Ayudenme la estoy pasando muy mal

#1
Miren la verdad es que no la estamos pasando muy bien en mi familia.
A continuación les cuento.
Hola Soy de Mexico Tengo 16 años. Estudio en en I.P.N Tengo 3 Hermanos Una Hermana de 5 Años y Mi Hermano
Estos últimos días la verdad es que no la hemos estado pasando nada bien. Mis padres desde hace tiempo no an estado bien entre ellos eso es desde que tengo consiensia. Y es que ambos an tenido fuertes peleas. (nada de físico). Las cuales eh vivido desde muy niño. Esto a repercutido fuertemente en mi estado emocional varias veces. Aun asi varias veces an volvido a su estado normal todos felices y asi es todo siempre. Pelean pero se vuelven a reconciliar. Pero esta vez es muy diferente. Mi madre me conto que la verdad ya no podia mas con esto y que ya no podia estar con mi Papa. Por que al estar con el la causaba mucho dolor. Que ella solo esta con el por el bien de mis Hermanos y Yo. Me dijo que quieria un tiempo a solas para poder relajarse. Pero ayer en la noche todos nos reunimos para hablar acerca del tema y ellos nos digieron a lo que llegaron desgraciadamente se llego a la desision de una separacion no divorsio fue algo que la verdad me cayo muy fuerte a mi y a mi hermano ya que No me imagino mi adolecencia sin la figura paternal en mi pero me duele mas por mi hermana ya que es con el que mas convive y pues que mi padre se valla le va a afectar muchisimo. Mi madre me dice no puede mas con esto. Me dijo que no lo tomara esto como si quisiera separarse de mi papa que simplemente lo viera como unas vacasiones para ella. Pero me dijo que quieria que nos fueramos Mi Hermana de 5 Años y Yo con ella. Ya que soy el único con el que puede platicar y se siente protegida. No me opongo simplemente esto me causa terror y confusion y que dejáramos a mi papa y hermanos en la casa mientras ella se dava un tiempo para relajarse la verdad yo la veo muy agotada y me duele verla asi creo que si hiciéramos lo que me dice ella estaría mucho mejor y mas relajada y con otro humor. El otro problema es mi hermano Embaraso a una chava lo peor es que el niño no es de el pero el afuersas lo quiere tener sin tener nada que ofrecerle para cuando llegue a este mundo pero eso no me importa me importa mas lo que les acabo de decir.Y Esto de mi hermano tambien es una de las razones por la cual mi madre se siente estresada y dijo una por que mi hermano desgraciadamente le a hecho muchas. la verdad lo que me va doler mas va ser no crecer con mi padre y ver a mi padre gunto a otra persona. tambien el ver a mi madre tan mal
Ayudeme la verdad la estoy pasando mal no me siento del todo bien ahorita

¿Alguien que ya haiga pasado por esto y pueda ayudarme?
la verdad es que se siente orrible estar asi y es algo que no se lo deseo a nadie
 

Javocst

Bovino adicto
#2
a ver vamonos desde el principio bro... primero esto no es tu culpa ni de ninguno de tus hermanos son cosas que pasan entre parejas, si tus papás van a ser felices separados pues creo que es mejor que esten asi a que sigan teniendo esas discusiones tan acaloradas q dios no lo quiera y lleguen a violencia física, entiendo que estes asustado porq tu mamá te use de refugio pues suele ser al reves pero no t veas a ti mismo con un refugio si no como un soporte, tu mami va a salir adelante pero necesita saber que estas ahi para ella, lo de tu hermano que embarazo a su chica ps mira no es por mal viaje we se q lo quieres mucho pero ahi si cada quien se rasca como puede, lo de tu hermanita es mas complicado porque tienes que explicarle que esto no es culpa de ninguno de ustedes y que aunq no vivan tus papás juntos no significa q no los quiera, pues sin mas mi hermano contigo pues solo sobra decirte que hables bien con los dos, con tu papá para decirle que lo quieres pero q tu madre necesita de ti y q por eso t vas con ella (tu sabes por aquello de los malos entendidos) animo bro ya veras que estas aguas se calman
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#3
Animo bro, recuerda que ellos tambien sienten y piensan diferente, por ahora piensan que es la mejor solucion para resolver las cosas, aunque esten separados ellos te quieren por igual y te apoyaran siempre, se que es muy dificil de entender pero debes comprenderlos, toma un buen tiempo para reflexionar la situacion con la cabeza fria y podras asimilar mejor la situacion, recuerda que siguen vivos asi que disfruta de ellos lo mas que puedas, suerte y buena vibra...
Saludos!!!
 
#4
Hola ternurito:

Pues mira, podria decirse que lo feo ya paso, piensa en que ya no habra discusiones, ya no ver llorar a tu mamá por haber tenido una pelea con tu papá, ya se acabará eso de escucharlos gritarse o discutiendo. Como te dicen mis compañeros, no resta sino hablar con tu pa para que le expliques que sientes que tu mamá te necesita más.

