Baby Box

sLiVeR

Bovino Milenario
#1
El primer bebé fué depositado en una de las dos Baby Box de Praga el pasado mes de Febrero.

Las “Baby Box” son “puntos de entrega seguros” para niños que sus madres abandonan; pudiendo hacerlo así, de una manera anónima y segura para sus bebés: automáticamente un hospital cercano recibe una llamada de alerta para que acudan a recogerlo. Exteriormente tienen aspecto de “cajero automático”.

La primera madre que utilizó este servicio en Praga, dejó una nota con su bebé en la que decia que no era fácil ser madre soltera y tener dos recien nacidos gemelos… “sería muy feliz si entregaran mi bebé a una de esas parejas que ha estado esperando tener familia más de diez años“.

Interiormente están equipadas para mantener cómodo y en condiciones óptimas al recién nacido, hasta que llegue el personal médico que lo recogerá.



Este nuevo y peculiar servicio de recogida de niños abandonados se esta expandiendo en Europa: en Italia, Alemania, Hungría y Bélgica. También han empezado a usarlas en Sudáfrica.


El pasado año fueron encontrados un total de 24 bebés, en diferentes localidades españolas, de ellos 17 estaban vivos.

En Albacete (España), el pasado 14 de febrero, un recien nacido fué encontrado en el altar de la Catedral. Hallado muerto ya, presentaba signos de violencia. Otro recién nacido, en este caso vivo, fué encontrado hace poco en un contenedor de basura en Irurtzun, Navarra y otro más en Arganzuela (Madrid), una niña, abandonada dentro de una bolsa de plástico bajo un árbol.
Defensores y detractores de este sistema se debaten entre las ventajas e inconvenientes de unos puntos de entrega fiables pero sin datos sobre la familia

Se debate asimismo que este sistema fomente el abandono de niños. Sin embargo, sus defensores argumentan que la baby box puede salvar la vida a los bebés.
Fuentes:
RadioFreeEurope
BBC Mundo

Como la ven?
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/forums/newsid_4792000/4792864.stm#
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#2
Que lastima que como sociedad perdamos ciertos valores y ahora si, sea tan sencillo dejar la responsabilidad de nuestros actos a otras personas y ademas desamparados entre comillas a las personitas que trajimos al mundo... Que triste post de verdad. No sabia nada de esto.
 

Robertson

Bovino Milenario
#3
A mi se me hace el mismo tipo de tonica que la despenalizacion del aborto, despenalizarlo no implica promocionarlo, abortos siempre han habido, simplemente ahora se puede hacer de manera segura y salvar la vida de muchas mujeres al hacerce el aborto en lugares con higiene y seguridad. Ahora bien, siempre hay quien abandona a sus hijos, ya sea por las pobres condiciones economicas en las que lo haya tenido o simplememte porque no se desea al nacido. siempre lo ha habido, que mejor que lo dejen en un buen lugar donde pueda sobrevivir lo suficiente para que los servicios de salud del Estado puedan recogerlo sano y salvo, asi se minimizan los riesgos para el infante.

Por eso es menester dar una buena educacion sexual, hacerlo con responsabilidad y protegidos si uno no busca tener descendencia.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#4
A mi se me hace el mismo tipo de tonica que la despenalizacion del aborto, despenalizarlo no implica promocionarlo, abortos siempre han habido, simplemente ahora se puede hacer de manera segura y salvar la vida de muchas mujeres al hacerce el aborto en lugares con higiene y seguridad. Ahora bien, siempre hay quien abandona a sus hijos, ya sea por las pobres condiciones economicas en las que lo haya tenido o simplememte porque no se desea al nacido. siempre lo ha habido, que mejor que lo dejen en un buen lugar donde pueda sobrevivir lo suficiente para que los servicios de salud del Estado puedan recogerlo sano y salvo, asi se minimizan los riesgos para el infante.

