Ayudemos a WikiLeaks: recursos para hacerlo

Jorge02

Baneado :(
#1

El día que la gente de WikiLeaks filtró aquellos casi 400.000 documentos confidenciales relacionados con la guerra de Iraq recuerdo perfectamente que lo primero que pensé fue que acababan de firmar su sentencia de muerte. Por suerte me equivoqué y a esa primera gran filtración en todos los sentidos le siguió una segunda —92.201 documentos oficiales secretos de la guerra de Afganistán— y finalmente una tercera de la que todo el mundo está hablando y la misma, que esta vez sí, puede terminar con la organización.
Esta última filtración de WikiLeaks, la de los más de 250.00 documentos secretos enviados por embajadores de Estados Unidos a la Secretaría de Estado del comentado país, ha desatado la ira del Gobierno de los EE.UU quienes presumiblemente entre otras cosas están presionando a diversas compañías de Internet para que dejen de darle cobertura a WikiLeaks. Concretamente primero fue Amazon el que decidió darles la patada, después la empresa EveryDN.net decidió dejarles sin dominio y en las últimas horas a estos dos se ha unido PayPal cancelando la cuenta que tenía con ellos la organización.
Ante este acoso y derribo injustificado en mi opinión y la de muchos otros, servidor es de los que cree que nosotros los ciudadanos debemos ayudar a WikiLeaks en lo posible así que seguidamente voy a aportar mi pequeño grano de arena mediante la recopilación de diferentes recursos e informaciones útiles para echarle un cable a Wikileaks.
Sin más dilación os dejo seguidamente con el material y toda aportación de los lectores, que podéis hacer en los comentarios e iré añadiendo en el último punto de este post, será muy bienvenida como siempre.

1.- Donaciones

WikiLeaks no se mantiene del aire sino de donaciones y aunque PayPal les ha cerrado el grifo sigue habiendo varias formas de hacerles llegar dinero, tanto a la organización como a su fundador. Son las siguientes:

  • Datos bancarios para hacer transferencia electrónica al “Fondo de Defensa de Julian Assange”: Número de cuenta 91-765019-6; IABN: CH55 0900 0000 9176 5019 6; BIC: POFICHBEXXX; Titular cuenta: Assange Julian Paul, Ginebra
  • Mediante tarjeta de crédito con Datacell Switzelad
  • Datos bancarios para hacer transferencia bancaria a través de Sunshine Press Productions ehf: Número de cuenta: 0111-26-611010; SWIFT: NBIIISREXXX; IBAN: IS97 0111 2661 1010 6110 1002 80
  • Datos bancarios para hacer transferencia bancaria a través de Wau Holland Stiftung Foundation: Número de cuenta: 2772812-04; IBAN: DE46 5204 0021 0277 2812 04; BIC: COBADEFFXXX; Código banco: 52040021; Concepto: WIKILEAKS / WHS Projekt 04
  • Datos para donar a través de correo postal: WikiLeaks (o cualquier nombre apropiado para evitar la posible interceptación en tu país) BOX 4080 - Australia Post Office - University of Melbourne Branch - Victoria 3052 Australia
2.- Boicot

No voy a entrar ahora a valorar si los boicots son o no realmente efectivos. La realidad es que hay uno en marcha contra PayPal y Amazon por expulsar a WikiLeaks y si te quieres unir solamente tienes que dar de baja tus cuentas en ambos servicios:

3.- Alternativas a PayPal y Amazon

Si eres de los que no se une al boicot comentado justo en el punto anterior porque no puede prescindir de PayPal o Amazon debes saber que hay bastantes servicios alternativos para ambos casos:

4.- Ayuda profesional

WikiLeaks también necesita gente que les ayude con sus conocimientos. Concretamente han pedido la ayuda de abogados (si te interesa manda un email a wl-legal@sunshinepress.org) y de informáticos (en este caso el email para los interesados es wl-supporters@sunshinepress.org).
5.- Direcciones de acceso

Aunque el dominio principal de WikiLeaks ha sido cancelado, existen diversas “direcciones espejo” para acceder al sitio que estaría muy bien todos difundiéramos. Os dejo con 10 a continuación pero hay muchas más:

6.- Aportaciones de los lectores

En construcción. Aquí iré poniendo como decía arriba las aportaciones que hagáis los lectores en los comentarios.
VIA-ALT1040
 

judas

Bovino maduro
#5
ojala no se desate otra guerra por esta informacion CONFIDENCIAL. Si ese dia llega, todos odiaran wikileaks.
 
