Ayúdenme con mi red de cibercafé por favor.

#1
:ebrio::bakayin::bakayin:
o.k. antes de nada les quiero dar las gracias por hacer este foro como un lugar de ayuda y les agradezco de antemano su colaboración a las personas que tengan el tiempo y dediquen uno poco de su tiempo a ayudarme con mi problema.
Ok yo tengo un cibercafé pero el problema es que no me gustan los cibercontroles, prefiero dejar que la gente se siente a trabajar y que no tengan que esperar que les habilite la maquina a demás a la gente les gusta porque luego les regalo 5 u 8 minutitos, y se van contentos, pero problema es mi red de momentos no puedo ver los demás equipos del grupo de trabajo y luego no aparasen ningún equipo además tengo muchos problemas con el Windows.
Yo he pensado que son los siguientes problemas la neta no se por eso les pido su ayuda.
1.- que es mi mala instalación ya que mi red es una red alambrica? Pero ya revise los cables y están bien.
2.- que me asen falta protocolos ya que como es un Windows modificado por los demás.
3.-que el Windows es el problema como son Windows desatendidos?
4.- La neta tal vez es que soy bien maleta para esto!!!

Por fas echen me la mano se los agradeceré mucho broders…

:histerica::llorar::llorar:gracias por sus aportes:flores:
 
#2
hola....posibles respuestas....cables de red mal conectados....el hub switch...puede recalentar........ve en propiddes de conexiones de red.........diferente ip ...misma submascara de red,,,misma puerta de enlace y mismos dns.....eso se me ocurre ahorita...despues te mando mas consjos
 

RR92

Bovino de alcurnia
#4
Espero una vez mas no herir susceptibilidades...

Pero estos problemas surgen cuando.....Se mete uno a un "negocio" cuando no se tiene la mas minima idea de TODO lo que implica llevar un ciber atenderlo-administrarlo.

Tu mismo lo dijiste "La neta tal vez es que soy bien maleta para esto"

Ese es el problema real, ante eso y si desde un principio tu mismo lo estas comentando, creo que dices todo.

Posible solucion:


Estudiar-leer-aprender-Iniciativa (mucha de esta)

Suerte.

Esto es un vivo ejemplo de los "ciber negocios" de ahora. es una lastima que cada vez abunden mas, y que solo "quemen el rubro".


Si ya se muchos se van a sentir ni modo.

Ah y para los que digan "si no aportas no comentes"

Ese seria mi aporte, "invitarlos" a que antes de poner cualquier tipo de negocio minimo se preparen en lo basico (basico no cuenta saber prender la pc, abrir hi5, msn)
ESTAS EN UN 100% DE TODA LA RAZON!
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#5
Espero una vez mas no herir susceptibilidades...

Pero estos problemas surgen cuando.....Se mete uno a un "negocio" cuando no se tiene la mas minima idea de TODO lo que implica llevar un ciber atenderlo-administrarlo.

Tu mismo lo dijiste "La neta tal vez es que soy bien maleta para esto"

Ese es el problema real, ante eso y si desde un principio tu mismo lo estas comentando, creo que dices todo.

Posible solucion:


Estudiar-leer-aprender-Iniciativa (mucha de esta)

Suerte.

Esto es un vivo ejemplo de los "ciber negocios" de ahora. es una lastima que cada vez abunden mas, y que solo "quemen el rubro".


Si ya se muchos se van a sentir ni modo.

Ah y para los que digan "si no aportas no comentes"

Ese seria mi aporte, "invitarlos" a que antes de poner cualquier tipo de negocio minimo se preparen en lo basico (basico no cuenta saber prender la pc, abrir hi5, msn)
comparto y re-afirmo tus comentarios.

es por ejemplo alguien pone una panaderia y pide ayuda por que se le queman o les salen feos o duros como piedras, que seria lo primero que le dirian, claro si no eres panadero no pongas una panaderia, lo mismo va para este magnifico rubro si no sabes lo minimo de redes y como administrar tu ciber cafe mejor no te metas que solo "quemaras" como muchos otros este rubro.


saludos
 
#6
ESO TE PASA´POR KE HAY UN BLOQUEO DE SWITCH SOLO DESCONECTA EL SWICHT Y VUELVELO A CONECTAR Y LISTO, ESA ES UNA OTRA A LO MEJOR EL SWIICH SE CALIENTA DEMASIADO Y POR ESO TE BOTA DE LA RED
 
#7
Especializo en dar mantenimiento a los equipos de computo y para aclarar el comentario de JAK QUE ES EL QUE COMENTO UNA JALADA Y PERDÓN POR LA PALABRA. Pero por donde vivo yo soy el que mejor da soporte técnico a la gente y si puse mi negocio es porque la gente le gusta como los trato el chiste de esto no es solo reparar las maquinas sino explicarle a la gente que onda