Por eso es menester dar una buena educacion sexual, hacerlo con responsabilidad y protegidos si uno no busca tener descendencia.
Asi es, esto es una medida que beneficia directamente a los niños.
Uno puede hacer el juicio de valor que quiera sobre la madre que abandona a su hijo, pero mas alla de eso, este tipo de medidas evita que mueran y sean comidos por ratas en los basureros.
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#6
me parece una buena idea. qué mejor que dejar a los niños en lugares seguros que dejarlos en basureros o en fincas...

no hace mucho leí en el periódico sobre un niño que encontró un bebe en una finca abandonada, lo peor de ese lugar era que había jeringas usadas (posiblemente para drogas), botellas rotas, condones, entre otras cosas.

pero lo mejor que podemos hacer es platicar en casa este tipo de temas y crear conciencia sobre las futuras generaciones
 
M

mercyshrine26

Visitante
#7
pos al menos alguien penso en los niños abandonados.... es una nota triste saber q si las usan pero al menos sabes q el niño esta en un lugar "seguro" al menos tendran q agradecerle a su seudo madre q lo haya dejado ahi y no en cualquier otro lugar peligroso...aunque como mencionan arriba hay q aprender a usar metodos anticonceptivos si no se puede ser responsable de otra personita q no se tiene la culpa de nuestros actos inmaduros y egoistas
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#8
si esto fuese una encuesta, voto a favor de los baby box.
No soy quien para cuestionar las decisiones de una persona que piensa que su hijo estara mejor en otras manos que las de ella.
Aplaudo el hecho de salvar vidas inocentes que ni siquiera pidieron venir a este lugar.
 

KKOLL

Bovino de la familia
#9
Pues igual que pongan maquinas expendedoras al lado de los babybox para crear poquita mas conciencia.
 

heavymeza

Bovino adicto
#10
Por eso es menester dar una buena educacion sexual, hacerlo con responsabilidad y protegidos si uno no busca tener descendencia.
Hay que educar y concientizar bastante, para que aunque se tenga esa alternativa, no tengamos que utilizarla, o "es mejor tener y no necesitar, a necesitar y no tener" esa frase la escuché por ahí...
 

Dragut

Bovino Milenario
#11
Defensores y detractores de este sistema se debaten entre las ventajas e inconvenientes de unos puntos de entrega fiables
No sé a qué tanta hipocresía, nada nuevo bajo el sol; no sé si saben que muchos conventos y monasterios aún tienen, ya como reliquia, un compartimento en sus portones de entrada diseñados con ese fin. Dejaban al bebé en ese compartimento, hacían sonar una campanita, y se esfumaban.

Pretender la prohibición o la no implantación de los babybox es solapar entrar en profundidad sobre las miserias sociales, educacionales pero sobre todo económicas, que empujan a unos padres o a una madre a abandonar a su crío.
¿Va a estar mejor el bebé con unos padres que no quieren o no pueden mantenerle?

Abrazotes.
 

tavo_87

Bovino de alcurnia
#12
El pasado año fueron encontrados un total de 24 bebés, en diferentes localidades españolas, de ellos 17 estaban vivos.

En Albacete (España), el pasado 14 de febrero, un recien nacido fué encontrado en el altar de la Catedral. Hallado muerto ya, presentaba signos de violencia. Otro recién nacido, en este caso vivo, fué encontrado hace poco en un contenedor de basura en Irurtzun, Navarra y otro más en Arganzuela (Madrid), una niña, abandonada dentro de una bolsa de plástico bajo un árbol.
por lo menos se evitaran casos como los mencionados... si se trata de salvar vidas yo estoy de acuerdo con los babybox...
 
#13
Como medida inmediata bien, pero se puede prestar a la alcahueteria de permitir a los jóvenes o personas sin consiencia el estar procreando hijos sin parar, deben fomentar la educación sexual.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#14
Como medida inmediata bien, pero se puede prestar a la alcahueteria de permitir a los jóvenes o personas sin consiencia el estar procreando hijos sin parar, deben fomentar la educación sexual.
No concibo un escenario tal como lo planteas.
No puedo imaginarme hordas de jovenes regalando hijos por alcahuateria.
 
#15
Como medida inmediata bien, pero se puede prestar a la alcahueteria de permitir a los jóvenes o personas sin consiencia el estar procreando hijos sin parar, deben fomentar la educación sexual.
No concibo un escenario tal como lo planteas.
No puedo imaginarme hordas de jovenes regalando hijos por alcahuateria.
Leiste o interpretaste mal, una cosa es fornicar sin precauciones y concebir hijos y otra bastante diferente es procrear hijos para regalarlos: no estamos en el medievo ni en los planes de eugenesia.
 
Arriba