#6
y para que quieres que los ayuden

queno te das cuenta que con todo esto se puede desatar una guerra se de por sy ya el clima nos esta matando ahora imaginate el odio de los presidentes .
 

Bloodyapple

Bovino Milenario
#9
listo ya cancele mi cuenta en paypal :) por cierto el nuevo dominio es wikileaks.ch a ver si no me reportan el link como spam y me busca la interpol por apoyar a wikileaks :eolo:
 

judas

Bovino maduro
#10
hmm como explicarloo
see
mejor no lo explico me da weba =/
Como me vas a explicar? Con la idea de libertad de expresion o el derecho a la informacion? O que Assange mismo no filtro la informacion? Hahahaha que torpe!

Wikileaks pone en riesgo relaciones internacionales incluyendo con naciones del medio oriente. Si la relaciones con el medio oriente siempre habien sido turbias ahora pues estos secretos que NUNCA debieron salir a la luz podria incitar conflictos entre naciones.

A ti te gustaria que publicaran tus correos electronicos? Tengas o no cosas que esconder es tu derecho a la privacidad asi como el derecho a la privacidad de los remitentes de cualquier otra comonicacion.

Bien lo dijo Benito Juarez.
"El respeto al derecho ajeno es la paz"
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#11
Como me vas a explicar? Con la idea de libertad de expresion o el derecho a la informacion? O que Assange mismo no filtro la informacion? Hahahaha que torpe!

Wikileaks pone en riesgo relaciones internacionales incluyendo con naciones del medio oriente. Si la relaciones con el medio oriente siempre habien sido turbias ahora pues estos secretos que NUNCA debieron salir a la luz podria incitar conflictos entre naciones.

A ti te gustaria que publicaran tus correos electronicos? Tengas o no cosas que esconder es tu derecho a la privacidad asi como el derecho a la privacidad de los remitentes de cualquier otra comonicacion.

Bien lo dijo Benito Juarez.
"El respeto al derecho ajeno es la paz"
Si el respeto al derecho ajeno es la paz.
Pero estados unidos, nunca ha jugado bajo esas normas.
Cuantos reportes de "Inteligencia", crees que tienen archivado.
Sabias de proyecto carnivore, del proyecto Avalon??
Este par de proyectos violan en todo sentido sus propias leyes, espiando todo el trafico que pasa por sus servidores, incluso programas considerados por ellos como riesgos (NMap), tienen una lista con todas las ip que han descargado ese programa.
Crees que es algo justo que espien todo lo que hay en internet?

Las demas naciones tienen tambien sus agencias de inteligencia, la gran diferencia entre ellos y estados unidos, es que no falsean reportes de los agentes, ni modifican fotos satelitales, para provocar una guerra.
Cuando han visto que inglaterra o que francia o alemania, o siquiera japon, se crea la policia del mundo, iniciando una guerra, solo por un simple pozo petrolero.
Estados unidos, debe de tener en cuenta que es una democracia.
En las monarquias, puedes mandar soldados a morir y nadie te cuestionara, pero en la democracia, todo es diferente, la opinion de la gente cuenta, y casi se debe de considerar un recurso para administrarlo a gotas.
En estos momentos, esta cansada la gente de toda la guerra en irak, en donde no solo perdieron tiempo y dinero, sino que perdieron mas hombres despues de la guerra que en ella.
Teniendo esto en cuenta, los demas paises estaban preguntandose, que mas anda metido estados unidos.
Supongo que esto nivelara la situacion entre paises.
Todos tenemos derecho a nuestra privacidad, pero si estados unidos invade la privacidad de todos, no solo de sus ciudadanos, sino de los de todo el mundo.
A ver si con eso aprenden a que si estan husmeando lo de los demas, tambien seran husmeados.
 
