AYUDENME HERMANOS AYUDA LABORAL (PARTE 2)

#1
BUENO HERMANOS LA COSA ES LA SIGUIENTE YO LLEVO 2 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DEDICADA ALA REPARACION Y MANTENIMIENTO A SISTEMAS HIDRAULICOS,LLEVO 2 AÑOS TRABAJANDO EN ELLA . YO FUI CONTRATADO DE AYUDANTE DE MECANICO PERO ASE COMO UN AÑO QUE VENGO REALIZANDO TRABAJO DE MECANICO ,POR TAL MOTIVO LE SOLICITE UN AUMENTO AMI PATRON ,ALO QUE EL ME CONTESTO QUE NO PODIA DARME UN AUMENTO DE SUELDO(POR QUE EL TRABAJO SUBIA Y BAJABA) PERO ME PODIA DAR COMISIONES DE TODO LO QUE FACTURE EL TALLER ALO CUAL ACEPTE. HASE COMO 4 MESES SOLICITE MI AUMENTO Y MI PROMOSION COMO MECANICO A LO CUAL EL ACEPTO DICIENDOME QUE AL CUMPLIR LOS DOS AÑOS EL ME ARIA EFECTIVO MI AUMENTO Y MI PROMOCION. PUES BUENO EL SABADO PASADO (YA TIENE 2 SEMANAS QUE CUMPLI LOS DOS AÑOS) LE CUESTIONE AMI PATRON EL POR QUE AUN NO SE ME HABIA HECHO EFECTIVO EL AUMENTO Y LA PROMOCION. ALO CUAL EL ME DIJO QUE NO ESTABA CONFORME CON MI FORMA DE TRABAJAR Y QUE POR TAL MOTIVO NO ME IVA A DAR NADA.,YO LE COMENTE QUE AMI NO ME COMBENIA REALIZAR LOS TRABAJOS QUE VENIA REALIZANDO POR EL SUELDO QUE ME PAGA Y QUE SINCERAMENTE NO ESTAVA CONFORME, EL COMENTO QUE NO ME PODIA AYUDAR. YO LE DIJE QUE EN ESE CASO ME QUITARA LAS COMISIONES QUE ME DAVA Y QUE ME DEJARA UNICAMENTE MI SUELDO DE AYUDANTE PERO QUE ME IVA A LIMITAR UNICAMENTE A CUMPLIR LAS FUNCIONES DE UN AYUDANTE (BARRER,LAVAR,DESARMAR,ETC.).A LO CUAL EL SE MOSTRO DE ACUERDO Y ASI QUEDAMOS EL SABADO. EL LUNES POR RAZONES X NO FUI A TRABAJAR Y ME PRESENTE HOY A TRABAJAR A MI HORA HABITUAL.ME PUSE MI ROPA DE TRABAJO Y FUI CON EL JEFE DE TALLER PARA QUE ME ASIGNARA TRABAJO,ME PUSO A DESARMAR UN MARTILLO HIDRAULICO ALO QUE NO TUVE NINGUN TRABAJO EN ACEPTAR HASERLO,EMPESE A REALIZAR MI TRABAJO Y EN SIERTO MOMENTO HABIA UNA MAQUINA(RETROEXCAVADORA)QUE ME ESTORBAVA POR LO QUE ME DIRIJI CON EL JEFE DE TALLER Y LE SOLICITE QUE LA MOVIERA (YO SE OPERAR LA MAQUINA) EL ME DIJO QUE "SI" Y SE FUE DIRECTITO CON MI PATRON A DESIRLE QUE NO QUERIA MOVER LA MAQUINA,EN ESO SALE MI PATRON Y ME PIDE QUE MUEVA LA MAQUINA ,ALO QUE YO LE CONTESTE QUE NO POR QUE NO ESTAVA DENTRO DE MIS DEVERES ASERLO ,EL ME VOLVIO A INSISTIR Y YO ME VOLVI A NEGAR . EN ESO ME PIDIO Q LO ACOMPAÑARA ASU OFICINA PARA QUE LE FIRMARA UN PAPEL. YA EN SU OFICINA REDACTO UN PAPEL EN EL CUAL DESIA QUE YO ACEPTAVA QUE ME NEGAVA A REALIZAR MIS OBLIGACIONES EN MI TRABAJO ,LOGICAMENTE ME NEGE Y LE RECORDE QUE EL SABADO PASADO HABIAMOS ACORDADO QUE YO IVA A REALIZAR UNICAMENTE TRABAJOS PROPIOS DE UN AYUDANTE DE TALLER,EL ME INSISTIO QUE FIRMARA Y ME DIJO QUE SI NO FIRMARA QUE ME FUERA AMI CASA,YO LE PREGUNTE QUE SI ME ESTAVA DESPIDIENDO O Q ONDA Y EL ME DIJO QUE NO QUE SOLAMENTE ME TOMARA EL DIA LIBRE SIN GOZE DE SUELDO YO POR NO ALEGAR MAS ME PARE ME VESTI Y ME DESPEDI DE EL DE FORMA NORMAL DISIENDO QUE NOS VEIAMOS MAÑANA . MI PREGUNTA ES :SI ME PRESENTO MAÑANA Y ME NIEGO A REALIZAR ALGUN TRABAJO QUE NO CONSIDERE QUE SEA DEBER DE UN AYUDANTE DE MECANICO ME PUEDE REGRESAR OTRA VES A MI CASA Y DE SER ASI CUANTOS DIAS LO PUEDE ASER ANTES DE QUE PUEDA PRESENTAR UNA QUEJA ANTE CONSILIACION Y ARBITRAJE . AYUDENME LA VERDAD YO CREO QUE AGO LO JUSTO ADEMAS HOY NO CREO QUE ISE ALGO MALO DESPUES DE TODO CUANTOS AYUDANTES DE MECANICO SABEN OPERAR UN RETROEXCAVADORA Y DE QUE AYUDANTE ES OBLIGACION ASERLO . DE VERDAD HERMNOS BAKUNOS ESPERO SUS CONSEJOS Y MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO
 

