Bakunos, ayudenme con mi IFE (Credencial de elector)

#1
ola a todos los miembros de este gran circulo
quisiera pedirles asesoria ante la siguiente situacion
resulta que el dia de ayer me asaltaron. por "fortuna" solo me quitaron mi cartera. sin nada de valor.
lo unico que me esta preocupando es el IFE, como la podria reponer?
me dijeron que tengo que ir a la delegacion, es cierto?
si no como le puedo hacer, si alguien me ayudara con experiencias pasadas seria de maravilla..
muchas gracias por su tiempo compañeros
que sigan teniendo un exelente dia
 

imlea

Bovina de la luna
#2
Tienes que levantar una constancia de hechos por perdida de documento, segun fue... Pero para reponerla creo que ya debes esperar que pasen la elecciones... O no se... Mucha suerte.
 

imlea

Bovina de la luna
#3
Tienes que levantar una constancia de hechos por perdida de documento, segun se... Pero para reponerla creo que ya debes esperar que pasen la elecciones... O no se... Mucha suerte.
 

euszko

Bovino Milenario
#5
Debes ir a un módulo del IFE con acta de nacimiento original, identificación con fotografía (licencia vigente, pasaporte, etc) y comprobante de domicilio. Puedes hacer cita por internet también.

A mi me pasó lo mismo que a ti, solo que tambien me robaron la licencia, así que no tenía identificación con fotografía. Tuve que llevar dos testigos que viven en el mismo municipio y que si tengan credencial del IFE vigente.
 
#9
Concuerdo con Darkizza, espera despues de las elecciones. Por otro lado, te recomiendo que no andes llevando tu credencial del IFE o tarjeta bancaria a cualquier lugar al que vayas (Solo cuando sea necesario usarla). Ya que puedes extraviarla y no veo necesidad de eso.
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#10
Se ve que puro jovencito responde, sin experiencia en la vida.

1.- Acude a una delegación o agencia del Ministerio Publico a levantar una denuncia de hechos donde describas lo que te robaron ademas de la credencial del IFE para que quede constancia y en caso de robo de identidad, no seas acusado falsamente ¿supiste de un paramedico que paso dos años en la carcel porque alguien uso su IFE para rentar casas para narcos?

2.- Aunque no pudieras votar, no ocupas dejar pasar hasta julio (las elecciones) para pedir una repocision, ya que igual te la pediran en el banco o en lugares donde es necesario identificarte, acude a un modulo del IFE, que te digan los documentos necesarios, es posible te pidan lo que comentaba antes otro compañero, incluidos los testigos de que eres tu, y una copia de la denuncia de hechos que te señale antes.

3.- Siempre por tu seguridad debes cargar una credencial que te identifique, en caso de ser detenido (y si no eres un malandrin) es bien visto por las autoridades que tengas modo de acreditar quien eres, y en caso de accidente no toman en cuenta copias (salvo contados casos) y quedas registrado como N N Masculino, lo que hace mas dificil localizarte por tus familiares al hacer una busqueda, es riesgoso, si, pero necesario, cargala aparte de tu billetera, en un portacredenciales o saca una copia de calidad (a color) solo para llevar algo, pero recuerda que no es valida como identificación.

Y recuerda que la ley de Murphy dice que si ya te paso una vez, pasara de nuevo, se precavido, no pongas todo en tu billetera, se que esto es dificil de lograr, pero al menos intentalo.
 

LETHOGA

Bovino adicto
#11
Ve y levanta el acta , para que haya una constancia y con la misma te ampares por si hacen mal uso de tu credencial , ahora te recuerdo que los rateros por lo regular tiran todos los documentos en alguna esquina por que bien saben que si los llegana a capturar se las dejan ir si traen documentacion de la cual no acrediten propiedad.
 

abner2

Bovino Milenario
#12
como comenta illuminati2000, levanta denuncia para que quede constancia y no te liberes de mal uso que hagan de tu credencial.
y lo del IFE segun recuerdo ya no se hacen tramites hasta que pasen las elecciones, no se para el caso de robo si hagan exepciones. pero llama al numero del IFE y pregunta directamente

Si tienes dudas llama aIFETELal01 800 433 2000
 
#13
por el momento no podras hasta que pasen las elecciones (te recomiendo que acudas al modulo una semana despues de las elecciones ya que la semana siguiente solo se andan haciendo weyes) resignate a no votar (que es el uso de esa credencial) o quiza tu preocupacion es que tengas cara de morro y no te dejen pasar a pistear con tus compas a ciertos bares si es asi pues peor aun
 
#14
por el momento no podras hasta que pasen las elecciones (te recomiendo que acudas al modulo una semana despues de las elecciones ya que la semana siguiente solo se andan haciendo weyes) resignate a no votar (que es el uso de esa credencial) o quiza tu preocupacion es que tengas cara de morro y no te dejen pasar a pistear con tus compas a ciertos bares si es asi pues peor aun
 
Arriba