AYUDENME A CONSTRUIR UN DIMMER

#1
Hola quisiera que alguien me pudiera ayudar con un proyecto ;Se trata de construir un dimmer para una pila de 12V 7 amperes, esa pila la utilizo para alimentar una lampara de 50w pero en ocasiones la luz quema la cara de la gente ( perdon antes que nada soy videografo ) y apelo a los expertos para que me ayuden a construir un dimmer para poder atenuar la intensidad de la luz, gracias de antemano por su ayuda.:aplausos::aplausos::aplausos:
 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
si es de 12v no es dimmer es un regulador de voltaje lo que necesitas pero 7 amperes? es mucha corriente, solo que sea una bateria de carro, ademas si es de 50w el consumo ha de ser como 4 amperes, puedes checar si el lm317 en su encapsulado llamado de "corcholata" (encapsulado to-3) soporta esa corriente
 
#3
si es de 12v no es dimmer es un regulador de voltaje lo que necesitas pero 7 amperes? es mucha corriente, solo que sea una bateria de carro, ademas si es de 50w el consumo ha de ser como 4 amperes, puedes checar si el lm317 en su encapsulado llamado de "corcholata" (encapsulado to-3) soporta esa corriente
Perdon no me explique bien 1o.A una pila sellada ( es de 12V. 7A. )de las que usan los carritos electricos , yo la uso para alimentar una lampara de 50w y necesito un dispositivo para regular la intensidad de luz, me explico entonces si es un regulador de voltaje ,yo entiendo que hay que conectarlo a la C.A. y yo solo quiero conectarlo a la pila 8 como fuente de alimentacion pero regulada por el dimmer o como se llame el dispositivo, gracias
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#4
Perdon no me explique bien 1o.A una pila sellada ( es de 12V. 7A. )de las que usan los carritos electricos , yo la uso para alimentar una lampara de 50w y necesito un dispositivo para regular la intensidad de luz, me explico entonces si es un regulador de voltaje ,yo entiendo que hay que conectarlo a la C.A. y yo solo quiero conectarlo a la pila 8 como fuente de alimentacion pero regulada por el dimmer o como se llame el dispositivo, gracias

No mi hermano, no te confundas con CA y CD y demas cosas, solo imagina esto:

Esa lampara arroja luz y calor en funcion de el voltaje que le llega, es decir si le llegan los 12 V de la bateria pues esta al 100%, pero si le llegan 10 V estara al 83.33% y asi sucesivamente.

Entonces tienes que limitar el voltaje que le llega a la lampara, lo mas facil y sencillo es comprar un Potenciometro de perilla a 220 Kilos para que asi tengas un rango mas amplio, lo conectas en serie con la lampara y listo, pero el inconveniente es que desperdicias potencia, lo mejor es hacer un arreglo con el integrado LM317, pero por la corriente que manejes, quizas no sea suficiente.

Asi que me inclino por el potenciometro en serie con la lampara.



Esto seria un diagrama de como hacerlo, es muy simple.




El circulo con una X es la lampara, perdon pero asi venia el diagrama.


Saludos
 
#5
Estimado Don Porfirio, en alguna ocasion en republica del salvador casi enfrente del callejon de meave hay un pasaje donde venden libros y programas con diagramas y todo lo relacionado con electronica y un poco mas adentro en un local donde venden proyectos para armar desde cajas de toques, robots, luces etc, ahi me recomendaron poner ese potenciometro que tu mencionas pero cuando lo conecte: ZAS ....que empieza a salir humo y se quemo, que hice mal o mejor dicho como debe conectarse para que funcione....gracias por la ayuda.:eolo::eolo::eolo:
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#7
Estimado Don Porfirio, en alguna ocasion en republica del salvador casi enfrente del callejon de meave hay un pasaje donde venden libros y programas con diagramas y todo lo relacionado con electronica y un poco mas adentro en un local donde venden proyectos para armar desde cajas de toques, robots, luces etc, ahi me recomendaron poner ese potenciometro que tu mencionas pero cuando lo conecte: ZAS ....que empieza a salir humo y se quemo, que hice mal o mejor dicho como debe conectarse para que funcione....gracias por la ayuda.:eolo::eolo::eolo:
fijate la potencia que resiste el potenciometro, la alta corriente que manejas lo debe quemar facilmente
Exacto, el pot se quemo por la potencia que maneja tu lampara, 50 W es mucho, debes ubicar una tienda de electronica qu te venda un pot de mas de 50 w, lo caul es dificil, pero si existen.