lujin

Baneado :(
#2
bueno hermano pues en primera no uses para todo letra mayuscula....

y por lo que yo conosco, si no estan esas labores de en el analisis de puesto, no tienes por que hacerlas, si te hubieran ascendido a jefe de taller y te hubieras negado, ahi si hay bronca, pero tampoco te puede quitar el sueldo, eso esta mal, y dile que si te quita el sueldo iras a la junta de consiliacion y arbitraje (es muy engorrosos esto), pero no no te puede hacer nada si en el analisis de tu puesto como ayudante de taller no salen labores que el te ordene, como ya habia dicho ni siquiera te puede quitar el sueldo.....

te recomiendo que leas la ley federal del trabajo....

y si te despide pues hazle un mitote con la junta de consiliacio y arbitraje en esta protejen mas al trabajado que al patrón...

espero haberte ayudado
 

bael

Bovino de alcurnia
#3
pues mira hermano la neta esta de la shingadisima, pero sabes bien que tienes que hacer siempre mas de lo que son tus obligaciones en el jale, a huevo que te les puedes poner al pedo pero veo muy cabron que les ganes, por que mejor no buscas otro jale donde te pagen por lo que sabes hacer, es mejor que estar aguantando tantas shingaderas en el jale, ahora si quieres puedes ir a conciliacion y poner tu queja pero la neta quien sabe que pueda pasar, luego cuando busques otro jale preguntan en los jales anteriores y te van a echar de cabeza
 

jairjkd81

Bovino de la familia
#4
Tienes un contrato por escrito que describa tus funciones en el local??
Al igual que los demas te recomiendo que te compres una ley federal del trabajo y que acudas a la junta de conciliacion y arbitraje o a la secretaria del trabajo de tu entidad y les expliques lo que esta pasando, en caso de que mañana tmbn te digan que te vas a tu casa sin goce de sueldo.
Y no le tengas miedo al patron, si le dices que si continua con esa conducta vas a ir a la Junta de Conciliacion. Como ya dijeron es engorroso pero al final si ganas o llegan a un acuerdo, además de hacer valer tus derechos podrias obtener la oportunidad de ascenso.
Redacta tu caso con la mayor objetividad posible poniendo los hechos en orden cronologico (osea desde que iniciaron hasta lo actual) y HAZLO EN WORD!! Tienes muchas faltas de ortografia y es importante que te hagas enteder de forma adecuada ante la Junta. Por ultimo te recomiendo que la Ley Federal del Trabajo que compres sea la de Trueba Urbina, tus derechos los haces constar en base a la ley que presentas pq es en base a como se interpreta, siempre ve anotando que articulo, parrafo o inciso es el que se te ha sido violado o privado.

Mucha suerte y hechale ganas!!


PD.- La LFT de Trueba Urbina es, me parece, la más cara que se vende, anda por ahi de los $130.00 (aprox.) pero es la mejor interpretada, asi que no lo veas como un gasto innecesario, sino como una inversion que te servira para ahorita y para futuro.
 
#6
BUENO HERMANOS LA COSA ES LA SIGUIENTE YO LLEVO 2 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA DEDICADA ALA REPARACION Y MANTENIMIENTO A SISTEMAS HIDRAULICOS,LL
creo que faltan datos
si estas bajo un contrato, hay un sindicato?etc..
.

firme contrato los tres primeros meses de hay en mas no e firmado ningun otro me dan resivos de nomina todas la semanas y no no hay sindicato gracias
 

lujin

Baneado :(
#7
firme contrato los tres primeros meses de hay en mas no e firmado ningun otro me dan resivos de nomina todas la semanas y no no hay sindicato gracias

lo del contrato dejame decirte que pasa a un segundo termino, con que tengas prubas y testigos de que laboraste ahi, con eso es mas que suficiente y mas si recibes nominas, si te vas a la junta de consiliacion y arbitraje tienes las de ganar y si le agregamos que recibes nomina, me imagino que debes tener comprobantes....entonces lo del contrato no hay problema.....

