Ayúdenme a despejar mi duda

maggot-8

Bovino maduro
#1
Buenas ba-kunos, esta es la duda, estoy estudiando Ing en tics, voy a entrar a 5to semestre, y quería saber si con lo que les enseñaron en la uni o en la carrera les basto para estar trabajando de desarrolladores, me gusta la onda de programar, y me gusta investigar y estar aprendiendo, pero me surgió la duda, porque viendo temas y otros foros, me he dado cuenta que no están programando tanto en los lenguajes que yo programo, osea, puedo programar en java, visual, html5, usar css3 y conexiones sql con visual y html5 con php, no les digo que conozco todos esos lenguajes a la perfección, pero los que mas e usado son java y visual, y todavía supongo que me falta mucho para saber usarlos bien, en java lo ultimo que vimos (4to semestre) fue arboles y recorridos y todas esa cosas, con nodos; hace unos dias publique ayuda para hacer un progrma en java que funcionara como CMD en windows, pero no me contestaron.....de igual forma lo hice al día siguiente, no era para mi el programa, pero me gusta programar....

EL PUNTO: he leido que muchos programan mas en Python, PHP, C#, y otros, pero ninguno los hemos visto......y no creo que llegando a la empresa de desarrollo me valla a bastar con saber solo eso (claro que voy a seguir aprendiendo por mi cuenta), entonces, cuando llegaron a la empresa, les costo adaptarse, o no es tan difícil como pienso que parece???? y que lenguaje creen que es en el que desarrollan mas programas, bueno, según se dependiendo el problema es el lenguaje, pero a ustedes cual les parece mejor, soy de Aguascalientes, les digo esto porque no se si afecte el lugar, porque también leí que en España Java es lo mas pedido y lo mas fuerte ahi????

Y por ultimo, una duda, Framework, he leído que es como una herramienta de trabajo, o metodología que fue creada por 3ras personas, y que uno las puede utilizar o acoplar para su proyecto....pero como se usan o como funcionan?????????


De antemano muchas gracias por darse el tiempo de leer todo.
 

maxiton

Bovino maduro
#2
bueno supongo que tengo la misma duda, estoy igual que tu, voy en 5° y aun no me siento totalmente preparado uso mas java y un poco de graficos, talvez no tnga nada que ver pero voy en uni publica :quemanchado:
 
#4
Hola, buen día.

Pues te tengo varias noticias. En la universidad solo te dan las bases de información para que tu puedas aprender por tu cuenta. Sobre los lenguajes de programación, pues más que nada debes de tener bien tu lógica y el lenguaje es lo de menos. Pero aquí en México la demanda laboral se la esta llevando Java, .NET con C# y PHP.

No estaría de más que te enfocaras a uno solo de ellos y le dieras con fuerza para que no batallaras. Pero si tienes tiempo y eres constante manejaras los tres a la perfección.

Te recomendaría que estudiaras mucho también lo que es HTML 5, CSS3 y JavaScript para todo lo web ya que es muy indispensable.

Contestando a tu pregunta del framework, es una serie de librerías que te ayudan a ser más rápido y productivo con un lenguaje de programación en especifico. Supongamos que necesitas hacer una página web desde 0 completamente. Con sliders, efectos, que sea bonita visualmente, etc.

Existen frameworks que te ayudan a que tu proyecto sea producido más rápido. Por ejemplo para HTML 5 esta Bootstrap, que ya tiene muchas cosas incluidas. Para JavaScript el más conocido sin duda es JQuery y para PHP podría ser CodeIgniter.

Si tienes alguna duda respecto a todo mándame un privado y platiquemos al respecto.

Un saludo.
 
#5
147 visitas y ni una respuesta a las preguntas?????????

acaso estan muy mensas o qe?????????
Mira carnal, siendo sinceros tus conocimientos son el equivalente a un granito de arena en el descierto.
Pero no te agüites, lo que sabes basta para "comenzar a aprender" en cuanto salgas de tu carrera.
Si realmente quieres dedicarte a la programada, te recomiendo que comiences a trabajar en una empresa que se dedique a ese rollo.
De esa manera tendras las nociones suficientes de las necesidades de las empresas y las soluciones que se les pueden dar.

Hoy en día hay una cantidad inimaginable de lenguajes de programación, herramientas de software, sistemas operativos, bases de datos, etc. etc. etc. que pueden satisfacer las necesitades de un cliente/empresa.

El ¿cómo? y ¿con qué? satisfacer esas necesidades es responsabilidad del programador y son conocimientos y habilidades que no se adquieren de la noche a la mañana.

No hay un lenguaje de programación "ideal" con el cual a donde quieras que vayas te darán trabajo y buena paga, no, eso no existe, existen los clientes que aprecian y necesitan el trabajo y por el cual estan dispuestos a dar hasta las nalgas, otros por lo contrario lo único que te querrán dar sera puro choriso de toluca, y también existen los clientes que estan entre uno y otro extremo.

Todo dependerá de la rapidez con que quieran el trabajo y la cantidad de dinero que estén dispuestos a pagar.

En el ramo de la programación no solo tendrás que competir con progradores patito y verdaderos genios, sino también competirás con filosofías y terquedades.

Mi consejo es....disfruta del tiempo que te queda en tu escuela... porque en cuanto salgas los chingadaos van a ser duros.
 

expro

Bovino maduro
#6
pues mira yo tengo varios amigos que no se quedaron con lo que nos enseñaron y aprendieron otros por su cuenta python,ruby y demas lenguajes y ellos son fueorn los que encontraron trabajo antes que el resto de nosotros. Asi que te das una idea.
 

polkorn

Bovino maduro
#7
Pues mira yo acabo de salir y ando buscando chamba y me rebotaron de uno por no saber .Net con C# y java!, en mi uni no me enseñaron java ni C#, a mi igual me interesa lo de la programada y pues de hecho ahorita ando buscando un curso para aprender java!! para poder salir mas preparado a buscar chamba!!!, asi como dicen en la uni te enseñan lo esencial pero para vivir de esto ahi que aprender por tu cuenta... asi que animo si podemos bakuno!
 
Arriba