En el DF, yo he comprado presisamete sobre republica del salvador donde estan las tiendas de musica.

Prueba con uno de esos para foco convencional, en cualquier electrica te los venden, solo que el rango de operacion te dara poca presicion.

Osea imagina una recta de 0 a 127 como tu voltaje es de 12, esto queda al principio de la recta por lo tanto para llegar de 0 a 12 tomaras solo una partecita de lo que te toma llegar de 0 a 127.


Saludos
 
#8
mi wen bruno aqui te dejo esto espero te sirva :

mira esta simple espero sepas algo de electronica si no dime te hago el diseño de la baquelita tu la haces te digo donde va cada circuito y listooooooooooooo!!!!!!!!!! espero tu respuesta o si no compras una baquelita perforadaa te digo como unas y listoooooooooo!!!!!! XD

http://www.yoreparo.com/foros/files/dimmer_327.jpg

donde dice carga va tu foco no necesitaras mas pilas solo conectas a la luz C.A (corriente Alterna ) y ya tu regulas la intensidad q necesites espero te sirva
 
#9
mi wen bruno aqui te dejo esto espero te sirva :

mira esta simple espero sepas algo de electronica si no dime te hago el diseño de la baquelita tu la haces te digo donde va cada circuito y listooooooooooooo!!!!!!!!!! espero tu respuesta o si no compras una baquelita perforadaa te digo como unas y listoooooooooo!!!!!! XD

http://www.yoreparo.com/foros/files/dimmer_327.jpg

donde dice carga va tu foco no necesitaras mas pilas solo conectas a la luz C.A (corriente Alterna ) y ya tu regulas la intensidad q necesites espero te sirva
Te agradesco mucho tu ayuda, solo que hay un detalle ; la lampara (ahora de 20w) la trato de alimentar con 12v (de una pila sellada a 7amp,ya que la tengo que usar para iluminar sociales ,bodas xv, etc,) ya en alguna ocasion compre un dimmer de 127v a A.C. pero no funciono con la pila y el circuito que pusiste se alimenta de A.C. 127V ,me entiendes, gracias nuevamente por tu ayuda.:eolo::eolo::eolo:
 
#13
Vale agregar que para que obtengas la variación que necesitas, debes reemplazar la R2 por el potenciometro del rango mas aproximado a los voltajes maximo y minimo que manejaras, el potenciometro lo debes conectar del pin del centro y de un extremo , dejando libre el restante; o si lo prefieres puedes conectar ambos extremos de manera de una resistencia normal y el ajuste o centro a tierra.
 
#15
Vale agregar que para que obtengas la variación que necesitas, debes reemplazar la R2 por el potenciometro del rango mas aproximado a los voltajes maximo y minimo que manejaras, el potenciometro lo debes conectar del pin del centro y de un extremo , dejando libre el restante; o si lo prefieres puedes conectar ambos extremos de manera de una resistencia normal y el ajuste o centro a tierra.
Estimado Gauss043 eso despeja mis dudas y redondea la ayuda anterior gracias nuevamente:chavo::chavo::chavo:
respecto al color naranja dejenme decirles que uso dos focos de leds y la luz es blanco frio y en la camara se ve azulada la pantalla pero eso lo arreglo con el balance de blancos. ....gracias por sus comentarios.:aplausos::aplausos::aplausos:
 
Arriba