#12
no creo que haya sido lo mas acertado haber revelado asi los documentos confidenciales de paises, supongamos que alguien lee tu cuenta de correo electronico, rebiza tus mails cartas etc, y despues lo difunde entre tus conocidos, acaso no te daria coraje?

es lo mismo que les paso a EUA revelaron sus secretos a todos y pues en este caso yo si estoy en contra de wikileaks, por meterse donde nadie les llama y por atentar contra la privacidad de otras personas, cuando todos tenemos derecho a tener nuestros "secretillos"

en mi opinion personal ansio el dia por que agarren al autor intelectual, y le den larga vida en la prision sea cual se el pais, solamente asi se va a poder mantener el orden en este jodido planeta

ademas ese tipo no se porque lo ven como un heroe, si es un chismoso charlatan, que hasta posibles guerras mundiales puede ocacionar por andarse haciendo el chistocito metiendo su cucharota donde nadie lo llama
 
#13
Como me vas a explicar? Con la idea de libertad de expresion o el derecho a la informacion? O que Assange mismo no filtro la informacion? Hahahaha que torpe!

Wikileaks pone en riesgo relaciones internacionales incluyendo con naciones del medio oriente. Si la relaciones con el medio oriente siempre habien sido turbias ahora pues estos secretos que NUNCA debieron salir a la luz podria incitar conflictos entre naciones.

A ti te gustaria que publicaran tus correos electronicos? Tengas o no cosas que esconder es tu derecho a la privacidad asi como el derecho a la privacidad de los remitentes de cualquier otra comonicacion.

Bien lo dijo Benito Juarez.
"El respeto al derecho ajeno es la paz"
Exacto

Si EUA no respeta las reglas pues haya ellos, pero este tipo esta ocacionando muchos problemas a gente inocente, y esta haciendo un alboroto que no merece la pena

Esta poniendo en contra a las naciones, sin importarle las consecuencias que se desencadenen, solo espero el dia en que la tv, diga que atraparon a el y a toda la gente que esta de su lado y que les den larga vida en la prision, vaya estamos en un mundo jodidamente mal, para que este tipo se venga a hacer el heroe ante todos, deberia de preocuparse mas por mantener la ecologia del mundo, en vez de andar de ladron de informacion porque no usa su sitio wikileaks para hacer campañas para mejorar el medio ambiente, porque en vez de publicar informacion, no publica soluciones para la gente de africa que vive en la miseria, todo el dinero que se esta perdiendo con esa escoria, deverian de invertirlo en algo mas productivo
 
#14
No es lo mismo hablar del derecho individual al derecho de estado. Si alguien publicara mis correos, pues ni pex, no tengo nada malo. Pero si el estado me engaña utilizando mis impuestos en otras cosas que nunca me dijo y que falsea información pues eso si me molesta. Porque al igual que en México en EUA existe un organismo regulador de la información y cuyo fin es que los civiles conozcamos en que se gastan los impuestos, cómo y por qué.

En México no hay tanta bronca, pues si nos engañan que fulanito de tal ganó las elecciones aunque hizo trampa, o que en gobierno supuestamente gasto 5,000,000 de pesos en biscochitos, café y té pues ni siquiera lo esconden lo publican y pues a nadie le importa que después de los festejos del bicentenario falten tantos millones. En México eso no es problema, pues aquí somos bien agachones y cómo el gobierno mal gasta mis impuestos y pone información falsa, pues mejor no pago impuestos y dono al estupido teleton para que más empresas los evadan.

Pero en países de primer mundo, es diferente, basicamente el gobierno estadounidense mentía. Bueno no mentía, mejor dicho escondía la verdad.

Si tu novio tuviese otra vieja, y nunca te lo dice, después alguien te llega con el chisme ¿qué haces? te enojas con quién te dijo la verdad aunque no era asunto suyo, o te enojas con el novio que te omitió o evadió o tergiverso la verdad ?????
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#15
ojala no se desate otra guerra por esta informacion CONFIDENCIAL. Si ese dia llega, todos odiaran wikileaks.
y para que quieres que los ayuden

queno te das cuenta que con todo esto se puede desatar una guerra se de por sy ya el clima nos esta matando ahora imaginate el odio de los presidentes .
Como me vas a explicar? Con la idea de libertad de expresion o el derecho a la informacion? O que Assange mismo no filtro la informacion? Hahahaha que torpe!

Wikileaks pone en riesgo relaciones internacionales incluyendo con naciones del medio oriente. Si la relaciones con el medio oriente siempre habien sido turbias ahora pues estos secretos que NUNCA debieron salir a la luz podria incitar conflictos entre naciones.

