AYUDENME A HACER UNA PIZZA!!!

joerive

Bovino Milenario
#2
El secreto es la salsa de tomate, tomate licuado, le pones un poco de ajo, oregano, comino, sal, y pimienta, eso el da un mejor sabor, tambien puedes ponerle un poco de albahaca
 

kiko9624

Bovino maduro
#3
Saludos, te comento esta es mi forma de hacer pizzas, la masa la compramos d bolillo y se amaza con harina hasta darle forma debe quedar delgadita, en un a sarten pongo aceite de olivo, frio cebolla rebanada poca, ajo un diente, cominos un puñado, pimienta blanca y negra 4 bolitas de cada una, 3 hojas de laurel, ya estando sazonada le aviento la salsa de tomate es una cajita negra no recuerdo el nombre, es de medio litro (siempre hacemos de 5 a 6 pizzas) y comienzo a moverle hasta que se espeza un poco aprox 20 minutos, lo dejo enfriar y saco las pimientas, el ajo y las cebollas, coloco la masa en una charola de pan embarrada con aceite de olivo y harina, aviento mi salsa y mis ingredientes, primero el salami, despues la salchicha la piña los pimientos, champiñones y por ultimo el queso asadero o oxaca, se coloca en el horno a 230-250 grados or unos 20-30 minutos hasta que se vea fundido el quesito, aaa se me olvidaba a las orillas le embarro poquita llema de huevo y hace que se vea doradita la orilla.
Bueno espero te funcione, a nosotros ns quedan ricas y hasta para fiesta familiares las hacemos.
 

amic_182

Bovino adicto
#4
hornea los tomates antes de licuarlos, partelos en rodajas, sazonalos con albahaca, sal, y ajo picado. Hornealos por unos 20 minutos a 400F (pre calienta el horno primero) y despues licualos.
 

huser1

Bovino maduro
#5
bueno extiendes la masa aproximadamente que quede medio cm de grosor, despues haces la salsa... primero sofries cebolla con ajo y con un tomate picado, despues cuando este sofrito le agregas una cajita de pure de tomate, le poones sal, piimienta, oregano, comino y albahaca. despues licuas todo esto y listo...

espero y te sirva
 

Xaositec

Bovino adicto
#6
mi receta de hace 18 años =P

3 tazas de Harina cernida
1 taza de agua tibia
1 sobre o 1 cucharada sopera de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite.

Mezclas la levadura y el azucar con el agua tibia hasta que se espumosee todo, luego revuelves el harina, la sal y el aceite, puedes hacerlo en un cuenco grande o en la mesa limpia. Agregas el agua con levadura y azucar y a batirlo con las manos. Si se te pega demasiado entre los dedos, échate un poco de harina o un chorrito de aceite en las manos antes de seguir batiendo. Deja descansar la masa unos 15 min pa que se leude bien, de preferencia dentro de una bolsita de plástico. Ya luego sacas la masa y la extiendes con los dedos sobre la charola.

Para la salsa yo uso 6 tomates de esos ovaladitos, o 4 tomatotes de bola. Los cueces, los pelas y los mueles (en la licuadora, aunque yo prefiero utilizar un aplastador de frijoles... me gusta hacerlo lo más rústico posible xD) Luego en una ollita agregas un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla y fries un cuarto de taza de cebolla bien picadita con un diente de ajo tambien picado. Agrega una pizca de orégano molido, otra de pimienta y unas hojitas de albahaca fresca o seca. Echa el tomate y dejalo hervir un ratito. Agrégale sal (y un poquitito de azucar si quieres) al gusto... también puedes hacer lo mismo con puré de tomate de caja para ahorrarte tiempo.

La guarnición y el queso pues a tu elección.
Saludos!
 

santos.r09

Bovino adolescente
#7
Compra en el super una cajita de Levadura "TradiPan" y sigue al pie de la letra las instrucciones, queda deliciosa.

si quieres ahorrar el proceso de hacer la salsa, compra en el super salsa "Prego" para pastas.

Saludos
 
#8
esta receta esta de lujo, pero puedes agregar un poco de pasta de tomate y queso parmessano a la salsa para que que de un poco mas consistente(solo mi humilde opinion)
mi receta de hace 18 años =P

3 tazas de Harina cernida
1 taza de agua tibia
1 sobre o 1 cucharada sopera de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite.

Mezclas la levadura y el azucar con el agua tibia hasta que se espumosee todo, luego revuelves el harina, la sal y el aceite, puedes hacerlo en un cuenco grande o en la mesa limpia. Agregas el agua con levadura y azucar y a batirlo con las manos. Si se te pega demasiado entre los dedos, échate un poco de harina o un chorrito de aceite en las manos antes de seguir batiendo. Deja descansar la masa unos 15 min pa que se leude bien, de preferencia dentro de una bolsita de plástico. Ya luego sacas la masa y la extiendes con los dedos sobre la charola.

Para la salsa yo uso 6 tomates de esos ovaladitos, o 4 tomatotes de bola. Los cueces, los pelas y los mueles (en la licuadora, aunque yo prefiero utilizar un aplastador de frijoles... me gusta hacerlo lo más rústico posible xD) Luego en una ollita agregas un chorrito de aceite de oliva, una cucharada de mantequilla y fries un cuarto de taza de cebolla bien picadita con un diente de ajo tambien picado. Agrega una pizca de orégano molido, otra de pimienta y unas hojitas de albahaca fresca o seca. Echa el tomate y dejalo hervir un ratito. Agrégale sal (y un poquitito de azucar si quieres) al gusto... también puedes hacer lo mismo con puré de tomate de caja para ahorrarte tiempo.

La guarnición y el queso pues a tu elección.
Saludos!
 
Arriba