ayudenme por fas con mandriba soy un wey total

luthar

Bovino de la familia
#1
por favor hermanos necesito ayuda
es que instale lunux mandriva pero no me reconoce nada no se si sera por que mi maquina es demasiado vieja;
lo peor del todo es que no se como desinstalarlo ni en que particion esta
por favor como lo desinstalo
o tengo que formatear la maquina
espero que me puedan ayudar de ante mano gracias

Edito------------------------------------------------
tengo 256 de ram
celeron a 1
lo que pasa es que no tengo ningun programa para abrir ninguna cosa ni musica ni video
ni nada de eso eso es mi bronca nose como instalar flash de nuevo gracias por su ayuda
 
#2
los controladores me parece que los tienes que instalar desde el symantec o algo asi se llama bueno eso por lo menos en ubuntu por que mandriva no lo he usado aun xD
y si lo quieres desinstalar usa un gestor de particiones normalmente vienen en cualquier live cd de linux(ubuntu, kubuntu,etc)
formateas el disco duro en formato ntfs si quieres instalar windows o ext1o 2 creo si quieres instalar otro linux :)
suerte bro
 

cris_evil

Bovino maduro
#3
para quitarlo con el cd de windows xp y le das formateo a toda la unidad de forma completa no rápida por ke si no lo borra bien y de mandriva mi maquina ni sikiera arranco cuando lo puse yo creo nesecita harware mas actual y rapido siempre hay que tener un cd de windows o de ubuntu o alguna distro por si algo sale mal salu2
 
#4
compa comenta que hardware tre tu maquina, si ya es una pc de años intenta instalarle una distro un poco mas liviana, como puppy linux.

si quieres hacer un dual boot, te recomiendo que te consigas una buena guia para tener los dos sistemas operativos jalando y ya en base a eso se vayan resolviendo tus dudas.

saludos.
 

DIRTYBOSS

Bovino Milenario
#6
oye carnal pues si no nos das nada de informacion sobre tu pc o lap, pues no te podremos ayudar mucho que digamos, necesitas poner mas informacion para saber cual puede ser el problema, y se me hace raro que no te reconozca los drivers llevo algo de tiempo usando mandriva y nunca me ha dado lata y eso que lo tengo en una lap algo viejita...
pero en fin carnal, danos mas info de tu problema sale?.... saludos
 
#7
hola, amigo,
soy mandrivero des de hace años y he instalado mandriva en muchas máquinas de amigos, tanto pc viejas como nuevas.
jamas me pasó eso de que "no reconoce nada"
mandriva es una de las distribuciones que mejor detectan todo el hardware.
lo primero, amigo, es que te expliques mejor y con más detalle para que te podamos ayudar.
lo segundo es que vayas, a menú> centro de control > hardware > examinar y configurar hardware.
y ahí te lo reconoce todo casi automáticamente.
 

JesusPina

Bovino maduro
#8
Pues depende de como definas PC viejas, en lo personal una PC vieja es una que tiene 10 o más años y sobre este tipo de computadoras ni Ubuntu ni Mandriva funcionan.

Lo ideal es este tipo de máquinas es Debian, Gentoo, Slackware, Puppy, Vector o Ikim (Distro mexicana creo). Las 3 primeras son las que recomiendo si tienes un poco de conocimientos sobre GNU/Linux de lo contrario usa las otras distros.

Debian, Gentoo y Slackware me han funcionado sin problemas en Pentium MMX a 166 Mhz con solo 32 MB de RAM. Se nota cierta perdida de performance al ejecutar hojas de cálculo pesadas y youtube es imposible de ver. Pero para todo lo demás funciona de forma más que aceptable.

Los programas que uso en este tipo de computadoras: Firefox, Abiword, Gnumeric y Fluxbox para gestionar las ventanas, por supuesto con Kernel compilado a la medida para evitar cargar módulos que esten demás.
 

TuxMx

Baneado :(
#9
por favor hermanos necesito ayuda
es que instale lunux mandriva pero no me reconoce nada no se si sera por que mi maquina es demasiado vieja;
lo peor del todo es que no se como desinstalarlo ni en que particion esta
por favor como lo desinstalo
o tengo que formatear la maquina
espero que me puedan ayudar de ante mano gracias
Lo primero que debes saber es los componentes de tu computadora, la cantidad de ram, tamaño del dd, procesador, video; si dices que tu pc es vieja, una pentium de las primeras y tienes 32 mb en ram, vas a tener una pc lenta si tratas de usar kde o gnome, como te han dicho prueba con puppy linux o danm small linux, esas son versiones ideales para pc's con bajos recursos.

saludos
 
#10
instalar programas

Lo tuyo se resuelve con
1- configurar los repositorios,
2 -luego mirar la equivalencia de software con windows
aquí
http://ba-k.com/showthread.php?t=147463
3 - ir al centro de control > instalar programas
y elegir los programas que quieras instalar

Mi recomendación personal es que instales el escritorio Lxde, para que tu mandriva sea liviano; si puedes aumentarle la ram a tu pc, mejor.

Estudia como va tirando, y si no te va suficientemente rápida
le instalas el Tinyme: TinyMe-2008.1-Droplet.i586.iso
para descargarlo:
http://sourceforge.net/projects/tinyme/http://mymirrors.homelinux.org/linux/tinyme/

o también puedes instalar Molinux zero
http://www.molinux.info/index.php?option=com_remository&Itemid=0&func=select&id=58

Mi recomendación, te repito, es mandriva con lxde : MUD-LXDE-Live-2010.1.iso
descarga
ftp://ftp.mandrivauser.de/mud-editionen/MUD-LXDE-EDITION/

en el modo live cd
para entrar como usuario escribir: live
para entrar como root escribir: root

en los dos casos no hay contraseña solo pulsar al enter

y a disfrutar

++++++++++++++++++++++++++

te he enviado una mensaje privado con muchos más detalles, no los pongo aquí por no aburrir al resto de los compañeros.
 
Arriba