A ti te gustaria que publicaran tus correos electronicos? Tengas o no cosas que esconder es tu derecho a la privacidad asi como el derecho a la privacidad de los remitentes de cualquier otra comonicacion.

Bien lo dijo Benito Juarez.
"El respeto al derecho ajeno es la paz"
no creo que haya sido lo mas acertado haber revelado asi los documentos confidenciales de paises, supongamos que alguien lee tu cuenta de correo electronico, rebiza tus mails cartas etc, y despues lo difunde entre tus conocidos, acaso no te daria coraje?

es lo mismo que les paso a EUA revelaron sus secretos a todos y pues en este caso yo si estoy en contra de wikileaks, por meterse donde nadie les llama y por atentar contra la privacidad de otras personas, cuando todos tenemos derecho a tener nuestros "secretillos"

en mi opinion personal ansio el dia por que agarren al autor intelectual, y le den larga vida en la prision sea cual se el pais, solamente asi se va a poder mantener el orden en este jodido planeta

ademas ese tipo no se porque lo ven como un heroe, si es un chismoso charlatan, que hasta posibles guerras mundiales puede ocacionar por andarse haciendo el chistocito metiendo su cucharota donde nadie lo llama
Exacto

Si EUA no respeta las reglas pues haya ellos, pero este tipo esta ocacionando muchos problemas a gente inocente, y esta haciendo un alboroto que no merece la pena

Esta poniendo en contra a las naciones, sin importarle las consecuencias que se desencadenen, solo espero el dia en que la tv, diga que atraparon a el y a toda la gente que esta de su lado y que les den larga vida en la prision, vaya estamos en un mundo jodidamente mal, para que este tipo se venga a hacer el heroe ante todos, deberia de preocuparse mas por mantener la ecologia del mundo, en vez de andar de ladron de informacion porque no usa su sitio wikileaks para hacer campañas para mejorar el medio ambiente, porque en vez de publicar informacion, no publica soluciones para la gente de africa que vive en la miseria, todo el dinero que se esta perdiendo con esa escoria, deverian de invertirlo en algo mas productivo
Si bien lo que hace wikileaks es una jugada peligrosa, por las hipoteticas consecuencias que puede ocasionar, considero que no es del todo erronea. Aquí en México hay un dicho que dice que "El Valiente vive, hasta que el cobarde quiere", por ejemplo aguinos de los informes secretos y confidenciales que envio el embajador de EU en México a su departamento de esta, sobre la incompetnecia de nuestras fuerzas armas, para empezar, a USA que le importa, a menos que este evaluando la situaciópn para invadirnos?? que le interesa a un pais ajeno saber como esta la situación militar y politica de otro, si no es con fines belicos no le veo caso. Muchos de las personas de los paises afectados, estan viendo esto como una luz al final del tunel. Le estan abriendo los ojos que no todo lo que les dicen en la TV y sus gobernantes es la verdad. Si estan revelando esta información de estados unidos, es por ellos metieron las narices primero, es la ley de causa-efecto.

Dudo mucho que se desate una guerra entre paises solo por esta información, pero lo que considero muy probable es que se desate una guerra de todos esos piases en contra de Estados Unidos. Por que lejos de los pequeños secretillos que se revelaron de los piases, el verdadero enfoque del tipo que creo Wikileaks, creo que es el de descubrir la sarta de cosas que ha estado haciendo Estados Unidos en nuestras propias narices y en nuestros propios paises, atentando contra la soberanía de los paises, y en el caso de México aprovechando la incompetencia, ineptitud y falta de agallas del gobierno. Estados Unidos no es ni deberá ser nunca el policia del mundo, cada pais es libre de manejarse bajos su leyes, conforme a su ciudadanía le convenga.

Si en algún pais estan haciendo algo mal, no es olbigación de ningun otro ir a "corregirlo", o me van a decir que Irak es más prospero despues deque Estados Unidos derrocó al Tirano de Sadam Hussein. O acaso los familiares de las victimas de 09/11 han recuperado a sus seres queridos con el genocidio realizado en Afganistan, y donde el supuiesto responsable (Bin Laden) no da señales de existencia. O acaso en México "vivimos mejor"desde que el Partido Acción Nacional llegó al poder, conviritiendonos en el patio Trasero de Estados Unidos, nadie ha sabido de los enfrentamientos entre militares, cuando nuestras fguerzas armadas se topan con comboys de vehiculos militares pintados y con matriculas iguales a los nuestros sin estar enterados, y resulta que son fuerzas desplegadas de los Estados Unidos con permiso del gobierno para hacerse pasar por militares mexicanos.