Y la neta yo prefiero hacer un buen trabajo y no quemarme con la gente.
Ya si tiene razón !!!JAK!!!! me falta estudiar `pero nadie es una maravilla en todo y la neta tengo conocimiento muy básicos de redes eso no es un pecado!!!! Pero tengo mis cualidades

Yo me dedico a diseñar en COREL y asarle diseños a la gente aporte de dar mantenimiento a las computadoras y laneta casi no tengo tiempo.
Y si puse un CIBER es porque la neta arreglando maquinas no me iba tan mal y solo os les digo

SI ALGUNO CREE QUE SABE TODO Y QUE NO NECESITA DE NADIE PUES ESTA EQUIVOCADO Y LA NETA QUE LASTIMA ME DAN ESAS PERSONAS.

NADIE NACIÓ PONIENDO SU CIBERCAFÉ PERO LLEGARA EL MOMENTO EN EL QUE APRENDA A CONTROLAR CHIDO ESTO Y YOOOOOO SI LA AYUDARE A QUIEN COMO YO TIENE DUDAS SOBRE ESTO.
PARA NO SABER MUCHO DE REDES LA NETA ME VA CHIDO CON MI CIBER Y MAS DE UNO QUISIERA TENER LA GENTE QUE YO TENGO A HORA IMAGÍNENSE SI FUERA TAN CHUNGÓN COMO LOS QUE OPINAN INCOHERENCIAS SIN FUNDAMENTOS

CHIDO PARA LOS BRO… QUE ME ACONSEJARON Y PARA LOS QUE SOLO CRITICAN PUES TAMBIÉN LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.

PERO SOLO RECUERDEN QUE NO POR SUS COMENTARIOS ME ECHARE PARA ATRÁS. JA Y SI NO SE IMAGÍNENSE QUE LOS DEMÁS CIBER YA HAN ESCUCHADO DE MIS SERVICIOS Y ESO QUE NI VOLANTEE. MMMMM COMO LA VEN

LA ATENCIÓN Y EL CARISMA PRIMERO, DE QUE SIRVE TANTA SABIDURÍA SI NO SOS NADA POR DENTRO.
 
#8
lo siento jak69 por ofenderte con mi pregunta y disculpa se ve que no estas acostumbrado a ayudar a los demas y perdon si en algo te ofendi pero solo recuerda!!!!

que por tus comentarios yo ne me voy a detener y como lamento tun forma de PENSAR?
 
#9
JA Y QUE DIRIAS SI TERESPONDO LO SIGUIENTE !!!!!KURTSLASHMX!!!!!
DIME A CUANTOS PANADEROS CONOSES QUE A LA PRIMERA LE AYAN SALIDO BIEN LOS PANES

SI DICES QUE SI PUES CREME QUE ESTAS EQUIBOCADO?
 
#10
A TODOS LOS DEMAS QUE EN VES DE CRITICAR AYUDAN LES AGRADESCO SUS COMENTARIOS Y CREANME QUE LOS PONDRE EN PRACTICA.

GRACIAS POR SU AYUDA I NO CAMBIEN..
QUE LA SABIDURIA NO SE LES SUBA A LA CABESA

CHIDO BRODERS.. GRACIAS
 

modelo84

Bovino de la familia
#11
ESO TE PASA´POR KE HAY UN BLOQUEO DE SWITCH SOLO DESCONECTA EL SWICHT Y VUELVELO A CONECTAR Y LISTO, ESA ES UNA OTRA A LO MEJOR EL SWIICH SE CALIENTA DEMASIADO Y POR ESO TE BOTA DE LA RED

Buena respuesta de miguel_soport, intenta lo que te aconseja.

A veces incluso he tenido que resetear las compus y/o el módem para poder ver todas las PC's conectadas a la red.
 

Yuang

Bovino maduro
#12
Tranquilo amigo, ya lo dice el dicho: "A palabras necias oidos de cantinero", pero también he de darles la razón cuando te dicen que ya son muchos los que ponen un negocio sin saber un pura y dos con sal de el, por lo tanto te exhorto a aprender y a ser bueno en esto también. Va mi sugerencia:

1.- intenta entrando a mis sitios de red y en la parte izquierda de la ventana abre el asistente para configurar una red inalambrica de oficina pequeña. Sigue los pasos u los datos que pongas o configures, también los repites sin error en todas las terminales.
2.- si a pesar de esto el problema persiste, entonces te sugeriria que te asesores de alguien que sepa bien de esto y que te revise físicamente el cableado de red, los conectores y los modulos jack, si es que pusiste.
3.- si el problema aún sigue, me gustaria saber que marca son tus tarjetas de red inalambricas y que marca es tu switch o router, ya que sucede que cuando pones de raja de chile y de mole, es decir, tarjetas y router de diferentes marcas y diferentes características, tiene incompatibilidades.

