Ayudenme a Salir de Guindous :(

zm5216

Bovino adolescente
#1
Saludos compas alguien que me pueda ayudar? :(

Lo que pasa es que eh intentado instalar Linux en mi PC(XUBUNTU, FLUXBUNTU), pero al momento de iniciarse el OS el monitor se apaga y queda parpadeando el foco de encendido, con la experiencia que tengo con mi PC se que es por que No hay señal de video a mi Monitor, supongo que es porque mi Tarjeta de Video no es compatible, Decidí usar Xubuntu o Fluxbuntu por que eh leído que son Distros para PCs con pocos recursos y la mia es un verdadero Dinosaurio (PIII 600mhz,256mbRAM)La tarjeta de Video es una S3 Graphics Inc. Savage4 quisiera saber si hay solución a esto o simplemente esta destinada a ser Guindous, Saludos y Gracias :)
 

edgardopsi

Bovino maduro
#2
a mira a mi me paso algo parecido con una tarjeta N-vidia. Si digo sandeces ya que dirán de cosas, pero a ver si te va esto.

Si tu monitor esta conectado a la salida de la misma tarjeta y esta no tiene el dirver no jalara al entrar el modo grafico, cambia el monitor a la entrada directa de la tarjeta madre, entra a linux, busca he instala el driver de la tarjeta, reinicia y conecta ahora si en salida de la tarjeta y listo ya debes tener señal.

Todo esto lo digo por experiencia propia y espero no llevarte por el camino erroneo.

Sería bueno también que veas si tu tarjeta tiene soporte para linux y que googles un poco tu caso.

Saludos
 

zm5216

Bovino adolescente
#3
Pues ya cheque en la página de S3 Graphics Inc. y al parecer si es compatible con linux, lo que puedo hacer es al momento de instalar el OS importo el driver desde el otro Disco Duro, el Problema es que se carga el OS bien así como si nada pero al momento de Bootear, pum" se paga el monitor. Y con lo que dices de conectar el monitor a la Tarjeta madre directo no te entendí :$
 

edgardopsi

Bovino maduro
#4
algunas tarjetas madres son PCI y al instalarlas tienes dos entradas para el monitor, una en la Tarjeta de vídeo y otra en la tarjeta madre.
Otras son integradas y solo tendrás mas que una entrada para el vídeo

Mira otra es que pruebes otra distro o un dvd de las mismas distros pero mas completos, por ahí anda uno que se llama Super OS y esta muy completo, aunque pesan mucho.
No se que mas decirte jejeje.

Como te dije eso me paso con mi tarjeta y así es como hechas a andar el ubuntu

Mas ideas compañeros!!!!
 

zm5216

Bovino adolescente
#5
algunas tarjetas madres son PCI y al instalarlas tienes dos entradas para el monitor, una en la Tarjeta de vídeo y otra en la tarjeta madre.
Otras son integradas y solo tendrás mas que una entrada para el vídeo

Mira otra es que pruebes otra distro o un dvd de las mismas distros pero mas completos, por ahí anda uno que se llama Super OS y esta muy completo, aunque pesan mucho.
No se que mas decirte jejeje.

Como te dije eso me paso con mi tarjeta y así es como hechas a andar el ubuntu

Mas ideas compañeros!!!!
Ah okok, ya te entendí, pues mi PC no tiene Tarjeta integrada :( haber si puedo instalar el OS y correrlo como e dije importando el driver desde el otro Disco duro, un amigo me explico más o menos y me dijo que podía iniciar el Os en modo gráfico, pero no se como son los comandos para ejecutarlo así, Gracias :D
 
Arriba