No conozco un solo pais en el que Estados Unidos haya intervenido y que ahora estén mejorque como estaban antes. En mi humilde opinión, si Wikileaks vino a causar problemas, fue a Estados Unidos y nada más. Que puede venirse una guerra mundial es posible, pero del mundo contra USA por entrometerce donde no debe y que yua se le está cayendo su teatrito.

He Dicho.
 

judas

Bovino maduro
#17
Considerar que "derrotando" o "desmascarando" a Estados Unidos es un triunfo es un verdadero error. Con simplemente ver como la economia Estadounidense afecta a el de Mexico y otros paises, es suficiente seña de como entre paises somos interdependientes.

Pensar que "derrotando" a Estados Unidos vamos a estar "mejor" es como tirarse a un bote e intentar levantarlo desde adentro.

Los documentos de Wikileaks no solo comprometen a Estados Unidos pero tambien al Español, Ingles entre otros. Esto no se trata de transparencia de informacion! No se trata de ver cuanto gasta o no gasta el gobierno. Si Wikileaks revelara eso: BIENVENIDO. La bronca es que esos datos son CONFIDENCIALES por que es informacion que no deberia llegar a las manos equivocadas. La verdad que no creo que en realidad a ninguno de ustedes no les molestaria revelar su INTIMIDAD al mundo entero. Y si es asi, los invito a subir TODOS sus documentos de la escuela, correos electronicos, contraseñas, fotos, historial de navegacion, que tengan a disposicion en linea para que nosotros lo veamos. Hagan un .rar y lo suben a ba-k y entre todos los distribuimos en linea. Que les parece? No es tan grave por que al fin seria puros chismes suyos que al final solo les aftetan a ustedes y a sus familias y amigos PERO Wikileaks no son chismes. Son datos que no contribuyen a la paz sino a la guerra. Quieren ver sangre? Quieren mas violencia? Creeme que no es por defender a los Estados Unidos ni decir que sus acciones a nivel mudial son lo ideal pero CREEME que Wikileaks NO AYUDA! Wikileaks no trae paz!
 

homosapiens999

The Thinking Bovine
#18
PAZ... te atreverías a severar que vivimos en un estad ode "Paz" en estos momentos? yo no me atrevería siquiera a pensarlo. Ponte apensar por que la economía de un solo pais es capaz de afectar a todo el mundo, tu crees que es algo normal?

Como dije, Wikileaks es una jugada arriesgada, pero dime de todos los paises afectados, contra quien crees tu que tomen replesalias. Ahora dime tambien, crees que en un mundo gobernado por Estados Unidos viviremos felices, prosperos y en paz? Si alguien o algo no le para los pies a USA, es para allá a donde vamos a ir a parar. O te parece correcto que tengan espias en todos los paises informandole de las debilidades de cada uno?

El riego de una Tercera guerra mundial esta latente desde que Estados Unidos decidio ser el gendarme del mundo. Si como persona, no te gusta que otro venga y te diga que debes y no hacer. Encima ese alguien no solo te molesta a ti, sino a todos tua amigos, conocidos y familiares. Si tu solo no le puedes poner un alto, si todos los afectados se unen, el tipo se detiene. Ahora, imaginate esa situacion, tomando a cada personacom un pais, y al "gandalla" del grupo como USA. Que obitnes??? BINGO. Una guerra munduial de todos contra 1. Y esto no viene de los Wikileaks. Viene desde mucho antes.