Espero estos tips te sirvan. Suerte.
 

Kenned

Bovino Milenario
#13
que por tus comentarios yo ne me voy a detener y como lamento tu forma de PENSAR?
No te enojes, mi estimado, recuerda que cada quien tiene su forma de pensar y esta en la capacidad de cada quien aceptarlos o no, yo siempre respeto los puntos de vista, pero ten en cuenta que lo que dice jack, tiene mucho de razón, y yo soy fiel testigo de eso, ya que tambien soy dueño de un ciber, hay muchos, sino es la mayoría, ponen este tipo de negocio sin saber siquiera lo minimo y por lo mismo como vas a pretender dar un buen servicio si a duras penas sabes prender una computadora, captas?.

Es obvio que muchos, incluyendome, no nacimos sabiendo todo, pero la forma en que solicitas la ayuda habla mucho de como eres, obvio, si vienes diciendo que sos un cajeta para esto o para lo otro, das a entender que no sabes ni maíz. Aunado a esto, esta que la mayoría no trata de hallar la solucion por si misma, sino que recurre a otras personas sin siquiera haber tratado de darle solución, eso habla mucho tambien de ti como persona y es eso lo que en mi particular sentir, hace que me den ganas de darles una santa madriza o bien mejor abstenerme a opinar o brindar algun tipo de solución, recuerda que asi como pides, así se te dará, y tambien tiene que ver que tan proactivo puedes llegar a ser para la solución de tus problemas.

Muchos de los problemas los tienes que enfrentar muchas veces solo, porque realmente nosotros no sabemos como tu tienes tu negocio, a veces solo damos directrices que a veces funcionan y otras veces pueda que no funcionen, esto es así. Y que bueno que tu negocio vaya viento en popa, me alegro por ti.

suerte y sigue adelante. :)
 

JRO

Bovino de la familia
#14
lamento decirte que un cuando te enojes, eres TU el que tiene el problema, como dirian en mis tiempos

"y todo por no estudiar"

no dudo que seas una ..... en lo que estudiaste, pero pusiste un negocio donde te arriesgaste a abrir, sin tener los conocimientos, entoces que pasa?

ofreces un servicio el cual no tienes la solucion a los problemas, captas?

es como si un panadero, regresando al ejemplo, se pusiera a vender pan, y le saliera quemado, que pasaria? simplemente, engañaria a la gente, es el mismo caso.

que bien que tienes animos de aprender, pero tambien hasta para eso, necesitas entender que, lamentablemente, en el foro que sea, se te pueden dar ideas, opciones o posibles causas, quiza sin ser lo que realmente te aqueja.

es como si un vecino, que solo supiera de redes, ofreciera el servicio de diseño grafico PROFESIONAL, y despues te preguntara que como borra alguna parte de una foto, o como hacer un letrero.

y de que los hay, los hay, asi que no te enojes, porque si te fijas, ni siquiera pones mas datos, ya que no sabes por donde pueda venir el problema, cableado, conectores, switch viejos, normas de tus cables de red, quiza simplemente se jalaron y no hacen contacto bien (cosa comun), quiza tus entradas de red estan lo que seria soldaduras frias, quiza el regulador de tu switch no este entregando el voltaje que deba ser, quiza el modem o router tenga interferencia, quiza tu configuracion este mal, quiza tengas virus, quiza tengas spyware, quiza, quiza, quiza, quiza, captas?

prueba todas esas soluciones, y si no le das, resignate a pagarle a una persona especializada en redes, ya que es lo unico que les queda a aquellos que entran en el rubro sin conocimientos PREVIOS.

no digo que este prohibido poner un negocio, lo que no se vale, es que ofrezcas un servicio sin realmente entregarlo bien.

pd. para que alguno se ofenda, se necesitaria tener casi nada o nada de madurez, asi que dudo que jack69 se haya ofendido, enojado, molestado mas bien, creo que nos da risa todo aquello que pudieran pensar para bien o para mal.

y como el comenta, los aportes no son nada mas "si, todo es facil, todo esta bien, yo te lo resuelvo", muchas veces se aporta mas, diciendo la verdad, ditecta, porque ayuda a crecer y RAZONAR.

por cierto, ojo, estas gritando con las mayusculas, esta en el reglamento
 
Arriba