Ahora lo que viene será un periodo de acoplamiento, ese espacio en el que se acostumbran a levantarse y no desayunar todos juntos, y basicamente asimilar las cosas, la decisión esta tomada, y creo que el asunto de tu hermano deben dejar que sea cosa aparte, si de verdad esta decidido a recibir a un bebé que no es suyo, pues sugiero que lo orillen a buscarse un trabajo y que realmente se prepare para ese momento, que NO se haga responsable ni tu mamá ni tu papá, es decir, QUE NO LO SIGAN MANTENIENDO, para que realmente sienta lo que es cargar con esa responsabilidad, que sienta lo duro del trabajo que no es para uno mismo sino para una tercera persona, en este caso, el bebé y la chica.

No te deseo suerte porque no creo mucho en esas cosas, sino te deseo valor y fortaleza y sobretodo templanza, vendrán tiempos mejores, es duro al principio, pero piensa que es por el bien de ustedes como hijos y de ellos como padres.

Besitos
 

Testeringo

Bovino Milenario
#5
Mira, entiendo que te sientas muy mal pues es una situación muy dificil a la que te enfrentas a tu edad, hay varias cosas de las que debes de tener en cuenta, Primero que nada debes darte cuenta de que en realidad no se estan divorciando, y aunque fuera así tu vas a poder estar con tus papa y tu mama, realmente me da la impresión de que no conoces realmente la razon por la que ellos tienen esos problemas, lo unico que te puedo recomendar es que no dejes de tener contacto con ninguno de los dos y despues de un tiempo les hables para que vayan a alguna terapia de parejas eso les podria ayudar mucho.

Lo de tu hermano, tu mama quizas lo que realmente piensa es que quisiera que tu hermano tuviera un futuro con mas oportunidades, pero la realidad es que si tu hermano quiere cuidar de un hijo que incluso no es de el, solo te puedo decir que creo que es una persona valiente y que en realidad quiere mucho a su pareja, pero quizas despues de que nazca el tendra que ser muy fuerte, lo unico que te puedo decir es que le digas a tu hermanod que si en realidad quiere cuidar de ese niño que se porte a la altura y que busque la forma de ofrecerles algo, es decir un trabajo.

Quizas eres muy joven aun sin embargo te toca comprender esto, tener un hijo es una responsabilidad muy grande, pero cuidar de un hijo que no es tuyo aparte de la responsabilidad conlleva saber que no es tuyo y decidir aceptarlo como si lo fuera, creo que es genial estoy seguro que no cualquier persona decide cuidar un hijo que no es propio.

Bueno pues suerte, mira no te preocupes demasiado, tu podras ver a tus padres a los 2 simpre que asi lo desees, deja que se calmen y ayudalos dandoles amor a los dos.
 

loend

Bovino maduro
#6
uno como hijo desea que sus padres vivan juntos siempre, pero a veces es mejor tenerlos separados y evitar peleas a cada rato por insignificancias
no es culpa de nadie, a veces als relaciones se desgastan con el tiempo y si tu mama quiere tomar un break para pensar pues dejala, pero tu tienes derechod e decidir con quien te quieres quedar por el momento, y tambien diles tu punto de vista, es importante que te desahogues, pueden ir con un sicologo si quieren, a lo mejor els ayudarian terapias de familia, y la figura de tu padre seguira ahi, no creo que se vaya para siemrpe de sus vidas

lo de tu hermano, pues con todo el dolor, pero que se rasque con sus uñas dicho de una forma vulgar, queire tener un bebe sus motivos tendra, epro que sea responsable por completo

y animo, las cosas simpre suceden por algo
 

Ana_Yeli

Bovino adicto
#7
Es mejor una separacion a tiempo...que cientos de peleas despues...
Debes ser mas empatico con ellos y comprender que las cosas no siempre son como quisieramos..pero no nos queda mas que aceptarlo y vivir con ello.Te aseguro que es mejor verlos felices y separados que juntos y peleando por todo.

Para tu hermana debe ser dificil, pero como tu dices, eres la persona con la que conversa y que mejor que seas fuerte para apoyarla.

Y con respecto a tu hermano, pues que se puede hacer si ya tomo la decision, pero desgraciadamente se dara cuenta tarde de no era esa la mejor opcion.

Suerte
 

ROXPACH

Bovino maduro
#8
Animo amigo yo pase por lo msimo pero mis padres si se separaron un buen tiempo despues se jutaron y al parecer ya estan bien de repente se les vota su lokera pero deves darle tiempo al tiempo y tu apoya a tu hermana no la dejes sola
 
H

har92

Visitante
#10
dices que tu hermano embarazo a una "chava" pero no es de el? perdoname, pero tu hermano esta ciego? no ve la situacion por la que estan pasando y quiere tener un hijo que no es de el, mmm , pero bueno, ahi el. 2.- lo que paso ya paso. 3.- estudiale duro para que no te quedes ahi ndamas :) saludos! espero te vaaya bien.
 
Arriba