Ayudenme con "virus" raro!!! plz

Ick

Bovino de alcurnia
#1
Que tal corral bueno antes que nada un saludo a todos...

Verán la semana pasada formateé una PC y respaldé la información en un disco duro externo la verdad no supe si la PC tenía algún tipo de virus, simplemente conecté mi disco duros y respaldé, y ahora que me doy cuenta aparece una carpeta con el nombre de "ZZ" y dentro de ella otras dos: amd64 e i386, a estas dos últimas carpetas no puedo entrar ni borrarlas porque según están protegidas contra escritura, supuse que sería algo del sistema operativo (windows XP SP2), sin embargo tengo mis dudas pues son carpetas que no están en el directorio raíz (C: ), de hecho la primera vez que entré a la carpeta su nombre cambiaba automáticamente por ZZZ y ZZZZ y así sucesivamente por cada ingreso, ya le pasé el nod32 v4 y nada, el super antispyware y nada, incluso en modo a prueba de fallos, ya le pase el nod en línea y nada, ya intenté borrarlas desde el cmd y nada, ya le pasé el unlocker y tuneup 8 y nada (también en modo a prueba de errores), ya he hecho de todo y me es imposible borrarlas, aunque no he notado comportamiento extraño en mi máquina estas carpetas no tienen porque estar ahi!!! cabe mencionar que NO actualizo mi sistema operativo y que instalé el windows live messenger y después lo desinstalé, pero como mencioné anteriormente si estas carpetas son del sistema por qué no están en el directorio raíz??

La neta ya me desesperé y quiero borrarlas a wevo pero no se cómo... espero que ustedes me puedan ayudar.

De ante mano muchas gracias y espero sus comentarios...

Saludos.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#2
pues anduve checando en internet y dicen que es un residuo de alguna actualización, otros dicen que es un virus, encontre este post de un amigo que tenia tu problema y dice:

"Mi disco tiene dos particiones y ese directorio y archivos me salieron en la secundaria (diferente disco C:) y desalojé todos los archivos del disco para formatearla después de que hubiera intentado borrarla sin éxito.

Por ello me ariesgé y entré en el sistema con "regedit" y busqué el registro " filterpipelineprintproc.dll", lo eliminé, reinicié el ordenador e intenté, esta vez con éxito, formatear la partición secundaria.

Seguramente que habrá otras soluciones más elegantes que yo desconozco pero lo cierto es que a mi me ha funcionado."

fue lo unico que encontre que lo elimina, espero te haya funcionado, no olvides comentarnos.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#3
pues anduve checando en internet y dicen que es un residuo de alguna actualización, otros dicen que es un virus, encontre este post de un amigo que tenia tu problema y dice:

"Mi disco tiene dos particiones y ese directorio y archivos me salieron en la secundaria (diferente disco C:) y desalojé todos los archivos del disco para formatearla después de que hubiera intentado borrarla sin éxito.

Por ello me ariesgé y entré en el sistema con "regedit" y busqué el registro " filterpipelineprintproc.dll", lo eliminé, reinicié el ordenador e intenté, esta vez con éxito, formatear la partición secundaria.

Seguramente que habrá otras soluciones más elegantes que yo desconozco pero lo cierto es que a mi me ha funcionado."

fue lo unico que encontre que lo elimina, espero te haya funcionado, no olvides comentarnos.
Orale muchas gracias... seguiré en la búsqueda pues el disco duro es mi respaldo!!! y formatearlo no es opción, necesitaría comprar otro pues son 500 gb los que tengo que respaldar de nuevo!!! ojalá encuentre otra solución y muchas gracias!!!

Saludos.