Wikileaks que viene a hacer, es abrirle los ojos a las personas, sobre cosas que no creian que fueran posibles, incluso en mismo estados unidos hay muchos de sus ciudadanos que no aprueban y mucho menos apoyan las acciones que estan tomando en Irak. Un profesor mio decia que la información es poder, y quien tiene la información tiene el poder. Mientras esos secretos fueron secretos, el poder permanecía concentraod en el dueño de los mismos. Cuando los secretos fueron revelados, el poder esta empezando a repartirse entre el resto, con las consecuencias que eso traerá. La mayor parte de paises afectados, se la han sacado diciendo que son solo chismes, informes falsos, o simplemente negado lo que ahi se dice, es la via mas sencilla. Pero estados unidos al armar todo un escandalo de eso, apresar gente, presionar a organizaciones para que le nieguen servicios a Wikileaks, lo unico que esta haciendo es hecharse solito la soga al cuello, le esta diciendo al mundo que lo esta en Wikileaks y lo que aún no se ha publicado es totalmente cierto, y no le conviene a él como pais que esa información se divulgue, por que no significara otra cosa que el fin de su imperio. Si este pais tenia todo esa infromación como secreto, es por que si se descubría los afectados ibana ser ellos, si el afectado de la divulgacion de dichos documentos hubiera sido otro pais, no los hubiera convertido en secreto, los hubiera publicado y despus se hubiera aprovhechado de la situación.

No puedo decir que Wikileaks es bueno o malo, lo que si se, es que es mejor estar informado así no nos agarran por sorpresa. Siempre es bueno conocer el transfondo de las cosas, conociendo su verdadero origne see peude preveer su fin. Si solo concoemos el origen que los medios quierenque conozcamos, preveeremos un final, que lo más probable esque sea abismalmente distinto del que se avecina.

Si de una docena de manzanas, una esta podrida, es mejor desechar la que esta podrida para que no pudra a las demás.

Dijo don Benito Juarez: "Entre individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz". Y estados Unido ha sido el primero en violar el derecho de otros, así que ahora no tiene cara para quejarse por que lo han descubierto, solo esta recibiendo la reacción a la acción que hizo. La ley de causa y efecto es la ley universal, y nada ni nadiep or muy poderoso que sea, puede brincarse esa ley. Tarde o temprano cada quein recibe los resultados de sus acciones.
 

wizzy

Bovino maduro
#19
PAZ... te atreverías a severar que vivimos en un estad ode "Paz" en estos momentos? yo no me atrevería siquiera a pensarlo. Ponte apensar por que la economía de un solo pais es capaz de afectar a todo el mundo, tu crees que es algo normal?

Como dije, Wikileaks es una jugada arriesgada, pero dime de todos los paises afectados, contra quien crees tu que tomen replesalias. Ahora dime tambien, crees que en un mundo gobernado por Estados Unidos viviremos felices, prosperos y en paz? Si alguien o algo no le para los pies a USA, es para allá a donde vamos a ir a parar. O te parece correcto que tengan espias en todos los paises informandole de las debilidades de cada uno?

El riego de una Tercera guerra mundial esta latente desde que Estados Unidos decidio ser el gendarme del mundo. Si como persona, no te gusta que otro venga y te diga que debes y no hacer. Encima ese alguien no solo te molesta a ti, sino a todos tua amigos, conocidos y familiares. Si tu solo no le puedes poner un alto, si todos los afectados se unen, el tipo se detiene. Ahora, imaginate esa situacion, tomando a cada personacom un pais, y al "gandalla" del grupo como USA. Que obitnes??? BINGO. Una guerra munduial de todos contra 1. Y esto no viene de los Wikileaks. Viene desde mucho antes.

Wikileaks que viene a hacer, es abrirle los ojos a las personas, sobre cosas que no creian que fueran posibles, incluso en mismo estados unidos hay muchos de sus ciudadanos que no aprueban y mucho menos apoyan las acciones que estan tomando en Irak. Un profesor mio decia que la información es poder, y quien tiene la información tiene el poder. Mientras esos secretos fueron secretos, el poder permanecía concentraod en el dueño de los mismos. Cuando los secretos fueron revelados, el poder esta empezando a repartirse entre el resto, con las consecuencias que eso traerá. La mayor parte de paises afectados, se la han sacado diciendo que son solo chismes, informes falsos, o simplemente negado lo que ahi se dice, es la via mas sencilla. Pero estados unidos al armar todo un escandalo de eso, apresar gente, presionar a organizaciones para que le nieguen servicios a Wikileaks, lo unico que esta haciendo es hecharse solito la soga al cuello, le esta diciendo al mundo que lo esta en Wikileaks y lo que aún no se ha publicado es totalmente cierto, y no le conviene a él como pais que esa información se divulgue, por que no significara otra cosa que el fin de su imperio. Si este pais tenia todo esa infromación como secreto, es por que si se descubría los afectados ibana ser ellos, si el afectado de la divulgacion de dichos documentos hubiera sido otro pais, no los hubiera convertido en secreto, los hubiera publicado y despus se hubiera aprovhechado de la situación.