pero mejor primero arrgla bien las cosas con tu jefe hablen y lleguen a un acuerdo y si se pone pesado el asunto pues ya ve a la junta de bla bla bla :vientos:
 
#9
mano, no se si ya diste resolucion a tu sutuacion, pero eso de conciliacion ta cabron, yo iria solo si el desgraciado que tengo por jefe no quisiera darme nada, y por nada digo a lo que s me debe los proporcionales, ala hora cambiarme de chamba, y si te cambias y das tu renuncia voluntariamente, no le hagas pedos a ese patron, siempre es bueno tener a donde regresar si por otro lado nos va mal, ahi que dejar las puertas abiertas, igual ya ganaste algo, entraste como ayudante y saliste como mecanico mano, echale ganas y como dijeron arriba no tienes por que estar aguantando cabrones, pero primero consigue otra chamba no te vallas a quedar como el perro de las dos ortas =D, suerte mano
 

♥Gabyta♥

♥ вσνιиα мαиgυιтσ ρєтα¢σи ♥
#10
los tirones y jalones entre trabajadores y patrones...

Para empezar al momento de contratarse se firma un contrato por lo que lei en un comentario comentabas de que no tenias actualmente un contrato vigente, la ley reconoce solo los contratos de 28 dias determinado, indeterminado por obra, servicio determinado etc. Cuando una empresa no renueva un contrato al vencimiento automaticamente te vuelves trabajador de planta, y ademas se demuestra tu relacion laboral al momento de presentar tus recibos de nomina, aun asi no haya contrato. Dentro de los contratos existe casi por siempre una frasecita que dice El trabajador prestara sus serivicos en los lugares y tareas que el patron demande, y no necesariamente tiene que estar estipulado en una DESCRIPCION DE PUESTO ya que por lo general las empresas por cultura laboral no tiene manuales de procedimientos y limites de puestos, para lo cual si es tu jefe y te esta dando una orden tienes que acatarla.

Se que muchos patrones abusan de los trabajadores obviamente les conviente alguien que haga mil y un cosas bajo un sueldo corto realmente ese tipo de cosas se ven mucho aqui en MEXICO y estamos muy atrasados con las culturas laborales, ahora bien, el conciliacion la mayoria de las veces se le cree al trabajador, y no tanto al patron, con esas regreciones que te dio tu patron no existe algun documento en donde el te este dando un permiso sin goce de sueldo, por lo cual ten cuidado ya que el patron puede irse de manera muy habil a preentar una notificacion de terminacion laboral a causa del art 47 frac X de la LFT en donde dice que si un trabajador cumple con mas de 3 faltas en un periodo de 30 dias es terminacion laboral.

Aqui ya estamos viendo que es cuestion de actitud la tuya lo cual no veo nada benefico el que continues en esa empresa, como alguien comento ya mejor ve buscando por otro lado y esta muy bien que defiendas lo que es tuyo, pero algunas veces tenemos quie ceder y en otras no. Ya la relacion a como mencionaste se esta volviento personal a manera que tu jefe o patron te estara tachando de trabajador problema y buscara la manera de que te vayas obvio esta en la que no le cueste mucho.

Asi que ten cuidado con esas regresiones ya que puede ser considerado como abandono de trabajo y ahi el patron con la mano en la cintura te puede correr, o si no como faltan injustificadas. Ten cuidado y mejor busca otro empleo en donde creas que si te valoren.

Saludos

P.D me dedico al los RH cualquier cosas a mi twitter por favor! ;)
 

danyam

Bovino adicto
#11
Pues por loque leí noto que omitiste decir si firmaste un contrato o no, yo supongo que no, de lo contrario hubieras hecho enfazis en "que el contrato delimitaba ciertas funciones", por lo tanto al no haber un contrato de por medio el jefe te puede joder, pero solo hasta donde tu lo permitas, acude mejor con un abogado a Conciliacion y arbitraje y comentales tu caso, y si se puede ya, buscate mejor otra chamba ya que al parecer ahi no tienes futuro definido, la experiencia es lo mas dificil que te piden y tu la tienes.
 
#13
Mira yo la verdad te aconsejo que te pongas a trabajar, y que cumplas con tus funciones, a ti te contrataron para realizar las funciones necesarias para que la empresa tenga rentabilidad y de ahi se paga tu sueldo, que ganas con hechar pleito, si no te conviene el sueldo pues busca otro trabajo, me da la impresion de que el sueldo no te lo han dado porque eres negado para hacer las cosas.

BUsca otras opciones donde te sientas bien retrubuido economicamente para que estas en un lugar donde no te pagan lo que crees que es justo, no malinterpretemos la ley, que no es para buscar pleitos donde los unicos que van a ganar son los abogados.

Preguntale a tu patron que es lo que debes de hacer para que te paguen mas y mas importante preguntate a ti mismo que es lo que has hecho para que te paguen mas............................no hacer tu chamba??

Preguntate:
Cuantos dias he faltado
Cuanto tiempo pierdo en el trabajo
Cuantos permisos me han dado

saludos y hechale ganas
 
Arriba