(en espera de más comentarios)
 

joel2007

Bovino maduro
#4
mas fácil utiliza ubuntu 9.10 es Linux livecd después de iniciado el ubuntu conecta tu disco duro externo busca tu disco con el nombre de soporte *.gib
* es la capacidad de tu disco duro portátil ya abierto el disco encontraras las carpetas y la eliminas fácilmente con suprimir o ver su contenido
el disco de Linux se baja de ubuntu como una imagen ISO la abres con un programa de quemador de discos nero por ejemplo grabándolo en un cd reinicias tu pc con el cd adentro se inicia automáticamente ubuntu
el cd de ubuntu es de gran utilidad puedes utilizarlo lógicamente como sistema operativo alterno a windows hasta como disco para hacer rescates de información cuando no inicia windows y cobrar por ello logicamente usando el cd de linux y una memoria usb para rescatar informacion tambien sirve para eliminar virus necios que no pueden eliminar ningun antivirus
 

Ick

Bovino de alcurnia
#5
mas fácil utiliza ubuntu 9.10 es Linux livecd después de iniciado el ubuntu conecta tu disco duro externo busca tu disco con el nombre de soporte *.gib
* es la capacidad de tu disco duro portátil ya abierto el disco encontraras las carpetas y la eliminas fácilmente con suprimir o ver su contenido
el disco de Linux se baja de ubuntu como una imagen ISO la abres con un programa de quemador de discos nero por ejemplo grabándolo en un cd reinicias tu pc con el cd adentro se inicia automáticamente ubuntu
el cd de ubuntu es de gran utilidad puedes utilizarlo lógicamente como sistema operativo alterno a windows hasta como disco para hacer rescates de información cuando no inicia windows y cobrar por ello logicamente usando el cd de linux y una memoria usb para rescatar informacion tambien sirve para eliminar virus necios que no pueden eliminar ningun antivirus
Ok muchas gracias, entonces lo buscaré aquí en el foro... ya les comento después como me fue... muchas gracias por tu comentario.

Saludos.
 

Tenkai hen

Bovino adicto
#6
No es un virus, son las carptas de instalacion de ambas plataformas 64 bits y 32 bits, obvio no las puedes borrar porque la computadora las ha de detectar como carpetas de el sistema.

Prueba desactivando el firewall y supongo que has de tener vista, desactiva el control parental.

Entra en modo a prueba de fallos e intenta borrarla, seguro se soluciona.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#7
No es un virus, son las carptas de instalacion de ambas plataformas 64 bits y 32 bits, obvio no las puedes borrar porque la computadora las ha de detectar como carpetas de el sistema.

Prueba desactivando el firewall y supongo que has de tener vista, desactiva el control parental.

Entra en modo a prueba de fallos e intenta borrarla, seguro se soluciona.
Gracias por tu comentario, de hecho tengo XP y se me hacer raro que después de haber cambiado mi lap a XP hace ya mas de un año apenas aparezcan las carpetas de las plataformas como tu dices, esto me acaba de sucedes hace tres días, por eso dudo que sean carpetas del sistema.

Saludos.
 

Ick

Bovino de alcurnia
#8
mas fácil utiliza ubuntu 9.10 es Linux livecd después de iniciado el ubuntu conecta tu...
Muchas gracias joel por fin hoy terminé de descargar el ubuntu (el servidor es algo lento y se me corto varias veces la conexion) que me la ISO en un CD y arranque desde el... pude borrar sin problemas las carpetas que tenia (de hecho estuve explorando el SO y me parecio bastante interesante, tal vez lo instale je je je)... solo que cuando incie con windows ahora me aparecia una carpeta llamada Trash-999 y dentro de ellas las carpetas odiosas, y no la pude eliminar nuevamente, asi que lo que hice fue inciar otra vez con Ubuntu y vaciar la papelera y ahora si cero problemas... me funcionó perfectamente en verdad muchas gracias...

Saludos.
 

joel2007

Bovino maduro
#9
Muchas gracias joel por fin hoy terminé de descargar el ubuntu (el servidor es algo lento y se me corto varias veces la conexion)
felicidades se me olvido decirte lo demas para descargar ubuntu se pudo haber utilizado el servidor de japón ya que es mas rapido y la carpeta trash es la basura se me olvido decirte que se debe vaciar o suprimir si decide instalar ubuntu Linux tiene muy buenas funciones te vas a llevar agradables sorpresas y satisfacciones te pongo un link para que veas lo que es el escritorio de ubuntu
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lYgWE6Svpag[/youtube]
si tu computadora tiene todos las características podras activar los efectos de compiz-fusion
 
Arriba