"Ayudenme,por favor,no se nada del MS-DOS"

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#1
Como están mis hermanos bakunos, espero que muy bien. Les saludo muy cordialmente para pedirles su valerosa ayuda con un problema que ya se ha salido de mis cabales y capacidades; Primeramente me disculpo por mi ignorancia ya que la verdad no soy muy bueno con esto de las computadoras y sé que la mayoría de ustedes si tienen amplio conocimiento con estos temas.

Bueno, mi problema es el siguiente: Tengo un juego un poco viejito (MS-DOS) y me gustaría saber como instalarlo por que la verdad no sé como hacerle.
Tengo el disco del juego y con mi windows XP no me funciona, o sea si me lo instala, o eso creo yo, pero a la hora de tratar de abrirlo no aparece nada.
También es bueno mencionarles que baje un programa que se llama "DOSBox en su version 0.72 por que oí por ahí que con ese programa puedo jugarlo, pero no sé para nada como funciona. (Si me podrían ayudar a usar bien este programa se los agradeceria montones porque en internet los manuales que he visto hacerca de la manera de usar el programa no me han servido para nada).
Aquí les dejo algunas capturas de la portada y las instrucciones de la instalacion que venian con el manual del juego, así como también los requerimientos que según la caja de dicho juego se necesitan para rodarlo.

P.D. Si me pueden explicar los procedimientos a seguir con manzanitas y cuadraditos sería genial; no quiero causar molestias a nadie, simplemente de este tema, no se absolutamente nada........Graciasssssgulp!










 

VIHMex

Bovino de alcurnia
#2
aki te dejo algo q colgaron en otro foro
Requerimientos:

Memoria: 256 Mb. de RAM
Tarjeta de Vídeo: AGP o PCI de 32 Mb compatible con Direct3D.
Sistema Operativo: Windows 98/Windows 2000/Windows Millenium/Windows XP

Link:(220 MB)
creo es una version despues a la tuya
http://www.megaupload.com/?d=KONDOI8S

y te puedo ayudar mas si pasas el readme
y bueno algo basico del MS-DOS q se pus es q es la consola de comandos de windows desde la cual puedes aser cualkier cosa claro si sabs, puedes iniciar un PROGRAMA (tienes q saber la ruta del system 32)cerrarlo borrar archivos etc
como en la interfaz normal, el cambio radica q es u poco mas tradicional el MS-DOS
salu2
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#3
Amigo V.I.H., muchas gracias por la rapidez de la respuesta,y por el link de este otro juego del Apache Longbow, no dudes en que lo bajaré y jugaré, pero me interesaría que alguien me ayudara por favor con el otro juego, el que puse arriba, el cual fue la razón primordial para crear el tema.....
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
por que no intentas ejecutar la aplicacion con modo compatibilidad.

dale click derecho al acceso directo de tu juego y vete a la pestaña compatibilidad, ahi eliges que sea compatible en Modo MSDOS, trae varias opciones como resolucion, colores y eso, es cosa de que estes probando.

Asi corria yo juegos similares.
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#8
Muchas gracias amigo kuiyibo1 por la respuesta y la propuesta, pero ya he probado con el modo de compatibilidad dandole click derecho al acceso directo del juego, y no me aparece en ella ninguna opción para cambiar al modo MS-DOS, solo aparece el modo para cambiar al windows 95,98,Me,NT,Y 2000; Y ya los probé todos pero el juego no me funciona con ninguna de estas opciones.
Nuevamente gracias por tu respuesta.
Sigo esperando propuestas.
 

cremoso

Bovino de la familia
#9
bueno, tal vez te pueda ayudar, ya que metes el CD-ROM, tu cierras todo lo que salga, o sea no le hagas caso a instalar y eso....

Bueno, ahora, supongamos que tu disco duro es la unidad C: y tu CD-ROM es la unidad :eek: entonces abres el menú inicio, luego programas, accesorios, y luego símbolo del sistema.

Ahora te sale la clásica pantallita negra de MS-DOS, seguro dice C:\ y el cursor parpadeando... lo que tienes que hacer primero es cambiarte a la unidad del CD-ROM, o sea escribe con tu teclado :eek: (no olvides poner los dos puntos luego de la letra D) y le das enter.

Ahora debe estar parpadeando :eek:\ y escribe después de eso la palabra INSTALL y le das enter.

Ahora empieza la instalación, te sale tal vez una pantalla con varias opciones como el tipo de tarjeta de sonido que tienes, la calidad del juego que quieres, etc... opciones que activas quizá subiendo y bajando con las teclas de dirección del teclado y dando enter. Sigues dando enter en las opciones que te convenga hasta que salga algo como Aceptar o Instalar, y esperas a que lo instale.

Por lo que veo del texto, entre más calidad le pidas que tenga (o algo así) más partes te instala en el disco duro (en esa carpeta que te dice), o bien si le pones que menos pues te instala poco, pero me parece que de todos modos cuando lo quieras jugar tienes que meter el disco.