No puedo decir que Wikileaks es bueno o malo, lo que si se, es que es mejor estar informado así no nos agarran por sorpresa. Siempre es bueno conocer el transfondo de las cosas, conociendo su verdadero origne see peude preveer su fin. Si solo concoemos el origen que los medios quierenque conozcamos, preveeremos un final, que lo más probable esque sea abismalmente distinto del que se avecina.

Si de una docena de manzanas, una esta podrida, es mejor desechar la que esta podrida para que no pudra a las demás.

Dijo don Benito Juarez: "Entre individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz". Y estados Unido ha sido el primero en violar el derecho de otros, así que ahora no tiene cara para quejarse por que lo han descubierto, solo esta recibiendo la reacción a la acción que hizo. La ley de causa y efecto es la ley universal, y nada ni nadiep or muy poderoso que sea, puede brincarse esa ley. Tarde o temprano cada quein recibe los resultados de sus acciones.

muy acertado +1
 
#20
Si bien lo que hace wikileaks es una jugada peligrosa, por las hipoteticas consecuencias que puede ocasionar, considero que no es del todo erronea. Aquí en México hay un dicho que dice que "El Valiente vive, hasta que el cobarde quiere", por ejemplo aguinos de los informes secretos y confidenciales que envio el embajador de EU en México a su departamento de esta, sobre la incompetnecia de nuestras fuerzas armas, para empezar, a USA que le importa, a menos que este evaluando la situaciópn para invadirnos?? que le interesa a un pais ajeno saber como esta la situación militar y politica de otro, si no es con fines belicos no le veo caso. Muchos de las personas de los paises afectados, estan viendo esto como una luz al final del tunel. Le estan abriendo los ojos que no todo lo que les dicen en la TV y sus gobernantes es la verdad. Si estan revelando esta información de estados unidos, es por ellos metieron las narices primero, es la ley de causa-efecto.

Dudo mucho que se desate una guerra entre paises solo por esta información, pero lo que considero muy probable es que se desate una guerra de todos esos piases en contra de Estados Unidos. Por que lejos de los pequeños secretillos que se revelaron de los piases, el verdadero enfoque del tipo que creo Wikileaks, creo que es el de descubrir la sarta de cosas que ha estado haciendo Estados Unidos en nuestras propias narices y en nuestros propios paises, atentando contra la soberanía de los paises, y en el caso de México aprovechando la incompetencia, ineptitud y falta de agallas del gobierno. Estados Unidos no es ni deberá ser nunca el policia del mundo, cada pais es libre de manejarse bajos su leyes, conforme a su ciudadanía le convenga.

Si en algún pais estan haciendo algo mal, no es olbigación de ningun otro ir a "corregirlo", o me van a decir que Irak es más prospero despues deque Estados Unidos derrocó al Tirano de Sadam Hussein. O acaso los familiares de las victimas de 09/11 han recuperado a sus seres queridos con el genocidio realizado en Afganistan, y donde el supuiesto responsable (Bin Laden) no da señales de existencia. O acaso en México "vivimos mejor"desde que el Partido Acción Nacional llegó al poder, conviritiendonos en el patio Trasero de Estados Unidos, nadie ha sabido de los enfrentamientos entre militares, cuando nuestras fguerzas armadas se topan con comboys de vehiculos militares pintados y con matriculas iguales a los nuestros sin estar enterados, y resulta que son fuerzas desplegadas de los Estados Unidos con permiso del gobierno para hacerse pasar por militares mexicanos.

No conozco un solo pais en el que Estados Unidos haya intervenido y que ahora estén mejorque como estaban antes. En mi humilde opinión, si Wikileaks vino a causar problemas, fue a Estados Unidos y nada más. Que puede venirse una guerra mundial es posible, pero del mundo contra USA por entrometerce donde no debe y que yua se le está cayendo su teatrito.

He Dicho.

bien dicho...
 
Arriba