc que estarán usando para ver youtube, estar chateando y demás cosas. hay es donde se le quedara chico los 256mb de ram, con todo y su windows por mas ultra lite y desatendido que sea.

ademas de que 128mb correrá el sistema. pero necesitara otros 128 solo para firefox/ie6-7-8 + otros 64mb para windows live messenger (mas el msn plus que está de moda) y otro extra para el programa de música preferido. sin contar lo que este utilizando nod o el antivirus en turno para la protección en tiempo real.
 
Arriba