Bueno, ya está instalado. Puedes seguir, o suponiendo que la próxima vez metas el disco, si te sale algún mensaje de algo ni le hagas caso y ciérralo todo. Vuelves a abrir el MS-DOS, ya sabes: Inicio, Programas, Accesorios, Símbolo del Sistema. Te vuelve a salir la C:\ parpadeando.

Le pones :eek: (otravez, es D y dos puntos) y le das enter. Ahora sale la :eek:\ parpadeando, simplemente escribes APACHE y le das enter. El juego debería comenzar a ejecutarse. Prueba con eso y ves qué onda, obviamente hay más opciones como personalizar las teclas para jugar, etc, pero primero ve que puedas jugarlo, a ver si tu sistema es compatible también.
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#10
Oye cremoso, !!Que buena idea me diste!!, voy a tratar de hacerlo así como me explicas, y luego te cuento si me funciono. ((Que excelente respuesta la de este compa))....
Muchisimas Gracias amigo....
 

alesor

Bovino Milenario
#12
mira hermano tambien en ocaciones es necesario ajustar la resolucion de la pantalla para que corra algunos juegos viejitos, si te funciona como dice el compañero estaria de pelos pero la que te digo tambien es opcion como para que lo intentes... bueno asi corri en algunas ocaciones algunos juegos ejecutables...
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#13
Que mala suerte; intenté como me dijo mi amigo cremoso y algo bueno sucedió,el juego si se instaló, pero a la hora de poner "APACHE" para poder jugarlo aparece el siguiente error:

Muchas gracias de todos modos; poquito más y le llegamos al problema.
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#14
Haa, se me olvidaba, al amigo alesor decirle nada mas que ya probé cambiandole a todas las resoluciones posibles, los colores,y demás compatibilidades y aunque así no me rueda el juego. Gracias.....
 

cremoso

Bovino de la familia
#16
Hola, otra cosa que puedes hacer es buscar descargarlo desde alguna página, quizá así el juego esté bien modificado para correr en XP o como ya tienes el DOSBOX pues en ése.

Encontré una página, espero no hacer spam.

Código:
http://www.ellosnuncaloharian.com
Ahí en el buscador le puse APACHE y me salieron estos resultados:

Gunship


Apache Strike


Gunship 2000


LHX Attack Chopper


Quizá no son exactamente el que dices, aunque la idea es esa, y tienen el modo de juego de tu juego y mencionan al helicóptero APACHE LONGBOW, así que va por ahí, a ver si encuentro el juego y si lo instalo ya te digo cómo.
 

cremoso

Bovino de la familia
#17
Jajaja, ya lo encontré, mira dale en esta página:

http://www.juegoviejo.com/pc/a/Apache%20Longbow_1.html

Ése sí parece ser el Apache Longbow. Le di en Iniciar la descarga, y me lo pasé a una carpeta que creé en mi disco duro. Luego esperé a que lo descargara, y me salió un archivo comprimido. Para descomprimirlo necesitas el WinRAR, si no tienes lo bajas aquí:

http://ba-k.com/showthread.php?t=365993

Para descomprimir solo le das clic derecho al archivo comprimido y le das "Extraer aquí" o "Extract to here", y ya descomprimido me sale entre tanto archivo uno que dice APACHE (de hecho, es Apache.exe). Le das doble clic y listo, a jugar. Agarró bien en mi XP, sin usar MS-DOS manualmente o el DOSBOX.

Espero que te sirva, seguro ya tienes el WinRar que lo descomprime. La descarga solo es de 9.14 MB, así que es muy poco, no son los 700 MB que trae un CD. Ahora lo estoy jugando, nomás es entenderle porque nunca jugué este tipo de juegos. Sale.
 

rodrigo quesada

Bovino adolescente
#18
Al amigo Sklguard darle las gracias por tratar de ayudarme.Trataré de configurar el DOSBox, solo para no quedarme con el clavo como dicen en mi país (no quedarme con la duda) para ver si definitivamente puedo rodar el juego o no.... Creo que llegamos al fin del camino....

Quiero darles las gracias a todas las personas que trataron de ayudarme a resolver mi problema, en especial al amigo cremoso por ponerle tanto énfasis a mi problema para tratar de resolverlo; quien además tuvo la delicadeza de conseguirme otros juegos del apache, y no solo eso; debo decirte amigo cremoso que en verdad diste en el clavo con el juego que pusiste en el último mensaje, si es el mismo que tengo en el "mal.......disco", perdón por la palabra. En fin,
creo que mi búsqueda de ayuda ha llegado a su fin gracias a la audacia del amigo cremoso, porque la verdad para que voy a seguir haciendoles perder el tiempo a muchas otras personas que brindan ayuda si ya puedo descargar y jugar el juego de la página que el amigo me dejó. Otra vez muchas gracias a cremoso y a todos por su ayuda, y el C.D. DE APACHE LONGBOW, AL BAÚL DE LOS RECUERDOS........Pura Vida........
 
Arriba