ayudenme a reparar un disco duro

SEGLAR

Bovino Milenario
#1
que tal bakunos...
hace un año tengo una computadora dedicada al gaming.
un disco duro toshiba de 1tb apenas hace 3 o 4 dias note que las texturas de mis juegos no cargaban y se tardaban
despues de descartar otras posibles causas le hago un desfragmentaicon al disco y despues de un dia esperando a que acabara
me manda el aviso de que mi disco va a morir pronto y que debo respaldar mis datos...
ya lo hice e instale el programa que se llama victoria. para supuestamente reparar problemas de disco duro
y en efecto mi disco duro tiene serios problemas, tanto que el proceso de "reparacion" me marca 540 horas, por lo que cancele y ahora estoy a la espera de comprar otro disco duro, mi pregunta es. si formateo el disco se solucionara el error?
o si lo particiono o le redusco la capacidad o alguna manera de salvarlo aunque pierda todos mis archivos? o lo tiro a la basura
la pc nunca se ha golpeado ni quemado ni nada... lo unico reciente que hice fue. instalarle una tarjeta de video nueva y una fuente de 700 watts evga nueva, hace como 20 dias, y lo tenia como con 20 gigas libres. por lo que borre algunos juegos para instalar otro borre como 100 gigas pero no se si eso afecto. note que se ralentizo justo cuando le cambie la tarjeta de video abria por ejemplo el gta 5 y se tardaba como 6 minutos para abrir cuando con la otra tarjeta de video que tenia taraba como 20 segundos, suspuse que era la fuente ya que le quedaba chica y agregue la de 700 pero siguio asi, no se si el haber movido el cpu haya sido el causante o la tarjeta o la fuente...

saludos.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#2
de cualquier manera no se me hace normal que me haya fallado asi el disco duro, me dice el hd sentinel que el disco tiene 0% de vida y que en cualquier momento dejara de funcioanar... siendo que no he hecho nada raro tengo otras 3 pcs que eh usado bastante rudo transportandolas etc. y ningun problema...
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Así es esto, no hay nada escrito, me han tocado equipos nuevos con meses de uso y se les daña algo, disco duro, memoria, incluso la tarjeta madre. Y también he visto discos duros con años de servicio y ahí siguen.

Si tu disco duro está dando problemas y no es recomendable seguirlo usando, salvo que no sea muy importante la información que almacena.
 

crow78

Baneado :(
#4
Asi es, nada escrito, compre un bundle ( ram, placa, micro y disco duro), solo tardo un mes y disco duro madreado, lo mande a garantia y los muy ca...me dijeron, tienes que traer todo el bundle, shales esa pc lo habia acomodado en un ranch....y pos les puse otro disco duro y listo, pero estoy esperando en vacaciones que bajen el equipo completo para regresarlo.
Si tu informacion es importante, respaldalo.
No importa si formateas desde cero, quizas te marque ya no se puede instalar windows porque va a morir.
Aislar...creo que se puede pero no es garantia, puede funcionar o puede que no, de hecho mi disco duro de 250Gb, asi lo tengo, ya mas de 1 año que aisle lo malo.
Corri HDD Regenerator, vi en que sector estaba el mal, con MiniTool Partition Wizard, aisle como 5Gb donde calcule que estaba el mal....y ahi anda mi disco duro...hasta la fecha...y el otro disco duro de plano hace un ruido extraño, pero ahi anda...jajajaja, ahi no tengo nada importante, asi que no me preocupa si muere o no.

Te dejo capturas---
Aislado


Errores:
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#5
muchas gracias pues no tenia nada importante solo juegos. que tengo respaldados en un hd externo, aunque me preocupa por que de rrepente como que agujea... tiene medio año de uso tambien... bueno que marcas de hd interno sata recomiendan? eh visto desde 500 pesos en mercado libre hasta los 1200... lo quiero minimo de un tera
o sera recomendable tener dos de 500 mejor?? o uno de un tera particionado...
 

crow78

Baneado :(
#6
Marcas...yo compro Toshiba, hay un modelo que me da 2 años de garantia. Esos baras de 500Gb...que dicen New Pull, huye de ellos, son discos remanufacturados y puede que no duren ni maiz...
Yo uso Toshiba, Wester Digital o Segeate.
Precios de mi Proveedor
DISCO DURO INTERNO TOSHIBA DE 500 GB 2 años de garantia $730+IVA
DISCO DURO INTERNO TOSHIBA DE 500 GB 1 año de garantia $690 + IVA
DISCO DURO INTERNO NEW PULL DE 500 GB 1año de garantia $488+iva
DISCO DURO INTERNO NEW PULL DE 2 TB 1año de garantia $700+iva
Como notaras la diferencia entre el New Pull, ojo con eso....una vez un amigo en ML, compro de 1 Tb, en 500, envio gratis y todo. Para empezar la etiqueta venia en español y que el disco duro estaba hecho en Brasil. Hasta ahorita que yo sepa la mayoria de las etiquetas de los discos en vienen en ingles, despues quizo instalar windows y no lo dejaba, me vino a ver y usamos mis memorias usb booteables y nada, asi que corrimos HDD Regenerator y ma....sectores dañados a morir y el disco duro era en realidad de 320Gb.
Asi que cuidado.
Saludos.
 

SEGLAR

Bovino Milenario
#7
muchas gracias amigo. recomendarias ir a la plaza de la computacion del centro? y en que local? de hecho pensaba descartar toshiba ya que fue el que se me descompuso. pensaba comprar un segeate. western digital hace mucho mucho me comentaron que no salian buenos pero no se...
 

crow78

Baneado :(
#8
yo soy de provincia y la verdad no se como este por alla, si vas, eso si ponte trucha, no te vayan a chamaquear.
Ahora, los discos duros pues se miden su vida en horas de uso, no es lo mismo un disco duro que solo lo enciendo una hora diaria a uno que este encendido muchas horas, escribiendo y leyendo.
Saluds.
 
Arriba