Ayutla de los Libres se levanta en armas por la ineficiencia del Guerrero Seguro

djevan

Bovino maduro
#1
Ayutla de los Libres, Guerrero. 8 de Enero de 2013.- Debido a un enfrentamiento y rescate de un comisario, la población del Municipio de Ayutla de los Libres decidió tomar las armas y organizarse para poder defenderse de los grupos delictivos que tienen azorada esa zona de la Costa Chica.
Más de un centenar de hombres armados, con rifles y pistolas de diferentes calibres, además de hombres a caballo y con machetes al cinto, se organizaron y tomaron el control de los principales accesos del Municipio, en donde retienen a cada vehículo que ingresa y sale, revisan las cajuelas e interiores, además todo el transportes público también es revisado sin excepción.
Muchos de ellos con ropa de civil, cubiertos del rostro con pasamontañas o paliacates, expresaron que estas acciones las realizan para desarticular una banda de delincuentes que opera extorsionando y secuestrando a ganaderos y comerciantes, que son gente que no le gusta trabajar como Dios Manda. Por lo que continuarán en su acción hasta reinstalar la paz y la tranquilidad en el municipio, esto porque ya están cansados de que el Gobierno no haga nada y el Guerrero Seguro no funcione. Incluso trascendió que un grupo antagónico les llegó a ofrecer varios millones de pesos, para que se tranquilizaran, pero su respuesta fue que ellos no se prostituían. Hasta el momento el Guerreo Seguro y el Gobierno del estado no han presentado ningún posicionamiento sobre el levantamiento, que de acuerdo a los pobladores este se podría ampliar al Municipio de Tecuanapa y Cruz Grande entre otros.
*

fuente: agoraguerrero2.com
 

vmp8527

Bovino adicto
#2
olales yo creo si funciona en algunos otros lugares tomaran la misma medida (mientras no se pasen de gandallas y sean ellos mismos quienes quieran robar esta chido todo)
 
#3
pues lo dificil era empezar, ahora será cuestión de tiempo para que esa medida se tome en varios lugares, extremo, pero necesario, creo...
 

deko66623

Bovino adicto
#4
bien por ellos, solo deben recordar que el poder tamb acarrea reponsabilidades, despues se van a andar pasando de verdes con la gente y va a ser peor el remedio que la enfermedad
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
a esto orillan a que el pueblo tome la ley en sus manos..... bine por ellos ojala un dia regrese un poco de paz a sus vidas....
 

reidid

Bovino maduro
#7
Desgraciadamente esto pasa en todo el estado de gro. y el gobierno no hace nada por ayudar al pueblo por que estan coludidos con esas lacras
 

luthar

Bovino de la familia
#9
a hora a esperar el daño colateral de sus acciones.
no tardan en meter la "pata" ya sea matando o lastimando a alguien por error.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#10
mis felicitaciones a la gente de Ayutla de los Libres. es lo que hace falta, que mas gente se ponga los pantalones para proteger lo suyo. que es de ustedes, no del gobierno ni de los carteles que quieren tomarlo con violencia.. correra sangre, si. pero no sera de un solo lado. Animo!, ya basta de abusos.

a esto orillan a que el pueblo tome la ley en sus manos..... bine por ellos ojala un dia regrese un poco de paz a sus vidas....
no te engañes. la responsabilidad de la ley siempre ha estado en tus manos. no esperes que otros vengan a resolver el problema que te esta afectando a ti. ningun estado puede decir que eso esta mal si no hace nada al respecto.


aunque...de cierta forma me recuerda a esto:
Código:
http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/KnightInSourArmor
 
Arriba