Bajar Baseband 6.16 en iphone 3gs

dekovai

Bovino Milenario
#1
Carnales bakunos les dejo una primicia no cualquiera lo sabe ni lo tiene, me costo un huevo si lo pasan denme mi credito ok

TUTORIAL Hecho por DEKOVAI
Dispositivos compatible solo 3GS para que no quede dudas.

Accidentalmente hiciste lo que yo, actulizaste a iOS 6.1 tu iPhone 3GS quedo con baseband 6.16.08
Mi iphone era de AT&T Aclaro no lo he probado en otros.

Lo que aremos será bajar el baseband de 6.16.08 a 6.15.00 y 5.13.04

La baseband 5.13.04 permite desbloquear tu iPhone 3GS con ultrasn0w.
Desafortunadamente creo, que no hay manera directa de bajar a 5.13.04.
Si se te quedo en modo recovery, probablemente ya tiene bb 6.15.00 instalado o 6.16.08 e intentaste hacer un downgrade.
Como Apple aun firma los iOS 4.1 lo primero que tenemos que hacer es un downgrade a el iphone 3Gs, porque es necesario ponerlo en este firmware porque necesitamos la baseband 6.15.00 despues esta nos dejara hacer un downgrade a 5.13.04.
EL primer paso seria hacer Downgrade a iOS 4.1

Nota: Realiza Copia de seguridad de tus contactos, fotos, aplicaciones, etc. (si se puede), y Retire la tarjeta SIM.

1. Descargar firmware iOS 4.1 para iPhone 3GS descarga aqui

2. Descargar redsn0w 0.9.8rc18 para Windows o Mac. descarga aqui

3. Descarga la última versión de TinyUmbrella descarga aqui

4. Pon tu iPhone en modo DFU.

5. Inicia iTunes, conecta tu iPhone, mantenga pulsada la tecla SHIFT para Windows mientras hace clic en el botón Restaurar en iTunes y seleccione el firmware iOS 4.1. si obtienes un error 3194 de iTunes, http://iphoneate.com/solucion-definitiva-error-3194-en-itunes.

6. La restauración se termina con error 1015, esto resuelve con TinyUmbrella dando en "ExitRecovery" .


7. abrimos redsn0w 0.9.6rc18.


8. Buscamos el iOS 4.1.

9. Seleccione "Install Cydia" y "Install iPad baseband".


10. Seguimos las instrucciones para poner el dispositivo en modo DFU para comenzar el jailbreak.

11. Cuando el proceso haya terminado, encontraremos que su iPhone es ahora jailbreak en iOS 4.1 con iPad banda base 6.15.00.

Ahora a Bajar la versión de banda base 05.13.04

12. necesitas descargar redsn0w 0.9.14b2 que puede hacer el bajar la baseband a 5.13.04. descarga aqui

13. Inicie redsn0w. Ir a Extras> botón Select IPSW en redsn0w y selecciona el firmware 4.1



14. Volvemos a la primera pantalla y hacemos clic en "Jailbreak". Compruebe el " Downgrade from iPad baseband" luego, desactive Cydia y haga clic en Siguiente.



15. Redsn0w va a empezar a hacer el downgrade " NO INTERRUMPA tu iPhone mientras parpadea

16. Cuando haya terminado, tu iPhone se reiniciará y ahora tendrá iOS 4.1 con banda base 5.13.04 que se puede desbloquear con Ultrasn0w.
Ahora si podemos actualizar a iOS 6.1 pero preservando su Baseband y luego desbloquear con Ultrasn0w
http://iphoneate.com/sn0wbreeze-2-9-8-como-hace
 

zokra82

Bovino maduro
#4
Buen tuto!!!
Hace un momento lo he probado en mi iphone y de lujo... con baseband 5.13.04 e IOS 6.1.2 + jailbreak
Yo usé la última versión de redsn0w 0.9.15.b3 y no hubo problema!!
 
#5
Que no si tu 3gs tiene new bootroom te lo deja como pisapapeles? se necesita el old bootroom.....los que se fabricaron de la semana 39 en adelante se brickean.....bueno, eso era a mi entendido....quiere alguien decirme que onda con eso? Gracias.
 

zokra82

Bovino maduro
#6
Que tal, la verdad no se al respecto pero el que tengo es de la semana 31 de 2010 y según la app sn0wbreeze mi celular es con segun recuerdo new bootroom. Solo te puedo confirmar que me sirvió el tuto.
 
Arriba